tropicflower escribió:Pues a mí si me parece un poco grave porque son canales que tienen cierta reputación y lo que pasan en sus programas es tomado como verdad absoluta por muchas personas.
Sacrificar sensatez, racionalismo y cordura en aras del raiting es algo que raya en lo trágico.
Comparto esta publicación que hice en otro foro:
Sé que hay excelentes programas en discovery, precisamente eso fue lo
que me atrajo hace unos años a ese gran canal, cuando era niño era de
los canales que mi mamá no bloqueaba y no dudaba en recomendarnos.
Lo que yo quiero decir con DISCOVERY CHARLATÁN, es que los programas
verdaderamente buenos están siendo usados como carnada para atraer a
los televidentes a otros programas que de cierto no tienen nada, es
decir, las series excelentes de Discovery sirven al propósito maligno
de los falsos programas, produciendo un efecto en el público poco
preparado que quiero tratar de explicar ahora:
Algunas veces han escuchado este refrán: "en lagrimas de mujer y en
renquera de perro no puedes creer".
O este otro, "las cuentas claras y el chocolate espeso".
O miren este que yo me inventé, "los entomólogos ven los insectos,
los cardiólogos ven el corazón y los clarividentes ven el futuro"
Analicen.
Al tomar verdades conocidas por todos como "verdades demostrables" y
mezclarlas con mentiras, se produce un efecto en el que la mentira
aparenta ser parte de las verdades y pueden convencer a cualquier
incauto.
En el primer refrán se pretende poner las lágrimas de mujer con igual
grado de falsedad a la renquera de un perro (todos sabemos que los
perros imitan renqueras).
En el segundo, todos sabemos que el chocolate es muy bueno cuando
está espeso y el refrán nos muestra en igualdad de condiciones el
chocolate espeso con las cuentas claras, es decir las cuentas también
son muy buenas cuando están claras.
Y en el que yo me inventé, es parecido al caso de Discovery Channel;
se está poniendo algo completamente falso a la altura de verdades
demostrables.
He escuchado expresiones en las que alguien dice que algo es cierto
por que lo vio en discovery cannel. Mi objetivo es formar
televidentes más críticos y racionales que no "traguen entero" y que
no se crean todas las maravillas de la televisión así sean
presentadas en los noticieros o en canales famosos.