El Funeral

Aquí discutimos el esoterismo, sobre ángeles, duendes, demonios, espíritus, etc.

Moderador: Moravec

Responder
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

El Funeral

Mensaje por starmans »

Con todas las calacas literarias , puestas por allá arriba , se me ocurrió y recordé algo curioso :

Aquí en mi humilde pueblo , de un tiempo para acá se ha venido hablando de una aparición que se presenta en una carretera denominada "Las Vueltas de La Garita" en el camino que comunica dos ciudades locales , la aparición consiste en lo siguiente : se trata de diez o doce personas , todas vestidas de negro , que cargan un ataud sin tapa , dentro viene un muerto , se aparece a los conductores y peatones que por ahí transitan a eso de la 8 o 9 de la noche.
Como en ese sector no hay alumbrado público , se presta para la ocasión , les he de decir que una vez , caminé a pie por ese lugar , como a las 8 de la noche para ver si podía divisar algo , pero lógicamente , el "Funeral" , como lo llaman , no se dignó a aparecerme.
Ya tenía olvidado el asunto , cuando un día navegando en la Santa Internet , me encontré con una leyenda , creo que es española , que le dicen La Santa Compaña , y la similitud con el Funeral es evidente , ahora mi pregunta surge : ¿ conocerá la gente de aquí la Santa Compaña, y adaptaron la leyenda para estas tierras ? , o ¿será simple coincidencia que se parezcan ambas "apariciones ? , o ¿ será la misma aparición que se trasladó tan lejos , para aparecer aquí ?

ahí se los dejo...

un saludo :freddy: feliz día de difuntos.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
SHadd
Posición: Creyente

Re: El Funeral

Mensaje por SHadd »

Lo que yo creo es esto:

Posiblemente haya quienes conozcan la leyenda y quienes posiblemente vean "El Funeral"... y quienes solo lo digan por jugar pero a pesar de eso y hablando desde lo que yo conozco, todo es repetitivo y todo se mueve en circulos en el tiempo y espacio, por lo que posiblemente si es real "El Funeral" debe ser una proyeccion del suceso real o tal vez la leyenda sea la repetición, averiguar eso es como preguntar que fue primero: El Huevo o la Gallina, ocurre lo mismo con el resto de los mitos como el de la Llorona, en cuantos paises y cuantas versiones hay?, pues posiblemente sea eso una proyección a travez del circulo del tiempo o espacio en el que se desarrolló el hecho.

Ya choreeeee perdon pero me emociono cuando hablo de estas cosas. xD :P
SHadd:
I Love It When It Rains...
Responder