ESCÈPTICOS.NET EN CALIGRAFÍA DIWANI
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
- Posición: Escéptico
ESCÈPTICOS.NET EN CALIGRAFÍA DIWANI
La cosa es que, en Melilla (mi ciudad), han montado un mercadillo medieval con algunos espectáculos como justas, bufones, puestos de artesanía y gastronómicos, ...
Entre los puestos artesanos encontré un escriba de diwani. Esta bella caligrafía árabe se utilizaba para la correspondencia de Estado y para publicar los mejores poemas del año. Me acordé de todos ustedes y le hice escribir "ESCÉPTICOS.NET". Ojo, no escribe con pluma, sino con un palito afilado en pala plana por un extremo (desconozco el nombre). Ese fue el instrumento de escritura más utilizado después del punzón para arcilla de la escritura cuneiforme. Todo un arte.
Después, lo pasé por el escaner y le metí una capa de color. Este es el resultado:
Entre los puestos artesanos encontré un escriba de diwani. Esta bella caligrafía árabe se utilizaba para la correspondencia de Estado y para publicar los mejores poemas del año. Me acordé de todos ustedes y le hice escribir "ESCÉPTICOS.NET". Ojo, no escribe con pluma, sino con un palito afilado en pala plana por un extremo (desconozco el nombre). Ese fue el instrumento de escritura más utilizado después del punzón para arcilla de la escritura cuneiforme. Todo un arte.
Después, lo pasé por el escaner y le metí una capa de color. Este es el resultado:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
Philip K. Dick
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
- Roberto
- Moderador
Te agradecemos que te acuerdes de nosotros, ha de haber estado la mar de divertido el festival medieval aunque, sí no hubo un buen auto de fe, con quema de hereje y todo, no creo que hubiera estado completo, pero bueno, por lo menos una decapitación publica con hacha si la hubo ¿Verdad?.
Te agradecemos las fotos y el nombre en diwiani, es considerada la caligrafía más hermosa del mundo, y yo comparto esa opinión, te mandó tu nombre en árabe, o lo más aproximado, la “e” final se cambia por “i” pero por ahí va:
Te agradecemos las fotos y el nombre en diwiani, es considerada la caligrafía más hermosa del mundo, y yo comparto esa opinión, te mandó tu nombre en árabe, o lo más aproximado, la “e” final se cambia por “i” pero por ahí va:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
Pues me alegro mucho de que os guste. La escritura es realmente bella y, aunque en manos de un profesional la tarea parece sencilla, sospecho que manejar con tanta soltura ese palito mojado en tinta debe requerir años de entrenamiento. Al contrario que el pincel (usado por los orientales) o la pluma de ave, el "palito" no tiene ninguna flexibilidad, por lo que la más mínima variación en el pulso y en la velocidad del trazo se ve reflejada con acumulaciones de tinta; interrupciones en la continuidad.
Espero que un día de estos visitéis Melilla y podáis disfrutar en persona de estos actos que, si bien no son nada del otro mundo, para una ciudad como la mía suponen todo un evento.
El año pasado trajeron una completa exposición de elementos de tortura (la mayoría auténticos) con carteles explicativos sobre cómo y quíenes los usaban. Fue muy interesante, aunque algo desagradable, pues uno no puede dejar de pensar en el sufrimiento que han generado esos mismos artilugios. Pero en relación con las torturas, lo que no faltó, ni en este año ni en anteriores, fue un menú de degustación gratuito y obligatorio consistente en pisotones, codazos, ...
Espero que un día de estos visitéis Melilla y podáis disfrutar en persona de estos actos que, si bien no son nada del otro mundo, para una ciudad como la mía suponen todo un evento.
El año pasado trajeron una completa exposición de elementos de tortura (la mayoría auténticos) con carteles explicativos sobre cómo y quíenes los usaban. Fue muy interesante, aunque algo desagradable, pues uno no puede dejar de pensar en el sufrimiento que han generado esos mismos artilugios. Pero en relación con las torturas, lo que no faltó, ni en este año ni en anteriores, fue un menú de degustación gratuito y obligatorio consistente en pisotones, codazos, ...
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
Philip K. Dick
- tropicflower
- Forista Legendario
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar: