Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas
Moderador: Moravec
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas
Si tienen problemas de autoestima, por favor absténganse de ver este video:
- Delta
- Forista Senior
Muy buen video, me gusto mucho, creo que me asuste un poco, me dan miedo las cosas grandotas, comprendanme, la era de los dinosaurios (de las bestias enormes) ya se acabo jejeje. bueno bueno, nos has expuesto lo que esta mas grande que la tierra, podrias mostrarnos lo que esta mas pequeño, alomejor nos sorprendes mas.
Se me ocurrio expresar algo, es que la inspiración de una buena taza de cafe en la tarde, música psychedelica y varias ideas, mmmmmmmmmmm me hacen pensar cosillas.
He expresado que me dan miedo las cosas grandotas, posiblemente no solo yo tengo ese temor, creo yo que nadie teme a cosas mas pequeñas, se me ocurrio darle una explicación politica. ¿Por qué?. porque el hombre tiende a estar por ensima de las cosas y siempre tratar de dominarlas, con decirles que hasta podemos dar vida sin necesidad de esos tan 9 meses bonitos y esperados. y no le tenemos miedo a cosas mas pequeñas porque estamos ensima de ellas.
Creen que sea una fobia la mia o simple asombro, si alguien sabe de alguna fobia o algo asi le imploro que lo exponga en el foro.
Gracias por su atención.
Se me ocurrio expresar algo, es que la inspiración de una buena taza de cafe en la tarde, música psychedelica y varias ideas, mmmmmmmmmmm me hacen pensar cosillas.
He expresado que me dan miedo las cosas grandotas, posiblemente no solo yo tengo ese temor, creo yo que nadie teme a cosas mas pequeñas, se me ocurrio darle una explicación politica. ¿Por qué?. porque el hombre tiende a estar por ensima de las cosas y siempre tratar de dominarlas, con decirles que hasta podemos dar vida sin necesidad de esos tan 9 meses bonitos y esperados. y no le tenemos miedo a cosas mas pequeñas porque estamos ensima de ellas.
Creen que sea una fobia la mia o simple asombro, si alguien sabe de alguna fobia o algo asi le imploro que lo exponga en el foro.
Gracias por su atención.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Re: Comparación de la Tierra con algunos planetas y estrellas
¿Donde quedó Urano? Les falto un planeta.
-
- Forista Legendario
- Contactar:
jaja es verdad falta urano y se podria poner los planetas enanos Ceres, Plutón y Eris. Esto es una cosa que me llama la atencion, si bien no creo en el zodiaco, mi hermano si y se leyo un libro donde decia que falta encontrar un planeta asi se completan las 12 casas, ¿sera?
Aca dejo unas imagenes donde se ve mas rapido
Arriba: Tierra y Venus.
Abajo: Marte, Mercurio y la Luna.
Arriba: Júpiter y Saturno.
Medio: Urano y Neptuno.
Abajo: Tierra, Venus, Marte, Mercurio y la Luna.
El Sol y todo lo demás.
Fuete:http://www.alterdomain.net/blog/2006/08/page/3/
Aca dejo unas imagenes donde se ve mas rapido
Arriba: Tierra y Venus.
Abajo: Marte, Mercurio y la Luna.
Arriba: Júpiter y Saturno.
Medio: Urano y Neptuno.
Abajo: Tierra, Venus, Marte, Mercurio y la Luna.
El Sol y todo lo demás.
Fuete:http://www.alterdomain.net/blog/2006/08/page/3/
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar
- Roberto
- Moderador
a minuscule grain of sand in the stellar beach
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Me parecen facinantes estas comparaciones de tamaño.
Como delta, también me gustaría ver una comparación con lo que es más pequeño. Pero yo me iría a los extremos, por ejemplo una comparación que valla desde lo quarks, electrones y demás, pasando por los átomos,compuestos, el ADN y llegando hasta algo tan "complejo" como célula por ejemplo, o incluso más allá. Tal vez las diferencias de tamaño sean incluso mucho más enormes.
También me da curiosidad por ver alguna comparación de las grandes estrellas con los agujeros negros supermasivos.
La verdad que es asombroso saber que existan cosas ta grandísimas que sobrepasan por mucho nuestros limites de compresión, pero al mismo tiempo haya tan pequeñísimas que superan nuestra capacidad de estudio.
Como delta, también me gustaría ver una comparación con lo que es más pequeño. Pero yo me iría a los extremos, por ejemplo una comparación que valla desde lo quarks, electrones y demás, pasando por los átomos,compuestos, el ADN y llegando hasta algo tan "complejo" como célula por ejemplo, o incluso más allá. Tal vez las diferencias de tamaño sean incluso mucho más enormes.
También me da curiosidad por ver alguna comparación de las grandes estrellas con los agujeros negros supermasivos.
La verdad que es asombroso saber que existan cosas ta grandísimas que sobrepasan por mucho nuestros limites de compresión, pero al mismo tiempo haya tan pequeñísimas que superan nuestra capacidad de estudio.
- TruthSeeker
- Master Gurú
No se conoce con exactitud las dimensiones de las partículas subatómicas. Según la teoría de cuerdas las partículas son lazos unidimensionales vibrantes y por lo tanto tendrían cierto tamaño, pero no se ha comprobado nada. Según las teorías mas convencionales, las partículas subatómicas elementales son puntuales, es decir no tienen dimensiones.DNL escribió:Me parecen facinantes estas comparaciones de tamaño.
.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Otro video semejante.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Totalmente impresionante. Aunque no tan impresionante como saber que todavía hay gente que cree que fuimos "creados" como el centro y lo más importante del Universo.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Ese antropocentrismo está cada vez mas desacreditado con los avances de la ciencia. Por ejemplo, quedó muy lesionado con la teoría del polaco Copernico. Después también con la Teoría de la evolución de Darwin. Si por casualidad los cientificos del programa SETI descubren por casualidad señales de origen extraterrestre, quedará de nuevo en problemas la creencia de que somos el centro del universo.
- Rainmetall
- Novato
Viendo de esta manera el tamaño de la tierra o nuestro sol, es jodidamente complicado que ninguna especie extraterrestre se fije en nuestro insignificante planeta, perdido en la nada.
En fin, que asco, no?
En fin, que asco, no?
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"
Interesante, y eso las hace más fascinantes aun. Recuerdo haber leído hace mucho que las partículas también eran ondas, pero de hecho ya lo estaba olvidando.TruthSeeker escribió:No se conoce con exactitud las dimensiones de las partículas subatómicas. Según la teoría de cuerdas las partículas son lazos unidimensionales vibrantes y por lo tanto tendrían cierto tamaño, pero no se ha comprobado nada. Según las teorías mas convencionales, las partículas subatómicas elementales son puntuales, es decir no tienen dimensiones.DNL escribió:Me parecen facinantes estas comparaciones de tamaño.
.
Concuerdo contigo Rainmentall, muchos creyentes de OVNIS usan como argumento el hecho de que el Universo es demasiado grande para estar solos, lo que muchas veces no toman en cuenta es que también es demasiado grande cómo para tener la "suerte" de que otra especie nos encuentre.
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Pero como dice Carl Sagan: Hasta el momento no hay evidencia suficiente para afirmar que existen otras civilizaciones en otros mundos.TruthSeeker escribió:Ese antropocentrismo está cada vez mas desacreditado con los avances de la ciencia. Por ejemplo, quedó muy lesionado con la teoría del polaco Copernico. Después también con la Teoría de la evolución de Darwin. Si por casualidad los cientificos del programa SETI descubren por casualidad señales de origen extraterrestre, quedará de nuevo en problemas la creencia de que somos el centro del universo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- TruthSeeker
- Master Gurú
De acuerdo totalmente, no existen evidencias, pero existen ya muchas pistas importantes que apuntan a que pudiera existir vida en otras partes de la galaxia. Por ejemplo, se han catalogado mas de 300 planetas extrasolares. Se han descubierto planetas de tamaño muy parecido al de la Tierra (un requisito para la vida). Se han descubierto moleculas organicas complejas y agua en otras partes del universo y en planetas fuera del sistema solar. Se tiene catalogados planetas con orbitas similares al nuestro orbitando otros soles.rcb64 escribió:Pero como dice Carl Sagan: Hasta el momento no hay evidencia suficiente para afirmar que existen otras civilizaciones en otros mundos.TruthSeeker escribió:Ese antropocentrismo está cada vez mas desacreditado con los avances de la ciencia. Por ejemplo, quedó muy lesionado con la teoría del polaco Copernico. Después también con la Teoría de la evolución de Darwin. Si por casualidad los cientificos del programa SETI descubren por casualidad señales de origen extraterrestre, quedará de nuevo en problemas la creencia de que somos el centro del universo.
Un argumento muy usado por los cientificos que defienden la existencia de vida en otras partes del universo es el "Principio de mediocridad", que dice que si existieron condiciones en la Tierra para que fuera posible la formación de la vida, esas condiciones pueden existir en cualquier parte del universo.