Espiritismo, astrología, tarot y otras patrañas

Mi abuelo era espiritista. Todos los martes asistía a unas reuniones misteriosas que presidía la cabeza de San Juan Bautista desguazada sobre una bandeja. Allí se comunicaba a través de una médium con personajes que envejecían por segunda vez en el Más Allá: Sócrates, Napoleón, Simón Bolívar… Raramente, los egregios fiambres revelaban grandes cosas. Se limitaban a contar si estaban pasando apuros en el reino de los fantasmas o deambulaban con sosiego entre las tinieblas. Mi abuelo también alegaba tener poderes mentales extraordinarios, e inventaba pruebas de su existencia. Decía que era capaz de obligar a que una vaca levantara la cabeza con solo observarla a distancia. En efecto, concentraba la mirada en el animal y, al cabo de un buen rato, la vaca alzaba la testuz, como –luego lo supe– hacen tarde o temprano todos los herbívoros del mundo. Para demostrar su poder de adivinación, auguraba gravemente: “Yo sé qué piensan en este mismo instante: ¡apuesto a que quieren comer dulces!”. Y acertaba, porque ya habíamos entrevisto el paquete de colombinas que sobresalía de su bolsillo.

No hace mucho, cuando adquirí uso de razón, entendí que el mundo de los médiums, los poderes mentales y las profecías es una formidable patraña. Pero no por ello perdí el cariño por mi abuelo, que desde 1964 conversa en el otro mundo con Sócrates, Napoleón y compañía.

No solo sigo pensando igual, sino que he ampliado mi escepticismo a todas las carretas esotéricas. Ahora dizque se cumplen 50 años del espiritismo en Colombia –que tiene espiritistas practicantes desde comienzos del siglo XX– y me entero de que aún abundan los ciudadanos crédulos, como mi abuelo, y quienes explotan su candor. Una famosa médium sostiene en EL TIEMPO que ha atendido a 3.000 mil espíritus en 35 años, y ayudado a muchas almas en pena a que se sacudan los traumatismos que les dejó su paso por este valle de lágrimas.

Quienes creen en semejantes ñoñerías son los mismos que dejan un vaso de agua en la mesa de noche, invocan a José Gregorio Hernández e imaginan que les extrajo el hígado mientras dormían. Hace poco mencioné con sorna a los médicos invisibles y alguien me escribió para exigir respeto. Imposible. ¿Cómo puede uno no sonreír cuando conoce a una pareja que alega haber sido secuestrada por marcianos, o a una señora a quien le habló la Virgen del Carmen in person?

No crean en esos embustes, señoras y señores. La Fundación Randi ofrece en Estados Unidos un millón de dólares a quien demuestre poseer facultades paranormales. Nadie ha podido ganarlos. Tampoco exhiben pruebas de su hazaña los que conversaron con extraterrestres o comieron empanadas en un platillo volador. Espiritismo, poderes paranormales, ovnis, astrología, tarot, sanaciones: todo eso es paja. Son falsas ciencias cuyo mayor acierto consiste en pronosticar que la vaca alzará un día la cabeza.

Filosofía acaramelada

Me llena de orgullo tricolor el éxito de Crepes & Waffles en Madrid y deseo que se multiplique. Pero no le metan filosofía a la masa, por favor. Las declaraciones de la dueña de la empresa a Credencial –muy leídas en Internet– son un cúmulo de necedades rosadas con las que sermonea al personal. “Hago crepes con ideas caídas del cielo”… “C & W es un don de Dios al servicio de todos”… “Somos amor traducido en alimentos”… “Hay que inyectar espiritualidad a la empresa”… “Si llegas al corazón te quedas en la mente”…

Como yo solo quiero que los pasteles me lleguen al estómago y me horroriza la indigestión de “paz, amor y energía positiva”, anuncio mi retorno inmediato al cuchuco y la bandeja paisa.

Por Daniel Samper Pizano
[email protected]

Fuente: www.eltiempo.com

Author: Lalo Márquez

Share This Post On
  • selena

    Mira mujer yo no tengo poderes para normales,, el unico poderoso es Jesus,, algunos utilizan el poder limitado de la mente y se creen la divina pomada,, pero que me pague a mi ese millon de dolares y les digo donde estan muchos desaprecidos,, ademas pruevame si quieres escribeme a este correo y hago que mis manos te toquen a la distancia y mas cosas,, sabes… si existe el espiritismo personas que hablan con el mas alla,,, pero eso si,, creo que no hablan con los muertos,, les voy a contar algo que paso en mi familia,, Murio un hijo de mi tia el tenia 12 años,, se volvia loca de pena,, entonces llego a mi pueblo un Colombiano llamado Marulanda,, y decian que hacia hablar con los muertos y la gente se reunia,, yo soy de un pueblo muy pequeño,, entonces el marido de mi tia al ver que nada le consolaba,, le dijo a mi tia,, mujer para que se te pase la pena anda habla con un hombre que a venido de colombia, fue y hablo y le conto que estaba muy triste por que se habia muerto su hijo,, miren el hombre le dijo que el hacia que se comunique con su hijo, que regrese a las 10 de la noche.. asi lo hizo mi tia Josefina,, fue muy alegre el encerro en un cuartito muy pequeño y oscuro,, entonces cuando la voz de su hijo si la voz de primo le dijo mama no sufras no llores por mi que yo estoy muy feliz,, mi tia le decia hijito te quiero mucho, y el le contestaba si mama yo tambien .. bueno una larga charla hasta que le dijo mama tengo que irme me ha hecho feliz hablar contigo,, ella le contesto a mi tambien hijito ahora si voy a estar tranquila ya que se que estas feli,, hijito dejame tu firma para tenerla de recuerdo ya mamita,, mi tia saco un papel y un lapiz , y le dijo el hijo ponla en la mesa,, y le dijo ya esta firmada mamita leela con mi papa cuando llegue a casa no la abriras,, bueno mi tia salio feliz le agradecio al espiritista,, y cuando llego le dijo el marido,, como te fue Josefina ,, Eliodoro estoy feliz nuestro hijo esta muy bien, y le he pedido que me deje de recuerdo su firma,, vamos a verla y tan contenstos,, cuando miran la firma decia,, LUCIFER.. no hablan con los muertos no es el diablo,, mi tia esta vivia,, le entrejo el papel al sacerdote,, y se mas cosas de esto,, . y no halban con los muertos son entidades demoniacas que se hacen pasar,, y ademas aveces el mismito lucifer. el es mentiros.

  • kstigador

    si yo tambien tengo un padreq cree q sana con las manos y no puedo convencrelo de q no es cierto pero comod ijo aalguna vez carl sagan: no puedes convencer a un creyente de q no es cierto lo q cree no es verddd pues lo q piensa no esta basado en ruebas sino en una necesidad de creer en algop mas grande q el. por cierto, para el comentario anterior la historia se me hace muy falsa, no crees q si en verad fuera el diabl0 no escribiria con otro nombre

  • daniel

    la ciencia no comprende el inconciente humano, ni a las mujeres, ni al lado emocional de las personas, ahi esta el gran dilema, no creo en la supersticion ni en la adivinacion, pero si en el condicionamiento y en el cuerpo humano, movido por emociones, sentimientos y simbolos, que son naturales en nosotros, son originales, como arquetipos, como una carta del tarot, o una mujer amamantando o un niño llorar, eso es la energia pura del espiritu expresandose mas alla de una palabra o un signo, se vuelve un simbolo, algo original, que para mi es alma y todos la tenemos, y eso es lo que se vende en forma de novelas y de television, es un lenguaje real, mas alla de codigos, palabras o signos, es algo que cada uno absorbe, y que debe evolucionar, cada uno debe aprender a enfrentar ese mundo real y sumergirse en el para cambiar, para transitar el verdadero camino de la vida, tomar conciencia de la cosa en si y hacer eso que uno cree que quiere para transformarse como por magia en algo nuevo.

  • andrea

    .
    suerte a mi me funciono l a misma nochelee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los paso que t epide seguir porke si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas.
    piensa en la persona con la que kieres estar y di su nombre para ti 3 veces.
    piensa en lo quie kieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces.
    ahora piensa enloq ue kieres con esa persona y dilo una vez.
    y ahora di..rayode luz yo te invocopara que desentierres a -nombre de la persona-de donde este o con kien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido.desentierra todo lo que esta impidiendo queque-su nombre-venga a mi-nuestro nombrre-.aparta a todos los que contribuyan a que nos aprtemos y qu el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi-nuestro nombre-que el me llamey me ame.gracias.gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo q se le pide. luego tienes que publicar la oracion tres veces y entrar en este website.http://www.ajudasentimental.net y encontraras la solucion maravillosa