Evangelios de Judas.

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

¿Y quien pone en duda que la mano de Dios no alineó en aquel memorable juego de Argentina contra Inglaterra en México'86?
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Si che, la mano fue de Dios, pero las piernas del segundo gol fueron las de Diego, fíjate nomás ¿eh?

Imagen

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Les posteo las impresiones "imparciales" del arbitro que silvo el encuentro, no tienen pierde.

El juez divino

Ali Bennaceur, el árbitro que validó hace 15 años la mano de Dios contó detalles insólitos del partido. Tiene la camiseta de Maradona y quiso felicitarlo en el segundo tanto.

Ya pasaron quince años desde el polémico partido en que Argentina le ganó a Inglaterra en el mundial de México 86 con un gol anotado con la mano por Maradona. Quién validó la conquista, el tunecino Ali Bennaceur, fue entrevistado por un medio de comunicación trasandino y confesó detalles sabrosos, por decir lo menos, del partido.

"En casa tengo el video del partido. Y lo veo dos, tres veces por año, se lo muestro a mis hijos". Habla un tunecino famoso desde Africa. ¿Su nombre? "Me llamo Ali Bennaceur, pero todo el mundo me dice desde hace 15 años Bennaceur-Maradona. Yo digo que mi nombre es Ali, pero no hay caso".

"Yo dirigí perfectamente. Antes del debut en la Copa, hubo una reunión en la que se dejó en claro que si el asistente estaba en una mejor posición que el juez principal, había que hacerle caso. Si ven el partido, se van a dar cuenta de que uno de los jueces de línea (era el búlgaro Bogdan Dotchev) estaba mejor ubicado. Yo dudé, pero cuando vi que el línea corría hacia el centro, marqué el gol. Estaba obligado a seguir el consejo de la FIFA".

"Cuando llegamos al vestuario, llamé al intérprete de FIFA y le pregunté a mi ayudante Dotschev, que no hablaba francés ni inglés, si estaba seguro de que no había habido mano de Maradona. Me dijo que no, estaba convencido, lo dijo en forma categórica, que el gol era totalmente lícito".

"Vi el video íQué problema!, me dije. Vi la foto, vi todo, pero en el partido no vi nada. Pero repito, yo arbitré bien; incluso el comisario de la FIFA, que era un escocés, me felicitó y me puntuó con 9,3 puntos. Yo fui 17 años árbitro internacional, dirigí dos veces la final de la Copa de Africa, en el 84 y el 86. Estoy seguro de que mi responsabilidad en ese gol fue limitada".

"Después del mundial no volví a hablar con el asistente. En las Fiestas de fin de año me escribió cartas como durante diez años seguidos diciendo que no hubo mano en esa jugada. Me decía que él estaba mejor ubicado que las cámaras, que lo de la televisión no era serio (sí, aunque usted no lo crea). No sé si me lo decía con humor, pero me lo decía. Él era uno de los mejores árbitros de su país, era muy serio. Yo después de ver la imagen, me di cuenta de que hubo mano, pero él tiene su posición".

"Tengo en una vitrina la camiseta que él usó en ese partido inolvidable; la azul, es el recuerdo más importante de mi carrera. Además, un día le dijo a un periodista de mi país que conocía a Túnez gracias a mí. Para mí fue un placer y un honor arbitrar a Maradona".

"Les digo a mis colegas y amigos que él es capaz de hacer con sus dos piernas lo que once jugadores no pueden. Si Argentina ganó el Mundial 86, fue por Maradona; él lo ganó, sobre todo con Bélgica. Es un ídolo, un genio. Yo vi cosas de Pelé, pero Maradona es mejor, sin dudas".

"El segundo gol de Maradona en ese partido fue el mejor de la historia. Sólo lo puede hacer un mago. Me di el gusto de ver el mejor gol del siglo. Su dribbling fue increíble. Yo no podía felicitarlo porque era neutro en el terreno, pero interiormente lo disfruté mucho porque fue un espectáculo. Y cuando terminó el partido, me acerqué y le dije mil veces bravo".

Jaime Ortiz M.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Me recordaste Robert a un clásico del cine italiano: L'arbitro con el legendario Lando Buzzanca en la cuál encarna a un nazareno internacional erotómano y diarréico de nombre Carmelo Lo Cascio, un verdadero fanático de su trabajo de juez en el calcio.
Tanto amaba a su profesión que guardaba en una vitrina de su casa la primera piedra con que lo descalabraron en los inicios de su carrera arbitral, así como memorabilia similar.
Hilarante..... una comedia ampliamente recomendable en la cual se ve el clásico estereotipo del autoritario hombre de negro de los partidos de futbol.
Una bella y jóven Joan Collins tambien actuaba en esa película.

Imagen

Imagen
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Responder