El Fraude del Riddex Plus y otros pesticidas electromagnéticos

Acabo de ver por televisión un comercial de www.tvofertasmex.com.mx anunciando lo que inmediatamente me pareció un aparato fraudulento supuestamente para combatir electromagnéticamente las plagas de insectos y roedores. Estoy hablando del Riddex Plus.

La página de tvofertasmex vende este dudoso producto a $899.00 Pesos* mas gastos de envío, o dos de ellos pr 6 pagos de $217.00 ó $1,300.00 Pesos de acuerdo a su comercial en televisión.

El fraude del Riddex Plus

De acuerdo a su sitio Web, Tv Ofertas México afirma que el Riddex Pro “crea una red repelente invisible que mantendrá toda tu casa libre de plagas con solo conectar”. Luego enumera una lista de cualidades del dudoso aparato asegurando que:

  • Mantendrá tu casa libre de plagas
  • No habrá nunca más ratas, ratones, y cucarachas

Aquí el comercial de marras:

La FTC ordena no promover estos productos

La Federal Trade Commission de los Estados Unidos de Norteamérica y el Bureu of Consumer Protection que, entre otras cosas, son los organismos encargados de proteger a los consumidores norteamericanos, iniciaron una investigación a demanda de una multitud de consumidores defraudados por las empresas que fabrican, distribuyen, y venden este tipo de productos como el Riddex Plus.

Al final de la investigación y el juicio legal, la FTC ordenó a todos los acusados, directamente o por mmedio de cualquier corporación, subsidiaria, división, u otro en conexión con la fabricación, etiquetado, publicidad, promoción, venta, ofrecimiento, o distribución de cualquiera y todos los “productos de control de plagas” llámense Pest-A-Cator, Pest-A-Cator Too!, Pest-A-Cator Plus, Pest-A-Cator Too! Plus, Riddex, Riddex Jr., PestVacator 800, PestVacator 1500, o cualquier otro producto diseñado, comercializado, o que intente repeler, controlar, ahuyentar, o eliminar cualquier plaga de animales o insectos incluyendo, pero no limitado a, ratones, ratas, y cucarachas, dejen de hacer cualquier representación, en cualquier forma, expresa o por implicación, que dichos productos de control de plagas:

  1. repele, controla, ahuyenta, o elimina, temporal o indefinidamente, ratones, ratas, cucarachas, o cualquier otra plaga de insectos o animales,
  2. repele, controle, ahuyente, o elimine cualquier plaga de ratones, ratas, cucarachas o cualquier otro tipo de insectos o animales en una área deseada o en una área de un cierto tamaño,
  3. es una alternativa a o elimina la necesidad de químicos, pesticidas, insecticidas, exterminadores, o cualquier otro producto o servicio de control de plagas, o
  4. que alterará el campo electromagnético, enviará una señal pulsante, o que de alguna forma trabajará dentro de las paredes o a través del alambrado de casas, oficinas, escuelas, restaurantes, hospitales, o cualquier edificio en una manera que efectivamente repele, controle, o elimine ratones, ratas, cucarachas, o cualquier otra plaga de insectos o animales,

a menos que, al momento de hacer dicha representación, los acusados posean y se basen en evidencia científica competente y fidedigna que apoye la representación.

La FTC también ordenó que los acusados, directa o indirectamente, presenten una copia de esta orden a todos los vendedores, revendedores, representantes, empleados, directores, oficiales, gerentes, etc. presentes y futuros y que sea firmada de recibida para que estén al tanto de esta orden judicial que les impide afirmar el funcionamiento de su fraudulento producto. La orden tiene una prescripción de 20 años, es decir, hasta el 22 de Agosto de 2023.

Una copia de la demanda original con un listado de las supuestas bondades de este producto se puede leer aquí.

Algunos testimonios afirman que a ellos sí les ha funcionado, pero antes de sucumbir a la seducción de los testimonios de supuestos clientes satisfechos, considera que si bien algún porcentaje de ellos sinceramente creen que el Riddex Plus sí les ha funcionado, el problema es que el “efecto placebo” te hace pensar que algo funciona cuando no lo hace. Por ejemplo, quizá desde que pusieron su Riddex Plus comenzaron a prestar atención al flujo o a la aparición de las plagas en su hogar, cuando antes no lo hacían. Cualquier cambio o movimiento en el comportamiento de las plagas, automáticamente se lo achacarán al Riddex Plus. De esa misma forma parecen “funcionar” tantos supuestos remedios para plagas como las bolsas o recipientes con agua para ahuyentar moscas y perros, y aún se siguen utilizando porque hay gente que jura su efectividad. Otro ejemplo es el aceite de menta para ahuyentar roedores del cual muchas personas dan testimonio de su funcionamiento. Este es el efecto placebo en el consumidor. Por otro lado, no hay que olvidar que el otro porcentaje de supuestos clientes satisfechos pueden estar afiliados con el producto.

Por último, la versión Plus del Riddex cuenta con una luz nocturna, que debo admitir puede ser útil, y de hecho será lo único de provecho que sacarás del Riddex Plus si caes en el engaño y lo compras. Personalmente, creo que hay otras mejores y más económicas opciones para iluminación nocturna que el sobrevaluado Riddex Plus.

* Pesos Mexicanos

Author: Lalo Márquez

Share This Post On

88 Comments

  1. ¿Quieres decir, Luis, que es tan grande y tan poderosa esta conspiración que afirmas, que nadie, pero nadie ha podido salir del círculo y revelarlo públicamente? ¿Son tan poderosos los intereses que pueden hacer que todos, pero todos los involucrados han abandonado la moralidad, la ética, la empatía, y su propia humanidad por, no sé, para cuánto te gusta que sea su sueldo mensual de cada uno de los involucrados?

    ¿Conoces la Navaja de Occam? Dice que en igualdad de circunstancias, la respuesta a una incógnita suele ser la más sencilla de explicar. En este caso, para hacer esa afirmación tan enorme, debes poder presentar una igual enorme cantidad de evidencia y sortear una enorme cantidad de problemas logísticos. Es mucho más sencillo, más obvio, más congruente, y más comprobable que esos productos sean fraudes ¿o acaso jamás has sido víctima de un fraude comercial? ¿nunca te han dado de menos en una tienda o jamás te han dado gato por liebre?

    Muy sencillo: si alguien dice que su producto funciona, que lo demuestre. Estos defraudadores jamás han demostrado que sus productos realmente funcionen.

  2. este viejo de lalo marquez

  3. Ah, que bueno, te quejas de los que envenenan cucarachas y tu tienes peces encerrados?. Muy coherente lo tuyo.

  4. Lalo, venías bien hasta aquí. Mas allá de que si este aparato funciona o no, acaso tienes alguna duda sobre el apoyo de USA a todas sus corporaciones?, no hubo guerra sin tener un interés de alguna corporación, se matan millones de personas por las corporaciones (Afganistán, Corea, Irak, etc). Para ejemplo un botón: Ley SOPA

  5. Mariscal, pero estás generalizando. “USA” no es una sola persona, son muchas personas y así como hay intereses de un lado, también hay apoyo de otros lados. La Ley SOPA precisamente es un buen ejemplo: algunos legisladores están a favor, y otros más están en contra. Saludos.

  6. Amigo, espero que no lo hayas comprado porque realmente es un fraude. Nosotros lo compramos en Chile y no sirvió de nada, de hecho nos mofamos del tema ya que creemos que les dio super poderes o algo asi a las cucarachas, aparecieron más, fortalecidas (grandes y robustas, indestructibles)y de colores como si fueran una super clase! ya no llevamos qué hacer. Lo único que las ha matado es el raid y debemos sacar todas las cosas de cocina antes de echarlo sagradamente todas las noches… creo que fue para peor haber comprado el riddex plus, ni la lucecita noctura que dice tener alumbra ajajja
    Saludos desde Chile.

  7. Si vivieses en una zona urbana y además añades planta baja,no llamarias sucio y cochino a nadie majete,el problema es mas de alcantarillado que de autolimpieza,pero si eres mas feliz catalogando al personal no seré yo quien te lo impida,reside en zona humeda como valencia y verás como se te suben hasta un septimo piso.
    La ineptitud humana es lo que tiene,que al ignorante lo hace sabio.

  8. A la mierda, lo unico que tienen que hacer es comprarse un gato, hembra de preferencia, asi o se van los roedores o el gato se los come jaja, es lo único que me funcionó, y no compre el ridex

  9. com mucha razon se quejan de que este aparato no sirve para nada , pues los cientificos que los inventaron no tomaron en cuenta que los animales nunca escuchan, sienten y seria raro que aun de alta frecuencia escucharan estos sonidos, primeramente en segundo lugar es un pequeño circuito que solo costaria un dolar producir, tercero les doy un link donde los venden para que satisfagan su curiosidad en donde cuestan 2.95 dolares cada uno pero los links estan raros y no funsiona el que dice cobrar contra rembolso, por lo que le sugiero lo cheque pues puede ser otro fraude, miestras que en inova cuesta 999 pesos ,hay otros sitios que lo anuncian a 32 euros, y cuarto si creo que usted quiera hacerse publisidad a base de este engaño, ya que con lo que usted hace, nunca va a encontrar el alma de una cucaracha muerta no porque el aparato las auyente si no porque ninguna tiene dinero para solicitar que le traiga el alma de alguna compañera querida.

    nota. como hondas electromagneticas tenemos los celulares esos si tal vez las maten en la noche si se les acercan con las hondas electromagneticas y noscibas de las baterias claro eso nos incluyea nosotros.

    resiba muchos saludos y que siga destapando muchos fraudes incluyedo de fantasmas.

    http://www.nilodudes.com/
    inova.com

  10. yo compre RIDEX PLUS y ahora no tengo ni una sola plaga de insectos ni ruedores asi que lo q dice este señor lalo es solo porque quiere pblicidad cuando solo son huevadas

  11. @lila: No te creo. Quiza seas vendedora del Riddex, o te vieron la cara y no lo aceptas.

  12. Lalo entre por saber mas acerca de RIDDEX, pero a las finales termino asqueandome con tus comentarios…

  13. Miguel, si entraste buscando desinformación y mentiras, entonces entiendo por qué asqueaste. Si eso es lo que buscas, entonces entra a la página oficial de Riddex para que sigas viviendo tu sueño.

  14. Quien dira la verdad??? unos dicen que sirve y otros noppp
    No hay alguien que se enserie¡¡

  15. Mary, no creas simplemente por creer como si fuera un dogma y alguien tuviera la verdad. Todos podemos equivocarnos o tener motivos ulteriores para afirmar o negar algo. La mejor forma para identificar que es lo mas probable, es usar nuestro razonamiento critico y analizar la calidad y tipo de evidencias lo mas escépticamente posible, tanto de un lado del argumento como del otro. Espero que logres encontrar la verdad.

  16. hola a todos, no importa de donde soy pero soy de argentina :)
    solo queria decir que en vez de agradecerle a este tipo lalo
    le dicen estupidecedes, el que quiera tirar el dinero que lo compre
    y listo…vayan a laburar

  17. yo solo doy mi comentario, yo lo compre y me vino en un empaque sellado y me funciono, pero me di cuenta que venden otro que no viene sellado que es exactamente igual pero al parecer es una copia, tengo 3 meses con el y no me ha fallado solo doy fe de eso.

  18. Pues yo doy fé de que me funcionó con cucarachas, las saco de sus escondites y pude terminar con la plaga y después de eso no he tenido el problema nuevamente en la misma magnitud, claro que hay que tener en cuenta que el aparato ahuyenta, no mata.

  19. Excelente tu receta! lo certifico. en mi casa funcionó igual de super bien.

  20. Es un fraude el ridex plus lo conecte anoche y las ratas se entraron nuevamente yo confiada crei en este prodecto, es un frade y estan robando de frete hay que denunciarlos a estos ladrones

  21. Es un fraude el ridex plus lo conecte anoche y las ratas se entraron nuevamente yo confiada crei en este prodecto, es un fraude y estan robando de frente hay que denunciarlos a estos ladrones todavia con propagandas en la television a cada instante ¡rateros !

  22. El riddex plus es una porqueria.
    Puede producir malestar y daños a la salud en las personas ademas de trastornos de la conducta en las mascotas como los perros.
    Lo hemos testado de manera cientifica, aqui os dejo el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=wtZkQrnNlqs

  23. por favor si me dices que proporcion de piretrina y agua tengo que poner?

  24. por favor digame las proporciones de la mezcla para probarlo. gracias

  25. EING? No sólo concuerdo con el comentario anterior (que lo de tener peces en la pecera es un poco contradictorio a lo que dices), si no que además te recuerdo que esos aparatos NO envenenan a los animales… sólo los hace sentir incómodos para que no entren en tu casa, es simple x_x

    Yo venía buscando si este aparato afecta a los gatos… Tengo uno y no quisiera que esto le afectase lo más mínimo!

  26. Estimados: me compré hace tres días el Ridex porque me tenían cansado nas hormiguitas que se me habían metido en la cocina hace ya como un año y como tengo niños chicos no quería fumigar con venenos, además de que se trata de la cocina.
    Conecté el aparato el sábado. Me dijeron que demora como una semana en surtir efecto y que es posible que a lo primero aumente el movimiento de las plagas.
    Todo ocurrió tal cual: aumentó la cantidad de hormigas durante un día, al punto que saqué recipientes negros de hormigas de los cajones. Incluso aparecieron cucarachas caminando extrañamente.
    Hoy han pasado tres días y las hormigas casi no se ven, Esperaré a los 7 días que me dijeron, pero yo ya estoy agradecido de haberlo comprado al producto.
    Saludos

  27. En mi casa de cemento usamos Riddex y desde entonces disminuyó la población de cucarachas. Digo disminuyó, porque muy de vez en cuando aparecen pequeñas cucarachitas que salen de las cañerías, pero lo hacen tarde en la noche, supongo porque no se ha usado la ducha y es posible para ellos subir por las tuberías.
    Repito, mi casa es de cemento y funciona el Riddex.
    Cliente satisfecha :)

  28. Lalo Márquez, aunque Lila no es respetuosa en su comentario, es necesario mantener lo que usted mismo denomina como razonamiento crítico y análisis.

    En mi casa por ejemplo fue muy útil este producto, el resultado que evidenciamos no es cuestión de ingenuidad ante placebos o de hacerle publicidad a la marca.
    Anteriormente debíamos usar pesticidas (unas placas Raid), funcionaban bien, pero apenas los descontinuaron tuvimos que buscar otra alternativa, en este caso Riddex y las cucarachas desaparecieron. Para enterarnos de esto solo se aplicó una técnica: la observación.
    No existieron cambios en las condiciones del “experimento”, solamente hubo una modificación en el producto para acabar con las plagas.

  29. Has probado a limpiar??

  30. Pues desde que compre en TV OFFER el RIDDEX, los ratones y cucharachas en lugar de disminuir han aumentado, ahora se rien de mi,jejeje, esas ondas electromacneticas no sirven para ni m…. y la mentada lucecita de noche nunca sirvió POR FAVOR NO COMPREN EL PRODUCTO ES UN GRAN FRAUDE. Y es más cuando llegue a la tienda despueés de 3 meses a reclamar que no me funciono, me dijeron que la garantía era de un mes, imposible darse cuenta en ese tiempo si funciona o no.

  31. hola! no me parece correctatu contestacion, de hecho me pareces bastante desinformado, en argentina de toda la vida hubo un aparato parecido pero solo para ratones y solo para el campo, ya que el radio de accion era grande y si es cierto que la onda emitida si puedde ser perjudicial para humanos, de hecho puede provocar migrañas, problemas de sueño, alteraciones nerviosas, etc tambien te comento que hay ondas de radio (si, la radio normal que tenemos en casa) que SI las atrae, dependiendo la frecuencia, es muy facilde hacer el experimento y yo lo hice, y te aseguro que iban directo al aparato por lo cual, si una onda las atrae es posible que otras las alejen, por lo cual, use el riddex y si funciona, no es istantaneo, si tienes algun nido en casa tarda ma pero las e la calle no entran, lo mejor es hacer primero una desinfectacion profesional para matar los nidos y luego usarlo como forma de prevencion para que no vuelvan

  32. Eso no funciona para nada, solamente un cargo extra de electricidad

  33. Riddex Plus o riddex quad o Pest Reject, repelente de roedores, es un nefasto aparato que promete alejar ratas y bichos de su vivienda de manera sana sin venenos ni químicos, en realidad lo que hacer es transformar su piso y los adyacentes en verdaderos estercoleros electromagnéticos, tan contaminados que ni las ratas quieren pisar.
    El riddex plus o riddex quad o el pest reject no contienen ninguna tecnología vanguardista en su interior, están compuestos por un generador de funciones (1), un par de diodos(2), un par de resistencias(3), un tiristor(4), un condensador(5), una bobina (6) y otros componentes secundarios que solo sirven para dar alimentación y encender los leds.
    Esta “porquería electromagnética” lo único que hace es inyectar electrosmog en la instalación eléctrica produciendo ondas electromagnéticas de hasta 1,8 KHz a pautas de 0,5 Hz, que interfieren con el funcionamiento del sistema nervioso de los organismos biológicos, hombre incluido.
    Puede producir en la cercanía de los cables eléctricos mareo, desorientación espacial, trastornos del apetito, vomito, problemas de concentración, dolores de cabeza y también insomnio ya a cortos plazo, además de cambios en el comportamiento de las mascotas, porque sus campos electromagneticos son biologicamente muy activos.
    ¡OJO! no es posible detectar esta contaminación electromagnética con los detectores de campos y radiaciones electromagnéticas convencionales, en cuanto el riddex plus produce armónicas amortiguadas que no dan tiempo a los filtros de los medidores a ponerse en marcha.

  34. Riddex Plus o riddex quad o Pest Reject, repelente de roedores, es un nefasto aparato que promete alejar ratas y bichos de su vivienda de manera sana sin venenos ni químicos, en realidad lo que hacer es transformar su piso y los adyacentes en verdaderos estercoleros electromagnéticos, tan contaminados que ni las ratas quieren pisar.
    El riddex plus o riddex quad o el pest reject no contienen ninguna tecnología vanguardista en su interior, están compuestos por un generador de funciones (1), un par de diodos(2), un par de resistencias(3), un tiristor(4), un condensador(5), una bobina (6) y otros componentes secundarios que solo sirven para dar alimentación y encender los leds.
    Esta “porquería electromagnética” lo único que hace es inyectar electrosmog en la instalación eléctrica produciendo ondas electromagnéticas de hasta 1,8 KHz a pautas de 0,5 Hz, que interfieren con el funcionamiento del sistema nervioso de los organismos biológicos, hombre incluido.
    Puede producir en la cercanía de los cables eléctricos mareo, desorientación espacial, trastornos del apetito, vomito, problemas de concentración, dolores de cabeza y también insomnio ya a cortos plazo, además de cambios en el comportamiento de las mascotas, porque sus campos electromagneticos son biologicamente muy activos.
    ¡OJO! no es posible detectar esta contaminación electromagnética con los detectores de campos y radiaciones electromagnéticas convencionales, en cuanto el riddex plus produce armónicas amortiguadas que no dan tiempo a los filtros de los medidores a ponerse en marcha. – See more at: http://blog.bioelectrica.es/riddex-plus-o-pest-reject-y-la-salud/#sthash.567l5dbm.dpuf

  35. Como se escribe Guvernamentales o Gubernamentales?

  36. Gubernamentales, Juan. Gracias por señalarlo.

  37. Pero para que hablar de la mierda de tu madre, claro esta que si aqui somos solo mireda pues tambie tu madre es solo mierda en este mundo, asiq ue para que te preocupas por unos peces.

  38. Saludos

    A mi lo que me ha funcionado por tener niños pequeños, pues fue el aseo diario de la casa, asi como mantenerla ventilada lo suficiente para no mantener humedad ni temperaturas que les agrade a esos bichos, y de verdad que me ha funcionado mucho. ya para el jardin lo que he hecho es que todo alrededor voy alternando agua con jabon y unas colillas de cigarro. de verdad me ha funcionado. lo unico con lo que batallo es con mosquitos pero solo es en el tiempo de lluvia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alicante Desinfección, Fumigación, Desratización, Desinsectación, Control de Plagas » Blog Archive » El Fraude del Riddex y otros repelentes, ahuyentadores electromagnéticos - [...] Fuente: http://sobrenatural.net/blog/2009/12/23/el-fraude-del-riddex-plus-y-otros-pesticidas-electromagnetic... [...]