Abandono la revista "El Aleph": mis motivos.

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

vientos! dicen que echando a perder se aprende....sólo no lo dejes de hacer. un consejo que nos dan en periodismo es que dejes descansar el texto, es decir: escribir y releerlo al día siguiente, ya sin la pasión del momento de la redacción. así podrás notar tus errores con más facilidad, y sí funciona!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Ándale, esa es buena idea, yo lo que hago es escribir un texto, dejarlo descansar tres días, volverlo a revisar y a los otros tres días la última pulida y se envía. Con otros lo que hago -y este texto para El Aleph no fue el caso- es dejarlo descansar dos semanas y cada una de estas darle una revisada antes de enviarlo. Mi problema ahorita creo que no es ese, sino que a veces pongo calificativos y eso friega mis escritos.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz »

Veo otro problema, muy básico, en este tema: la comunicación.

Si bien podrían considerarse valederas las observaciones que te hacen, así como las excusas para no publicarte, creo que el consejo editorial, o el responsable de éste, pudo haber sido más claro en el momento de pasarte la nota.
Tener un artículo extenso no es razón para no publicarlo y las observaciones pudieron haber sido más puntuales y exactas; tal como observa Illgirl y una persona perteneciente a el aleph que contesta el topic en el foro de tu facultad.
...Otra observación es que el contenido nos parece tendencioso, más una opinión que un texto objetivo, y por lo mismo tendríamos que poner al principio de él una leyenda para abrir a la comunidad
Este texto no es abstracto, pero podría haber dicho que: algunas partes del contenido nos parecen tendenciosas...etc, citar esas partes y, de ser necesario, discutirlas.

Cuando estaba en colegio, con un grupo de amigos nos propusimos publicar unos gráficos y textos cortos en una revista de circulación local. Una vez que logramos conversar previamente con el responsable, se nos dió luz verde para preparar el material.
Lo tuvimos listo -tras trabajar árduamente durante dos semanas- y muy contentos lo llevamos para su revisión. Una vez que el jefe de la publicación y responsable editorial viera el contenido, muy amable y educadamente nos dio la penosa noticia de que el trabajo no podía ser incluido en su totalidad. Nos expuso varias razones, válidas todas ellas y nosotros le dimos nuestro parecer, defendiendo nuestra obra. Al final hicimos ciertas modificaciones pero un 45% no pudo ser incluído por falta de tiempo. No hubo roces, ni disgustos de ninguno de los lados.

En el caso del el aleph vs asimov22, creo que la falta de comunicación derivó en susceptibilidades en ambos frentes y la consiguiente no inclusión de tu escrito.
Imagen
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Como diría Lucas: "Estás en lo cierto". Yo lo que pienso es que la poca experiencia de estos chicos los llevó a esta conclusión. De hecho, como bien mencionas, yo esperaba que me pidieran quitar las partes tendenciosas, a lo que amablemente hubiera accedido. Pero creo que puede haber otra razón.

Llevo dos años y medio en la facultad (ando en el quinto semestre de la carrera). No ha habido una sola escepción en cada semestre en la cual o entro en discusión con un crédulo (que aparte será un futuro científico) así como las posturas extrañas de algunos profesores.

Hace tiempo de hecho anduvo un cuate en la Fac. que leía la mano y se hizo rico en un mes ya que tenía a estudiantes de carreras científicas como bobos haciendo fila para ver su futuro. Algo curioso es que muchos amigos me buscaron para pedirme mi opinión a lo cual creo que contesté con algo countundente: A un cuate le había dicho que moriría a los cincuenta años de cáncer de próstata, él me preguntó y yo le contesté que se viera en el espejo la cara de briago que tiene y que hay un alto índice de casos de ese tipo de cáncer a los cuarenta y cincuenta años por beber en exceso desde la adolescencia (el cuate sacó una deducción, No adivinó su futuro).

Y otro caso fue que reté a varios amigos con la siguiente afirmación:Si en la mano se veel futuro, también se verá el pasado: pidan un dato exacto e su pasado haber si el cuate tan sigquiera le atina. El resultado fue a mi favor: 0 aciertos, de 18 preguntas sobre el pasado.

Regresando al tema, los chciso de "El Aleph" quizás son crédulos ycon mi texto agité algunas de sus creencias personales.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Por cierto, ya se puso interesante el debate. ¿Cómo voy?

http://foro.fciencias.unam.mx/showthread.php?tid=270
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

mmm...sin comentarios, y no porque vayas mal...sino porque la revista me provoca eso...una indiferencia y una hueva tremendas...
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Vaya :lol:

Discuto por hobby. :twisted: Hoy viernes a las dos de la tarde hacen una reunión de información donde seguramente conjurarán contra ASIMOV22 con palos encendidos y estandartes de la facultad.

Por cierto, le voy a hacer a la Dick Tracy: Asimov22 llamando a superflash, Roberto, REFICUL, Moravec, Tequileitor, los necesito como sinodales en esta discusión. Son mis catedráticos de los cuales he aprendido mucho y me encantaría escuhar sus comentarios en el sentido de si voy bien o la estoy cag...
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Pues en primer lugar, no creo que ya necesites consejo, ya que me parece que la discusión está zanjada, y por otro lado , creo que somos nosotros los que deberíamos aprender de tan civilizada discusión. Por ultimo, creo que algunas observaciones del chavo con el que discutiste las deberías tomar en cuenta.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Zipi, creo que en la discusión los chicos y yo nos llevamos una buena lección para tomar, sobre todo los comentarios de Othar (Oribeth Tovar, una chica muy amigable). Aprendí estos días que hay que eliminar calificativos y frases de más.
Responder