El fraude del Prostamax

Comencé a escribir un artículo sobre el producto comercializado como Prostamax que afirma tener varios beneficios medicinales para quienes sufren de Hiperplasia Prostática Benigna o HPB, que es un crecimiento de la próstata. La próstata es una glándula que rodea la uretra (conducto que comunica a la vejiga con el exterior) y cuando crece bloquea el flujo de la orina. La HPB es una alteración que puede ocasionar serios problemas, como infecciones de las vías urinarias, e incluso, en casos graves puede favorecer el daño renal.

El Prostamax cápsulas hacen varias afirmaciones médicas que no puede sostener científicamente. Por esa misma razón, a pesar de que sus comerciales por televisión y sus anuncios en revistas e Internet muestran una larga lista de bondades médicas que aseguran curar o al menos aliviar muchos de los efectos del HPB, en estos mismos anuncios y en varias de sus páginas Web se protegen legalmente diciendo que “ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO Y ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN LO USA”. Con este breve texto se protegen mucho de lo que sus consumidores puedan alegar cuando descubran que el producto no funciona como lo anuncian.

Por medio de una carta oficial se le comunicó a los fabricantes de las cápsulas Prostamax y a otros similares que cesaran de anunciar que su producto tiene propiedades medicinales o que pueden aliviar los síntomas de HPB.

Como dije en un principio, comencé a escribir este artículo, pero durante mis investigaciones me encontré una publicación excelente del sitio Un Papa Escéptico, que me pareció lo suficientemente completa como para volver yo a escribir lo mismo. Por esta razón, decidí referirlos a la página titulada PROSTAMAX… PROSTALIV y 28-po Próstata Xanax seran FRAUDE???!!! de Un Papá Escéptico.

Recuerden, antes de tirar su dinero a la basura y enriquecer a quienes gustan de hacer fortuna con los padecimientos de los demás, primeramente investiguen, investiguen, investiguen de fuentes confiables. Si los supuestos beneficios de productos como Prostalib o Prostamax son demasiado buenos para ser ciertos, probablemente son solo estafas. Este no es ni el primero ni el único producto fraudulento en el mercado, han existido miles y, si no se regula fuertemente contra estas empresas fraudulentas, seguiremos viendo personas que invierten su valioso tiempo y dinero y arriesgan su salud confiando en la inexistente buena voluntad tanto de quienes los fabrican, como quienes los comercializan y los que los anuncian por televisión.

Ahora, visiten el artículo mencionado para información más detallada: http://papaesceptico.com/medicina-alternativa/prostamax-prostaliv-28-po-prostata-xanax-son-fraude/

Author: Lalo Márquez

Lalo Márquez, también conocido por “superflash” (por su profesión de fotógrafo), es el fundador de SobreNatural.NET y desde 2002 ha estado poniendo su granito de arena en el movimiento escéptico y más racientemente en el movimiento ateo.

Share This Post On

30 Comments

  1. Saludos!!!! Gracias por el link… veo que estamos en la misma batalla!!! te mando un cordial saludo desde la bella Morelia, estoy apenas viendo tu sitio y esta muy interesante, si hay algo que pueda ayudar con todo el gusto, si te fijaste en mi sitio creo estamos en lo mismo, este articulo de prostamax, me llevo un rato hacerlo, ya que no es facil, pero desde el dia que vi el anuncio en TV decidí escribir la verdad de esto, espero haya sido lo suficientemente subjetivo! gracias y cualquier cosa que podamos ayudarnos estoy a tu disposición..

  2. hola

    saludos cordiales

    La presente es con el fin de solicitar el productu de prostamax, mediante este correo deseo que me envien costo y condiciones de pago

    me encuentro en la ciudad de BUENAVENTURA – departamento del valle del cauca COLOMBIA

    Cordialmente

    LEBER OSIRIS PEREA CARABALI

    CELULAR : 318 675 0457 ; 092 24 12569

    DIRECCION: TRANS VERSAL 17 D # 1-56 BARRIO ALFONZOLOPEZ PUMAREJO – BUENAVENTURA

  3. gracias!!! hermano por estos comentarios, estaba viendo una de esas propagandas comerciales por tv. y me meti en internet para saber mas del medicamento y por suerte encontre su
    pagina, que bueno que fue a tiempo, el poder de la informacion por tv. ya me tenia comprado… saludos desde venezuela.

  4. hola muchas gracias por tu informacion pues te cuento que estuve apunto de comprareste producto pero gracias a DIOS medi cuenta del gran fraude. buscare otras alternativas desde colombia muchas gracias

  5. JEJEJEJEJE,, SALUDOS A TODOS,, VEO QUE NO SOY EL UNICO QUE ESTUVO A PUNTO DE TIRAR SU DINERO A LA BASURA,, LO IBA A COMPRAR SOLO POR PREVENCION,, POBRE GENTE QUE TIENE YA ALGUN PADECIMIENTO, CREO QUE SON LAS PRINCIPALES VICTIMAS DE ESTOS,,,,,, GENTE SIN ESCRUPULOS,,..

  6. todo lo que anuncian en la t.v referente a los productos son un fraude no caigan en esos errores x favor amigos televidentes………..bay cuidence ………….:)

  7. HOLA… MILES Y MILES DE GRACIAS POR NO PERMITIR QUE UNA VEZ MAS CAYERA EN ESTAFA. PERO A ESTOS FABRICANTES Y COMERCIALIZADORAS DEBERA LA JUSTICIA DEL HOMBRE DEVERIAN DE EMVIARLOS A LA CARCEL Y LA JUSTICIA DIVINA CASTIGAR SUS ALMAS POR TANTA MALDAD A LA HUMANIDAD. LEUMAN MANUEL.

  8. pues yo no se si creer o no ! como saberlo? si esto tambien puede ser una extrattegia para quemar a otros y ganar ustedes dinero.nO? que laboratorio me recomiendan que me regrese mi dinero si no funciona. mi ex es quimico ,patoogo, y nutriologo,el me enseño a comprar en GNC,mi esposo tiene el problema de la prostata,,,confio en todo lo que vende GNC.HASTA AHORITA NO ME A FALLADO. a todos les deceo mucha suerte .porque en estos tiempos no esta para tirar uno el dinero que tanto trabajo nos da ganarlo. y hay tanta gente estupida que no le importa hacer daño a los demas con tal de enriqueserce.OJO.MUCHO OJO.

  9. PROSTAMAX es un excelente producto, muy agradecido con las personas que me lo recomendaron, gracias

  10. Saludos a todos siendo sinceros eso ya me parece que es una jugada entre Lalo Marquez y el papá escéptico, ya que sus artículos tampoco se fundamentan en algo congruente, si de verdad hicieran daño no los venderían en el medio de comunicación más grande de nuestro país ya que todo lo que llega en cuanto a medicamentos se habla tiene forzosamente que pasar por el filtro de la Secretaria de Salud, la cuál obvio si pone tanto en riesgo nuestra vida pués obvio que no lo permitirían, y tambin me gustaría ver sus bases científicas para poder creerles, ya que ning´pun producto te sana, pero mínimo si te calma o te ayuda a complementar con otros medicamentos nos vemos suerte

  11. Christian, tienes razón en cuanto a que todos los medicamentos tienen que ser regulados por el Gobierno, pero te equivocas al pensar que Prostamax y Prostaliv son medicamentos. Hay un gran agujero en la ley que aprovechan estos tipos de compañías, y es que cualquiera puede registrar su producto como "Suplemento Alimenticio" y estar excento de las restricciones impuestas a los medicamentos reales.

    Respecto a si hace o no hace daño, debes entender que hay más de una forma en que un producto de este tipo puede hacer daño. Si bien ingerir Prostamax quizá no te cause daño directamente, el daño se hace si confías en lo que los comerciales te dicen y dejas de ir a tu médico real, dejas de tomar tus medicamentos reales, o te automedicas tú mismo con un producto inservible.

    Por último, quien debería proveer evidencias científicas controladas y publicadas en diarios científicos conocidos, debe ser el laboratorio de Prostamax y no yo, ya que ellos son quienes comercian con el producto y están afirmando que cura enfermedades. Acaso has visto tú esas evidencias como para creer con tanta fe lo que los comerciales te dicen?

    Y por último, quizá te caiga esto de sorpresa pero, la televisión también es utilizada para engañar.

  12. Justamente como lo dices… exigimos a estos laboratorios pruebas médicas, científicas, de renombreeee internacional, porque si no los tienen seguro son fraude… (nótese mi tono sarcástico) y que nos ofreces tú o papá escéptico diferente de ellos? Ahora dirás que tu información es 100% verídica? Tienes estudios certificados de que prostamax HACE DAÑO!? Me vas a decir que internet (el medio que usas tú) no es usado para hacer engaños como la tv? Eso no te cayó de sorpresa también?
    Si funciona o no.. no lo sé y no es lo que se discute… pero de eso a que haga DAÑO!? o sea… me hace mal tomar prostamax? Estamos muy lejos según yo de que te haga daño…. deja de jugar al detective y respeta mi autonomía de gastarme MI dinero en lo que MI gana me da.
    Punto final no cambiaré mi opinión (a menos que nos presentes estudios por reconocidos laboratorios de renombre internacional).
    Gente, haga lo mismo no permitan que alguien les diga en qué gastar su dinero y en que no, por lo menos yo no lo permito.
    Se acabó!

  13. Creo que no pusiste la atención debida a mi último comentario, de modo que te lo explico así: supongamos que tienes probelmas para orinar, y sin tú saberlo debido a que no has ido al médico, se te ha estado agrandando la próstata y probablemente esté en peligro de evolucionar en cáncer. Tú ves el comercial y te dejas engatusar (como ahora) por el producto. De manera que lo compras y comienzas a tomarlo indefinidamente con la fe de que eso te va a ayudar. A veces sientes mejorías, a veces no. Cuando sientes mejorías crees que el producto está funcionando, y cuando no la sientes, crees que es por algo que hayas hecho tú inadecuadamente.

    Al final resulta que te da cáncer. ¿Te hizo daño el producto en sí? Definitivamente no, pero indirectamente es obvio que sí. Si de esta manera no lo ves más claro, entonces no sé qué más decirte.

    Si tu prefieres pensar que hay un "gran complot" de las multinacionales contra los laboratorios porque "no quieren dejar de ganar millones", deberías ponerte a considerar seriamente que si esos productos naturales realmente funcionaran, las multinacionales estarían comiéndole el mandado a los mini laboratorios fraudulentos que tanto defiendes porque, con sus millones, podrían tener mucha mayor publicidad para sus productos y los ingredientes de la fórmula —Saw Palmetto (Serenoa repens), Avena (Avena sativa), Isoflavonas de Soya, Ciruelo Africano (Pygeum africanum), Zarzaparrilla (Smilax aspera L.), Centella asiática (Gotu cola), Gingko biloba, Enebro (Juniperus communis), Jalea Real, Ginseng siberiano, Licopeno y Oxido de Zinc— son totalmente del dominio público, es decir, no existen patentes que puedan restringir su comercialización. Así que por ahí tampoco va.

    Por mí puedes gastarte tu dinero en lo que tú gustes y mandes, yo no estoy aquí para tratar de cambiar a quienes padecen del síndrome del creyente verdadero (http://www.skepdic.com/truebeliever.html ), sino darles una opción más a quienes deseen pensar por sí mismos y no dejarse estafar por la publicidad constante de los grandes medios "desinformativos".

    Por último, y no para ti que ya estás en una posición demasiado testaruda para aprovechar buena información, sino para el resto de los lectores que nos hacen favor de visitarnos, te voy a adjuntar unos enlaces a esos estudios certificados de que los ingredientes de prostamax y mencionados arriba no sirven absolutamente para lo que describe el producto:

    Randomized Trial Of Saw Palmetto Versus Placebo Published In New England Journal Of Medicine Suggests No Benefit http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16467543?dopt=

    Study finds saw palmetto ineffective http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12887481?dopt=

  14. Acabo de recibir mis 4 frascos y aún no se si sirva o no, pero de lo que si estoy seguro es que estas personas definitivamente son unos LADRONES ya que en su promoción de $ 999 pesos dice claramente que recibirá uno los 4 frascos del producto mas un frasco con 15 pastillas de Sensual Power los mismos que nuca llegan y si se comunica con ellos para ver por que no llegaron le dicen a uno que eso tiene un precio aparte y que si los quiere uno demandar adelante por ellos no hay problema.

  15. hola pues es un fraude la verdad no me refiero en cuanto a sus beneficios sino a la entrega del producto
    resulta que mi abuelito deposito a la cuenta de prostamax para que le mandarn sus pastillas y hasta la fecha tiene un mes que nada mas no llega
    porgavor diganme que puedeo hacer para recupérar el dinero

  16. Robert.
    Vivo en San Miguel de Allende vi prostamax por tele y fui al D.F. y en un Sanborns lo compre espero que no sea un fraude pero si lo es bueno, Carlos Slim tambien está includo ya que venden muchos productos anunciados en tv directo o el que sea,otro metodo para hacer fortuna utilizando al projimo ,que bajo, corriente y sin etica manipular las cosas de esta manera.

  17. hola soy alfredo. vivo en nuevo laredo, todos estos productos de prostamax, prostasimi, saw palmeto
    prostaflam, y no recuerdo cuales mas son una COMPLETA FARSA y si pudiera escribirlo con letras mas grandes lo haria. no caigan en estas estupideces, yo use todas estas madres y como quiera fui operado
    de prostata por via transuretral y 2 veces, esto fue en el hospital universitario de monterrey y la verdad
    no se lo deseo a nadie, algunos doctorcetes juegan con tu mal para quitarte tu dinero, y no te arreglan nada, mi operacion fue por confiar en estas estupideces CHEQUENCE Y CUIDENSE

  18. ¡POR MI PUEDES GASTAR TU DINERO EN LO QUE GUSTES Y MANDES!? SE ME ANTOJA UNA FRASE OMNIPOTENTE, POR SUPUESTO QUE ES ASI, DIGO ENTRAMOS A TU BLOG LOS QUE QUISIMOS Y MANDAMOS EN NTR. ORDENADOR. DIGO,. ES COMO EL BLOG QUE HABLA MAL DEL SITIO "SOBRENATURAL.NET", AJÁ YO LES PREGUNTE QUE CUAL ERA SU SUSTENTO CIENTIFICO PARA DECIR QUE TUS OPINONES NO TIENEN SUSTENTO DE PRESTIGIO, ASI QUE GRACIAS; ¿POR CIERTO AMIGO CUAL ES TU SUSTENTO CIENTIFICO PARA DECIR QUE LAS PLANTAS QUE COMPONEN EL PRODUCTO PROSTAMAX SON ESTAFAS Y PRODUCTOS FRAUDULENTOS? GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

  19. Estimada Alexa, si re-consideras bien, podrás ver que la frase "por mí puedes gastar tu dinero en lo que gustes y mandes" más que una frase "omnipotente", es una expresión de fastidio y desesperación por no poder hacer entrar en razón a quienes ya decidieron creer una fantasía.

    Te adjunto enlaces a estudios clínicos de algunos componentes, como el Saw Palmetto:

    - Saw palmetto for benign prostatic hyperplasia
    CONCLUSIONS: In this study, saw palmetto did not improve symptoms or objective measures of benign prostatic hyperplasia. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16467543?dopt=

    - Serenoa repens extract for benign prostate hyperplasia: a randomized controlled trial
    CONCLUSIONS: During the trial all participants had some improvement in their symptoms of BPH but there was no significant beneficial effect of this S. repens extract over placebo in this 12-week trial. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12887481?dopt=

    - Serenoa repens for benign prostatic hyperplasia
    CONCLUSIONS: Serenoa repens was not more effective than placebo for treatment of urinary symptoms consistent with BPH http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19370565

    Ahora bien, quizá algunos componentes puedan ser benéficos en cierta forma para nuestra salud. Pero de eso a que el producto Prostamax pueda curar enfermedades tan serias como las que afirma, hay mucho trecho.

  20. La verdad es que tus comentarios son totalmente subjetivos, porque si tú realizas una investigación con personas que han probado el producto, y encuentras que no hay resultados, entonces te creeré que es una estafa, pero estás peor que los que venden el producto, ya que no aportas ninguna información a cerca de él y es sólo tu punto de vista. Dices que es una estafa, pues demuéstralo antes de escribir. Yo no defiendo el producto, ni lo conozco, pero gente como tú sólo contribuye a la desinformación. ¿Al menos sabes qué ingredientes contiene?, ¿estás seguro que ninguno de ellos sirve para lo que se ofrece? Por favor, sin no vas a aportar información, no abras tu estúpida boca para decir lo que piensas, es lo que menos busca la gente. De lo que se trata es de aportar pruebas sobre la efectividad o inefectividad del producto, que es lo que uno busca en estos foros. Gracias por hacerme perder el tiempo.

  21. Inmediatamente se descubren solas las personas que, como tú, solo defienden el producto por defenderlo. Probablemente seas un vendedor o seas algún empleado. Es obvio que no leíste el artículo ni los demás comentarios en los que sobran las pruebas y la información que dices que no hay en contra del producto. A la próxima, lee antes de comentar.

  22. Sinceramente yo te sugeriría que buscaras otras opiniones con otros médicos, PERO que de ninguna manera deje tu papá el tratamiento en el que está actualmente a menos que su médico actual, o su nuevo médico, así lo recomienden. Estoy consciente que algunos médicos se "ciclan" en una solución que no encuentran y no ven más allá, quizá porque no tienen la experiencia suficiente o porque son demasiado cerrados. Pero hay muchos otros médicos a quiénes recurrir. La ciencia está ahí, solo hay que encontrar al médico indicado que la conozca lo suficientemente bien.

    Como dato adicional, te quiero comentar que la COFEPRIS en México ya retiró todos los productos PROSTAMAX y declaró que el producto NO funciona y que es un fraude. Puedes ver la nota aquí: http://sobrenatural.net/blog/2010/08/16/cofepris-

  23. Hola: El asunto es de gran interés. Estos dos productos se acaban de incluir entre los productos fradulentos. Sin embargo, a mi me recetó mi médico un producto similar PROSGUTT o PROSTAGUTT, es el mismo. De los laboratorios Dr. Willmar Schwabe GmbH & Co. KG, de Alemania. En algunos casos clínicos que se pueden analizar en la red, se documenta que los pacientes están tratándose con Prosgutt y algun otro. ¡Pero este medicamento contiene casi los mismos ingredientes (plantas) que los declarados fraudulentos! ¿Qué es lo que anda mal en unos y bien en otro? ¿La marca? ¿El prestigio del laboratorio? ¿O también prosgutt es fraude? Realmente Internet, aparte de ser una verdadera enciclopedia, está llena de basura que pretende pasar por información fidedigna. Este tema es tan importante, que convendría ir a fondo.

  24. yo lo he utilizado y la verdad no se mucho de compuestos quimicos, yo se que este producto no es un medicamento , pero en verdad me ha ayudado con mis problemas en la prostata, ya que se me habia inflamado mucho, el doctor me recomendo varios productos los cuales no me funcionarion bien , despues un amigo = de viejo que yo me recomendo prostamax

  25. Pues yo soy esceptico con los productos milagro (jamas he comprado alguno) pero en el caso de Prostamax lo compre porque ya no aguantaba la incomodidad de la dificultad para orinar, que se habia extremado, por lo que fui a Sanborns y compre una botella bastante cara por cierto ($500.00 mex) aunque yo queria Prostaliv que era la que habia visto en la tele, donde una botella de ese producto va a orinar y lo hace de una manera soñada para los que padecemos esto de la prostata. Como a los 5 dias de la ingestion del producto, mi orinado se hizo normal cosa que ya no sucedia de años atras. estaba yo asombrado!. Asi duro casi un año,ahora se me agudizado y ya no hay Postamax. Yo no puedo recomendarla a nadie, tan solo expongo mi experiencia.

  26. HOLA RESPECTO A PROSGUTT TE DIGO QUE ES UN FITO FARMACO Y LA MANERA EN QUE FARMASA SCHWABE LOS CUALES SON PRODUCTOS ESTANDARIZADOS CON ESTUDIOS FARMACOLOGICOS Y POR ESO SON DE USO EXCLUSIVO DE PRESCRIPCION MEDICA.
    SI REQUIERES INFORMACION ACERCA DE EL LABORATORIO CHECA SU PAGINA WEB.
    Y LOS PRODUCTOS AUNQUE SEAN EXTRACTOS DE PLANTAS NO TODOS CUMPLEN CON LOS ESTANDARES PARA SER DE CALIDAD Y AVALADOS POR MEDICOS POR ESO ESOS TIPOS DE MEDICAMENTOS O PRODUCTOS SE VENDEN A TRAVES DE LA TV O VENTA LIBRE.

  27. Lo unico que puedo comentar es que yo le compre este producto a mi marido y se termino el tratamiento para 3 meses, posterior a eso le he comprado un sin fin de suplementos alimentocios y ahora el solo me esta pidiendo el prostamax porque el sintio que si le funciono durante el tiempo que la estuvo tomando. En conclusion si funciona y lo ratifica una persona exceptica. MI MARIDO.
    Hoy por hoy estoy buscando quien pueda venderlo y donde pueda encontrarlo.
    si me pueden dar informacion se los voy a agradecer.

  28. mi estimadisima monica si sabes donde encontrar el producto te ruego me lo comentes a mi correo, estube en la misma situacion que tu marido, un exelente producto, hiperplacia prostatica y funciono al otro dia, agradesco el favor de su atencion, saludos, y quien no lo ha probado y tiene el problema, lo reto a que lo pruebe y vera los resultados, saludos

  29. YO LO TOME HACE CUATRO AÑOS, NUNCA PADECÍ IMPOTENCIA SEXUAL Y GRACIAS A PROSTAMAX MI POTENCIA SE FUE A LOS SUELOS ME ARREPIENTO DE HABERLO COMPRADO NI LO TERMINÉ SE FUE A LA BASURA UNA BOTELLA COMPLETA, DESGRACIADOS!!! DESPUES ME LLMABAN A CADA RATO PARA VENDERME AHORA UN POTENCIADOR SEXUAL!! NO CABE DUDA QUE TODO LO TIENEN CALCULADO LOS PINCHES PERROS

  30. QUE BUENO QUE ENCONTRE ESTA PAGINA SIN QUERER PERO ME IMAGINE SIEMPRE QUE ESOS PRODUCTOS QUE SE ANUNCIAN EN TELEVISION SON PURAS MENTIRAS Y CREO QUE SOLO LOS TONTOS LOS CREEN TENGO ESOS PROBLEMAS EN LA PROSTATA Y NUNCA HE PENSADO QUE POR ESE MEDIO ESTARIA LA SOLUCINO ESO ES PURA FANFARRIA (TONTERIAS)ADEMAS SI ESA FUERA LA CURACION YA NO HABRIA ENFERMOS DE LA PROSTATA COMO DICE EL DICHO A NO SON MAS QUE EXPLOTADORES