Película de Charles Darwin demasiado controversial para la América religiosa

Una película sobre Charles Darwin no ha podido encontrar un distribuidor en los Estados Unidos porque su teoría de la evolución es demasiado controversial para las audiencias Norteamericanas. La película fue elegida para abrir el Toronto Film Festival y se ha vendido en casi todo territorio alrededor del mundo, desde Australia hasta Escandinavia. Sin embargo, los distribuidores Estadounidenses han decidido evitar la película que sería enormemente divisiva en un país donde solo el 39% de los Americanos creen en la Teoría de la Evolución.

Película de Charles DarwinMovieguide.org, un sitio influyente que reseña películas desde una perspectiva Cristiana, describió a Darwin como el padre de la eugenesia y lo denuncia como “un racista, un intolerante y un naturalista de 1800s cuyo legado es el asesinato en masa”. Añade además que su “teoría a medias” influenció directamente a Adolfo Hitler y lleva a “atrocidades, crímenes contra la humanidad, clonación, e ingeniería genética”.

Increíble que en plena era de las supercomputadoras, todavía la mayoría de los Norteamericanos sigan viviendo en un oscurantismo intolerante.

Noticia complete en inglés en http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/northamerica/usa/6173399/Charles-Darwin-film-too-controversial-for-religious-America.html

Author: Lalo Márquez

Lalo Márquez, también conocido por “superflash” (por su profesión de fotógrafo), es el fundador de SobreNatural.NET y desde 2002 ha estado poniendo su granito de arena en el movimiento escéptico y más racientemente en el movimiento ateo.

Share This Post On

1 Comment

  1. es increible como el oscurantismo religioso impone una y otra vez su ignorancia para frenar el avance de la ciencia. Sin embargo todos esos idiotas no dudan en disfrutar sin ningún problema de todo lo que los científicos descubren para hacerles más fácil la vida, e incluso salvársela, cuando lo necesitan.
    En fin, la ciencia siempre tiene que avanzar acosada por los talibanes de la incultura.