LA EXCURSIÓN DEL TERROR Juas, juas, juas

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes: 840
Registrado: Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: AFRICA

LA EXCURSIÓN DEL TERROR Juas, juas, juas

Mensaje por REFICUL »

Hace un par de días prometí a starmans un relato misterioso con posible reportaje fotográfico. Lamentable, el dueño de las fotos, no sabe donde están, aunque sabe que las tiene y cualquier día de estos me las prestará. En su descargo hay que decir que ha cambiado de vivienda unas 5 veces en los últimos 20 años. Pero, por suerte, sí ha localizado dos ampliaciones que hizo (porque salía él, no porque fuesen las más interesantes :twisted: ).

Para empezar por principio, hay que decir que estoy relatando una excursión que hicimos un grupo de amigos hará unos 20 años. Nadie vio nada extraño. Fue unos días después, al revelar el carrete, cuando nos quedamos con la boca abierta.

Imagen

Esto es un trozo de una región (natural, no administrativa) llamada Guelaya (proviene de un término árabe que significa tierra de castillos). La punta de tierra es el Cabo Tres Forcas.

Cuando digo "zona de acampada" me refiero a que acampamos en esa zona. No piensen en ningún tipo de infraestructura; allí no hay nada de eso. Es una zona árida con pistas de tierra y, por lo general, en bastante mal estado. Ahora, las cosas están cambiando por allí, pero no estoy seguro de que sea para bien.

Imagen

Lo que sí tiene la zona son aguas limpias y un cielo más despejado. Aquí las playas son pequeñas calas de dificil acceso en muchos casos. De hecho, para aquella acampada, elegimos una especialmente compleja y aislada. Nos vimos obligados a portear todos los bultos sobre la cabeza, con el agua al cuello, desde la cala vecina.

Una vez se montó el campamento, encendimos una pequeña fogata. Os aseguro que era pequeña; lo justo para poner una parrilla sobre las brasas. En su mejor momento, las llamas no alcanzarían más que una palma de altura. Así que ya podéis imaginar nuestra sorpresa cuando vimos las fotos.

Imagen

Imagen

Ya he dicho que estas no eran las más espectaculares, pero aun así podemos observar algunos detalles. Aquí, mi amigo (el de las fotos) parece la antorcha humana.

Imagen

Aquí un espíritu infernal se le echa encima (véase la calavera de fuego sobre su cabeza).

Imagen

Y aquí podemos apreciar, con algo de imaginación, una columna vertebral con costillas. Recuerdo que otra de las fotos combinaba el craneo con el tronco del esqueleto a la perfección; esa sí que es impresionante.

Imagen

También recuerdo que la primera foto que hicimos fue antes de bajar a la playa. Sería algo practicamente igual a la primera foto (después del mapa inicial), con la particularidad de que, al revelar el carrete, aparecierón dos formas semi-humanas (cuando todos en el grupo aseguramos no haber visto a nadie por allí). Y digo "semi-humanas" porque al mirar con más detenimieto se podía apreciar que sus pies (acabados en punta) no tocaban el suelo; algo así como esta reconstrución en la que he exagerado el tamaño de las figuras.

Imagen

Alguno de los amigos musulmanes relacionó las figuras con los relatos tradicionales de la zona. Según estas versiones, se trataba de unos espíritus malvados devoradores de carne cruda (sin sal, no la soportan) que suelen merodear los parajes desiertos y que, si no recuerdo mal, los bereberes llaman "jim" o "yim".

NOTA ESCÉPTICA:

Al ver las fotos, nos invadió la vocación de himvestiagador para anormal y preparamos otra excursión para unas dos semanas más tarde. No paramos de hacer fotos. Eso sí, en completo silencio para interfeir con las grabadoras que habíamos colocado en la esperanza de recoger una buena sicofonía.

Esta sí fue la EXCURSIÓN DEL TERROR, en mi vida me he aburrido tanto. En lugar de estar de risas con los colegas, estábamos todos en absoluto silencio, controlando el tiempo de grabación para reponer la cinta... Y todo para nada, las fotos fueron normales y en las cintas no se registró ninguna voz del más allá.

MORALEJA: No te olvides la toalla cuando vayas a la playa. 8)
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2986
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México

Mensaje por Roberto »

Excelente reporte Reficul, y aun más bonita experiencia, incluida la terroaburrida confirmación, y soberbia moraleja.

Bueno, que interesante que estos “fenómenos paranormales” también le pasan los escépticos, y no se llegan llegan a conclusiones apresuradas.

Yo creo que el problema o lo que dio origen a estas fotos, fue la “calidad” o mejor dicho un problema químico del rollo de película o parte del rollo, dices que fue hace 20 años, muy posiblemente en el proceso de elaboración del rollo hallan hecho algo que lo hizo muy sensible a la luz por eso parece que está en llamas la piel de tu cuate, y tal vez las figuras en negro sean reflejos del sol en la arena o playa donde se llego a quemar la película y de ahí su textura completamente negra.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes: 1527
Registrado: Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición: Escéptico
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Pues Yo supongo que como es de noche, la cámara pidió un tiempo de expocisión largo, y al estar las llamas moviendose constantemente se imprimen varias veces en el mismo cuadro de la película dando como resultado la sobreexpocisión, puede notarse ésto en la bachita de el cigarro, cómo dejó un rastro también sobreexpuesto.
y sobre "el espinazo del diablo" me parece que son unos árboles en el fondo.
bueno, eso pienso Yo.

Saludos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación: En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans »

Ok, Ok , aunque tengo el pensamiento esceptico , no por eso soy poco imaginativo, una vez leer tu historia y los espiritus legendarios a los que se les atribuyó las "apariciones" empezó mi cerebro a maquinar una buena historia para escribir , gracias por el aporte , espero encuentren las otras fotos , por otro lado , pienso igual que Roberto con respecto al origen de las llamaradas y las cosas extrañas que se ven y con relacion a que estas experiencias tambien las vivimos los escepticos , vuelve a tener razon el Maestro Kenobi (Roberto, bueno no se si es , pero se me parece) a mi por ejemplo ya me han pasado varias cosas que no logro explicar aun y son bien fuertes , sin embargo no creo en cosas del mas allá y pueden tener su explicación logica , creo tener la seguridad de relatarlo en algun momento por aquí, te pasaste Reficul, te vuelvo a dar las gracias
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Responder