Hoy día de quemar un Corán

Afirmando que “el Islam es del Diablo” y para conmemorar este 11 de Septiembre, noveno aniversario del día en que dos aviones fueron estrellados en las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York por fundamentalistas musulmanes, el Pastor Terry Jones de la iglesia Dove World Outreach Center en  Gainesville, Florida, hizo un llamado a tomar este día como “El Día de Quemar un Corán“.

La amenaza del Pastor Terry Jones sobre quemar el libro sagrado del Islam no solo es con respecto a los actos violentos que se han realizado a lo largo de la historia respaldándose en su contenido, sino que al mismo tiempo está dando una impropia validez a la Biblia y a su contenido, ya que él mismo es un representante de la Iglesia. En pocas palabras, está diciendo que el Corán es malo y la Biblia es buena.

Si tuviéramos que quemar libros sagrados ¿por qué detenernos con el Corán? ¿Por qué no seguir entonces con la Biblia, con el Torá, y con todos los libros sagrados? La respuesta es clara: porque no se combate la ignorancia con la supresión.

httpv://www.youtube.com/watch?v=JfNVoPUPgV0&feature=player_embedded

Alguien debería enseñarle al Pastor Terry Jones que el Corán, así como el Torá, tienen muchísimo en común con la Biblia en la que él basa su fe. Debería alguien enseñarle los horrores bíblicos que ha sufrido la historia humana a manos de la Iglesia. Debería alguien enseñarle que su posición fundamentalista es exactamente la misma que la posición fundamentalista de los musulmanes.

El Pastor Terry Jones debería sentarse a leer el Corán, y después leer el Torá y seguir así con todas las religiones distintas en las que tenga tiempo de empaparse. Y una vez que tenga una idea clara del por qué se le hace inverosímil el contenido de esos otros textos sagrados, quizá podamos hacerle ver más claramente por qué los no creyentes vemos su fe como mera mitología antigua.

Es increíble cómo una persona como el Pastor Terry Jones, que tiene acceso a los medios noticiosos internacionales, pueda hacer ese tipo de declaraciones que obviamente pueden resultar en agresiones por parte de fundamentalistas y extremistas agraviados por tal insulto.

Espero que este día pase sin hechos qué lamentar.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • Papa Esceptico

    estuve a punto de escribir algo similar… pero me detuvo otro asunto, en lo personal, yo creo que fue bueno el detner a este idiota, fue bueno que lo convencieron… no por proteger al librucho ese… sino como ya sabemos las agresiones de los musulmanes, pero como dices… porque no hacemos una quema con TODOS los libros sagrados??? no nada mas enojar a unos.. sino a todos 🙂

    esta es una guerra de religiones, no me cabe duda… nada que ver el petroleo ni nada por el estilo, esto comenzó porque dios le dijo a bush que había armas en Irak!!! creo que no recibio bien el mensaje, o a lo mejor dios le hizo una broma pesada!!!! jajajajaja.. en fin este idiota no es mejor ni peor que los musulmanes extremistas!
    My recent post MASARU EMOTO en la UNAM EL AGUA Y LOS TERREMOTOS Hasta Donde va a llegar este CHARLATÁN!!

  • Papa Esceptico

    para que no digas… ya un osado quemo los dos libros (bueno solo 2 paginas), y creo que esta bromita le va a costar muy caro… checa la pagina, lo que hizo solo fue tomar una pagina de cada libro y encender lo que parece un cigarro de mariguana, que en realidad solo era pasto…. (bueno el dice eso:) )
    http://www.news.com.au/national/lawyer-alex-stewa

    lo que a uno le puede costar burlarse de la religión!!! pero lo bueno que hay libertad de expresión y no existe la intolerancia… o.0
    My recent post MASARU EMOTO en la UNAM EL AGUA Y LOS TERREMOTOS Hasta Donde va a llegar este CHARLATÁN!!