Denuncian la aparición de un ‘fantasma’ en una foto hecha con un móvil

Aún no recuperados de la ‘aparición’ de un presunto marciano en una imagen tomada por uno de los robots de la Nasa en el planeta rojo, desde el Reino Unido nos llegan noticias e imágenes de otro gran misterio fotográfico: la aparición de un extraño rostro en una imagen tomada a través del móvil. El autor de la fotografía es Matthew Summers, un joven de 17 años del distrito de Billingham, en Teesside (norte de Inglaterra), que decidió tomar una foto de sus amigas poco antes de salir de marcha. Según relata el propio Summers al periódico ‘Daily Mail‘, al observar que su hermana gritaba y lloraba aumentó la fotografía hasta descubrir que entre las piernas de dos de sus amigas aparecía claramente el rostro de lo que parecía ser un niño.

En la imagen, efectivamente, aparece lo que podrían ser unos ojos, una nariz, unos labios y el cabello de una persona, aunque todo podría deberse a un efecto óptico o, en último caso, a un retoque por parte del autor o alguien cercano. Extremo éste que no puede descartarse al no haber sido aún analizada la foto por parte de especialistas.

 Por lo pronto, el doctor Ciaran O’Keeffe, un conocido parasicólogo de la televisión inglesa tiene una explicación muy sencilla para el fenómeno: "Los humanos somos especialistas en ordenar patrones aleatorios detectando incluso caras. Se trata de un fenómeno denominado pareidolia. Primero fueron las machas blancas y negras de la tinta, luegos las nubes y ahora las imágenes del teléfono móvil. No hay fantasma en este cuadro, sino el efecto combinado del pixelado, la luz y la oscuridad".

Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=82048

Author: Lalo Márquez

Lalo Márquez, también conocido por “superflash” (por su profesión de fotógrafo), es el fundador de SobreNatural.NET y desde 2002 ha estado poniendo su granito de arena en el movimiento escéptico y más racientemente en el movimiento ateo.

Share This Post On
468 ad

13 Comments

  1. Realmente en lo cierto, la credulidad ya no debería ser parte de nosotros. Si existen que esta misma noche se me aparezcan en mi geta y me lo hagan saber. jajaja

  2. hola

  3. Esta mujer denominada la reina de las brujas no tiene ni idea de lo que dice, ya que en las culturas africanas no cree en el demonio ni se le hacen ofrendas ya que para estaas culturas no existe.

  4. saludos a todos.
    hace unos meses atrás he visto varias palomas muertas de formas distintas, sin cabeza, sin alas, en fin muertes macabras de distinto tipo, todas estan en un poste de alumbrado publico, realmente no se si las colocaran hay o en una casa y luego las dejan hay las personas, cerca de ese lugar hay departamentos….
    bueno me gustaria saber que cosa puede ser ya que yo no le encuentro mucha explicacion, gracias

  5. Hola Gazu,

    Una rápida búsqueda en Google me arrojó varias noticias sobre palomas descabezadas o muertas en diferentes situaciones. Todos los casos parecen apuntar a personas que han hecho ese tipo de atrocidades contra esas pobres aves, sin embargo, todavía no he hallado alguna nota que indique que se haya encontrado al culpable o los culpables, por lo que no descarto que incluso puedan ser otro tipos de depredadores como gatos, perros, o incluso accidentes durante el vuelo.

    Si descubres más sobre el asunto, no olvides hacérnoslo saber.

    Saludos.

  6. gracias, definitivamente no es un animal….
    gracias por tu pronta respuesta, cualquier dato que averigue lo pondre

  7. hola yo lamentablemente no se si ustedes ven ovnis pero yo los veo todos los dias mirando al cielo si ustedes saben algo de eso mandenmelo porfavor

  8. Walter mercado tendrá un juicio espantoso con su representante GUILLERMO BAKULA, y ahorita nomás la Bart Enterprises International Ltd., ya tiene sus planes para conquistar el MERCADO esotérico que se queda con U$A 4.000 millones productode la mística popular (Iglesias santeras, o sanadoras, pastores inescrupulosos y exorcistas, videntes brujos y astrólogos, etc etc etc,. BAKULA quiere manejar http://www.zodiacguille.com para iniciar una lucha entre astros y estrellas que produzcan la retirada definitiva del muy extravagante Walter MERCADO. Don Zodiac Guille, dueño de la WEB de Argentina no tiene la más peregrina idea de lo que su sitio cuesta como Trademark y ya un madrileño le habría ofrecido 200 MIL EUROS. Esta es una cuestión de "MERCADOS" para Bakula, concluyendo con una frase popular: "Mercado que no has de tener, déjalo correr, déjalo sufrir" (Carolina VALLE)

  9. muy interesante la pagina, me apaciona el tema OVNI QUIERO TODOA LA INFO SI SE PUEDE DAR A CONOCER

  10. tengo una muevleria y me aparcio una cabeza de estambre colgada con un palo y un moño azul y una vivora cascabel abierta de la pansa en el momento ke mire esas cosas me asuste mucho por ke me dijeron ke se trataba de brujeria le eche agua vendita a la vivora y apesto muy feo kisiera saber de ke se trata lo antes posible

  11. A ver si abrís los ojos:

  12. ah?

  13. che no es jodayo estoube en el sur y con un conosido que vive hace más de 30 años en usuhaia le pasaron cosas extrañas ademas te digo que en una noche yo vi una luz roja en medio de un hotel en el canal de beagle en frente de chile en el medio se veia una luz rojiza a la noche que a la manaña dsp baje para vez si habia algo y no habia nada entonces no hay que descartar nada