fran0973 escribió:Lalo Marquez escribió:Totalmente de acuerdo con Requiem: no hay que probar personalmente las cosas para entenderlas. Para eso tenemos algo que se llama razonamiento y sentido común (el menos común de los sentidos).
La razón no atiende a lo emocional. Un cuerpo humano no se puede sanar si sólo se atiende a lo físico, pues en lo físico no está incluido ni lo emocional ni lo espiritual. Por eso la medicina tradicional no sana totalmente, cura el síntoma, pero la causa de la enfermedad sigue estando presente.
Les invito a que lean los artículos, libros y visualicen los vídeos de Ghislaine Lanctôt.
Saludos
Por supuesto que la razón también atiende lo emocional, gracias a la medicina actual se han desarrollado tratamientos y medicamentos para gran variedad de enfermedades, trastornos emocionales y mentales.
Ahora, en cuanto a la señora Ghislaine y su cruzada anti-medicina, les paso algunas partes de una entrevista que le hicieron aqui:
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=745
P: Cada vez hay más casos de cáncer cuyos enfermos reciben quimioterapia. ¿No cree que en algunos casos la quimioterapia cura?
R: La quimioterapia es veneno. Normalmente no hace bien a nadie. Hay que saber que hay siempre un conflicto, cualquier enfermedad es psicosomática. Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va. Es así que yo entendí que la medicina estaba totalmente controlada por el dinero. Entonces, lo que nosotros hacíamos como médicos era enfermar más a las personas para así generar ganancias para la industria. Entonces, ¿qué es la salud? En la facultad sólo me enseñaron lo que es la enfermedad. Entonces, ¿qué es gozar de buena salud? Yo llegué a la conclusión de que el cuerpo sólo manifiesta el estado del alma. Y cuando mi cuerpo está enfermo es porque mi alma está enferma. Entonces el cuerpo por sí solo no enferma, es como un espejo que refleja lo que pasa dentro. Para ver mi alma, miro mi cuerpo y veo lo que hay en mi alma. Entonces no sirve de nada tratar sólo el cuerpo. Hay que mirar el alma, ¿qué es lo que no funciona en el alma, cuál es la enfermedad del alma? Es la guerra.
Esa barbaridad que puse en rojo es sólo el comienzo:
P: En el caso del paludismo, por ejemplo, alguien sano se enferma por beber agua contaminada, ¿también en este caso insiste en su teoría?
Eso es válido para todo. No hay ningún microbio exterior que pueda enfermar, soy yo la creadora de mis enfermedades. Y ésta es la verdadera enfermedad del alma, el no saber que soy yo quien la está creando. Como yo pienso que no soy responsable, me imagino creadores exteriores: microbios, tumores, etc. Por ejemplo un simple catarro: hace frío, me cojo un catarro. Y por lo tanto puedes tener un catarro en verano, es un sinsentido, no tiene nada que ver con el frío. Con esta estructura de pensamiento voy generando la guerra hacia los factores exteriores.
Para terminar de forma breve, ya que ésta mujer tiene bastánte más tela de dónde cortar en lo que a delirios anticorporativos se refiere:
Y por eso se crearon las vacunas. ¿Qué son las vacunas? Dar la enfermedad de forma más debilitada para que el cuerpo reaccione. Es decir, no tengo la enfermedad pero si algún día la contraigo, sería menos grave porque ya me he puesto la vacuna. Te voy a dar otro ejemplo, tengo miedo de que mi hija sea violada. Entonces le voy a dar un violador debilitado, entonces si un día la violan será menos grave porque habrá tenido un pequeño violador y entonces estará preparada. La vacuna funciona igual. Es algo de locos.
Así de absurdo es el "argumento" de ésta señora, y en base a éstas tonterías afirma, a grandes razgos, que no existen las enfermedades, que vacunarse es malo, que la medicina científica sólo te afecta, que los tratamientos médicos son sólo mentiras y fraudes de las grandes corporativas para ganar dinero...... puedo poner aquí estadísticas de cómo el cáncer(casi todos sus tipos) ha perdido terreno, incluso, detectado a tiempo, es una enfermedad que ya no es mortal, puedo traer estudios que demuestran que cuando te vacunas contra la viruela NO te enfermas de viruela, que las vacunas han salvado la vida de millones de personas, pero espero que no sea necesario.
¿Alguno de éstos gurús de la "medicina" alternativa sabe de qué enfermedades morían sus antiguos guías?, los mayas morían de enfermedades fácilmente tratables hoy, los antiguos chinos pretendían curarse de enfermedades como la peste o la gota clavándose agujas en el cuerpo o con "energías" que no curaban nada entonces ni lo hacen ahora.
Estas personas morían de gripe, viruela, escorbuto, etc, enfermedades que hoy son curables y los son por que conocemos sus causas, sus efectos y en base a ésos estudios se han podido desarrollar tratamientos efectivos.
Es de reconocerse el nivel que la herbolaria Maya o China alcanzó, al igual que otros pueblos, pero decir que sus conocimientos son la panacea o que son el tope del conocimiento, pues son un salto enorme y muy, muy riesgoso.
En cuanto a la lectura de los libros que nos recomiendan.... se podría hacer sólo para conocer de primera mano los delirios conspiranoicos de la autora.... pero nada más.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya