Definitivamente lo que dice éste pastor alemán… estadounidense, canadiense o lo que sea, es absurdo y comparto con Kokomor en la idea de que seguramente no diría lo mismo si parte de las ganancias fueran a parar a sus bolsillos o a los de su templo.
El tema es sencillo, y no dudo que también los diarios maticen las noticias para que vendan, aunque no me lo parece tanto en el caso de la liga que nos compartió Reficul, sin embargo quiero señalar que lo que dice el director de marketing en relación a que los videojuegos sólo ponen de manifiesto una enfermedad que ya se padece, no me parece totalmente cierto, con ese argumento da la impresión de decir que los juegos nada tienen que ver en la aparición de una crisis. Todas las personas presentamos en mayor o menor grado fotosensibilidad visual y diferentes formas de respuesta a ella, esto es así porque la vista al ser uno de los sentidos, constituye una vía de entrada de estímulos, de hecho es bien sabido que la cantidad de luz a la que se expone una persona está directamente relacionada con la secreción de ciertos neurotrasmisores vinculados al estado anímico; por ello es incorrecto decir sólo las personas que se consideran enfermas tendrán una crisis por jugar, valga la redundancia, un videojuego.
Las condiciones de exposición juegan un papel muy importante en la aparición de crisis, con esto me refiero al tiempo de exposición, distancia del objeto emisor al individuo e iluminación de la habitación, entre otras que en éste momento no estoy considerando. Siempre deben seguirse las recomendaciones del especialista al respecto.
En la experiencia personal, mi hermano cuando era pequeño, al adquirir un nuevo videojuego, se plantaba todo el tiempo que podía hasta que lo terminaba, y sí efectivamente en algunas ocasiones por las noches deliraba incoherencias relacionadas con el videojuego, esto obligo a mis padres a limitarlo en cuanto al tiempo que jugaba y de esa manera no se repetían los delirios, contrario a lo que dice éste caballero en relación a que los daños son irreversibles, y mucho menos formadores de tumores.
En relación a la ceguera producida por los videojuegos, bueno esto en un momento dado sería posible en el extremo de tener exposiciones mucho, pero muy prolongadas y sumamente irresponsables. Pero esto no sólo sucede al jugar un videojuego, también por la lectura con inadecuada iluminación, entre otras cosas también de manera extremadamente irresponsable.
El cerebro humano es por demás magnifico e increíble, el estudio de la neuroanatomía y neurofisiología son fascinantes. En muchas ocasiones nos vemos víctimas de timos relacionados con su funcionamiento por falta de vinculación con éstas áreas del conocimiento tan especializadas y escritas al parecer en caló, porque cuando eres ajeno a ellas, efectivamente escuchas el idioma pero no entiendes una sola oración completa.
Ah… por cierto me causó mucha risa cuando el pastor dijo que los niños pegaban de brincos desde el piso hasta el techo. El comité olímpico internacional debería considerar un dopaje por videojuegos en algunas disciplinas. jajajajaja