http://www.jornada.unam.mx/2007/07/29/i ... e=030n1munArremete Iglesia ortodoxa contra 10 científicos rusos
La embestida, porque criticaron plan educativo religioso
Moscú, 28 de julio. Como la ley no permite aquí quemar a nadie vivo en una hoguera, un llamado Concilio Popular, membrete que se presenta como organización de fieles ortodoxos, exigió a la procuraduría de esta capital fincar responsabilidades penales al académico Vitali Ginzburg, eminencia mundial en el campo de la física.
Harto de que la jerarquía eclesiástica presione por todos los medios para lograr que se implante la enseñanza obligatoria de la religión ortodoxa en las escuelas públicas, Ginzburg no se mordió la lengua al afirmar entonces: "Al enseñar religión en las escuelas, estos -por decirlo de manera suave- canallas con sotana quieren secuestrar el alma de los niños".
Monarquía, Dictadura, Clericalismo...grandes males -cada uno en su tiempo- de una nación grande.
Y además, lo que se viene discutiendo en muchos lugares: la inclusión de materias referidas directamente a la religión dentro los sistemas educativos, sean públicos o privados.
Aparentemente no se dará curso a un posible proceso legal a Ginzburg, pero es preocupante que las garras de estos influyentes grupos religiosos sigan escarbando donde no les incumbe.
¿La razón?
Una sola, como las de todas las religiones... ¡Miedo!
Reportar problema con imagen, por favor.