Para comenzar a entender por que suceden este tipo de cosas, primero debemos entender cómo funciona la memoria en nuestros cerebros. Nuestros recuerdos no son una copia exacta de situaciones pasadas, a diferencia de como sucede con los discos duros, los discos compactos, las tarjetas de memoria, o el RAM. Cuando recordamos algo no es tan directo como ir a buscar en nuestro archivo de recuerdos y sacar el documento que queremos para leerlo al pie de la letra. Nuestros recuerdos son una serie de busqueda de patrones por medio de relaciones con otros recuerdos y un uso, bastante amplio, de imaginación y racionalización que puede ser a veces lógica pero a veces puede ser incongruente, como cuando nuestro cerebro está bajo influjos quizá de drogas, sicóticos, alucinógenos, o simplemente de perturbaciones mentales, incluidas el estress y la falta de atención. De manera que cuando recuerdas algo, aplicas un poco de imaginación, pero si eres bastante sugestionable, también es posible agregar falsos recuerdos que van más allá de toda lógica, y ya está en ti querer apegarte a ellos o no.AlejandroHS escribió:la 1era,muy frecuentemente sueño cosas que despues veo en mi vida normal estando despierto tiempo despues, no se, veo lugares que soñe con anterioridad y en ese momento recuerdo que ya lo he soñado antes y en ocasiones incluso me he adelantado a los hechos que van a ocurrir en la vida real como si pudiera predecir el futuro que ya he visto antes en mis sueños, por ejemplo en una ocasion estaba viendo televisón en mi cuarto y vi la imagen en pantalla de una noticiero en ese momento recorde que eso ya lo habia soñado y acordandome de mi sueño pude adelantarme a lo que iba a suceder despues esto recordando el sueño mismo, me acorde en ese instante de que en el sueño habian pasado la imagen de 4 narcotraficantes y sorpresa que enseguida los pasaron tal y como lo habia soñado,antes de que que dijeran la notica de los narcotraficantes, eso era imposible de saber,me quede mudo.
Esto me ha pasado varias veces( la verdad la explicación mas logica podria ser el deja vu, pero soy esceptico pero tampoco me engaño a mi mismo no es posible esta explicación pues los hechos que sueño y los lugares que veo en mi vida despues siempre es la primera vez que los vivo o veo, por ejemplo he soñado con casas o lugares que en un principio pasan solo por invenciones mios eso creo, pero despues en mi vida real los veo exactamente igual que en mi sueño.
A esto, agrega la falacia de los números muy grandes que nos dice que entre tantos miles de millones de eventos que todas las personas experimentan diariamente, aunado con la facilidad de comunicación que hay hoy en día para enterarse de estas cosas y plasmarlas en sitios como este en Internet, sería súmamente difícil, o casi imposible, que no sucedieran las coincidencias extraordinarias, que realmente son menos extraordinarias de lo que uno pudiera suponer.
Otro detalle que podría agregar, sería el de que, si vives en México, es muy probable que en cualquier momento que enciendas el noticiero se esté hablando de narcotraficantes.
Ahora que no hay que olvidar que también está la experiencia real, es decir, que a veces vemos las cosas inconcientemente y no lo recordamos concientemente. Por ejemplo, pudimos haber visto un determinado lugar en una fotografía, en un video, pudimos haber escuchado o leído una descripción, etc. Incluso pudimos haber pasado por ahí y haber visto el sitio de manera inconciente. Pudiste haber leído por Internet lo de los narcotraficantes, pudiste haberlo escuchado en el radio una noche antes sin haberle prestado atención, pudiste haber escuchado hablar a alguien sobre el tema, y luego lo soñaste para después al siguiente día ver la noticia en la televisión. Incluso no hay que descartar que pudiste haber visto un avance inconcientemente antes de los comerciales.
¿Cómo explicaría todo esto las casas o lugares que habías visto antes en tus sueños? Probablemente lo que has visto son recuerdos mezclados con experiencias reales y al llegar al sitio crees que estás viendo algo que ya conoces porque se te hace demasiado familiar, cuando lo que tienes en tus recuerdos es solo una maqueta a la que le estás dando forma mientras recorres el lugar y sientes eso como deja vu, que dicen, es una disasociación temporal entre tus sentidos y tu cerebro, nada del otro mundo.
Ahora sí que es esto, o existen los poderes paranormales, algo que jamás alguien ha podido demostrar aún cuando hay premios millonarios para el primero que lo haga. Y eso sin contar con la enormes ramificaciones de problemas físicos y lógicos, y la avalancha de paranormalidades que la existencia de un solo poder paranormal conllevaría.
Los psíquicos hábiles son precisamente eso: hábiles. No por nada siguen estafando a la gente que presume de ser escéptica, que deben andar en los miles. Estafar a un crédulo es relativamente fácil, pero estafar a alguien que se crea escéptico, si bien no es tan difícil, se requiere habilidad, pero suele ser más sencillo porque su propio pseudo-escpticismo es su perdición, y finalmente, es el mejor trofeo y la mejor publicidad para el psíquico.AlejandroHS escribió:y la 2a, en una ocasión visite a un señor que te daba consejos espirituales, solo por curiosidad je je, y cual fue mi sorpresa que al pasar yo, el señor sin que dijera yo antes nada, ni una palabra, me estaba diciendo datos personales, mis problemas, por que habia ido, etc, todo era cierto, era la 1era vez que lo yo veia al señor ,no era posible que supiera esas cosas de mi y conste que yo se que en ocasiones esos señores manipulan la información para hacerte creer que es verdad lo que te dicen, pero eran detalles exactos no ambiguos de mi vida.
Así como hay lectura en frío, que es la habilidad de hablar y hacerte hablar y hacer preguntas en forma de afirmaciones abiertas y enredarte de tal manera que seas tú quien de la información y olvides las muchas equivocaciones y recuerdes solo los pocos aciertos, es solo una forma de trabajar de los psíquicos. Otra de las formas es la lecutra en caliente, esta es menos elegante y sí más directa: el psíquico consigue información del cliente antes de que este llegue a consultarlo ¿cómo? Por Internet (facebook, myspace, spokeo, y otros sitios más especializados de paga, tienen información disponible y muy interesante de una gran cantidad de personas), por pre-encuestas o pre-cuestionarios que se hacen antes de la cita, por referencias de parientes, amigos, y conocidos que recomendaron al cliente, etc. Incluso algunos piden varios números de contacto y hablan a la casa o al trabajo del cliente para ver qué información pueden recabar. Ten en cuenta que un psíquico hábil puede conocer mucho de ti con solo verte: los zapatos que usas, cómo llevas el peinado, el estilo de ropa, la calidad de la ropa, si traes pistas específicas como anillo de matrimonio o la parte sin broncear de donde solía estar si eres de reciente divorcio, etc. Si eres una persona obesa o de edad avanzada es fácil adivinar que puedes tener problemas de salud, de presión alta, o dependiendo de la edad, otros problemas geriátricos. Si eres un adolescente, pueden suponer que tienes problemas con chicas, con tu inseguridad, con confusiones o frustraciones sexuales, con la escuela, etc., etc.
Y luego está el ambiente en que te recibe el psíquico: misticismo, una sensación de misterio y a la vez de camaradería y empatía en el que te invita a que hagan la lectura en equipo y que seas altamente partícipe y cooperativo, de manera que si algo sale mal, no es culpa de él, si no tuya o al menos de ambos. Un psíquico hábil te dirá que todo lo que te diga no es una lectura directa y perfecta sino que está abierta a tu interpretación personal, que él solo ve las cosas como le aparezcan pero eres tú quien tiene que interpretarlas. Siempre te hablará de siete cosas principales: amor, salud, dinero, carrera, viajes, educación, y ambición. Siempre te dará consejos obvios que cualquiera puede dar y el cliente frecuentemente los interpretará como que son dirigidos fielmente a él. Te hará también una lectura tipo Barnum como la que hago yo en la página de horóscopos aquí mismo en este sitio, que es tan generalizada que la inmensa mayoría se ve reflejada fielmente en ella que hasta creen que ha sido personalizada.
Luego te hablará de cosas que aplican a la mayoría de la gente como joyería de un miembro de la familia fallecido, libros, juguetes, o recuerdos de tu niñez, una o más cajas de fotografías antiguas que no están en álbumes, aparatos electrónicos que no funcionan, llaves que no recuerdas qué es lo que abren, aquel cajón que se atora o que no se desliza apropiadamente, el reloj de pulsera o de pared que no sirve, etc. además de peculiaridades de la persona como tu cicatriz en la rodilla, el número 2 en el número de domicilio de tu casa, el accidente de niño que involucró agua, ropa que nunca usaste, fotos de tus seres queridos en la cartera, cabello largo de joven o de pequeño, luego cabello más corto, etc.
Y las clásicas preguntas disfrazadas en forma de afirmaciones: ¿Te suena esto correcto? ¿Tiene sentido esto para ti? ¿Puedes ver por qué esto puede ser la impresión que estoy recibiendo? ¿A qué podría ligarse esto en tu vida? ¿Dirías que esto está dentro de los parámetros de tu experiencia? ¿Cómo podría ser esto significativo para ti? ¿Por qué sería esto así? ¿Te puedes conectar con esto? ¿A quién podría referirse esto? etc.
Y para crear un mayor misticismo y evitar preguntas que puedan poner en riesgo la lectura, puede llenar los huecos con palabrería mística usando términos arcanos y esotéricos haciendo referencia a libros y sabidurías antiguas con las que tú no puedes discutir pues no conoces, simplemente te limitarás a asentir pues él estará aprovechando la situación para apelar a la autoridad mística la cual tú desconoces. Además, los psíquicos hábiles leen libros de psicología como "crisis predecibles de la vida adulta" y otros similares que exploran por cuáles situaciones pasan la mayoría de las personas durante las varias etapas de la vida.
Un psíquico hábil siempre tratará de decirte lo que quieres escuchar, y te advertirá de antemano que la lectura no será 100% exacta, y cuando digas que algo no te parece que se aplique a ti, siempre podrá decirte que dicha afirmación puede ser algo que sucedió en un pasado distante y culparte por no recordarlo, o sugerirte que es algo que sucederá en el futuro, ya que las lecturas psíquicas no son fáciles de colocar en una escala temporal exacta, sino que esa es labor tuya. De modo que si en un futuro pasa algo similar a lo que según tú recuerdas que te dijo, lo contarás como otro acierto más. Y cuando haya algún otro tipo de error, digamos pausas incómodas o falta de progreso, el psíquico hábil siempre podrá recurrir a que tú no estás haciendo el esfuerzo necesario y que necesitas esforzarte más para lograr una mejor lectura. Ellos no pierden, nunca.