EL CASO DE UN HIMPNOTIZADOR
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
EL CASO DE UN HIMPNOTIZADOR
Hace algunos años, bueno bastantes, hubo en mi pueblo un señor que hacia prestidigitación , tambien himpnosis , fue profesor en la escuela y cuando los alumnos estaban molestando mucho , los dormia a todos ,existe un libro, una autobiografia de este señor con todas las proezas que realizó en ese tiempo, mi padre , que era un tipo objetivo y nada supersticioso ,contaba que a el le hizo varios trucos , uno de ellos fue recoger un simple papel del suelo y entragarselo para que entrara al cine como si fuera una entrada de verdad , mi padre lo hizo y logró entrar con el papel (que no era una entrada), bueno, la cuestión es que lo que hacia este señor era "hipopotomizar" como diría la chilindrina , poseia supuestos poderes sobrenaturales y cosas de esas , yo incluso lo conocí ,cuando tenia yo como 4 años , pero la unica proeza que hizo conmigo fue regalarme una golosina, existe todo un historial ( me refiero al libro que escribió) sobre este señor en donde dice que todos los actos de magia y cosas las hacia bajo los efectos del licor (yo creo los testigos de dichas magias eran los que estaban bajo esos efectos) yo antes creia en la himpnosis , mas ahora que se a descubierto que todo son patrañas me acuerdo de este señor que tanto revuelo formó en mi pequeño , primitivoy credulo pueblo.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
Al contrario de lo que vemos en las películas y en los shows, no existe evidencia que respalde la idea que la hipnosis pueda controlar el cerebro de alguien. Más bien, la hipnosis es una especie de "acuerdo" entre hipnotista e hipnotizado, una especie de confabulación entre ambos. Difícilmente un hipnotizado en un así llamado "trance hipnótico" hará algo que el hipnotizador le sugiera y que esté fuera de sus principios o su voluntad, y "en trance" me refiero a un estado de relajación pero alerta y en cooperación voluntaria con el hipnotizador.
Lo siguiente es de la página http://www.amazingkreskin.com/nj.htm y lo transcribo aquí en su lenguaje original para quienes lean inglés (me da flojera traducirlo):
Lo siguiente es de la página http://www.amazingkreskin.com/nj.htm y lo transcribo aquí en su lenguaje original para quienes lean inglés (me da flojera traducirlo):
Kreskin Celebrates New Jersey Supreme
Court Decision Re: Hypnosis
August 14, 2006
For a number of decades Kreskin has advocated the banning of the use of hypnosis as a means of uncovering evidence in law enforcement. He has challenged the psychiatric field, psychologists, and hypnotists who have purported to use hypnosis to extract forgotten or repressed memories dealing with crime, sexual experiences, etc. Consequently, he has a great feeling of professional and personal satisfaction. The Supreme Court of the State of New Jersey has deemed it illegal to utilize any kind of evidence that is accrued from witnesses etc., through hypnotic means. They are correct in stating that testimony of people who have been “hypnotized” is jeopardized. For one thing, the memories and details recalled give a greater credibility in front of a jury, since the impression is that some special trance has made a memory more accurate. Furthermore, it stamps in the subjects and witnesses mind that the memories are correct. The witness therefore through autosuggestion, comes to believe what are often false memories, whether they be crimes they witnessed, sexual experiences etc.
Indeed, Kreskin has stated for over thirty years that, if anything, “hypnosis” can contaminate ones memories. And, it is the belief that these memories are accurate by the hypnotist that further increases the contamination. Over a decade ago, Kreskin went on trial in New Jersey, a trial of which there was no similar court case in recorded history. He was sued by a hypnotist who attempted to collect on an offer Kreskin has made for many years with a considerable amount of money ($50,000) behind it to any hypnotist who can prove that a hypnotic state exists. Kreskin won that trial. Today and during the past decade since that trial he has offered $100,000 to any hypnotist, psychologist, or what have you, who can scientifically prove the existence of the hypnotic state or trance. He has strongly suggested that there is no such thing, but what is legitimate and does happen is that individuals can be influenced by the power of suggestion – no trance, no special state.
Again, Kreskin considers the New Jersey State Supreme Court decision a victory for truth in the area of the mind.
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Ahhh..chin....Yo siempre pensé que la hipnosis si era real, nada menos el miércoles en los cazadores de mitos experimentaron sobre ésto y después de varias pruebas que no funcionaron hicieron una en la que los hicieron vivir una experirencia aleatoria, nada fuera de lo común, y después de la hipnosis recordaron cosas que no describieron antes.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Sí, vi ese capítulo, pero lo que estoy diciendo es dicen que la hipnosis no sirve para "controlar mentes", que eso parece ser un mito. Quizá en un estado de relajación puedas recordar más cosas que con la presión encima, pero también sucede que un hipnotizador puede "meter basura" (recuerdos falsos) en las cabezas de los hipnotizados.
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Tienes razón, eso me recuerda una parte del libro "el mundo y sus demonios" en el que Carl Sagan describe éste fenómeno, cómo los hipnotizadores provocaron que aumentaran los casos de "abuso infantil" y cómo también en el caso de las abducciones hacen que la persona hipnotizada diga o recuerde lo que ellos quieren.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Me gustaria que pudieran ver el libro que escribió este señor , lleno de aventuras y pasajes de cosas "para-anormales" como dicen aquí , es interesante , mucha gente seria de mi pueblo vivió esos pasajes y como les digo hasta mi difunto padre fue "victima" de sus trucos, segun contaba en su autobiografia , tenia sueños premonitorios , su primera experiencia rara fue cuando tenia 7 años y una mano espectral le sujetó una pierna cuando cruzaba un puente , lo que pasa es que en aquellas epocas , se abusaba mucho del licor (y en estas epocas...tambien) y la mayoría de los casos los realizaba bajo esos efectos, visitando esta pagina me he dado cuenta de que hay mucho oscurantismo en historias que para mi eran clara prueba de la existencia de poderes ocultos y demas hierbas.
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Si , no me lo hubiera imaginado en ese orden, bueno , como sea , creo que hasta las alucinaciones por estupefacientes son para mentes debiles.
- Roberto
- Moderador
En realidad es:starmans escribió: Si , no me lo hubiera imaginado en ese orden, bueno , como sea , creo que hasta las alucinaciones por estupefacientes son para mentes debiles.
: como sea , creo que hasta las alucinaciones por estupideces es para mentes debiles
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
"Dios" quiera que esté escribiendo algo coherente , porque ultimamente me han dado esas alucinaciones por estupideces que muy acertadamente me corrige El Maestro Obi One (o Wan ? , nunca lo supe) ,pero a veces mejor quiero desistir ante tanta tontería y decir que SI, que existe la brujería y la adivinacion pues estoy rodeado de gente que cree fielmente en esas cosas y no se puede discutir con ellos , bueno si se puede discutir, pero no se gana nada, pues tienen argumentos tan "solidos" que me es imposible penetrar sus nubladas mentes , gracias a todos por su atencion , y buenas noches.
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
Hola a todos,
Sobre la hipnosis superflash lo ha explicado bien, hay que desechar la basura de las películas y shows.
Sobre ese señor que comentas , yo el único poder que le veo es el conocimiento: Ilusionista, profesor y quizás con conocimientos de hipnotísmo. Todo ello suficiente para crear "magia" ante gente de poca cultura o deconocedora de ciertas "habilidades" como la prestidigitación.
Mi pregunta: ¿Si se sabía que era ilusionista, porqué pensar que tenía poderes y no que solo era truco?
Bueno, la credulidad y la necesidad de creer es una fuerza poderosa. Arthur Conan Doyle pensaba que Houdini tenía poderes pese a que este se lo negaba rotundamente por activa y por pasiva, no era capaz de aceptar que sus creencias eran falsas.
Saludos a todos y especialmente a los nuevos.
Sobre la hipnosis superflash lo ha explicado bien, hay que desechar la basura de las películas y shows.
Sobre ese señor que comentas , yo el único poder que le veo es el conocimiento: Ilusionista, profesor y quizás con conocimientos de hipnotísmo. Todo ello suficiente para crear "magia" ante gente de poca cultura o deconocedora de ciertas "habilidades" como la prestidigitación.
Habría que saber exactamente como ocurrió pero tal como está hay una manera de hacerlo facilmente, Pista: los ilusionistas a veces utilizan complices.uno de ellos fue recoger un simple papel del suelo y entragarselo para que entrara al cine como si fuera una entrada de verdad , mi padre lo hizo y logró entrar con el papel (que no era una entrada)
Mi pregunta: ¿Si se sabía que era ilusionista, porqué pensar que tenía poderes y no que solo era truco?
Bueno, la credulidad y la necesidad de creer es una fuerza poderosa. Arthur Conan Doyle pensaba que Houdini tenía poderes pese a que este se lo negaba rotundamente por activa y por pasiva, no era capaz de aceptar que sus creencias eran falsas.
Saludos a todos y especialmente a los nuevos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -
- Fausto_Teinmor
- Forista Senior
- Contactar:
...
Si aja si la hipnotizasion no existe ya nada existe.
http://www.informativos.telecinco.es/la ... _63802.htm
http://www.informativos.telecinco.es/la ... _63802.htm
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Re: ...
¿guate gel, guate foc?Fausto_Teinmor escribió:Si aja si la hipnotizasion no existe ya nada existe.
yo escuche de un caso similar, el cajero creyó que así se iba a librar de todo y cuando vio que todo se ponía feo canto como un gorrión, eran cómplices y el otro se hizo pasar por hipopotamisado
no se si sera el caso pero siempre hay que dudar.
no se si sera el caso pero siempre hay que dudar.
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso