El breve espacio en que no estas

Aqui les damos la bienvenida a los nuevos miembros de Nuestra Comunidad.
eloha_11
Forista
Forista
Ubicación: Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

El breve espacio en que no estas

Mensaje por eloha_11 »

Mi chava dice que la suerte no existe, o por lo menos, que ella no cree en la suerte...

El otro día andaba en el centro buscando un disco duro externo. No me había dado cuenta de que andaba buscando el anhelado accesorio en una tienda de "ricos", jeje, la mugre estaba mas cara de lo que mi presupuesto me permitia obtener. En fin, decidí nuevamente volver a tomar el camión que me regresara a la casa, había quedado de verme con un camarada en el billar que esta por la casa. Ademas aprovecharía para ver nuevamente una estatua que ni siquiera sabia que exisitia en mi ciudad, es un monumento a Eros y Psique, la había visto en alguna foto en internet, no se si la de mi ciudad sea una réplica exacta a la de otra ciudad, o la foto que vi en internet sea la de la estatua de mi ciudad.

Ya hacia unas 9 horas que no me alimentaba, asi que decidi bajarme del camión para comprar un hotdog de esos que a lo mejor traen cólera. Barriga llena, corazón contento. Subí nuevamente a otro camión que me dejaría todavía mas cerca de mi destino.

Desde niño me hice las mismas preguntas que todo humano se hace ¿qué carajos hago aqui?, ¿cuál es el propósito de mi existencia?

Lamentablemente mi sobreprotectora madre no me dejaba salir a jugar con los demás niños por temor a que me fuera a pasar algo, o simplemente no le gustaba que me portara mal, debía ser un niño que siempre se portara bien y que la demas gente dijera que mi madre tenía unos hijos buenos.

Asi que no pude despejar la mente y me enserre en una serie de preguntas sin respuestas, no dejé de preguntarme una y otra vez. Hasta que un día, comenzaron a tener respuesta.

Mi camino ha sido largo, y lleno de extraños tropiezos, todos los caminos recorridos, me han traído hasta este nuevo camino...

Una mujer que hacía 3 o 4 años de no ver subió al mismo camión en el que yo iba el día aquél que iba al billar. Ya hacía varias semanas atrás que me daban ganas de volver a su casa, de volver a verla, deseaba poder volver a estar a su lado. Hace 3 o 4 años trabajé con ella, y por aquel entonces creo que llegué a sentir algun tipo de atracción o afecto por ella.

Un día dejé ese trabajo, y dejé de ir a su casa, ella tenia novio y me dolia verla con otro hombre. La unica forma de evitar sentir dolor fue huir de eso que me heria.

También ya la había soñado muchas veces, soñaba que regresaba a su casa, y que nos la pasabamos bien como cuando iba a su casa. Al despertar y darme cuenta de que era solo un sueño, tambien me daba cuenta de que en verdad la extrañaba, en verdad deseaba volver a estar a su lado.

Algo extraño de ésta mujer es que tiene dos hermanas que son casi identicas, nacieron con solo diferencia de minutos, son trillizas. Al volver a verla, no sabía si era ella, o alguna de sus dos hermanas. Como no había asientos disponibles en el camión, se vio obligada a permanecer de pie. Jeje, se paro a un costado mio, yo ya la habia reconocido, pero no sabia si ella lo habia hecho, aunque tampoco sabia cual de las 3 era. Tanto tiempo añorando volver a su casa para hablarle, y ahora tocaba la coincidencia de encontrarla en el camión. En mis sueños sabia que decir, pero ahora que la tenia a un lado, mi mente estaba en blanco.

¿Cuál de las 3 eres?

Pregunte al mismo tiempo que me paraba para darle el asiento. Jeje, ella se rió y yo también.

He visto que por esta página no hay mucho tránsito de gente, o por lo menos no tiene muchos miembros, o por lo menos no postean mucho que digamos. Visito una página en internet que habla sobre la new age, sobre cosas del espíritu, sobre filosofías, sobre la era de Acuario.

Tiene como unos 5000 miembros, y cientos de post's. Claro que la mayoria dicen lo mismo: Namaste...¬¬...

Yo soy el unico cabron que de vez en cuando les meto una que otra disparatada idea, o por lo menos despues de que posteo algo, ya nadie vuelve a decir algo mas...

Mi camino me ha llevado a encontrar siempre algo nuevo, siempre para renovar la perspectiva, siempre a aprender algo mas, siempre hacia donde deseaba ir desde el principio...aunque no parezca, siempre he obtenido lo que deseo, encontrar algunos esbozos de respuestas a mis preguntas, o simplemente a obtener las cosas que deseaba desde lo mas profundo de mi ser...

Despues de reflexionarlo un poco, senti como si cada movimiento, cada acción, cada respiro, cada mirada, cada segundo de mi existencia, estuvieran encaminados hacia un sólo propósito...volver a encontrar a Sara en el camión.

Mi chava dice que la suerte no existe, yo no tengo las pruebas para refutarlo o para afirmarlo, sin embargo, opino que soy un hombre muy afortunado...

En la otra comunidad de la que vengo, las personas me parecen algo estúpidas; se creen cualquier cosa a veces, pero no son crédulos, ellos defienden la verdad personal, si un cabrón vió una flama violeta, a webo es un ángel o un espiritu protector.

Hay una señora que quiere conmigo y siempre que posteo, no puede dejar de contradecirme, o de pretender convencerme de que tiene la absoluta razón, en verdad no me molesta, pero es aburrido leer siempre las mimas incoherencias, no es que quiera hablar mal de ella, pero o una de dos, o estoy muy wey y por eso no le entiendo a sus respuestas, o en verdad esta diciendo incoherencias sin sentido...

Tanta es la soledad de estos foros, que no hay ningun post en este de bienvenidas, asi que bueno, solo quería presentarme, creo que estare mas de observador que de actor, pero siempre es bueno aprender de los demas...

Todos los caminos recorridos me han traido hacia este nuevo camino, como si el destino fuera inheludible, subo a camiones, bajo de los camiones para comer, subo a camiones, volteo a ver esculturas, entro en comunidades en internet, leo citas de famosos, leo libros esotéricos, leo articulos cientificos, sólo para un único propósito, obtener lo que deseo...

Una vez deseé saber que era yo, cual era mi propósito. Me dijeron que en lo mas profundo de mi ser habita mi alma, el soplo de vida, mas sin embargo, dentro de mi ser creo que sólo hay nervios, entrañas, algunos metros de intestino, y un breve espacio en el que no encontre mi alma...
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Gracias por tu post mi estimado Eloha, y de nuevo, bienvenido a estos foros. Tú has "estrenado" el foro de "Bienvenidos" que ha estado vacío ya por unas cuantas horas desde que fue creado. Lo que sucede es que hace unas horas acabamos de crear una serie de foros nuevos, por esa razón tienen cero mensajes, pero dales tiempo, al rato se llenan como los demás.

Aquí no entran muchas personas que defiendan lo paranormal o lo sobrenatural, principalmente porque la mayoría somos escépticos y pueden llegar a sentirse intimidados por nuestras preguntas. Y eso es porque la mayoría de los pro-paranormal no tienen muchas respuestas que dar y de pronto se dan cuenta que ya se quedaron vacíos y se van... o bien, se convierten al escepticismo, jeje cosa rara, pero sí ha sucedido.

Pero pasando a tu post sobre las coincidencias, la Wikipedia dice que desde una perspectiva estadística, las coincidencias son inevitables y muchas veces menos extraordinarias que lo que parecieran ser intuitivamente. Por ejemplo, las probabilidades que en un grupo de solo 23 personas, al menos 2 de ellas cumplan años el mismo día es de más del 50%. En un grupo de 60 ó más personas, la probabilidad es casi del 100%.

Hay algo que se conoce como la Ley de los Números Verdaderamente Grandes y que nos dice que un evento determinado tiene un 0.1% de probabilidades de suceder en una sola ocurrencia. Sin embargo, para que este evento NO ocurriera en, digamos, una muestra de 1000, se requeriría una probabilidad del 0.999 a la potencia de 1000. Según Wikipedia, esto significa que haya una probabilidad del 36.8% por lo que es más probable que este evento aparentemente imposible de suceder, sucederá en algún momento dado, en vez que nunca suceda.

Como nunca nos fijamos que suceden las cosas cotidianas que son fáciles de suceder, le prestamos mucha atención a las coincidencias cuando estas suceden, aunque de todas formas probabilísticamente tenían que suceder.

De manera que las coincidencias sucederán, es cuestión de probabilidad: si solo por una única vez en tu vida piensas en algo y esto sucede, quizá te sorprenda pero había una pequeñísima oportunidad que sucediera. Pero si piensas en algo constantemente y ese algo algún día sucede, recuerda que siempre hubo la probabilidad que sucediera.

También recuerda que hay muchas cosas que siempre piensas y aún no han sucedido, y por eso no les tomas importancia... hasta que suceden.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

Bienvenido Eloha . :wink:
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por PinkPanther »

Hola eloha!! bienvenido a este foro, interesante relato, me parecio una buena presentacion, recordemos que las palabras son la representacion de nuestra alma (hablando en sentido figurado no me vean feo ;_;)

Y pues aqui habemos muchos escepticos y en mi caso una paranoica haha (no no llego a tanto hay peores) que creen en los complots militares hehehehe pero vamos! es mejor que a decir cualquier disparate sin sentido donde se dice mucho y la vez nada.. puf!! eso es perdida total de tiempo, incluso el solo pensarla.

Como sea bienvenido!

PD: Chicos tengo un caso "ovni" asi que espero refuerzos de alguno de ustedes para comprobar que es un FAKE. gracias :D los amo hahaha
Imagen
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

¿Un caso de un ovni qué investigar? Pues qué esperas para abrir el tema, que te nos estás tardando, eh? jeje
Saludos de Lalo Márquez.

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Escases de informacion mi querido compañero, ademas de que tengo que convencerme de que no se trata de una estupidez absoluta, no quiero hacerles perder el tiempo.

Les adelantare que al parecer se trata de seres que vinieron a vacacionar en navidad a campeche.

Bueno con mas informacion les comento, aunque no se que tan poco etico seria postear de lo que se trata, ya que un compañero me pidio apoyo en este caso... bueno.. le estoy echando mucha salsa a mis tacos, disculpen!.

En cuanto tenga claro de que se trata Superflash seras el primero en enterarte
Imagen
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Ya rugiste (muy a doc)
Saludos de Lalo Márquez.

eloha_11
Forista
Forista
Ubicación: Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento

Mensaje por eloha_11 »

superflash escribió:Gracias por tu post mi estimado Eloha, y de nuevo, bienvenido a estos foros. Tú has "estrenado" el foro de "Bienvenidos" que ha estado vacío ya por unas cuantas horas desde que fue creado. Lo que sucede es que hace unas horas acabamos de crear una serie de foros nuevos, por esa razón tienen cero mensajes, pero dales tiempo, al rato se llenan como los demás.
Ooorale, que bueno, creo que llegué en el auge de los foros, sabes Superflash, solo tengo una petición, estaba buscando un foro donde escribir sobre la new age (pros y contras) pero no encontre, en que foro me recomiendas postear sobre la new age, en religiones creo que no, porque segun los seguidores no es una religion, talvez estaria bien si se abriera un nuevo foro, no?
superflash escribió:Hay algo que se conoce como la Ley de los Números Verdaderamente Grandes y que nos dice que un evento determinado tiene un 0.1% de probabilidades de suceder en una sola ocurrencia. Sin embargo, para que este evento NO ocurriera en, digamos, una muestra de 1000, se requeriría una probabilidad del 0.999 a la potencia de 1000. Según Wikipedia, esto significa que haya una probabilidad del 36.8% por lo que es más probable que este evento aparentemente imposible de suceder, sucederá en algún momento dado, en vez que nunca suceda.

Como nunca nos fijamos que suceden las cosas cotidianas que son fáciles de suceder, le prestamos mucha atención a las coincidencias cuando estas suceden, aunque de todas formas probabilísticamente tenían que suceder.

De manera que las coincidencias sucederán, es cuestión de probabilidad: si solo por una única vez en tu vida piensas en algo y esto sucede, quizá te sorprenda pero había una pequeñísima oportunidad que sucediera. Pero si piensas en algo constantemente y ese algo algún día sucede, recuerda que siempre hubo la probabilidad que sucediera.

También recuerda que hay muchas cosas que siempre piensas y aún no han sucedido, y por eso no les tomas importancia... hasta que suceden.
A eso de las estadisticas nunca les he entendido bien, jeje.

Esta como el chiste aquél que dice que en una metropoli el 30% de los accidentes ocurre con personas en estado de hebriedad, mientras el otro 70% lo cometen personas sobrias. A la vista de esto, esta claro que la forma mas segura de conducir es ir borracho y a toda velocidad...:S

O que tal aquél que dice que el 20% de las personas muere a causa del tabaco.Por lo tanto, el 80% de las personas muere por no fumar.
Así que queda demostrado que no fumar es peor que fumar... 8O 8O 8O 8O :lol: :lol: :lol:

De hecho es lo mismo...

Me gusta aquél que dice que un estadístico podría tener los pies en la lumbre y la cabeza en la nevera, y diría que en promedio esta bien...

Ya hablando en serio. Probablemente como dices, puede ser que le tomes mas importancia a las cosas que pensabas que te sucedieran, que las cosas que no pensabas que te sucedieran. Sin embargo hay algo extraño, jamás pensé que me sucederían las cosas que me han sucedido, las cosas que pensabas que te sucedieran, o las que deseabas que te sucedieran, de repente las has idealizado, y cuando suceden, descubres que no eran tan intensas, o simplemente te decepcionan porque no son lo que esperabas.

Jamás pensé el toparme con una página que fuera tan escéptica, y en verdad me agrada, pues evidentemente un patrón que se repite a lo largo de la historia de la humanidad, es el hecho de que las creencias en las que se fundaba un paradigma entero eran erroneas; asi que no hay mejor forma de dejar esas creencias equivocadas, que siendo escépticos...
superflash escribió:Aquí no entran muchas personas que defiendan lo paranormal o lo sobrenatural, principalmente porque la mayoría somos escépticos y pueden llegar a sentirse intimidados por nuestras preguntas. Y eso es porque la mayoría de los pro-paranormal no tienen muchas respuestas que dar y de pronto se dan cuenta que ya se quedaron vacíos y se van... o bien, se convierten al escepticismo, jeje cosa rara, pero sí ha sucedido.
Me quedo con una frase, no se quién la dijo, la leí en algún lado hace algunos años...

"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Ser escéptico es un método, no una posicicón, digamos que basándonos en la frase que escribiste "Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada" el método escéptico te pone precisamente a la mitad, es decir, en la zona segura. El escepticismo es la posición de la duda, de "espérame, a ver, compruébame eso extraordinario que dijsite antes que me pidas que te crea". Es el método que según nosotros es el más correcto para llegar a una conclusión probablemente más correcta de los fenómenos.

Estaba pensando en qué lugar podríamos escribir sobre New Age, pero no se me ocurría algún lugar en particular porque el New Age es una corriente espiritual que abarca muchas cosas, así que creo que dependiendo de lo que se desee hablar, habrá un foro para ello. Por ejemplo, digamos que queremos tratar el tema de las terapias New Age para la salud, entonces podríamos utilizar el foro de Terapias Alternativas. Si vamos a hablar sobre ángeles, extraterrestres, maestros ascendidos, fantasmas, espíritus, niños índigo, deidades, etc. ya hay foros que se pueden utilizar, como por ejemplo el de Ovnis y Extraterresters, Misticismo y Ocultismo, Religión, Criptozoología, etc.

Podríamos crear un foro especial en el área de "Ideas y Creencias", quizá entre el de "Religión y Filosofía" o entre el de "Filosofia y Política", pero me gustaría que los demás participantes me ayudaran a decidirlo.

Según la Wikipedia, el New Age es una corriente espiritual moderna basada en otras creencias ya existentes, por eso digo que dependiendo de lo que se quisiera tratar sobre ese tema, podríamos ya tener el sitio.

Por otro lado, el New Age abarca tantas cosas, que quizá sí podríamos hacerle su espacio aquí ¿qué opinan?
Saludos de Lalo Márquez.

REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Un abrazo eloha.

Yo también participo en un foro de corte New Age, por lo que supongo que intercambiaremos opiniones al respecto.

Respecto al tema de los foros, creo que lo más sencillo sería cambiar de nombre el foro de "RELIGIÓN" y ampliar sus posibilidades llamándolo "CREENCIAS".

Sobre la suerte os recomiendo "LA BUENA SUERTE" de Alex Rovira y Fernando Trías. Está narrado como un cuento (con Merlín y caballeros) y en un leguaje sencillo, por lo quese lo pueden leer hasta los niños. Al final de cada capítulo se extraen moralejas que son "claves de la properidad". Aunque puede parecer el típico libro magufo por el título y el contenido, es todo lo contrario; nos enseña a cultivar la "buena suerte"; es decir, a adoptar unas actitudes muy positivas y racionales que, con perseverancia, darán buenos frutos.
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

Creo que es buena idea lo de hacer un foro de creencias pero no mesclarlo con el de la religion .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 »

¡Bienvenido Eloha!. Muy interesante tu relato de presentación, sinceramente halago tu forma escribir y contar las cosas,hasta el título del post es bueno. Creo que uno no tiene que obsesionarse con las cosas que le pueden llegar a ocurrir asi como con las cosas que ya le ocurrieron, porque uno prestaría menos atención a lo que realmente le está ocurriendo además de que toda obsesion es mala, hasta si es una obsesion por algo bueno, porque al final aunque esa obsesion termina por perjudicar a uno y a los que rodean a uno. Con respecto a la suerte creo particularmente que no existe, va en realidad nunca la comprendí completamente, para mi es en realidad un reflejo de un estado de ánimo, porque por ejemplo hoy a uno le ocurre algo bueno y se considera realmente afortunado, al dia siguiente le ocurre algo malo y se dice ¡que mala suerte! y al dia que le sigue le ocurre algo peor, entonces en realidad cuando tenia mala suerte era afortunado porque todavia no le habia ocurrido algo pero.. en fin como dice esa frase que leí por muchos lados uno puede decir que mala suerte que las rosas tienen espinas o puede agradecer a "la suerte" de que las espinas tienen rosas..
ha y en el foro de religiones y filosofias en ez de cambiar religiones por creencias puede quedar asi: Religiones, creencias y filosofías.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Me han parecido buenas los nombres alternos para darle cabida al nuevo foro, pero todavía no me convence ninguna al 100% ¿alguna otra idea?
Saludos de Lalo Márquez.

investigadorobjetivo
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por investigadorobjetivo »

saludos !! aaa disculpa pinkpanther de que caso ovnis hablas ? y de que parte de campeche eres?

adioss
PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Es un caso que me llego pero la verdad.... prefiero no hablar de el, como me comentaron que se dieron las cosas, mejor lo dejo como chiste

No soy de campeche, soy de la blanca Merida
Imagen
Responder