Página 1 de 1

EL MONOPOLIO DE LA MORAL

Publicado: Mié Jun 27, 2007 4:46 pm
por REFICUL
La noticia tiene ya algunos meses, pero ilustra muy bien la injerencia de la Iglesia en los "asuntos de todos". En este caso se trata de su afán por monopilizar la moral de un estado láico. Tienen la desverguenza de oponerse a la implantación de una nueva asignatura: "Educación para la Ciudadanía"
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha explicado que la asignatura enseñará a los alumnos a aprender a reunirse desde muy pequeños, a discutir "aceptando la opinión del contrario" y a elegir a sus representantes, entre otras cuestiones.

Así, la titular del MEC ha subrayado, en declaraciones a TVE, que es una materia cuyo contenido fundamental tendrá como objetivo crear ciudadanos conscientes de esos derechos y acostumbrados a ejercerlos. "Trata de educar a los niños y adolescentes en el ejercicio de sus derechos y de sus libertades", ha afirmado.
Pincha este enlace para ver la noticia completa:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_6/Tes

No os perdáis estos videos sobre el tema:

Del representante de la Conferencia Episcopal Española

http://es.youtube.com/watch?v=gcIByJgbsqY

De Iñaki Gavilondo (presentador de informativos):

http://es.youtube.com/watch?v=oKvUjTp8gtU

De nuestro viejo amigo Gran Wyoming:

http://es.youtube.com/watch?v=nHtZum5lUKw

¿Véis por qué es necesario seguir aguijoneando las conciancias?

Publicado: Jue Jun 28, 2007 7:06 am
por tropicflower
la libertad y la responsabilidad en la toma de decisiones, los derechos del niño, el reconocimiento y aprecio de las diferencias de género, la expresión y el control de las emociones, la identificación de rasgos de diversidad cultural y religiosa, principios de convivencia establecidos por la Constitución y hábitos cívicos, entre otros.
Es algo que, en mi opinión, se debería de enseñar a todos.
¡Que mal se ve el episcopado al oponerse a esta signatura!

Publicado: Jue Jun 28, 2007 12:00 pm
por Roberto
Y sobre todo:

la asignatura enseñará a los alumnos a aprender a reunirse desde muy pequeños, a discutir "aceptando la opinión del contrario".
En efecto es una lastima.