Portal de información sobre todo lo relacionado con la ciencia, las pseudociencias y en general lo paranormal y lo sobrenatural desde una manera objetiva
después del escándalo [muy exagerado a mi parecer] que armó la jornada, el vestido cristero de nuestra belleza será rediseñado.
Mediante un comunicado de prensa, la Organización Nacional de Nuestra Belleza México dio a conocer que ésta, "atenta a las inquietudes que han surgido en torno al diseño del traje típico que portará la representante" del país, decidió "modificar el atuendo".
Supongo que las dos cosas. Yo no me había enterado del “escandalito”, ¡Qué patetismo tan ridículamente cómico¡ Lo único bueno de estos espectáculos de “revanchismo” de la “derecha retrograda mexicana” es que son la inspiración de las excelentes definiciones de verdaderos intelectuales chingones, como Lorenzo Meyer, apuntando que también debe de haber, para descargó de los muchos liberales ateos mexicanos, una derecha progresista y laica, esperemos que se manifieste para bien de todos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Pero que indecencia, enseñar los hombros y el ombligo. Si se consiente ¿qué será lo próximo, las brasileñas en carnaval mostrando sus cuerpos casi desnudos con esas piernas, esos pechos y ese culito maravilloso?
¡Agggggg, que asco me dan!
Nos quieren arrastrar al infierno con su lujuria. ¡vade retro satanás!
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Mi querido Reficul, no sé si has captado el sentido del escándalo, dado que es una etapa de la historia de México poco o nada conocida. La guerra cristera es una rebelión de los cristianos de un parte de México, conocida como el Bajío, te anexo un extracto:
En efecto, las relaciones entre Iglesia y Estado atravesaban entonces momentos delicados. Un año antes el cierre de 70 conventos y la fundación de una iglesia cismática mexicana desvinculada del Vaticano habían generado una preocupante tensión social. En 1926 entran en vigor las reformas de la “Ley Calles” que hacían efectivos algunos artículos de la constitución de 1917, tendientes a reducir el poder eclesiástico. A la vez aumentaban las penas por la infracción de disposiciones relativas a la Iglesia y obligaban a que todos los sacerdotes se registraran en la Secretaría de Gobernación.
Como respuesta, el episcopado mexicano decretaría la suspensión de cultos y el abandono de los templos. Por su parte la organización clandestina Liga Defensora de la Libertad Religiosa aumenta la presión para que se deroguen las leyes callistas. El Estado cierra los conventos y reutiliza algunos como cuarteles. La escalada de mutua intolerancia conlleva que para el 31 de julio de 1926 la negociación pacífica quede cerrada. Aumenta la represión y con ella el surgimiento de una rebelión: la Guerra Cristera.
Esta guerra terminó en términos reales en una especie de empate, el movimiento fue brutalmente reprimido de parte del gobierno con miles de fanáticos muertos y por parte del gobierno su jefe máximo fue ejecutado en una especie de “ataque suicida”. Fue un hecho sumamente violento donde las dos partes solo utilizaron a los pobres fanáticos como carne de cañón, y de ahí nació un movimiento subrepticio llamado sinarquismo, que has de cuenta que es la falange española, y que ahora en cierta forma esta aliada al poder en México. Y trata con estos tristes espectaculos de darse a conocer
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Pues ustedes no están para saberlo ni yo para contarlo, pero de parte de la familia de mi Mamá, mientras unos huyeron a los yunaites, otros se quedaron aquí en México, y uno de ellos fue mártir, fue fusilado a los 24 años.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
hoy vi en la jornada la carta astral de miss cristera [en la columna satírica de espectáculos penultimatum]
yo sé que es obvio, pero es de risa loca
AHORA SABEMOS POR qué Televisa tiene nueva estrella: ''Como mexicana, debe verse reflejada en el profundo simbolismo de nuestra bandera nacional, donde se presenta el drama de la batalla entre el águila y la serpiente. Si se conecta con su naturaleza instintiva inferior, será como la serpiente y se sentirá atraída por lo material. Pero si se conecta con su polaridad de águila, tendrá la visión de ascender a alturas insospechadas de triunfo". Carta astral de María Ojeda Cuen, Miss México.