YMVESTIGASIONEZ MIAZ

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

La referencia a las pesadillas de rcb64 que se producen por comer como cerdo y la historia de Roberto me recordaron lo que le pasó a un primo mio luego de una noche de fiesta, habiendose tomado como 2 litros de licor llegó a su casa a media noche y se comió un gran plato de arroz con pollo y se fue a dormir ... dos horas despues sostenia una tremenda lucha contra el Demonio , desesperado intentaba desasirse de el ,que lo tenía atrapado , despues de mucho esfuerzo logró asestarle un golpe y -segun cuenta- el Demonio se desmoronó encima de mi primo , resulta que en el techo del cuarto precisamente encima de la cama habia colgado un espejo horizontalmente y el refeljo de mi primo era el tal demonio contra el que luchaba así que con el puñetazo hizo añicos el espejo , nunca volvió a comer a esas horas ni a colgar espejos sobre la cama , lo que no dejó de hacer fue llegar borracho a la casa.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

La otra noche , una amiga mia nos contaba como habia visto un fantasma ,dice ella que viajaba en taxi cuando de pronto pasando por una calle poco iluminada ( que casualidad ) vieron , ella y el taxista , que una mujer salia de un lote valdio y lleno de maleza ,cruzaba la calle enfrente de ellos y se metió en el lote del frente , segun mi amiga no le dieron importancia de momento hasta que se fijaron que la mujer no tenia pies y se desplazaba flotando a travez de la calle. creo que es una historia muy comun, pero me pareció curioso pues conozco a la persona que le sucedió y nunca inventaría algo así ,dice que el taxista tambien la vio,pero nadie mas de su barrio ha visto nada parecido, con todos los cuentos que he recopilado pienso escribir un libro, es mas en el año 2004 gané un segundo lugar en un concurso local por un cuento que escribí sobre una leyenda ,digamos urbana, de mi pueblo tal vez luego les transcriba el cuento a ver que les parece , pero diganme en que foro.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz »

Hace como 5 años, antes o durante una siesta (no lo preciso bien, por lo peculiar de la situación) me pasó algo similar, es decir, un transtorno en mi sueño:

Estaba ahi tirado en la cama viendo hacia el jardín. Podía escuchar las voces de afuera y también el ruido que hacían mis padres al lavar el auto y también su conversación.
De a poco me fui adormeciendo, primero los pies, las piernas y así llegando hasta el cuello, mientras todavía tenía a la vista los árboles de afuera.
De pronto y de la nada, delante la ventana se empezó a formar una silueta, cuya forma translúcida hacía que el fondo se difuminase. Ésta figura se fue acercando lentamente donde me hallaba tendido.

Imagen
Recreación

¿Yo?.Totalmente paralizado... bueno, sin poder mover más que los ojos y con la garganta tapada sin poder gritar.
A medida que el espectro cortaba la distancia, la pesadez en mí se hizo mayor hasta que, aún escuchando las voces desde el jardín, me quedé totalmente dormido.
Cerca de una hora después desperté como si un camión me hubiese arrollado.

Aquella visión se vió y sintió muy, pero muy real, pero no por eso puedo asegurar que lo fuera. Simplemente fue un engaño a varios de mis sentidos y mi cerebro, mientras dormía.

Saludos
Imagen
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Creo que esa es la tal paralizis nocturna de la que hablaba antes continuando con los "misterios insondables" de mis recopilaciones, ahí les va otra aver si la descifran:

Cuenta un tio mio que cierta vez trabajando en el campo con un hermano a orillas de un rio observaron como un hombre vestido color café se aproximaba por la rivera del rio , ellos se detuvieron a ver de quien se trataba , pero no lo reconocieron , el tipo siguió avanzando hasta que de pronto decidió entrar en el agua , dicho sea de paso , poco profunda, y caminó con el agua hasta los tobillos un trecho y luego se fue hundiendo mientras caminaba , o sea se fue desvaneciendo y cuando solo tenia la cabeza afuera miró a mis tios , ellos dicen que tenia la cara de niño , piel oscura como indígena y que sin mas se ocultó totalmente bajo el agua , sin poder explicarse eso pues como ya dije el rio era poco profundo, averiguando que pudo ser lo que vieron mis tios y contrario a lo que sucede siempre, que ahí mataron a alguien o que se ahogó un niño o algo parecido no encontraron referencia alguna del extraño personaje al que vieron ese dia.

la historia me la contó mi tio asi como la acabo de escribir, pero para mi libro de recopilaciones pienso "espectacularizarla" mas.

REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Posición: Escéptico

Mensaje por REFICUL »

Bueno, si descartamos explicaciones facilonas como que tus tíos andasen "celebrando" algo, me temo que la explicación se tendría que haber buscado sobre el terreno y en mismo momento.

De todas formas, el no hallar una explicación racional, no implica que no exista. Y, por supuesto, no debemos considerarlo como una invitación para zanjar el asunto a base de seres sobrenaturales.

Verás, voy a intentar conseguir las fotos de una excursión que hicimos un grupo de amigos hará unos 20 años. Si no las consigo tendrás que conformarte con mi relato (si te gusta, lo puedes unir a tu recopilación) y alguna foto o mapa de la zona a modo de ilustración.

Por el momento, te comentaré que en esa excursión nadie vio nada extraño. Fue unos días después, al revelar el carrete, cuando nos quedamos con la boca abierta. Aun me recorre la espalada un escalofrío cuando pienso en las imágenes. Creo que Iker Jimenez o Masusan venderían a sus madres a cambio de esas fotos.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Si consigues las fotos muy bien pero si no , me conformaré con tu relato, que viniendo de ti , tendrá un valor inestimable , y de seguro formará parte de mi recopilacion , en cuanto a mis tios vaya Dios a saber ( digo , vaya quien sabe a saber,se me olvida que somos escepticos ) que cosa andaban fumando ese dia, lo que me atrae es la originalidad de las historias y como la gente las atribuye primero a algo sobrenatural en vez de buscarle explicaciones mas razonables , por ejemplo, hoy , un compañero de trabajo me acaba de decir que ayer fotografiando un arcoiris un amigo de el logró captar unos objetos desconocidos en el aire , dice que va a pedirle las fotos al amigo , si lo hace las pongo por aqui , solo por curiosidad

A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz »

starmans escribió:...lo que me atrae es la originalidad de las historias y como la gente las atribuye primero a algo sobrenatural en vez de buscarle explicaciones mas razonables
A veces no es ni eso.
Sólamente el hecho de ser el foco de atención y ser escuchado rodeado de gente con caras de babosos, puede inspirar a más de un tío, tía, abuelo a contar las más increibles historias.
Hay gente que tiene una especial habilidad de convertir la más mundana de las historias en algo digno de una película de Spielberg. Todo por medio de la incorporación de algunos adornos, añadiduras, improvisaciones, etc. de modo que cada reunión familiar o de amigos sea una oportunidad para hacerla de 'Narrador de Cuentos'.

Saludos
Imagen
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Tienes razon, "A-te-o" ( hasta ahorita me cayó el significado de tu nick)
yo a veces tambien caigo en el sensacionalismo cuando narro alguna historia y una historia comun y corriente se convierte en una narracion alucinante, por ejemplo ayer , fui con mi hermano a la capital en la noche y cuando veniamos de regreso empezamos a hablar sobre fantasmas y todo tipo de apariciones raras que ve la gente y me contó que el habia visto un fantasma !!!!!!! 8O , crei conocer a mi hermano , es bastante esceptico tambien , bueno me contó como fue que lo vio y ya cai en la cuenta, no tuvo contacto directo si no que lo que vio fue una sombra , me tranquilicé un poco pues conozco la posicion esceptica de mi hermano y no descartó que pudiera ser otra cosa, lo que si le pregunté fue que si el fantasma llevaba ropa y entramos en la polemica de que porque los fantasmas usan ropa y me dice que es para que los puedan ver, ja ja ja
bueno , luego les cuento mas , hasta pronto.

starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Uno de espiritistas :

Hace unos 4 años trabajé con una tipa que es ingeniera civil , se veia inteligente , era de la capital y todo lo demas , el asunto es que una noche me narró lo siguiente:

"Yo soy viuda , y desde unos meses para acá estaba sintiendo presencias extrañas en mi apartamento , ahí vivi con mi esposo, hasta que el murió , le comenté a una amiga la cual me recomendó que visitara a una espiritista para que revisara la casa , lo hice y entre mi amiga la espiritista y yo , recorrimos el apartamento, la espiritista una vez entrar "sintió" la fuerza que existia en el lugar y fue describiendo la personalidad del espiritu que habitaba ahí, descripcion , que concordaba exactamente con la de mi marido fallecido, y al llegar a una habitacion , la mia por casualidad dijo que ahí era donde se alojaba, entonces abrió la puerta e intentó entrar en la habitacion , pero algo se lo impidió , como una fuerza la hizo retroceder , empujandola con violencia haciendola chocar contra la pared , nosotras a un lado de la puerta vimos como la espiritista salia despedida hacia atras , cuando se reincorporó dijo que el espiritu estaba enojado por algo y debiamos descubrirlo , entonces procedió al famoso exorcismo , con hierbas y menesteres por el estilo fuimos haciendo la "limpieza" del todo el apartamento , hicimos lo que nos indicó y tiempo despues las "presencias" de mi marido no fueron sentidas mas".

cuando terminó el relato le pregunté sobre los honorarios que cobró la tal espiritista y me contestó que ninguno, que se lo hizo de gratis, parece mentira que me deje llevar por lo mas risible siempre, pero les diré que de mis recopilaciones esta es una de mis historias preferidas.

A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz »

De la ciudad en la que nací, hay recopiladas historias de esta naturaleza. La mayoría pertenecen a la época de la colonia y muchas otras fueron adaptadas posteriormente a años más recientes y épocas contemporáneas.
De todas maneras son historias fantásticas e inverosímiles que no cabrían en la cabeza fría de un escéptico, pero que el pueblo en general ha adoptado y aceptado como hechos inexplicables y que forman parte de la cultura de sus habitantes.
En cuanto pueda acceder a ese viejo libro de historias espeluznantes les iré pasando algunos resúmenes fantasmales. Con seguridad hallarán relatos equivalentes o similares en historias pertenecientes a sus respectivos paises o ciudades.

Saludos
Imagen
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Aqui , en mi pueblo , se da mucho un fenomeno, que se ha ido terminando con la gente anciana , ellos narran que antes los muertos que dejaban algo pendiente se le aparecian a los vivos , para decirles por ejemplo que habian dejado un tesoro escondido , en mi caso , todas esas historias me sirven como base para mis cuentos y personalmente disfruto de sus narraciones , no quiere decir que crea en eso , pero la gente lo cuenta tan realista que... bueno , si algun dia termino mis escritos (porque no los podria llamar libros ) creo que si me lo permiten los postearé por aquí nada mas diganme si no hay inconveniente.

starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Hubo un acontecimiento que me lanzó a "imbeztiahogar" estos casos extraños , y sucedió en mi propia casa...:

Hay epocas en las que trabajo en la noche y mi esposa se queda sola en la casa , bueno, no sola , con mi hijo de 5 años ,vivimos en un lugar alejado de la ciudad , a 3 kilometros del pueblo mas cercano, a mi casa no llega ningun camino de acceso si no que tenemos que cruzar un sendero de unos 150 metros para llegar, llevamos 2 años viviendo ahi y nunca he visto fenomenos fuera de lo comun, el asunto es que una noche como a las 8 ( en este lado del planeta , oscurece a las 6) regresaba a mi casa, tranquilamente, como siempre , cuando entro a la cocina ,y encuentro la puerta que da a la sala cerrada , nunca sucedía esto, llamé y salió mi esposa llorando y temblando de miedo, le preguté que le ocurría y me narró lo siguiente :

"estaba, hace no mas de 10 minutos , tendiendo una ropa en la parte de afuera de la cocina y en eso sentí que alguien me observaba, miré hacia el paredon que está junto a al cocina y vi una cabeza flotando en el aire, era blanca con apariencia como de un globo no le vi ojos ni boca , si no solo como la forma de las facciones dibujada, inmediatamente entré y me encerré en el cuarto"

intenté calmarla diciendole que de seguro fue una ilusion optica y todo lo demas, pero ella dice que sabe lo que vio, conozco a mi esposa desde que eramos adolescentes y nunca me habia salido con algo así , por ese motivo decidí buscar en internet y en todo lado referencias a fantasmas, apariciones y demas, con el tiempo me fui dando cuenta que casi que el 100 por ciento de los casos se debe a fenomenos explicables con lo cual me convertí en esceptico y por eso estoy aquí , ahora lo unico que me intriga es, que pudo ser lo que vio mi esposa, yo revisé el suelo donde supuestamente vio al espectro y no habia señales de pisadas como para decir que era un merodeador , hace ya un año de ese evento y lo que a veces deseo, es que se me aparezca a mi para saber de que se trata, no se preocupen, no creo en fantasmas , por lo que dudo mucho que algun dia pueda ver "algo" con mis propios ojos, si logro ver algo inusual les estaré avisando , por el momento, gracias por su atencion y buenas noches...

Responder