Es la primera vez k escribo en este foro k x lo menos parece neutral y tirando x lo esceptico.
Keria hablar sobre el reportaje k teneis en esta web sobre lo de la aclaracion del caso manises... y decir k ese reportaje es una farsa.
Soy de dixa localidad(al lado de valencia) y he oido a muxisima gente k ese dia si vio el ovni y k tal ovni existio y k las luces k dicen eran de la petroquimica de cartagena es todo falso, xk? x el simple exo de k cartagena se encuentra a 300 km o mas de este pueblo y lo vio gente de apie, y es imposible ver un fuego dsd tanta distancia y a pie, y no lo vio ni una ni dos, si no casi el centenar de personas y en esa epoca no habrian mas de 9000 mil personas en la poblacion, tirando a lo alto... y tb unas bolas asi si fueran de la combustion de gases d una petroquimica se veria un hilo de fuego hasta la petroquimica y esas bolas estaban completamente "aisladas"(no havia nada k las conectara con el suelo) y tb hacian cambio de velocidad y de trayectoria de forma inteligent ey a escasos metros dl avion, x lo k xa mi ese articulo carece de fundamento... y no soy un creyente n esas cosas, xo cuando tanta gente y con tanta reputacion en el pueblo lo dicen x algo es... y se hablo de eso al dia siguiente, antes d k se supiera en los periodicos y demas sitios...
Sobre el reportaje del incidente de Manises.
Moderador: Moravec
Hola José:
Yo me muestro algo de acuerdo contigo. Hay veces que las teorías alternativas suenan algo descabelladas. Aquí en México tuvimos el caso de la fuerza aérea y unas luces raras en el cielo que captó el flir. La explicación que da Alejandro Franz en www.alcione.org no me parece muy convincente al compararla con el verdadero vídeo. De seguro habrá que revisar otro tipo de teorías.
Desde luego, pienso que si se ve una luz en el cielo, hay que ver todas las alternativas y no decir que es una nave extraterrestre y ya. El científico investiga todas las posibilidades, el ufólogo charlatán luego luego especula sobre el asunto sin fundamento alguno.
Hay muchos fenómenos electromagnéticos en la atmósfera que la ciencia no sabe cómo explicar o tiene poco entendidos. Tal vez en el futuro descubramos lo que son. Mientras, hay que tener paciencia y no asegurar categóricamente que los extraterrestres están aquí cuando las pruebas son de dudosa calidad.
UN SALUDO.
Yo me muestro algo de acuerdo contigo. Hay veces que las teorías alternativas suenan algo descabelladas. Aquí en México tuvimos el caso de la fuerza aérea y unas luces raras en el cielo que captó el flir. La explicación que da Alejandro Franz en www.alcione.org no me parece muy convincente al compararla con el verdadero vídeo. De seguro habrá que revisar otro tipo de teorías.
Desde luego, pienso que si se ve una luz en el cielo, hay que ver todas las alternativas y no decir que es una nave extraterrestre y ya. El científico investiga todas las posibilidades, el ufólogo charlatán luego luego especula sobre el asunto sin fundamento alguno.
Hay muchos fenómenos electromagnéticos en la atmósfera que la ciencia no sabe cómo explicar o tiene poco entendidos. Tal vez en el futuro descubramos lo que son. Mientras, hay que tener paciencia y no asegurar categóricamente que los extraterrestres están aquí cuando las pruebas son de dudosa calidad.
UN SALUDO.
Hola ASIMOV22,ASIMOV22 escribió:Hola José:
Yo me muestro algo de acuerdo contigo. Hay veces que las teorías alternativas suenan algo descabelladas. Aquí en México tuvimos el caso de la fuerza aérea y unas luces raras en el cielo que captó el flir. La explicación que da Alejandro Franz en www.alcione.org no me parece muy convincente al compararla con el verdadero vídeo.
Para tu conocimiento y el de todos los miembros de éste foro el verdadero video es el siguiente:
Video COMPLETO duración 32 minutos (56MB) :
http://www.alcione.org/FAM/mexicoDODstream.wmv
Te aclaro que no se trata de una explicación, se trata de una investigación que me llevó SEIS meses de arduo trabajo para llegar a la conclusión de que las luces filmadas por la Fuerza Aérea Mexicana el 05 de marzo del 2004 son las luces infrarrojas emitidas por las flamas de los pozos petroleros de Cantarell en la Sonda de Campeche en el Golfo de México.
Tengo 37 años de experiencia en aeronáutica, 11 años como Controlador de Tránsito Aéreo y 26 como Piloto Aviador en Aeroméxico. Actualmente soy Comandante de MD 82/88. Aquí puedes ver mi Curriculum:
http://www.alcione.org/alexcurr.htm
Los resultados de mis investigaciones han sido tomados en cuenta por ex-científicos de la NASA y por National Geographic TV. Aquí lo puedes confirmar:
NARCAP applauds Captain Franz for his attention to detail as well as his objectivity.
NARCAP aplaude al Capt. Alejandro Franz por su detallada atención así como su objetividad.
http://www.narcap.org/news%20page/newspage.htm
Los resultados de las investigaciones del Cap. Alejandro Franz
sobre el orígen de las luces del video del FLIR grabadas por la
Fuerza Aérea Mexicana el 05 de marzo de 2004 fueron transmitidos
por National Geographic Channel
PROGRAMACIÓN
http://www.nationalgeographic.com/chann ... 50430.html
Is it Real?: UFO's
Abril 25, 2005 7 PM
Abril 26, 2005 2PM
Abril 30, 2005 2PM
(Nota: Programación en los EE.UU.)
CRÉDITOS
http://www.nationalgeographic.com/chann ... R2322.html
Te invito a visitar la siguiente página que contiene la transcripción y traducción del video ORIGINAL COMPLETO el cual tiene una duración de 32 minutos y que no fue presentado como debería haberlo hecho Jaime Maussán en la TV.
Transcripción y traducción de las comunicaciones del video del FLIR
a bordo del C26A de la Fuerza Aérea Mexicana el 05 de marzo de 2004.
dividido en 10 partes: http://www.alcione.org/CAMPECHE/
Tienes toda la razón, hay que ver TODAS las teorías y apreciar cual de ellas se apega más a la realidad.De seguro habrá que revisar otro tipo de teorías. Desde luego, pienso que si se ve una luz en el cielo, hay que ver todas las alternativas y no decir que es una nave extraterrestre y ya.
Recibe un saludo afectuoso,
Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org
http://www.alcione.org
(no-lucrativa)
Estimado Alejandro Franz:
Un gran saludo. Desde luego, ya he visto el vídeo en tu sitio de Internet y lo vi antes con algunos científicos de la UNAM, los cuales han dado teorías alternativas que bien podrían explicar el origen de todo este asunto, ellos mismos han trabajado en la NASA y saben perfectamente lo que dicen.
Creo que lo que das SI ES UNA EXPLICACIÓN del vídeo al decir: "...son las luces infrarrojas emitidas por las flamas de los pozos petroleros de Cantarell en la Sonda de Campeche en el Golfo de México". Desde luego, me consta tu objetividad y te comento que me he vuelto un activista en contra de los charlatanes y recomiendo mucho tu sitio de Internet, lo cual ha dado muy buenos resultados en algunos crédulos y los ha hecho dudar.
Y aunque tu investigación es bastante buena, sencillamente creo que la cosa va más hacia el hecho de que esos OVNIs captados por el flir podrían ser algún fenómeno atmosférico electromagnético aún no detectado por la ciencia o poco entendido por ésta. Pero puede que me equivoque, aún estoy chavo y nuca he tenido la experiencia que tu tienes.
Te envío un gran saludo y me gustaría ponerme encontacto personal contigo.
Un gran saludo. Desde luego, ya he visto el vídeo en tu sitio de Internet y lo vi antes con algunos científicos de la UNAM, los cuales han dado teorías alternativas que bien podrían explicar el origen de todo este asunto, ellos mismos han trabajado en la NASA y saben perfectamente lo que dicen.
Creo que lo que das SI ES UNA EXPLICACIÓN del vídeo al decir: "...son las luces infrarrojas emitidas por las flamas de los pozos petroleros de Cantarell en la Sonda de Campeche en el Golfo de México". Desde luego, me consta tu objetividad y te comento que me he vuelto un activista en contra de los charlatanes y recomiendo mucho tu sitio de Internet, lo cual ha dado muy buenos resultados en algunos crédulos y los ha hecho dudar.
Y aunque tu investigación es bastante buena, sencillamente creo que la cosa va más hacia el hecho de que esos OVNIs captados por el flir podrían ser algún fenómeno atmosférico electromagnético aún no detectado por la ciencia o poco entendido por ésta. Pero puede que me equivoque, aún estoy chavo y nuca he tenido la experiencia que tu tienes.
Te envío un gran saludo y me gustaría ponerme encontacto personal contigo.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
De entre las varias hipótesis que he conocido y que pretenden explicar qué es lo que estamos viendo en ese video, en lo personal, la proporcionada por el Cap. Alejandro Franz es la que por mucho me ha convencido más.
La idea de un fenómeno atmosférico aún desconocido me parece demasiado descabellada, no tanto como para descartarla por completo, pero sí como para cambiarla por la más razonable explicación de las chimeneas.
Si alguien tiene otra hipótesis que tenga excelentes argumentos bien fundamentados, quisiera verla. Pero mientras tanto, para mí, la investigación del Cap. Franz me parece la mejor.
Solo quería comentar eso
La idea de un fenómeno atmosférico aún desconocido me parece demasiado descabellada, no tanto como para descartarla por completo, pero sí como para cambiarla por la más razonable explicación de las chimeneas.
Si alguien tiene otra hipótesis que tenga excelentes argumentos bien fundamentados, quisiera verla. Pero mientras tanto, para mí, la investigación del Cap. Franz me parece la mejor.
Solo quería comentar eso
Hola superflash:
Gracias por lo que comentas, y por supuesto que coincido contigo. Creo que es la investigación más seria que se ha hecho sobre este caso.
Lo que comento sobre la teoría alternativa, es tomada de algunos comentarios de científicos universitarios y algunos expertos en el tema de Rayos de bola. Suena algo descabellada, es cierto, y lo malo es que solamente ha sido tomada de paso y no forma parte de una rigurosa investigación. Fue únicamente mencionada por algunos expertos, pero desde luego también tiene mucha más cola que le pisen. Lo que me gusta es que nadie tiene la verdad, todos buscamos acercarnos a ella de alguna forma, aunque unos lo consiguen más que otros.
UN SALUDO LALO.
Gracias por lo que comentas, y por supuesto que coincido contigo. Creo que es la investigación más seria que se ha hecho sobre este caso.
Lo que comento sobre la teoría alternativa, es tomada de algunos comentarios de científicos universitarios y algunos expertos en el tema de Rayos de bola. Suena algo descabellada, es cierto, y lo malo es que solamente ha sido tomada de paso y no forma parte de una rigurosa investigación. Fue únicamente mencionada por algunos expertos, pero desde luego también tiene mucha más cola que le pisen. Lo que me gusta es que nadie tiene la verdad, todos buscamos acercarnos a ella de alguna forma, aunque unos lo consiguen más que otros.
UN SALUDO LALO.