PALABRA DE DIOS.

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Yo estoy de acuerdo contigo en todo menos en esto:

Lo que ya no me parecería tan bueno, sería (por ejemplo) que las empresas tabaqueras y de licores hiciesen todo lo posible por difundir estas drogas entre niños con el pretexto de que beneficia a su salud y mejora su desarrollo físico; más aun, que en los colegios públicos se enseñara a fumar y a beber como asignaturas obligatorias. Esto es lo que ocurre con la religión.

Es a lo que me refiero con no caer en los mismos vicios de los “malos creyentes”, ese es un argumento falaz, la religión no es “mala” para la salud, ni siquiera la salud mental, incluso afirmaría todo lo contrario, una verdadero creyente no necesitara a un psicólogo, pues su psiquis es muy sana, tu mismo lo han dicho con el fenómeno del “jamón curado”.

Estoy enteramente de acuerdo contigo que la “religión”, solo son hombres tratando de someter políticamente a otros hombres, pero insisto que el remedio para evitar esta ingerencia de la religión política es la lucha por el fortalecimiento del estado laico, con la colaboración de los propios creyentes.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

No era mi intención utilizar un argumento falaz. Reconozco que el ejemplo de el tabaco y el alcohol puede ser algo exagerado, pero en mi opinión, suprimir el pensamiento crítico de los niños es, a nivel mental, como suprimir el sistema inmunológico a nivel físico. Cierto, los individuos no se mueren, .... completamente; sólo del cuello para arriba. :lol:

Y, ciertamente, nada de esto tiene que ver con la religiosidad, tan sólo con la política.

Las auténticas personas religiosas o espirituales, suelen ser gente encantadora con la que jamás tendrás problemas. Al contrario, son generosas y serviciales
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz »

REFICUL escribió:Las auténticas personas religiosas o espirituales, suelen ser gente encantadora con la que jamás tendrás problemas. Al contrario, son generosas y serviciales
Bueno.. si, hay de todo. :)
Entre aquellas personas 'religiosamente espirituales' están pastores evangélicos y saCerdotes católicos.
Y si bien hay quienes tienen claros sus objetivos y límites/limitaciones, hay otros a quienes no les interesa un comino el bienestar de sus fieles.
Aquellos creyentes verdaderos de psiquis sana que menciona Roberto son contados, y sinceramente no conozco ni uno. Ni siquiera cuentan las devotas de mis tías. :D

A propósito, ya se porqué les dicen pastores. Guian a todo el rebaño de ovejas y luego sin más, les quitan la lana.
Imagen
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

A-the-Oz escribió:A propósito, ya se porqué les dicen pastores. Guian a todo el rebaño de ovejas y luego sin más, les quitan la lana.
Muy buena A-the-Oz, voy a apuntarla en mi lista de definiciones sarcásticas jejeje
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
escepticogriggsy
Novato
Novato

Mensaje por escepticogriggsy »

?Que pensan otros de las interpretacionses non-fundamentalistas de la Biblia ? Los non-fundamentalistas con razon no toman mucho de ella como verdad ,pero veen una verdad del evangelio alli .Yo hallo que este evangelio es absurdo . La muerte de Jesus no sirve a nadie . :idea:
Padre Griggs se queda en su ignorancia Socratica y naturaleza humilde . Es para un diaologo vigoroso con los teistas . La logica es el azote de los teistas.
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

mi opinion

Mensaje por starmans »

hola, estube buscando donde poner mi opinion y este fue el foro mas indicado que encontre, bueno en el asunto de la biblia , cabe decir que naci y fui criado en una familia cristiana , catolica y hasta apostolica , he estado en grupos de formacion como los catecumenos y jornadas de vida cristiana , durante todo ese tiempo he tenido que escuchar todo tipo de pasajes acerca de la biblia y la vida de jesus , sinceramente aunque hoy creo en dios o en una fuerza superior (esto por varios eventos personales que tomo como pruebas fehacientes) ,no me trago que la biblia sea fiel a la verdad en el mundo real no caben semejantes disparates pero la mayoria de gente se lo cree porque llegué a la conclusion de que la fe es un tipo de sugestion, en este momento estoy buscando la verdad y lo unico que veo es que la realidad es lo unico que ocurre , lo que yo pueda percibir con todos los sentidos al mismo tiempo.

"Si le hablas a Dios estas rezando...si te contesta , entonces tienes esquizofrenia"
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bienvenido Starmans que bueno que externas tu opinión, lo mismo pienso de la Biblia, aunque no estoy seguro de si de gente se lo cree (la Biblia) porque llegué a la conclusión de que la fe es un tipo de sugestión, efectivamente la fe es debida al adoctrinamiento, pero también existen personas como tú, que tienen fe en otras cosas por propia convicción, así que tú mismo eres la excepción de la regla que mencionas.

Te deseo éxito en tu búsqueda de la verdad, que para nosotros los escépticos, es una tarea continua, pero inalcanzable.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Amigo starmans:

He de confesarte que me pica la curiosidad por saber qué es lo que consideras como "pruebas fehacientes". Pero tranquilo, respeto tanto la intimidad que no se me ocurriría preguntarte en este sentido.

En fin, supongamos que tú o un familar sanó de una enfermedad grave después de que rezaras con fervor. Quizás, te llegó una inesperada cantidad de dinero cuando más lo necesitabas. También puede que te salvaras de un accidente mortal porque no llegaste a tiempo al aeropuerto y perdistes "milagrosamente" el avión que se estrelló minutos más tarde.

Si detrás de esas u otras bendiciones hubiese un dios o "fuerza" con personalidad, voluntad y poder ilimitado ¿No sería entonces cualpable (por acción u omisión) de todas las enfermedades no sanadas, de la muerte por hambre de una persona cada 6 segundos (la mayoría niños inocentes) y, en general, de todas las desgracias y fallecimientos "prematuros" que se producen a diario en el mundo?

Por el bien de su reputación, es mejor para Él que no exista :wink:

Philip K. Dick
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

bueno , creo que por la emocion me extralimité con algunas de mis palabras , pero Reficul dejame decirte... que tienes razon , entonces quiza fuera que mi "dios personal" estuvo conmigo en esos momentos especiales pues cuando veo que en africa y otras partes del mundo mueren niños de enfermedades y todo ese tipo de "abandono de la divinidad" digo : porque si existe un dios (y lo escribo con minuscula porque no es un nombre propio) no evita todas las tragedias que suceden
pienso que ese dios existe pero en un sentido distinto al que cree la mayoria de los creyentes , es otro aspecto, no se como explicarlo tal vez algun dia pueda , pero en esta vida por ejemplo ,muchas veces discuto sobre este tema con mis amistades algunos estan de acuerdo conmigo , la mayoria no a ver que piensan ustedes que deben estar mas preparados mentalmente La cuestion es la siguiente: si dios creo al ser humano ( es una hipotesis no me vayan a cortar aun ) primero que nada , si es una divinidad todopoderosa ¿que necesidad hay de que lo adoremos? ¿acaso tiene problemas existenciales como soledad o miedo de que nadie lo quiera? bueno para terminar y disculpen la extencion creo que si dios existe ( como dijo "constantine") dios es un niño con una colonia de hormigas.

respondame aun si les parezco un poco fuera de contexto (siempre he sido asi )
y recuerden : dios favorece a los malos... cuando son mayoria
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

En absoluto, amigo; estás completamente dentro del contexto y en tu perfecto derecho de creer y expresarlo libremente. De hecho, no eres el único creyente aquí.

Si me gusta este foro, es precisamente porque reina la pluralidad, la libertad y las buenas maneras.

Philip K. Dick
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Tu posición es el de un Teísta agnóstico o sea, es la corriente filosófica del agnosticismo de los que creen en la existencia de Dios, pero afirman que este no interviene, ni en la naturaleza, ni con el hombre. Y es una muy respetable opinión.
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por starmans »

Gracias por tomarse la molestia de responder me gusta este foro , al menos existe alguien que respeta las opiniones de los demas imaginense que en mi pueblo todo el mundo siempre me ha visto como un bicho raro hasta han llegado a decir que soy satanico y yo les pregunto ¿como puedo ser satanico ,si no creo en satanas ? es curioso como la gente juzga en base a sus propias creencias ,donde vivo es una zona rural y aqui se dan muchas creecias raras como brujas, demonios, fantasmas etc
es mas en un tiempo estube investigando sobre esos fenomenos he entrevistado a personas que supuestamente han tenido contacto con esas visiones , incluso mi esposa (porque soy casado) tuvo una experiencia hace poco sin embargo no he llegado a ninguna conclusion , no hay nada palpable y buscando pruebas , testimonios de la gente, fue como llegué a esta pagina que algo de luz me está dando
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Es curioso cómo algunas personas pueden tachar a otros de "satánicos" si no son de la misma religión que ellos: "si no estás con nosotros, estás en contra de nosotros" :roll:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Por eso la traducción de lo que supuestamente dijo Jesús debe ser “Sí nos estás con nosotros, es bueno, ya que no estás en contra nuestra”
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

donde vivo es una zona rural y aqui se dan muchas creecias raras como brujas, demonios, fantasmas etc
¿Porque será que las creencias en brujas, fantasmas, etc. se dan más en las zonas rurales que en las grandes ciudades?
¿o solo será que en las ciudades somos más y más diversos?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Responder