Ayúdame a encontrar a Ashley Flores

El mensaje que me llegó por e-mail dice así:

Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos

Mi hija tiene 13 años, Ashley Flores, está desaparecida desde hace dos semanas. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a Dios y a todos ustedes podré encontrar a mi niña.

Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles.Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con: [email protected]

Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.

Esta dichosa carta cadena es un engaño

Este engaño ha estado circulando en sus varias versiones e idiomas al menos desde principios del 2006. Además que carece de cualquier información importante que debería tener una petición de ayuda real en un caso como este, como lo es:

 

  • Dónde se extravió 
  • Cuándo se extravió
  • Cuándo y dónde se le vió por última vez
  • Además de la imagen, una descripción física de ella
  • Información de contacto a las autoridades encargadas de su caso
  • Información de contacto (sobre todo teléfonos) de sus padres, etc.
También hay varias cosas que lo hacen culpable de una broma de mal gusto:
  • El email “[email protected]” parece no existir o haber cambiado de usuario en varias ocasiones.
  • Una búsqueda en la base de datos del sitio Web del National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional de Niños Extraviados y Explotados) no produce ningún resultado para ninguna “Ashley Flores”. Compruébenlo ustedes mismos.
Por favor no caigan en este tipo de bromas y eviten pasar estas cartas cadenas hasta investigary verificar correctamente la información.
Más sobre este engaño en Snopes.com (en inglés).

 

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • capo… pase tu link por qe la verdad yo ya no creo en nada de lo qeu me mandan… un abrazo… cuidate

  • viva el la calle454*10-01
    como es donde viven

  • hugo

    hola savez por desgracia yo cai en este juego y ya les envie un aviso a todos mis contactos para queno lo renvien,que pena que gente sin escrupulos agan bromas con este tipo de cosas tan delicadas saludos bye

  • nanocolombia

    siempre que les lleguen correos en forma de cadena, revisen por internet, yo lo hice y me mando de una ves a esta pagina, la mayoria son falsos, hasta los religiosos, son correos de hakers para recoger direcciones electronicas y venderlas y venderlos a empresas de publicidad, lo malo es que juegan con los sentimientos de las personas.

    chao y pìlas

  • nerea

    lo unico qe quiero qe se encuentren a tu hija por qe el qe tenga a tu hija tiene qe pensar por qe hay una familia destrosada y eso noes nada por qe toda españa nos vamos a poner a buscar ashley igual qe hemos buscado a maraca del castillo y a mariluz corte y a muchos mas por qe es una niña nama degala suelta qe todabia le queda mucho por vivi no se merese morir por favor si estay leyendo esto r pensarla bien y derjar ashley libre para que viva su vida por qe si uestede tuviese niños/ a y os se cuestra una estaria destrosados po la famia de ashley esta destrosada y a parte es su hija y en su casa le fanta el peaso mas grande su hija ashley por favor entregasela pensar por favor , por favor

  • En tuenti hay un evento y lo denuncie a tuenti espero que lo quiten!

  • 1. aprende a escribir
    2. razona como una persona
    3. que facil es engañarte, ademas crees que los supuestos “secuestradores” que acabas de imaginar tu solito van a leer esto
    5. puede ser una broma, asi que lee el 4º punto otra vez… oh! no hay! capullo!

  • Robbie

    Al menos tú has podido leer el texto de la tal Nerea. Yo lo he intentado pero me he asfixiado… ni un puto punto, ni comas ni nada de nada, la colega.

  • jas

    che pero ponen mas datos me lo enviaro y al final pusieron lo siguiente alguien que quiera chequear les paso
    JGGA
    José Gabriel González Arrúa
    Santa Rosa 31
    Torre II, piso 9º dpto. "C"
    Telf. 0351-4259321
    Cel. 0351-153715985
    C.P: 5008, Córdoba ARGENTINA

  • sandra

    muy buena la info.. sobre esta cadena.. y muy buenos todos tus comentarios.. Felicitaciones..
    Sandra

  • virginia almirón

    Me imaginé!! Me viene llegando este mail desde hace 8 meses,,,,por suerte busqué los datos en internet y no existe ninguan ashely flores,,,Es muy malo que hagan estas cadenas ya que desarticulan un medio real de búsqueda de gente desaparecida que podría ser muy eficaz.

  • Noelia

    Por que alguien haría algo así? Es una lastima, algun dia va a ser en serio y ninguno vamos a creerlo (coincido, yo tampoco creo en ninguna de las cadenas que me mandan) me parece una aberrosidad que se juegue con esas cosas.

  • Dalia

    ay relajense!!!! la vdd si que feo seria perder a algun familiar. mucha gente ni tiempo tiene d andar chekeando si es vdd o no, engaños hay miles y no es nada ofensivo el correo d la foto con la chava buscandola. por si las dudas yo tmbn lo envio yyyyyyyyyyyy????? Claro que es feo si es realidad, no vas a andar preguntandote kien putas inventa cada cuento así. yo siempre reenvio la información d ese estilo!!! bye!

  • raula

    todo es una piche mentira ademas la foto de la chava no se ve de 13 años, yo coincido con el primero ¿por que no ponen donde se extravio, de donde es la chava, su estatura, etc ? y nosotros tenemos la culpa por creer todas esas pendejadas.

  • celi

    La verdad es que nos están tomando el pelo y lo más seguro es que sea una banda de maleantes para recabar datos de personas de buena voluntad y luego estafarlas, por lo menos recolectan tu correo y te mandan basura y averiguan cosas de tu persona si te comunicas con ellos.
    A esta foto la he visto en distintos correo con distintas necesidades, a veces enferma y otras perdida y otras más acecinada y con distintos nombres y sin datos para importante que se puedan verificar, nombre del padre de la madre y que autoridades llevan el caso, eso siempre queda registrado en alguna noticia y por este medio se verifica que existió.

    Encontré un blog que decía: el diario de un loco y ahí estaba esto como una broma. Pero perdí su link en búsqueda de información de esta chica que se me hizo conocida esa foto en otras cosas, donde hablaba también de violaciones o algo así, con otro nombre.

    Las fotos de los chicos que aparecen ahí es grave porque quizá si alguien los reporta hasta los este buscando alguien para hacerles daño y se valga de estos medios para ello.

    No pasen nada sin que lo verifiquen.

  • roly

    este e-mail me ha llegado, pero en mi casso tenia datos de ls padrs, telefono a donde llamar, etc…

  • lorena

    la persona que encuentre a esta niña por favor llamar a los familiares y que no le hagan nada malo por que hay hombres que tienen la mente demaciado desubicada es una cria darle esa niña a su familia

  • antoni

    eres idiota o que??? no estas leyendo que es pura mentira

  • oliver

    imaginense cm tiene q estar la chica de la foto si la han visto por ahi…. jajaja agobiadisima xDDDDDD La gente se pasa xDD

  • no es necesario ofender a nadie antoni, yo creo.. yo siempre he mandado este tipo de correos, se me parte el corazon ver estas fotografia de niños perdidos o enfermos, yo tengo 2 niños y haria cualquier cosa por ellos, que pena y que triste que nos enteremos de estas cosas y que ya no confiemos en estos correos con yo pienso que si hay correos verdaderos, con padres desesperados y ahora no sabremos en quien confiar, ya no sabremos si estamos ayundando a alguien o si estamos contribuyendo con estos delincuentes sin escrupulos.

  • Shumaker

    Jajajaja, Dalia y Nerea son tan ingenuo(a)s … por favor, demen sus correos para enviarles puras cadenas de correo que estoy seguro que se lo creerán … jajajaja, que tristeza y que vergûenza, mejor dicho, yo ni lo(a)s conozco.

  • Shumaker

    Azzul es un idiota, no jodan … jajajajaja … ingenuidad, que lindos.

  • Si hay muchos mails verificados que son verdaderos, salen por un tiempo y luego ya no. Son pocos los que persisten buscando. Es larga la explicación, pero son fuertes las razones que agobian a los débiles. Es importante persistir, actualizar, decir, denunciar. Hay casos en que se han encontrado por las cadenas de mails que se hacen. Nosotros siempre intentamos hablar x TE antes de enviar la publicación a la red. No siempre se consigue, a veces es un juzgado el que envía la información, otras veces los padres, y aun a veces una comisaría. Les pido a ustedes que son parte de las redes de transmisión, que se sientan parte de la acción necesaria para lograr las rotas cadenas de la liberación masiva de estas niñas raptadas para usarlas como si fueran prostitutas, las mafias de la prostitución y de la trata de personas, con anuencia y conocimiento policial y de las autoridades de turno, que muchas veces son las mismas a las que se acude para denunciar. Cordialmente, Pablo. www,bastadetrata.wordpress.com http://www.filatina.wordpress.com

  • Si hay muchos mails verificados que son verdaderos, salen por un tiempo y luego ya no. Son pocos los que persisten buscando. Es larga la explicación, pero son fuertes las razones que agobian a los débiles. Es importante persistir, actualizar, decir, denunciar. Hay casos en que se han encontrado por las cadenas de mails que se hacen. Nosotros siempre intentamos hablar x TE antes de enviar la publicación a la red. No siempre se consigue, a veces es un juzgado el que envía la información, otras veces los padres, y aun a veces una comisaría. Les pido a ustedes que son parte de las redes de transmisión, que se sientan parte de la acción necesaria para lograr las rotas cadenas de la liberación masiva de estas niñas raptadas para usarlas como si fueran prostitutas, las mafias de la prostitución y de la trata de personas, con anuencia y conocimiento policial y de las autoridades de turno, que muchas veces son las mismas a las que se acude para denunciar. Cordialmente, Pablo. (Filatino) http://www.bastadetrata.wordpress.com http://www.filatina.wordpress.com