Personajes históricos
- TruthSeeker
- Master Gurú
Re: Personajes históricos
Así es. ¿Cual es el siguiente?
- Crivera
- Forista Senior
- Posición: Escéptico
Correcto, entonces el siguiente es:
Fácil
Fácil
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein
Albert Einstein
- Roberto
- Moderador
Jaime Sabines
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Crivera
- Forista Senior
Así es, disculpen pero no podía dejar de lado a uno de mis más ilustres paisanos.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein
Albert Einstein
- Roberto
- Moderador
Un personaje difícil por la foto, pero en realidad, es un personaje que debe ser muy conocido, cuando lo adivinen, me dan chance de echarme un comercial.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Es Ignacio Ramírez "el Nigromante" el más liberal de los liberales del siglo XIX en México, a ver si no te gano el comercial, resulta que lo reconocí porque acabo de comprar un libro que todavía no empiezo a leer, se llama "Ignacio Ramírez "el Nigromante" memorias prohibídas y el autor es Emilio Arellano, un descendiente de el personaje y el libro está basado en memorias que estuvieron guardadas por 100 años que la familia se comprometió a guardar por ése tiempo para no dañar la imagen de personajes como Beníto Juárez, que parece que no queda bien parado en éste libro y...dejen que lo lea y luego les platico, o mejor aún, léanlo también.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- Roberto
- Moderador
Efectivamente ganaste el reconocer al personaje y en el comercial. Solo agregaría que es una lectura recomendadísima, y que bueno que la estas leyendo, yo estoy esperando que la termine mi hermano para leerla.
- Crivera
- Forista Senior
Suena interesante el libro, siempre es importante conocer otros puntos de vista diferentes a la "historia creada de México". Espero conseguirlo aquí, de lo contrario habrá que recurrir a las compras de internet.
Bueno pues, a lo que te truje Chencha, venga el siguiente personaje.
Bueno pues, a lo que te truje Chencha, venga el siguiente personaje.
Albert Einstein
Albert Einstein
- Roberto
- Moderador
Aprovechando que Chencha no ha posteado su foto, recalco lo maravilloso del libro, por tratar de quien trata, un tipo adelantado a su tiempo, es más, no creo que se encontrara en estos momentos a un político liberal de su envergadura entre los políticos mexicanos actuales. Solo menciono un pasaje que me parece que interesante, sobre todo en el contexto del siglo XIX:
Cuando se amortizaron los bienes de la iglesia toda la curia se presentó en sus oficinas de la secretaría que dirigía y le preguntó si seguiría con esto, al contestarles que sí; le dieron un escrito que lo excomulgaba a él y a sus descendientes hasta la cuarta generación, él lo tomo y con total calma, ya que todo los trabajadores de la secretaria estaban estupefactos y aterrados, escribió en el documento algo así como: mandar al archivo general de la nación y siguió trabajando como si nada.
Después se dirigió a los talleres donde se habían confiscado los bienes eclesiásticos y cuando caminaba por la calle le gritaban toda clase de improperios, ya saben, de esos que resaltan su relación con el diablo, bueno, al llegar al taller, noto que los trabajadores no tocaban las alhajas decomisadas, entonces, él mismo, tomo un copa y procedió a procesarla quitándole las piedras y los adornos, al verlo los trabajadores procedieron de igual forma.
Todo un personaje que estaba adelantado en su tiempo, no solo con respecto a México, sino, hasta Europa y el mundo.
Cuando se amortizaron los bienes de la iglesia toda la curia se presentó en sus oficinas de la secretaría que dirigía y le preguntó si seguiría con esto, al contestarles que sí; le dieron un escrito que lo excomulgaba a él y a sus descendientes hasta la cuarta generación, él lo tomo y con total calma, ya que todo los trabajadores de la secretaria estaban estupefactos y aterrados, escribió en el documento algo así como: mandar al archivo general de la nación y siguió trabajando como si nada.
Después se dirigió a los talleres donde se habían confiscado los bienes eclesiásticos y cuando caminaba por la calle le gritaban toda clase de improperios, ya saben, de esos que resaltan su relación con el diablo, bueno, al llegar al taller, noto que los trabajadores no tocaban las alhajas decomisadas, entonces, él mismo, tomo un copa y procedió a procesarla quitándole las piedras y los adornos, al verlo los trabajadores procedieron de igual forma.
Todo un personaje que estaba adelantado en su tiempo, no solo con respecto a México, sino, hasta Europa y el mundo.
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Ahhh, Méndigo Roberto, como yo me adelanté con el comercial ahora tu me cuentas "el final de la película" si dije que todavía no empiezo a leerlo,
Bueno, pasando a otra cosa "chencha" ya trajo su foto:
Bueno, pasando a otra cosa "chencha" ya trajo su foto:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
- Roberto
- Moderador
Mi querido Rafa, no te preocupes, solo es una de las anecdotas de este personaje, pero hay muchas más, y mucho más importantes, ya lo comprobaras..
- Crivera
- Forista Senior
El caballero de la foto anterior es el notable científico escocés, ganador del premio nobel de medicina, Alexander Fleming; su descubrimiento de la penicilina significó un cambio drástico para la humanidad. Que coincidencia, precisamente hoy hablé de él en otro foro. rcb64: No te tomes en serio lo de Chencha, sólo es un decir de mis rumbos.
Me toca el que sigue, un contemporáneo.
Me toca el que sigue, un contemporáneo.
Albert Einstein
Albert Einstein
- Crivera
- Forista Senior
Primer pista: es de origen estadounidense.
Albert Einstein
Albert Einstein
- Crivera
- Forista Senior
Segunda pista: El personaje es quien descubrió algo mortal, sin embargo algunos conspiranóicos se atreven a negar su existencia.
No está tan sencillo, pero con ésta pista sí dan con el nombre.
No está tan sencillo, pero con ésta pista sí dan con el nombre.
Albert Einstein
Albert Einstein
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Es Robert Gallo, quien junto con el francés Luc Montagnier descubriron el VIH.
Sin pistas no tengo ni idea
Sin pistas no tengo ni idea