Hola amigos:
Les paso esta interesante crítica del escritor Bernando Fernández, de su blog http://www.monorama.blogspot.com
Urgente
Circula por ahí un mail alarmista e imbécil que dice que una astrónoma de nombre Giovanna predijo (!!) que en quince días habrá un terremoto devastador en la Ciudad de México. El mail viene firmado por una señora o señorita Ana María Arenas Romero de una presunta Subadministración de Protección Civil Zona Norte.
Pamplinas.
No existe hasta ahora NADIE que haya podido demostrar que es capaz de ver el futuro. Y no hay pseudociencia más falsa que la astrología. Con la pena.
Por otro lado, hice un poco de googleo, sólo para descubrir que no existe ninguna Subadministración de Protección Civil Zona Norte ni la persona que firma la carta, una tal Ana María Arenas Romero. Al menos yo no la pude encontrar. Si alguien la conoce, le agradeceré que me diga dónde contactarla.
Por si fuera poco, en la página oficial de la tal Giovanna (horror de horrores) dice textualemnte:
Nota aclaratoria: Se comenta el día de hoy en diferentes medios que Giovannita ha hecho una serie de predicciones desafortunadas, las cuales desmiente categoricamente.
(Las negritas son mías).
Es decir que ni siquiera una charlatana como ella (considero que todos los astrólogos lo son, lo siento) se atreve a suscribir disparates de esa magnitud.
Finalmente, predecir que habrá un temblor fuerte en la ciudad de México es como decir que va a llover en agosto. Nuestra ciudad descansa sobre una zona sísmica activa. Sí, seguramente habrá un temblor fuerte. ¿Cuándo? imposible saberlo. Puede ser en 10 minutos o en setenta años.
Hay que estar prevenidos, como lo hemos estado intentando hacer desde 1985. Pero sobre todo NO HAY QUE ALARMAR A LA POBLACIÓN.
Mejor bájense este PDF de Protección Civil (la auténtica) con información real y seria.
Mucho ojo...
Va a ocurrir un terremoto devastador en la ciudad de México
Moderador: Moravec
Va a ocurrir un terremoto devastador en la ciudad de México
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna