Aquí hay dragones

Aquí Hay Dragones es un vídeo gratis de 40 minutos que hace una introducción al pensamiento crítico. Es apropiado para cualquier audiencia y está licenciado para la distribución y la exhibición pública.

La mayoría de las personas aceptan totalmente las afirmaciones paranormales y seudocientíficas sin criticismo al ser promovidas por los medios masivos. Aquí Hay Dragones ofrece herramientas para reconocer y comprender los peligros de la seudociencia, y apreciación por los beneficios de la realidad ofrecida por la ciencia real.

Aquí Hay Dragones está escrita y presentada por Brian Dunning, conductor y productor del Skeptoid podcast, autor de Skeptoid: Critical Analysis of Pop Phenomena, y Productor Ejecutivo del programa The Skeptologists.

Esta versión en español mexicano de Aquí Hay Dragones fue traducida por Lalo Márquez creador de SobreNatural.NET

Para ver en una definición más alta por favor pulsa aquí.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On

3 Comments

  1. De donde salió este payaso? Las torres gemelas no cayeron por el impacto de los aviones. Fué por implosión programada. Además, ¿Con que base desacredita a la homeopatía?. Pero lo más aberrante es el total desconocimiento de las paradojas entre la mecánica cuántica y el budismo. Esto es cualquier cosa menos pensamiento crítico. ¿Qué espera este tipo, que acaso Bush se autoinculpe?

  2. Vaya que te has dejado llenar la cabeza de porquería charlatanera, mi estimado Rubén. Para hacer semejantes afirmaciones supongo que debes tener evidencia contundente y comprobable, de modo que ponla donde pones tus palabras y demuéstranos que fue una implosión programada, que la homeopatía es funciona como medicamento, y la conexión que hay entre la mecánica cuántica y el budismo. Es muy sencillo hablar por hablar, pero sostenerlo es ya otra cosa.

  3. Supongo que te estás refiriendo a la teoría conspirativa de quienes dicen que el colapso de las torres gemelas fue una "demolición controlada" y que la caída de las torres no es consistente con lo que podría esperarse de acuerdo con la ley de la conservación de la cantidad de movimiento (según ellos colapsaron en caída libre). El error de los conspiranoicos está precisamente en afirmar falsamente que su movimiento fue en caída libre.

    Sobre el tema de la homeopatía, lo menos que se puede decir es que no hay base científica alguna para esta pseudomendicina. Estudios estadísticos que la respalden son muy escasos y los que hay tienen tantos errores y deficiencias que lo más sensato sería descartarlos. De hecho, la evidencia estadística no les importa tanto a los homeópatas, que siguen basándose en el libro de Hahnemann, quien "descubrió" sus remedios en base a evidencia anecdotica (y no en evidencia científica). Aparte no hay ninguna evidencia que demuestre que existe la "memoria del agua" y ni siquiera una hipótesis regularmente verosímil para explicar este supuesto fenómeno.

    De la mecánica cuántica y según lo que he visto, los seguidores de pseudociencias y creyentes en fenómenos paranormales distorsionan espantosamente esta disciplina. Sería casi un milagro encontrar un creyente de estas cosas que comprenda realmente la mecánica cuántica. No es raro que esto suceda para quienes busquen comprender la mecánica cuántica en libros y textos de información chatarra new age y no en libros serios. De todas formas me sorprende que alguien que no comprenda ni siquiera la física clásica y se deje engañar por pseudociencia como la de los conspiranoicos del 11 de Septiembre quiera venir a dar cátedra de física cuántica.