Aparición del ”santo niño de Atocha” en Zacatecas

Marcela Espino / Heriberto Casas IMAGEN

Era la media noche del martes, la fe se desbordó. Decenas de fieles católicos vieron la figura del Santo Niño de Atocha en el remate de la cúpula del santuario ubicado en Plateros.
Lo que desde ahora se considera ya como “un milagro” por cientos de personas, conmovió hasta el llanto.

En el remate de la cúpula ven la imagen del Santo Niño de Atocha. (CORTESÍA : FERNANDO GARCÍA)
Durante el día, cientos de personas llegan a Plateros. (IMAGEN)

Un convoy de camiones lleno de peregrinos oriundos del Estado de Durango llegó a las inmediaciones del templo.
Decenas de mujeres, hombres y menores de edad venían a “pagar” sus mandas, a dejar testimonio de que la fe está viva, de que la esperanza se renueva.
Entonces ocurrió lo inesperado.
En uno de los grupos de creyentes se encontraba un infante, que a la mitad del camino hacia el templo dijo:
– “¡Mira mamá, el Niño de Atocha salió a recibirnos, está arriba de la iglesia”.
La voz del menor de edad llamó la atención de sus acompañantes, quienes voltearon la mirada hacia la cúpula del templo.
Y ahí estaba, incluso hay quienes aseguran que se movía, que perfectamente se le veían las manos, que parecían estar muy contento…
La algarabía despertó a vecinos y comerciantes. En cuestión de minutos la explanada del santuario se inundó de expectantes familias, de miles de personas que atestiguaban la “milagrosa aparición”.
Los más se arrodillaron, lloraron de alegría.
Pasaron cerca de 2 horas y hasta entonces comenzó a dispersarse la gente. Pero al amanecer las radiodifusoras de Fresnillo daban cuanta del insólito hecho.
Una persona incluso se comunicó con los conductores de programas noticiosos y planteó que el Santo Niño de Atocha se encuentra molesto por la cantidad de drogas que se vende y consume en Plateros y el Mineral.
Los sacerdotes encargados del santuario no reconocen pero tampoco niegan lo ocurrido la madrugada de ayer.
Mientras tanto ya se espera que la “aparición” atraiga a miles de peregrinos.
En el transcurso de este miércoles fluyeron los primeros ríos humanos en el templo. Los fieles católicos refrendaron su fe en el Santo Niñito que los acerca a Dios.

Comerciantes y fieles católicos conmovidos se arremolinan cerca del santuario. (IMAGEN)

 Fuente:

http://www.imagenzac.com.mx/2007/04/12/fresnillo1.htm

Author: José Luis Aguilar

José Luis Aguilar es uno de nuestros más importantes colaboradores de noticias científicas y paranormales.

Share This Post On
  • edgardo CAL Y MAYOR

    HOLA ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE EL SANTO NIÑO DE ATOCHA YA QUE ENMI FAMILIA TENEMOS UNO QUE MIS ABULOS DICEN K TOIENE MUCHOS AÑOS PERO YO QUISIERA SABER MAS DEL GRACIAS

  • BLANCA ESTELA A.R.

    para nosotros es un pivilegio saber que nuestro adorado niño esta con nosotros,desde hace 16 años empezmos a ver las huellitas de sus piesitos en el baño y recamara con un olor a rosas, dulces,y campo,en aquel tiempo eramos mi esposo y yo pero ahora el niño nos hizo el milagro de tenr yna hermosa niña,y los tres tenemos ese don maravilloso de curar y ayudar a quien lio necesita por medio de la oroción,mi niña ha visto y platicado con el niño y la virgen maría,y muchos vedencias que ha tenido
    gracias al santo niño por todo estos dones que nos ha dado para bien,estamos tan agradecidos, que con nuestra fé y el buen comportamiento,ser humilde de corazón, a pesar de tantas pruebas tan dificiles y dolorosas hemos sabido aceptar lo que nos manda,y esa fuerza y fortaleza que nos da,nos ha llevado a conocerlo mejor ,yo les invito que le pidan al santo nilño con fe y amor y el les concederá ,porque solo la voluntad de padre lo puede todo ,que dios me los bendiga grandemente .

  • Presentando a una autoengañada con delirios de grandeza, en su máxima expresión.

  • Pedro Muro

    A mi me consta la aparicion del Santo Niño de Atocha en la cúpula de su templo, he ido a Plateros en Abril del 2008 y del 2009 y en ambas ocaciones lo he podido ver en compañia de mi papá y de mi esposa, efectivamente y sin duda alguna es el y mueve su manita izquierda saludando!!

  • alejandro

    Hola blanca estela, soy alejandro y tengo una historia muy interesante que contarte, por lo que leo ustedes estan muy entrados en esto, yo tengo muchas dudas y no se a quien recurrir, ojala podamos ponernos en contacto, te lo agradeceria mucho.
    Gracias y espero estar en contacto pronto !!!!

  • La historia del santo niño de atocha es muy bonita cuando entras ala iglesia sientes una censacion de sentimientos encontrados te dan muchas ganas de llorar de emocion y sobre todo sientes mucha paz en tu corazon

  • Milagros

    A ti Santo Niño de Atochita desde que escuche tu nombre por primera vez quize saber mas de ti hoy te pido y te rezo mucho gracias….

  • Milagros

    quisiera conocer mas sobre el Santo niño de Atochita, leo los mensajes de todos y me parece tan maravilloso solo hace 3 o 4 meses que escuche de el y nose desde ahi que quisiera conocerlo mas ….. quisiera sentir esa paz que sienten los demas al entrar a su templo …

  • endri

    uno no puede ablar asta que love

  • Remberto Castro

    Buenas tardes cintia,

    Me llamo la atencion tu comentario, en que parte exactamente esta la iglesia que mencionas?, yo soy de culiacan, mi mama vive en phoenix y me gustaria que ella conociera ahi, ya que ella es muy creyente y claro yo tambien a Santo Niño de Atocha.
    Te agradeceria me dijeras en que estado y en que pueblo esta para chrcar las posibilidades de ir.
    De antemano gracias!
    Saludos!