Revolución Atea:I Marcha Mundial de Rechazo a la Religión
Publicado: Lun Jul 07, 2008 1:34 pm
recibí este correo el sábado pasado. lo copio y pego aquí para dejar el tema abierto a discusión de todo aquel que esté interesado.
Buenos días,
Tras echar un vistazo a tu blog, he creído conveniente contactarte con el ánimo de presentarte una propuesta, un movimiento que llevará la promulgación del ateísmo a otro nivel. Pensamos que es el momento de abandonar toda pasividad y lanzarnos a la calle gritando al unísono en pos del Librepensamiento. De movilizarnos en una tajante y definitiva Revolución. Una verdadera Revolución Atea. Llegó la hora de dar voz a nuestras palabras, a nuestras ideas, a través de acciones. Es por ello que hemos emprendido la planeación de la "I Marcha Mundial de Rechazo a la Religión". Entendemos que es necesario acompañar nuestras palabras de actos contundentes para ser escuchados y comprendidos; actos que le den fuerza a este clamor por la libertad, la libertad de intelecto, y de esta manera calar hondo en esta sociedad promoviendo un cambio definitivo.
Hemos visto con inmenso agrado la aceptación que ha tenido la propuesta en amplios círculos virtuales y re ales de la comunidad atea. Contamos con el apoyo irrestricto de la "Unión Cyberateos-Foroateo" y el gran interés de la "Federación Internacional de Ateos". Es a partir de la alianza de aquellos que compartimos ideales, de donde sacaremos la fuerza para obtener una victoria incuestionable, por lo que los esfuerzos individuales y grupales para difundir y contribuir con nuestro propósito son fundamentales.
Te adjunto el Manifiesto y los links que hemos creado para la difusión.
Manifiestode la Revolución Atea:
Ha llegado el momento de declarar abiertamente nuestroorgullo e iniciar la lucha persuasiva por cambiar definitivamente laconnotación peyorativa de la palabra “ateo”; ha llegado el momento de pasar ala acción y promulgar abierta y decididamente el libre pensamiento. Losno-creyentes no tenemos por qué seguir reprimiendo nuestras ideas yconvicciones a riesgo de ser asociados con una escasa moral o algunapredilección política; coligados con la representación humana de todo malsocial. Si a la civilización occidental le basta con reducir su imaginación ala malcriada concepción que tienen de felicidad, para nosotros es supremajusticia ser escuchados y respetados. Basta ya de prejuicios superfluos, dedegradaciones, de incomprensión. De ser una minoría relegada.
Ninguna empresa grande y significativa que se precie decambiar el rumbo de la Historia ha visto la luz sin una idea germinadora igualmenterevolucionaria. Propongo entoncesuna escalada internacional sin precedentes, una movilización atea de tan enormeambición que hará trascender nuestras ideas hasta los anales mismos de la Historia. Y con talfin, nace la “ I Marcha Mundial de Rechazo a la Religión”,el 28 de Septiembre del 2008. Es justo lanzarse a la calle gritando al unísonoen pos de nuestros ideales, teniendo por bandera la racionalidad y la libreindagación, apoyándonos en los pilares del continuo cuestionamiento como basede la evolución. Es necesario gritar que nuestros principios no son una fe, sinoque se sustentan en la ciencia y en la razón. Es misión dejar patente que ya nonos conformamos con permanecer a la sombra. Ahora estamos en pie de guerra,para exterminar sus impuestos dogmas de lo “bueno” y “moral”.
Y para ello, debemos alcanzarla unidad de los ateos, de aquellos que están organizados como de tantos otrosque permanecen latentes, pues es en estaunión donde germinará la semilla de la victoria! Juntos, la maquinaria creceráa tal punto de convertirse en un verdadero e incontenible grito de guerra. Esun momento idóneo, donde los constantes torpedos de la religión amenazaninvestigaciones revolucionarias de la ciencia y obstaculizan una educaciónlibre de dogmas, una verdadera educación.
Una vez instaurado un pie de fuerza de tales magnitudes,las organizaciones conservadoras, grupos religiosos, la misma Iglesia e inclusosectores políticos reaccionarán como oposición, aunque su indignación mediáticase traducirá en publicidad gratuita e instantánea para nuestro propósito. Paraaquel entonces la avalancha será irrefrenable. Y entonces seremos escuchados ynuestros argumentos resonarán como estrépitos. Sólo hace falta despertar esachispa revolucionaria en esta sociedad aletargada, para derrocar a esa genteque a día de hoy, en pleno siglo XXI, pretende imponernos su insana moral.
Alcanzado este punto, saldremos finalmente a las callesde manera masiva, y le mostraremos a la porción de humanidad que faltaba quecaminamos entre ellos. Que no sólo somos muchos; que estamos más organizados yfuertes que nunca. Y la victoria será inexorable. Nuestras pérdidas se limitarána los grilletes que nos relegan y menosprecian en la sociedad, los barrotes queaprisionan y tienden un velo de ignorancia sobre gran parte de la humanidad.Habremos contribuido a dejar una huella imborrable en la sociedad, respondiendoa una necesidad histórica y obteniendo un nuevo estatus en la opinión públicadonde tengamos influencia real y duradera. Y entonces empezará una nueva era.Nuestra era.
Hago una llamada a la unidad atea, ¡Por una sociedad laica y la libertad del intelecto!
revolucionatea@mail.com
http://www.myspace.com/revolucionatea
[url]http://www.facebook%20.com/groups/%20edit.php?%20gid=33340151592&members=1#%20/group.php?%20gid=33340151592[/url]
http://www.revolucionatea.tk(en construcción)
Un saludo,
María Varo