Javier Sierra: 'El Papa Pío XII observó un OVNI...'

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

Responder
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Javier Sierra: 'El Papa Pío XII observó un OVNI...'

Mensaje por Lalo Marquez »

Una transcripción del Chat con Javier Sierra en Terra.es en España:
Pregunta - ¿Qué opinas sobre el libro de Dan Brown El Código da Vinci?
Respuesta de Javier Sierra - Como novela de acción me gustó. Su ritmo me enganchó. Pero lo que me dejó insatisfecho fue su manejo de cierta información (como vincular a Leonardo al Priorato de Sión, que no se fundó hasta bien entrado el siglo XX) y su desenlace. Pero ha servido para interesar a millones de lectores en temas que hasta la publicación de El código da Vinci se comentaban en círculos muy reducidos.

P - ¿Qué es lo más revelador que aprendió usted en Roswell?
R - Que tras acabar la II Guerra Mundial, el gobierno de los EE.UU. desarrolló programas de "intoxicación informativa" de alto nivel para encubrir operaciones muy dispares: desde la irradiación de tropas norteamericanas en experimentos nucleares en Nuevo México al encubrimiento de accidentes extrañísimos como el del ovni de Roswell en julio de 1947. Allí ocurrió algo muy importante, se silenció... con determinación y se consiguió engañar durante más de cincuenta años a la opinión pública mundial.

P - ¿Qué puede decirme del Area 51? ¿Es un mito?
R - El Área 51, en el desierto de Nevada, es uno de los centros de experimentación de prototipos militares más importantes de EE.UU. Ocupa una extensión similar al Principado de Asturias, y allí llevan años probando vehículos como el "Aurora" y motores antigravitacionales, tecnología "Stealth" y mil cosas que ni imaginamos.

Los Templarios y el Santo Grial
P - Están muy de moda los temas de los Templarios ¿Quiénes eran, qué hacían y qué finalidades tenían? ¿Qué pruebas fehacientes existen del Santo Grial?
R - Los templarios se fundan en el siglo XII para proteger los caminos de peregrinos a Tierra Santa. Nada más llegar a la Jerusalén conquistada por los cruzados, les asignan el solar del antiguo Templo de Salomón (de ahí su nombre), y emprenden excavaciones que durarán nueve años. Algo (creo) encontraron, porque en 1125 regresan a Francia, se constituyen en Orden y les conceden privilegios enormes, como el de no rendir cuentas mas que al Papa. Lo que yo creo que ocurrió (y que cuento en clave de novela en Las puertas templarias es que hallaron una reliquia de gran valor, que les hizo fuertes, temidos e influyentes.
Sobre el Grial: hasta el siglo XII (el mismo siglo de los templarios) la copa que utilizó Cristo en La Última Cena no le importó a nadie. Pero a partir de esa época, surgen cuentos y mitos que convertirán a ese objeto en una pieza de gran valor. El mejor ensayo publicado hasta la fecha sobre su historia y verdadero simbolismo es La búsqueda del Santo Grial de Graham Hancock que lo indentifica con el Arca de la Alianza, y que termina por ubicarla en Aksum (Etiopía). Si os interesa de verdad este tema, no dejéis de leer este libro.

P - ¿Por qué no se investigan a fondo las profecías de Nostradamus? Sólo se acuerdan de ellas cuando ocurren los hechos
R - Es un problema del propio... Nostradamus. Sus centurias son de un simbolismo tan oscuro, que sólo se vuelven "inteligibles" después de ocurridos los hechos. Eso es lo que opinan sus intérpretes más destacados, como Jean Charles de Fontbrune, autor de varios libros sobre esta cuestión.

P - ¿A qué asociación pertenecía Leonardo da Vinci?
R - ¿Asociación? Bueno: una cosa es cierta. Con seguridad no fue Gran Maestre del Priorato de Sión. En mi libro La cena secreta trato de explicar que sólo su simpatía a un grupo herético muy perseguido en su tiempo (los cátaros) explicaría ciertas anomalías que pueden verse en sus obras. En La Última Cena, por ejemplo, Leonardo pintó a los Doce y a Jesús sin halo de santidad; no pintó cordero en los platos del banquete, sino pan, fruta y pescado, y hasta el propio Leonardo se autorretrató dándole la espalda a Jesús. Los cátaros creyeron que Jesús fue solo un hombre (no un ser divino) sin necesidad de halo, y eran vegetarianos.

P - En España se ven muchos avistamientos de ovnis ¿Por qué?
R - No es sólo en España. Los avistamientos de OVNIs son un fenómeno mundial. Aunque es cierto que en los últimos años parece haber descendido su actividad, lugares como Chile, Uruguay o Argentina siguen siendo foco de avistamientos. En España, según mis datos, los últimos casos proceden del archipiélago canario, pero se trata de "simples" avistamientos de luces nocturnas.

El avistamiento de Javier Sierra
P - ¿Cree en Jesús como un ser "especial"? ¿Qué entiende usted cuando en el Evangelio Jesús dice "Mi reino no es de este mundo"?
R - Si me preguntas si Jesús fue un extraterrestre, no sabría muy bien qué responderte. Con certeza fue un "mutante", un hombre muy avanzado para su tiempo que logró impulsar notables cambios en las mentalidades de su época. Estoy convencido de que formó parte de un "plan" que lleva en marcha miles de años, y que ya nos ofreció antes a otros "enviados".

P - ¿Has visto personalmente, un OVNI, algún suceso paranormal o algún hecho realmente inexplicable?
R - Sí. He visto OVNIs (Objetos voladores no identificados) en varias ocasiones, aunque sólo en una me sentí sobrecogido. Ocurrió en Montserrat (Barcelona) en julio de 1987. A medianoche, tres testigos vimos una enorme masa luminosa blanca sobrevolándonos a baja altura. La observación duró cuatro segundos, pero fue tan impactante que aún soy capaz de verla si cierro los ojos...

P - ¿Es verdad que la virgen de Fátima o de Lourdes según datos de la iglesia (aunque no los divulga) era de 1 metro con un traje tipo mono plateado y acolchado a cuadros?
R - Creo que te refieres a las apariciones de Fátima. Cuando en septiembre de 1917 el padre José Formigâo entrevistó por primera vez a los niños de Fátima, éstos le describieron a la "señora" como una "persona" de su altura (1,10 mts. aproximadamente), vestida con un manto acolchado que le cubría sólo hasta la cintura, con una esfera de luz en la mano y un rostro tan luminoso que les fue difícil discernir... No movía los labios al hablar y su cabeza parecía cubierta por un "manto transparente". Su descripción fue tan exacta y atípica que hasta 1980 no se divulgó ese interrogatorio. Fue gracias a una historiadora de Portugal, Fina D'Armada, que esos datos vieron la luz, y con ellos un escándalo que aún no se ha apagado.

P - ¿Qué explicación da usted a que los aztecas y egipcios construyeran esas pirámides sin medios? Creo que estas construcciones eran imposibles de hacer sin ayuda de medios extraterrestres. Además los aztecas tenían un calendario perfecto.
R - El problema técnico no es tanto el de acarrear grandes pesos y ordenarlos en forma de pirámide, como el de la orientación astronómica tan precisa de estos monumentos. Para hacerlo tuvieron que gozar de medios técnicos que la arqueología no les concede, y eso ha hecho pensar a muchos en extraterrestres. Aunque no descarto la idea de un “paleocontacto”, tiendo a pensar que esas civilizaciones bebieron de otras anteriores. Aztecas, egipcios, hindúes, griegos... todos hablan de una remota "Edad de Oro" en la que hubo una civilización madre muy avanzada de la que bebieron cultura y conocimientos.
Ahora algunos creen que esa cultura madre desapareció durante la última glaciación, hacia el 9.000 a.c. Y sus restos se están buscando bajo las aguas de Malta, India, Gibraltar o Pacífico Sur.

P - ¿Qué te parecen las profecías de Nostradamus? ¿Son fiables?
R - Cuando te encuentras con una señal de tráfico en la que aparece un coche al lado de un talud, con piedras cayéndole encima, ¿quiere decir que en la siguiente curva te caerá una roca sobre la cabeza? ¡Evidentemente no! Las profecías son como señales: avisan de un peligro inmimente, pero no quiere decir que ocurra. Son avisos. Y así tomo esas y otras profecías, como las de Malaquías o madre Shipton.

La experiencia de Pío XII en el Vaticano
P - ¿Qué le parece la elección de Ratzinger? Hay quien dice que hubo tongo. Esa historia le da para una novela…
R - A mi me sorprendió. Nunca un candidato tan seguro antes de un Cónclave había resultado elegido. No obstante, su elección indica que la Iglesia no va a variar substancialmente el rumbo. Ratzinger era quien gobernaba la Iglesia durante el declive de Juan Pablo II, así que es de prever que siga en el mismo sendero.

P – Se dice que Juan XXIII fue un Papa "contactado"
R - Juan XXIII redactó una serie de vaticinios proféticos curiosísimos que vieron la luz hace unos años de manos del periodista italiano Pier Carpi. Fue un místico, no cabe duda. Aunque entiendo que el uso del término "contactado" va más en relación al tema OVNI. En ese sentido, fue Pío XII quien observó un OVNI desde los jardines vaticanos: fue una verdadera "danza del sol" vista el 30 octubre 1950.

P - ¿Tuvieron alguna relación los Templarios con seres de otros planetas? ¿Existen Templarios hoy en día?
R - A tu primera pregunta, la verdad es que no lo creo. La segunda requiere una respuesta matizada: los templarios fueron disueltos en el siglo XIV, así que los que hoy se declaran templarios no pueden legitimar en modo alguno su filiación. Al menos desde un punto de vista histórico.

P - España es tan extraña como usted la describe. Cuente algún misterio y alguna anécdota.
R - En La España extraña Jesús Callejo y yo recomendábamos muchos lugares para visitar. De todos, a mí me fascina el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, del que dice una leyenda local que fue plantado allá por Felipe II para tapar una de las bocas del infierno. El lugar fue construido siguiendo patrones mágicos, imitando al Templo de Salomón y favoreciendo en él una gran biblioteca heterodoxa.

P - ¿Qué tiene que decir sobre la Sábana Santa?
R - Se encuentra en la catedral de Turín, y lo que queda por determinar a un 100% es su autenticidad. En 1988 los análisis de C-14 que se le practicaron la dataron entre 1290 y 1360 d.C. aproximadamente. Pruebas posteriores han puesto en duda esa cronología y vuelven a situarla en el siglo I. A mí me parece un objeto fascinante, la reliquia de Jesús más interesante de todas, pero entiendo que todavía no se ha dicho la última palabra sobre ella. Si alguien de verdad la falsificó en el siglo XIV, deberán explicarnos cómo falseó el "efecto de negativo fotográfico" que presenta así como sus datos morfológicos, médicos, etc… que contiene. Es, pues, un misterio se la mire por donde se la mire.

P - ¿Cuál es la leyenda que rodea a la Atlántida?
R - Que es un recuerdo de esa "civilización madre" de la que hablaba antes, y que debió existir hacia el 9.000-10.000 a.C. en algún lugar del Mediterráneo o del Atlántico. Ese debate, que ha generado tanta discusión, lo abordo en profundidad en mi libro En busca de la Edad de Oro.

P - Me gustaría viajar a un país enigmático ¿Cuál me recomiendas?
R - ¡Egipto! Y si ya lo conoces, no dudes de hacer tus maletas para Perú.

P - ¿Cuál será su próxima investigación?
R - Son muchos los frentes abiertos, pero el que más tiempo me está ocupando tiene mucho que ver con lo que los romanos saquearon del Templo de Salomón en el año 70 d.C.

P - ¿Alguna vez has sentido miedo trabajando? ¿Qué es lo más raro que has visto?
R - Muchas veces. Hay miedos "físicos" (como cuando pasas una noche a solas dentro de la Gran Pirámide), y otros "intelectuales" como cuando me sumergí en ese galimatías del "Código de la Biblia" del que parecía deducirse que el Pentateuco fue redactado por un superordenador hace tres mil años. Pero ambos miedos te estimulan a seguir avanzando y no echar nunca la vista atrás... por si acaso.

El mensaje de Javier Sierra
Quiero agradeceros a tod@s vuestras preguntas. La curiosidad es el único documento que necesitáis para acreditaros en el mundo de los enigmas. Recordad el viejo mandamiento del pionero de la ufología francesa Aimé Michel: "Hay que estar abierto a todo, pero no creer en nada". A su frase sólo le añadiría una coletilla: "... hasta que encontremos las evidencias".

Terra Actualidad - Enrique J. Martín
Fuente: http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 319194.htm
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
tequileitor
Moderador
Moderador

Mensaje por tequileitor »

Sociedades secretas, ufología, conspiranoia, astroarqueología, religión, profecías, sindonología, "atlantidología", contactismo... ¿Por qué los charlatanes son tan "multidisciplinarios"?

Como dicen en mi pueblo: "aprendiz de todo, oficial en nada".

Saludos.
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

¿Quien miente?
opinio de geogremico en una pagina esceptica.
A 100 años de la teoria relativista, y tantos acontecimientos alrededor del mundo de avistamientos ovni. no creen que alguien miente?.
Yo, familiar de un fisico-nuclear, empapado de todo esto desde 1975 observe un ovni en las playas de puerto vallarta, mexico, en julio del 80(lease ovni, no como ovjeto volador no identificado, sino como esferas metalicas con movimientos impresionantes) pase de esceptico a ¿no se?, primero porque mi familiar estaba en la misma playa y apesar de mi insistencia no quiso salir a ver lo que varios veiamos. ese dia perdi la confianza en el y me di a la tarea de investigar. a lo largo de estos 25 años, he observado muchos mas y me enoja la negacion total de la ciencia a esto.
Por eso quiero pensar que la ciencia solo quiere protejernos ante esta verdad. porque sino, ¿EN QUE MANOS ESTAMOS?.
Quiero pensar que es una actitud de proteccion y no de ignorancia. Pues analizando mas afondo la teoria de la relatividad, encuentro varios aspectos ambiguos como el concepto de luz, ¿que es la luz?;La luz es una onda y no una particula, aunque algunas veces se comporta como particula; el concepto de onda ¿que es una onda? claro, explicada en tres dimenciones y no en dos como me lo han explicado miles de veces; Porque la luz no es afectada por la velocidad de su emisor (matematicamente algundia la demostre a mi fisico nuclear que si es afectada la velocidad de la luz por la velocidad de su emisor- respuesta de el, ESTO NO DEMUESTRA NADA, Minutos antes asepto que si la forula daba cero yo tenia razon, pero al demostrarlo nego todo), la formula relativista conformada por A. Einstein y su demostracion de deformacion tiempo-espacio, solo funciona en movimientos lineales y no curvo ¡todo en este mundo se mueve curviliniamente! y lo mas basico en un universo tan sencillo, salimos con la peor demostracion a algo de la manera mas complicada y tenemos cien años de no cuestionarlo.
Tambien en un pensamiento geocentrico, pensamos igual que hace muchos años. no puede existir nadie en este universo, que aunque tengan miles de años de existencia mas que nosotros, tenga mejor comprension del universo que nosotros. nadie pueda pasar de lo que nosotros sabemos, ignoramos lo que nos paso en estos ultimos 100 años el gran avance de gente que desafia su entorno.

¿QUIEN MIENTE? :evil: :evil: :evil:
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Hola Geogrémico,

Bienvenido de vuelta.
geogremico escribió:¿Quien miente?
opinio de geogremico en una pagina esceptica.
A 100 años de la teoria relativista, y tantos acontecimientos alrededor del mundo de avistamientos ovni. no creen que alguien miente?.
Yo, familiar de un fisico-nuclear, empapado de todo esto desde 1975 observe un ovni en las playas de puerto vallarta, mexico, en julio del 80(lease ovni, no como ovjeto volador no identificado, sino como esferas metalicas con movimientos impresionantes) pase de esceptico a ¿no se?, primero porque mi familiar estaba en la misma playa y apesar de mi insistencia no quiso salir a ver lo que varios veiamos. ese dia perdi la confianza en el y me di a la tarea de investigar. a lo largo de estos 25 años, he observado muchos mas y me enoja la negacion total de la ciencia a esto.
La "ciencia" no niega precisamente el que la gente tenga avistamientos ovni. La ciencia podría verse en este caso como una herramienta o un filtro para discernir qué es lo que es factible y qué no, de acuerdo a los parámetros de nuestros conocimientos actuales. La ciencia es, como digo, el filtro se usa para evitar que el entusiasmo nos ciegue y tomemos posiciones subjetivas y viciadas. De nuevo, la ciencia no niega que hayas visto algo, simplemente te pide que critiques fuertemente tu observación y que deseches todas y cada una de las explicaciones posibles que conozcas y también las que personalmente desconozcas pero que sean conocidas por la comunidad científica. Una vez que ya desechaste todas la explicaciones porque realmente ninguna ofrece una explicación favorable, entonces y solo entonces considera ofrecer una hipótesis que pueda ser comprobable. Si no es comprobable, entonces cualquier hipótesis que quieras inventar por más fantasiosa que sea, podría ser posible, y eso sería actua fuera de la realidad y del marco de referencia científico.
geogremico escribió: Por eso quiero pensar que la ciencia solo quiere protejernos ante esta verdad. porque sino, ¿EN QUE MANOS ESTAMOS?.
Quiero pensar que es una actitud de proteccion y no de ignorancia.
Si quieres considerar protección, entonces sí, la ciencia nos ofrece la protección de no aceptar como real cualquier locura que cualquiera nos venga a inventar. La ciencia nos protege de la fantasiosidad de nosotros mismos y nos da una herramienta para evaluar las observaciones y entender lo que es real y lo que no. Esta herramienta es el método científico.
geogremico escribió: Tambien en un pensamiento geocentrico, pensamos igual que hace muchos años. no puede existir nadie en este universo, que aunque tengan miles de años de existencia mas que nosotros, tenga mejor comprension del universo que nosotros. nadie pueda pasar de lo que nosotros sabemos, ignoramos lo que nos paso en estos ultimos 100 años el gran avance de gente que desafia su entorno.
De que pueden, pueden. Pero ¿dónde están? Si están aquí entonces habría que demostrarlo más que con unas supuestas esferas metálicas haciendo movimientos imposibles para una aeronave... ¿Sabías que existe numerosos casos de este mismo tipo de avistamientos que resultaron ser globos? Así es ¿qué objeto puede moverse de un lado a otro de una forma tan caprichosa e imposible para cualquier aeronave jamás inventada? Un globo transportado por corrientes de aire.
geogremico escribió:¿QUIEN MIENTE? :evil: :evil: :evil:
Más bien la pregunta sería ¿cómo separar las mentiras de la verdad? La respuesta: La ciencia.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

Cierto.
La ciencia ha marcado la pauta para lo que hoy somos.
Pero limito un área importante del hombre.

Julio 15 de 1980.
Una de mis tías comenta que ayer vio esferas dando vuelta por el hotel.
Y que en la semana havia visto mas, yo me emociono pero creo que malinterpreto lo que vio.
A las 5:00 de la tarde salgo a verlo y tal como ella lo dijo, vi las esferas, y a varias persona observando y comentando que ya lo habían visto, los balcones llenos de gente. Se movían muy lento jugaban entre ellas; eran tres, en cierto momento cada una de ellas tomo rumbo diferente se movían tan rápido que se desaparecían y aparecían. Vi. una que se retiraba hacia el aeropuerto y pude comprobar visualmente que era mucho mas grande que un avión, esto no demuestra nada, pues no tenia referencia de la cercanía entre los dos objetos, pero, la esfera siguió su curso tierra adentro y cual fue mi sorpresa al observar su acercamiento a una montaña la esfera pasaba por enfrente y por detrás de la montaña, estoy seguro que al pasar por detrás de la montaña me demostraba un diámetro de mínimo 20 metros la imagen y proporción nunca se borrara de mi mente, invite a mi tío a ver esto y no quiso (físico nuclear), ¿Por qué?, Aun no lo se. Las esferas tenían un color cobre brillante, y en un segundo las veía arriba del hotel ir a la montaña y regresar, observaba cuanto tardaban los aviones en cruzar la bahía.
Tiempo después obscurecía ellas regresado y se juntaron jugueteaban, después se unieron como se unen gotas de mercurio y conformaron una esfera mas grande. Se ilumino y se fue, dejo una gran estela, y a un escéptico maravillado. Le conté a mi tío y se rió. -¡no existe nada que pueda hacer lo que tu dices! Con los principios físicos que de el aprendí comencé mi camino de estudio y se que la principal razón para negar esto es que no se puede mover nada a la velocidad de la luz pues su masa aumenta. (En un mundo tan sencillo salimos con esta explicación a algo que solo nos muestra el equilibrio perfecto de este universo, y además el espacio tiempo no se deforma, se deforma solo la información que da la luz. Einsten decía en el inicio de su teoría –es conocido que la electrodinámica de Maxwell, tal como la conocemos en el momento actual (1905) conduce a asimetrías en los cuerpos en movimiento- es claro que el piensa que lo que hoy es mañana puede no serlo). Explicamos cosas sencillas con grandes historias.
En el universo existen otras razas y ya viajan a la velocidad de la luz. observo mucho el cielo, en la mañana al despertar, en el coche en un alto, en el campo en la noche., etc.… observo y cuento con muchísimos eventos de avistamiento. (Algunos iguales a las fotos y videos del Maussan) yo ya no estoy en la teoría de que si o no, se que están aquí, en las esferas, en las hermosas figuras geométricas de los campos de trigo de Inglaterra y la ciencia inventando miles de cosas para explicar lo inexplicable.
Observen.
Saludos
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

:D tambien he visto globos
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Comentarios

Mensaje por ASIMOV22 »

Sobre el código Da Vinci, decia el periodista Nicolás Alvarado: "No lo leí, y no me gustó". Un libro super leído y poco recomendable; se encuentra un pésimo estilo narrativo y tergiversación de la información, no lo recomiendo.
Desde los distractores como Roswell, hasta la propagación de desinformación por parte dela KGB, tal vez si se experimenta con tecnología secreta, pero donde esta realmente una prueba contundente sobre Roswell.
Profecías de Nostradamus:mal interpretadas, tergiversadas a propósito, aunque esas cuartetas parecen mas simples frases ambigusas que se pueden adaptar a cualquier acontecimiento.
Todos hemos visto OVNIs alguna vez en el cielo: una confusion ocular, error de perspectiva, deseo de ver un objeto de esta indole, un rayo de bola (un interesante fenomeno atmosferico) o sencillamenteotro fenomeno aun no entendido del todo por la ciencia. Lo malo del ufologo es que inmediatamente comienza a decir que algun objeto no identificado es una nave nodriza extraterrestre, mientras el cientifico duda, y busca en todas las alternativas.
Astronautas de la antugüedad. No creo que nuestros ancestros eran tan estupidos. Se las ingeniaron bien para construir semejantes pirámides.
Bla bla bla, se puede seguir especulando sobre apariciones, papas contaqctados, continentes perdidos, etc. Mientras nohaya pruebas solidas no podemos asegurar nada.
geogremico
Novato
Novato

Mensaje por geogremico »

No olvidemos que la novela, causo reacciones muy diferentes. ¡ se equivoco en la fecha, no existe tal sociedad, me dijeron que es mal escritor etc. NO LA LEI PERO ES MUY MALA 8O ! No es mas que la pura verdad, asi es este mundo etc.
Yo la lei y me atrapo de inmediato, alfin esceptico transformado, estoy mas abierto a estos temas.

Que bajo nivel de critica tenemos.
Solo esa elit de la que forman parte los criticos de esa novela, son posedores de la verdad, los felicito, 100 años mas de conformismo e ignorancia.
Yo creo que en mayo del 2105 aseptaremos por fin al hombre y su universo en una forma integra, no desde la perspectiva actual, PARTIDO A LA MITAD- SOLO MATERIA. o ¿quien sabe? ¿necesitamos 200 años?
Responder