Los primeros días de Febrero serán aprovechados por varias agrupaciones escépticas para protestar públicamente por la casi nula atención de medios y gobiernos al gran fraude de la homeopatía en el mundo, tratando de demostrar que la homeopatía no es ni medicina herbal ni 100% natural.

Sucidio Homeopático en México

Este Sábado 5 de Febrero de 2011 de 10:00 a 13:00 horas escépticos mexicanos se reunirán frente a la Secretaría de Salud Federal para al punto de las 10:23 horas y al unisono ingerir los contenidos completos de frascos y cajas con preparaciones homeopáticas demostrando con esto que prácticamente carecen de cualquier de sustancia activa.

La cita es en Lieja #7 en la Colonia Juárez a un lado del metro Chapultepec y en contraesquina de la Torre Mayor.

Espejo Escéptico Evento en Facebook

Suicidio Homeopático en Chile

Por su parte, la Asociación Escéptica de Chile (AECH) también está invitando a su evento “Suicidio” Homeopático, llamado Reto 10:23, en Plaza de Armas de Santiago, en Santiago, Chile, este Sábado 5 de Febrero de 2011 de 12:30 a 13:30 horas.

Sobredosis homeopática from Asociacion Escéptica de Chile on Vimeo.

Intervención urbana realizada el viernes 27 de agosto de 2010 por la Asociación Escéptica de Chile (AECH), con el fin de demostrar que la homeopatía es un método terapéutico ineficaz y mostrar su disconformidad con el Ministerio de Salud por decir que la homeopatía tiene base científica.

Sitio web: www.aech.cl

…aprovecharemos la ocasión para dirigirnos al Ministerio de Salud y entregarle una contrarespuesta a la respuesta que nos dio la Subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue Hund, sobre nuestras peticiones de revisar la validez del decreto que reconoce a la homeopatía como práctica auxiliar de salud y de restringir la práctica de esta pseudociencia en Chile. Los invitamos a convertirse en activistas por los derechos de los consumidores y a que nos apoyen ese día, no necesariamente tomándose el producto en cuestión, pero si acompañándonos.

AECH Evento en Facebook


Estas sobredosis homeopáticas públicas se llevarán a cabo ese mismo fin de semana en más de 10 países y más de 23 ciudades, y culminarán el 6 de Febrero con la Conferencia QED en Manchester donde 300 protestantes participarán en el evento más grande contra la homeopatía.

Ver el mapa en Google con las ciudades participantes.

La QED (Question. Explore. Discover), es una conferencia de 2 días sobre ciencia y escepticismo que tendrá lugar en el Hotel Piccadilly, en Manchester, los días 5 y 6 de Febrero de 2011.