Talina Fernández reveló en El Show de Cristina, que se ha comunicado con su hija Mariana Levy después de su fallecimiento en abril del 2004. Esto ha sido posible a través de la médium estadounidense Concetta Bertoldo, a quien Talina y Mariana conocieron durante la transmisión del programa de televisión que conduce Fernández en México.

‘Tenías razón mamá’

En la historia contada por Talina destaca la supuesta declaración que le habría hecho Mariana a su madre: "tenías razón". No se mencionaron nombres ni temas, pero los hechos ocurridos tras la muerte de Mariana, parecen apuntar a su viudo, José María Fernández ‘Pirru’. Esta fue la conversación que sostuvieron al respecto Cristina, Talina Fernández, Concetta Bertoldo y María López Levy.

Cristina: ¿Quién no ha querido comunicarse con un ser querido después de fallecido? ¿Qué le preguntaríamos? Saber dónde está, tener algún conocimiento que nos ayude a nosotros a superar su ausencia… Talina afirma que ella pudo establecer comunicación con su hija Mariana por medio de una señora médium que es bien conocida en Estados  Unidos. Hoy tenemos la suerte de tenerla con nosotros y ambas nos van a contar lo que sucedió.

Concetta: Estoy agradecida por haber conocido a esta familia (la de Talina), y solo quiero decir que Talina Fernández le ha enseñado al mundo, dos veces, cuál es el verdadero significado del coraje. 

Cristina: ¿Cuál fue la experiencia que ustedes tuvieron juntas sobre Mariana?

Talina: Conocí a Concetta cuando alguien la llevó al programa que tengo en televisión y yo la tenía que entrevistar. Mariana estaba detrás de cámaras y yo estaba preguntándole desde cuándo veía muertos, cuándo hablaba con ellos y Mariana me dijo: ‘¿puedo entrar?’.

"Entonces Mariana entró, la saludó y le dijo: ‘te quiero preguntar por un amigo mío que se murió’. Entonces Concetta le dice: ‘Sí, lo estoy viendo. Está parado junto a ti. Ay, como siento que este amigo tuyo haya muerto con los pulmones llenos de agua’. En ese momento Mariana y yo empezamos a llorar porque este muchacho se había caído en un avión en el mar, en Perú. Cuando salimos del show, Mariana la buscó.
 
"Cuando Mariana murió, pensé que si a través de alguien se podría comunicar Mariana conmigo, tendría que ser con aquella gringa loca que vivía en, quien sabe donde… Mi hijo Coco la buscó en Internet y de repente Coco llega con un teléfono y me dice: ‘Concetta Bertoldi’".
 
Talina saludó a Concetta y ésta le respondió: "ya me enteré de lo que pasó y tengo a Mariana junto a mi y lo primero que te quiere decir Mariana es que tienes razón". Después, continuó el relato de Talina. “Platicamos de muchas cosas, yo no podía ni preguntarle porque estaba en ‘shock’. Poco después vino a México, me llamó por teléfono, la fuimos a ver Coco, la esposa de Coco y yo,  y ahí tuvimos una sesión en la que Coco grabó 47 minutos en donde Mariana regañaba a Coco.

"Toda la sesión le decía: ‘deja de quejarte Coco, deja de estar enojado. Dios no tiene nada que ver’. Concetta le decía a Coco que Mariana le estaba diciendo que saliera de eso. Después habló con la esposa de Coco, que se había muerto su mamá y le dijo otras cosas así como de que se te para el pelo".

Talina admitió que mientras Concetta hablaba con la esposa de su hijo Coco, ella miraba a la médium para que le hablara de su hija, pero solo le respondió "te hablo luego, te hablo luego", porque Mariana quería dirigirse a Coco porque él estaba furioso.

Cristina: ¿Qué experiencia tuvieron con doña María (hija de Mariana Levy)?

Talina: María se sentó en la mesa, en frente de Concetta y le dijo: ‘dime algo más de mi mamá’. Concetta le respondió, “dice tu mami que tienes una cajita”.

Cristina: A ver María, hazme el cuento.

María: Me dijo que yo tenía una cajita escondida, muy secreta, con llave, entre todas mis cosas y que tenía un tesoro. En ese momento empecé a pensar y fui corriendo a mi cuarto, fui por esa cajita escondida entre todas mis cosas. Tenía fotos de mi mamá, cartas que me había escrito…

Talina: ¿Qué decía la carta?

María: Me la escribió el 14 de febrero y decía: María, gracias por ser mi mejor amiga. Te amo.

Cristina: Ay Dios mío.

Concetta: A mi me han dado el crédito, pero en realidad son las almas de los muertos las que tienen todo el crédito.

Verdad o fantasía, lo cierto es que tanto Talina Fernández como María López Levy, se sienten mucho mejor después del supuesto encuentro con Mariana y dicen por ahí, que lo mejor es creer en lo que te ayude a ser feliz. Talina afirma que ella lo encontró ahí.

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1036454