Las moscas, la aerodinámica y la biblia

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Responder
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Las moscas, la aerodinámica y la biblia

Mensaje por A-the-Oz »

No sabia si poner este topic acá, en la sección de ciencia y tecnología o en la de Humor... no importa, aquí lo dejo.

Porqué una mosca puede volar como tal
por Carl Wieland

Una mosca común y corriente, revoloteando sobre un basurero es rutinariamente capaz de hacer algunas maniobras aeronáuticas de alta velocidad que por mucho tiempo han intrigado las mentes de ingenieros y de diseñadores de naves aéreas. Si una mosca macho que persigue una compañera potencial nota que ésta escasamente cambia su rumbo, responderá con un cambio correspondiente por su parte en tan sólo ¡30 milésimas de segundo!

Hasta ahí todo bien, no lo copio en extenso. Continúa en: http://www.answersingenesis.org/espanol ... 3mosca.asp
No puedo negar que fue una interesante lección de bioaerodinámica. Cuando llegué a la parte final ya me estaba dando algo de rabia, hasta que leí el punto 5 del Resumen/Conclusión, entonces (como decimos por aquí) me cagué de risa.

Espero lo disfruten y la próxima vez que se topen con una mosca, vean que esa fantástica e intrigante criatura del Señor no se meta en su sopa.

Saludos

Imagen
Imagen
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por DvdBio »

Ese idiota solo hizo copy & paste de lo que le convenía para su punto de vista y deducciones subjetivas.

Se le olvidó mencionar los ocelos y los pelillos ultrasensibles que posee la mosca en su "lomo"
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Pues lo que yo no entendí es:

1 ¿Cuándo demostró que las moscas no evolucionaron de un descendiente de cuatro alas?

2 ¿Cómo demostró que no evolucionaron las moscas explicando el complejo funcionamiento de los halteres?

3 ¿Qué diablos tienen que ver las conclusiones con el funcionamiento de los halteres?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

4. Esta evidencia (como también la del registro fósil) apoya fuertemente la creencia de que las moscas fueron creadas como tal, completas con toda la precisión sofisticada necesaria para que nos asombraran con sus actuaciones.
5. Obviamente, por lo menos algunos de los tipos de moscas de hoy funcionan como parte de la Maldición sobre una Creación caída debido al pecado de Adán.
Claro que estas conclusiones no son resolutivas, porque también podrían ser seres extraterrestres que llegaron a la Tierra accidentalmente hace millones de años y se quedaron aquí varadas. Y desde luego, siempre existe la posibilidad de que sean, en realidad, haditas disfrazadas que quieren pasar de incógnito...

:lol:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Otro mizterio digno del mejó himbestigadó:

¿Las moscas existen por qué fueron salvadas a propósito por Noe, o fue que las parejas de ranas y camaleones no se comieron todas las provisiones que llevaban para el viaje? :wink:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

mi amigo pero que paginita mas interesante nos muestras :lol:

Chequeen este articulo de la misma pagina para mi me resulto muchísimo mas interesante y loco :lol: y riasen un poco .

http://www.answersingenesis.org/espanol ... enales.asp
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz »

rickycolegio escribió:mi amigo pero que paginita mas interesante nos muestras :lol:
Chequeen este articulo de la misma pagina para mi me resulto muchísimo mas interesante y loco :lol: y riasen un poco .
Ni que lo digas ricky, la sección ArtíCulos, está llena de **ndejadas como los ejemplos ya vistos.
Llegué a esa web hace varios meses, y me la volví a topar el otro día, no me pude resistir a publicarla.
Se nota que estos tipos tienen imaginación suficiente como para 'sostener la bilbia desde el primer versículo'.

Hay de todo, desde preguntas como: ¿Podrían los monos escribir el salmo 23 a máquina? http://www.answersingenesis.org/Espanol ... almo23.asp (A lo que yo, desde mi escéptica ignorancia, me contesto: Si unos ASNOS son capaces de recitarlo, ¿por qué unos MONOS no podrían transcribirlo?); hasta La evolución del SiDA.

Imperdible para reir un rato con la panfletería teísta de estos señores.

Saludos
Imagen
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Es que estos güeyes no vieron la advertencia del librito:

Imagen

PRECAUCIÓN: Esta es una obra de ficción, NO SE TOME LITERALMENTE.

ADVERTENCIA DEL CONTENIIDO: contiene versos descriptivos o que alientan al suicidio, incesto, bestialidad, sadomasoquismo, actividad sexual en un contexto violento, asesinato, violencia mórbida, el uso de la droga o el alcohol, homosexualidad, vouyerismo, venganza, socava las figuras de autoridad, anarquía, violaciones de los derechos humanos y otras atrocidades

ADVERTENCIA A LA EXPOSICIÓN PROLONGADA: La exposición al contenido por períodos extendidos de tiempo o durante los años formativos de la niñez; puede causar irrealidad, alucinaciones, disminución de las capacidades cognoscitivas y del razonamiento objetivo, y, en casos extremos, desórdenes patológicos como; odio, fundamentalismo y violencia, incluyendo, pero no limitado al fanatismo, al asesinato, y al genocidio
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

El ejemplo de los monos y el cálculo del tiempo que tardarían en teclear el Salmo 23 es ... una monada :lol:

Les confieso que no soy un experto en evolución (bueno, no soy experto en nada) pero, aun así, me atrevo a proponer otro ejemplo que, en mi opinión, describiría mejor el mecanismo de la evolución. A ver qué opinan o qué otros ejemplos se les ocurren.

¿Conocen el juego "Simón dice"?
Bueno, para ahorrarme explicaciones les pongo un enlace:
http://biboz.net/juegos/simon/

Ahora trasladen la idea de combinaciones al azar entre unas pocas opciones básicas (los 4 colores que se iluminan en el juego), pero con la particularidad recordar las combinaciones "útiles" y contruir formas más complejas a partir de estas. Ya no sería monos que teclean a lo loco, sino estudiantes aplicados que aprenden y mejoran continuamente. De esta forma se necesitaría mucho menos tiempo para escribir el Salmo 23.

Por cierto, en experimentos de lenguaje, los primates adiestrados han sido capaces de llegar comunicar sentimientos y pensamientos de forma bastante elaborada (prácticamente, como lo haría un humano) mediante un código de unos 500 símbolos.

Philip K. Dick
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bueno Reficul, de lo que quieren hacer burla es del Teorema de los infinitos monos, el cual es referido por los evolucionistas, o por lo menos una de las versiones, que es un número limitado de monos y tiempo desconocido, para postular que con el “suficiente” tiempo y aleatoriedad la evolución es posible, sin embargo, como bien dice Richard Dawkings, que para eso si es chingón, el tiempo calculado para ello puede ser astronómicamente grande, pero si se toma en cuenta los acumulación de los cambios favorables el tiempo se reduce considerablemente.
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Precisamente, Roberto. La acumulación de los cambios favorables es algo que salta a la vista sin necesidad de ser un experto en el tema.

Entonces, aun suponiendo que utilizan esos argumentos sólo para consumo interno (no para un debate serio), se pone de relieve el bajísimo nivel de la mayoría de sus seguidores. Claro, que si pagan diezmos, ¿para qué más?

Philip K. Dick
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Así es Reficul, pero entiéndelos, su tarea es muy frustrante:

Imagen

Imagen
Responder