Lo que Dios prohibe comer

Camarones, cangrejos, langostas, calamares, almejas, ostiones, mejillones, todos son una abonminación para el Señor, tal y como lo son los homosexuales.

Levítico 11 (Nueva Versión Internacional)

De esos animales no podrán comer los siguientes:

5 »El conejo, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.

6 »La liebre, porque es rumiante pero no tiene la pezuña partida; este animal será impuro para ustedes.

7 »El cerdo, porque tiene la pezuña partida en dos pero no es rumiante; este animal será impuro para ustedes.

8 »No comerán la carne ni tocarán el cadáver de estos animales. Ustedes los considerarán animales impuros.

…considerarán inmundos a todos los animales de los mares y de los ríos que no tengan aletas ni escamas, sean reptiles u otros animales acuáticos.

11 No comerán su carne, y rechazarán su cadáver, porque ustedes los considerarán animales inmundos.

12 Todo animal acuático que no tenga aletas ni escamas será para ustedes un animal inmundo.

32 »Cuando el cadáver de algún animal impuro toque algún objeto de madera, o ropa, o piel, o un saco o cualquier utensilio de uso cotidiano, tal objeto quedará impuro. Deberá lavarse con agua, y quedará impuro hasta el anochecer. Entonces volverá a ser puro.

33 »Si el cadáver de alguno de estos animales cae dentro de una vasija de barro, todo lo que la vasija contenga quedará impuro, y habrá que romperla.

35 Cualquier cosa sobre la que caiga parte de estos cadáveres quedará impura, y habrá que destruir los hornos y los fogones con los que haya entrado en contacto. Los cadáveres son impuros, y así deberán considerarlos.

45 Yo soy el Señor, que los sacó de la tierra de Egipto, para ser su Dios. Sean, pues, santos, porque yo soy santo.

»Ésta es la ley acerca de los animales y de las aves, y de todo ser que se mueve dentro de las aguas o que se arrastra por el suelo,47 para que así puedan distinguir entre lo puro y lo impuro, y entre lo que se puede comer y lo que no se debe comer.»

Deuteronomio 14 (Nueva Versión Internacional)

6 Podrás comer cualquier animal rumiante que tenga la pezuña hendida y partida en dos;7 pero no podrás comer camello, liebre ni tejón porque, aunque rumian, no tienen la pezuña hendida. Los tendrás por animales impuros.

8 »El cerdo es también impuro porque, aunque tiene la pezuña hendida, no rumia. No podrás comer su carne ni tocar su cadáver.

9 »De todos los animales que viven en el agua podrás comer los que tienen aletas y escamas,10 pero no podrás comer los que no tienen aletas ni escamas, sino que los tendrás por animales impuros.

21 »No comas nada que encuentres ya muerto. Podrás dárselo al extranjero que viva en cualquiera de tus ciudades; él sí podrá comérselo, o vendérselo a un forastero. Pero tú eres un pueblo consagrado al Señor tu Dios.

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • la carne de pato esta incluida en los animales acuaticos que no tienen aletas ni escamas?

  • oigan si los homosexuales no se comen ¿para que los incluyen en los alimentos ?,¿no sera eso homofobia? mateo 7:1

  • noemi

    Grace,para entender por què y para que se escribio la biblia,debe leerse por el pricipio,nada debe empezarse por la mitad o por el final,si esta en vos entender,leela desde el principio,y prestale mucha atenciòn,cada uno la interpreta a su manera,pero no todos la entienden,no profeso ninguna religiòn,pero si creo en algo màs allà de todo.
    un saludo

  • pues entonces que clase de animales podemos comer ah no morimos de anbre

  • Grace

    Asegurate de leer bien el nuevo testamento no el antiguo…vivimos en el nuevo en estos tiempos. Yo pienso k como una parte de la biblia que lei…lo que entra en uno no hace dano sino lo que sale de nuestra boca..de dentro de uno ..tus sentimientos oh blasfemas.ect.

  • Respuesta para Grace:

    Por favor lee estos pasajes bíblicos que dicen que la ley en el Antiguo Testamento sigue siendo 100% válida:

    Isaías 40:8 “La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.”

    Deuteronomio 7:9-10 “Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, pero que destruye a quienes lo odian y no se tarda en darles su merecido.”

    Salmos 119:15-152 “Tú, Señor, también estás cerca, y todos tus mandamientos son verdad. Desde hace mucho conozco tus estatutos, los cuales estableciste para siempre.”

    Los siguientes son del Nuevo Testamento:

    Mateo 5:17-19 “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido. Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.”

    Lucas 16:17 “Es más fácil que desaparezcan el cielo y la tierra, que caiga una sola tilde de la ley.”

  • Agustin Montes

    Lo siento por el autor de esta página, DIOS es perfecto, Misericordioso, voy orar por usted, para que el Señor Jehova el Misericordioso, el Justo, pueda perdonar todas susmolestias que causa con estos escritos, Ya estaba escrito en la Biblia todo esto que esta pasando. Dios te ayude incredulo.

  • enviar respuesta a correo enviado

  • Es sierto lo k dice las santas escrituras no debemos comer estos animales x k esta en la ley .. adonai ..de jo excritas estas palabras para k se cumplan sus mandamientos

  • jorshy326

    Marcos 7:19

    Nueva Versión Internacional (NVI)

    19 Porque no entra en su corazón sino en su estómago, y después va a dar a la letrina.Con esto Jesús declaraba *limpios todos los alimentos.
    hechos 10:13-15
    13 —Levántate, Pedro; mata y come —le dijo una voz.

    14 —¡De ninguna manera, Señor! —replicó Pedro—. Jamás he comido nada *impuro o inmundo.

    15 Por segunda vez le insistió la voz:

    —Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    Romanos 10:4-9
    4 De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.

    5 Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: «Quien practique estas cosas vivirá por ellas.»[a] 6 Pero la justicia que se basa en la fe afirma: «No digas en tu corazón: “¿Quién subirá al cielo?”[b] (es decir, para hacer bajar a Cristo), 7 o “¿Quién bajará al *abismo?” » (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.»[c] Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo *levantó de entre los muertos, serás salvo.

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    Gálatas 3:23-29
    23 Antes de venir esta fe, la ley nos tenía presos, encerrados hasta que la fe se revelara. 24 Así que la ley vino a ser nuestro guía encargado de conducirnos a Cristo,[a] para que fuéramos *justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos sujetos al guía.
    Hijos de Dios

    26 Todos ustedes son hijos de Dios mediante la *fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo. 28 Ya no hay judío ni *griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, sino que todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús. 29 Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    Efesios 2:15-18
    15 pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos. Esto lo hizo para crear en sí mismo de los dos pueblos una nueva *humanidad al hacer la paz, 16 para reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo mediante la cruz, por la que dio muerte a la enemistad. 17 Él vino y proclamó paz a ustedes que estaban lejos y paz a los que estaban cerca. 18 Pues por medio de él tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu. Romanos 14:1-23 nos enseña que no todos son lo suficientemente maduros en su fe para aceptar el hecho de que todos los alimentos son limpios. Como resultado, si estamos con alguien que pudiera ofenderse por nuestra comida “impura” – deberemos ceder nuestro derecho de hacerlo, para no ofender a la otra persona. Tenemos el derecho de comer cualquier cosa que deseemos, pero no el de ofender a otras personas, aún si están equivocadas. Sin embargo, los cristianos de esta época, somos libres de comer cualquier cosa que deseemos en tanto no causemos que alguien tropiece en su fe.
    2 Timoteo 3:1-10

    Nueva Versión Internacional (NVI)
    La impiedad en los últimos días

    3 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. 5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. ¡Con esa gente ni te metas!

    6 Así son los que van de casa en casa cautivando a mujeres débiles cargadas de pecados, que se dejan llevar de toda clase de pasiones. 7 Ellas siempre están aprendiendo, pero nunca logran conocer la verdad. 8 Del mismo modo que Janes y Jambres se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son personas de mente depravada, reprobadas en la fe. 9 Pero no llegarán muy lejos, porque todo el mundo se dará cuenta de su insensatez, como pasó con aquellos dos.
    Encargo de Pablo a Timoteo

    10 Tú, en cambio, has seguido paso a paso mis enseñanzas, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi paciencia, mi amor, mi constancia, 2 Corintios 10:5-11

    Nueva Versión Internacional (NVI)

    5 Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. 6 Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes.

    7 Fíjense en lo que está a la vista.[a] Si alguno está convencido de ser de Cristo, considere esto de nuevo: nosotros somos tan de Cristo como él. 8 No me avergonzaré de *jactarme de nuestra autoridad más de la cuenta, autoridad que el Señor nos ha dado para la edificación y no para la destrucción de ustedes. 9 No quiero dar la impresión de que trato de asustarlos con mis cartas, 10 pues algunos dicen: «Sus cartas son duras y fuertes, pero él en persona no impresiona a nadie, y como orador es un fracaso.» 11 Tales personas deben darse cuenta de que lo que somos por escrito estando ausentes, lo seremos con hechos estando presentes.
    lee bien tu biblia Lalo Márquez

  • orlando solorzano

    el pato no se incluye porque es ave, no es animal acuatico. y si no lo mencionan, seguro sí se puede comer.

  • Kar SG

    no hace daño?? y amm entonces por que tantos diabeticos, obesos, hipertensos, colesterol alto ammm no entiendo entonces

  • Kar SG

    exacto eso es lo unico que no me gusto de esto texto no le veo el caso a hacer referencia a eso quiza si sea homofobico el caso pero mmm que le vamos a hacer

  • Espera, que vamos a decidir a qué hacer caso o a qué no. ¡QUÉ CONVENIENTE SER CRISTIANO!

  • Romulo

    quien le dijo a usted que la la ley de Moises fue abolida por jesus? donde dice eso? ni siquiera Jesus lo dijo, es mas El antiguo testamento es la ley del Creador y amo del Universo para todos los seres Humanos para que nos vaya bien y conozcamos al Creador y jesucristo forma parte del Plan del Creador, asi que por favor no sigan diciendo que la ley de moises Fue abolida por ningun nuevo Testamento, confunden a la gente y le hacen el favor al enemigo, El creador es perfecto y cada vez que dice algo no hay vuelta atras, su palabra no cae al piso, eso es y Punto.

  • Salvador Pinones

    Te tengo malas noticias, es imposible entender el nuevo si no comprendes el antiguo, es claro, ignoras las escrituras profundamente, ya que todo lo que hablo Nuestro Salvador Jesús, todo proviene del mal llamado Antiguo testamento.

  • Salvador Pinones

    Por fin, alguien hablando con conocimiento.