En mis andanzas por internet , me encontré una lista de los Ig Nobel , no pensaba postear la pagina porque me imagino que la mayoria aqui , los conoce , pero me dio mucha risa uno y eso me conllevó a poner el link :
http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_ ... Nobel_2006
el que me causó la euforia fue este :
Química: A Jacques Benveniste (premio Ig Nobel de Química en 1991), de Francia, "por su importante descubrimiento en Homeopatía, que indica que el agua no sólo tiene memoria, sino que esta información se puede transmitir a través de la Red Telefónica y de Internet".
( que no lo sepan los homeopatas )
Ig-Nobel de Homeopatia
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Ig-Nobel de Homeopatia
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Desafortunadamente ya hace tiempo que lo saben:
Un homeópata de los "modernos" te manda tu receta "energizada" vía E-Mail y tu simplemente la imprimes y la pegas alrededor de un recipiente con agua para que la terapia llegue al líquido y así puedas comenzar tu tratamiento.
Desde luego ellos a cambio reciben pagos electrónicos y transferencias de dinero bastante real, nada de imaginario, duros contantes y sonantes !!!!
Saludos
Moravec
Un homeópata de los "modernos" te manda tu receta "energizada" vía E-Mail y tu simplemente la imprimes y la pegas alrededor de un recipiente con agua para que la terapia llegue al líquido y así puedas comenzar tu tratamiento.
Desde luego ellos a cambio reciben pagos electrónicos y transferencias de dinero bastante real, nada de imaginario, duros contantes y sonantes !!!!
Saludos
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Yo creo que sería mas facil si imprimes el e-mail y lo mojas en el agua a modo de te , para que la energia se impregne mas rapido al liquido
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
- Posición: Escéptico
Claro que lo saben. De hecho, los laboratorios homeópaticos promovían los trabajos de Benveniste; hasta el punto en que, de alguna forma, le imponían a determinados investigadores como miembros destacados de su equipo. Dos de los miembros del equipo de Benveniste eran pagados directamente por la empresa de productos homeopáticos Boiron. El mismo Benveniste, ya unos años antes, había sido miembro del consejo de administración de otra empresa similar. Además, todos los experimentos que dieron resultados positivos se realizaron por o en presencia de E. Davenas, una de las doctoras pagadas directamente por Boiron.el que me causó la euforia fue este :
Química: A Jacques Benveniste (premio Ig Nobel de Química en 1991), de Francia, "por su importante descubrimiento en Homeopatía, que indica que el agua no sólo tiene memoria, sino que esta información se puede transmitir a través de la Red Telefónica y de Internet".
( que no lo sepan los homeopatas )
A pesar de los informes desfavorables, el INSERM (Instituto Nacional Francés de la Salud y la Investigación Médica), renovó a Benveniste al frente de la unidad 200, con la condición de que despidiese a esos investigadores "comprometidos" con los intereses comerciales de los laboratorios.
Benveniste no solo no cumplió esa condición, sino que, a partir de entonces, se quita el disfraz y aparece como un magufo hecho y derecho en el “Foro de las medicinas alternativas y de la vida natural” celebrado en Toulouse en Octubre de 1989.
A mediados de 1990 aparece una encuesta sobre OVNIs, realizada por Jean-Pierre Petit en la que se difunde el ya manido argumento magufo de que la ciencia “oficial” y los “poderes fácticos” sólo pretenden enterrar el problema, y que el poder político, el ejército y el mundo científico han lanzado una campaña de desinformación “por razones de estado”. En realidad, el libro que contiene esta encuesta es el primero de una colección titulada “En los márgenes de la ciencia”, dirigida por el propio Benveniste. El INSERM no tuvo más remedio que actuar, cerrando la unidad 200 a finales de 1993.
Jacques Benveniste rehusó el millón de Francos que le ofrecía la revista Science & Vie si podía reproducir los resultados de su experimento bajo el riguroso control de un jurado presidido por el profesor Jean Dry, presidente de la Unión Terapéutica Internacional. La respuesta de Benveniste, publicada el 31 de Diciembre de 1988 en Le Monde fue que “La investigación médica no se realiza en teatros de feria. Rehúso, evidentemente, presentarme ante no sé qué tribunal compuesto por periodistas y científicos que no poseen, entre todos, el nivel suficiente para ser ni siquiera bedeles en el INSERM”.
Así mismo, el comité de evaluación compuesto por J. Madox (editor de Nature), W. Stewart (científico experto en estudio de errores), y James Randi (conocido mago), determinó que no existía razón para suponer los efectos pretendidos por J. Benveniste. Este hecho fue respaldado por otros muchos investigadores independientes que intentaron repetir los experimentos de Benveniste, sin ningún resultado positivo.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
Philip K. Dick
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Inspirado en la exelente información de Reficul, busque en la red y encontre este interesante artículo, también la biografía del Magufo que viene a continuación es interesante.
http://www.pensar.org/2005-01-pastillas-02.html
http://www.pensar.org/2005-01-pastillas-02.html
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Vaya ! excelente información , gracias Maestro Obi Wan , por aquí en mi pais , la primera vez que escuché la palabra "homeopata" fue una vez que asesinaron a uno , nunca tuve idea de que se trataba ese tipo de curanderismo, hasta que un dia... me encontré con esta pagina y lei unas columnas de SuperLalo Marquez , pero he averiguado por otro lado , tambien se que algunos de estos pseudomedicos curan con plantas y lodo y no se que cosas mas , y que da resultados , o sea no solo con agua "memoriada" y que hay algunos que ni cobran por sus servicios , de todos modos si me llego a enfermar , no recurriré a ningun charlatan de esos , pero es interesante como cree la gente.