Insectos Voladores No Identificados

RODS: Insectos Voladores No Identificados

Una investigación por Roger “Sol” Harris

Autor: Roger “Sol” Harris
http://www.opendb.com/sol/bugs.htm

Secuencias de Imágenes de Insectos Voladores

Estas imágenes de insectos voladores fueron tomadas con una videocámara Canon ES9000 de 8mm forzando una exposición de 1/60 de segundo. La cantidad de acercamiento utilizado varía desde 10x hasta el acercamiento total de la cámara de 20x, dependiendo de la distancia a los árboles de fondo. (Esto es porque estaba intentando obtener un fondo lo suficientemente oscuro que cubriera todo el cuadro completo, no por la distancia a los insectos. Los árboles estaban entre 15 y 60 metros de distancia, y los insectos estaban tan cerca como medio metro de la cámara hasta quizá 6 metros de distancia o más.

Estas imágenes muestran una similitud asombrosa a los videos de “rods” de José Escamilla: Específicamente, hay una correlación distintiva entre el tamaño aparente del “rod” y el movimiento de un cuadro al siguiente (que es siempre una distancia equivalente a dos “rods” por cuadro cuando la exposición es de 1/60 de segundo), y hay varios ejemplos de patrones ondulantes o sinusoidales que pueden ser causados por aleteos borrosos de alas (lo que hace que los “rods” parezcan tener múltiples alas o largas aletas ondulantes a lo largo de sus lados), y hay un ejemplo al final de la página de unas alas “tipo-remos”, como aquellas vistas en algunas imágenes de Escamilla.

Para las primeras tres imágenes, los grupos de campo correspondientes de cada uno de los cuadros secuenciales ha sido compuesto separadamente para mostrar que el patrón de “dos largos por cuadro” aparece solamente cuando es considerado solo un grupo de campo. Nota que los “rods” en cada grupo aparecen donde hay espacios en los grupos alternados, como si ambos grupos de campo para cada secuencia fueran a ser combinados en una sola imagen, los insectos simplemente crearían rayas continuas. (Para el resto de las imágenes, solo un grupo de campos ha sido utilizado, pero este patrón “insecto/espacio” es el mismo para los grupos alternados de aquellos campos también.)