Solo algunos puntos de la web

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
De'vour, estreten

Solo algunos puntos de la web

Mensaje por De'vour, estreten »

...

Me satisfacio ver y leer todos los articulos de esta pagina, mis felicitaciones al webmaster.

Lo único que me desagrado fue el acento esceptico que le dan a cada tema, y cada debate. Rara vez lees un foro con mensajes que no sean escepticos.

Veo que la mayoría de los que participan en esta web lo son.

Mal por ellos, bien por los que tienen fe.

¿Escepticos o ingreidos?, es lo mismo, creen tener todas las respuestas sobrenaturales en un circulo de la ciencia y en un punto cientifico.

Saludos.

Eventar, etreter, mas' vour, enteitos masfel...
De'vour, estreten
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Bienvenido(a) De'vour, estreten

Tu opinión es muy respetable, sin embargo eso no significa que sea acertada, el escepticismo no es sinónimo de ser engreído, te equivocas y endilgas injustamente un calificativo que más bien suena a frustración.

Esta página es plural, aunque te parezca marcadamente escéptica, sucede que las personas creyentes en fenómenos hasta ahora no comprobados no se animan o son incapaces de sostener sus afirmaciones cuando son cuestionados y prefieren no opinar o a lo más que llegan es a insultar como único y recurrente recurso ante su total falta de argumentos. Hay infinidad de páginas de credulidad y pocos lugares en los cuales puedas leer puntos de vista contrastados y desde un punto de vista científico, que es la única manera honesta, crítica, racional y lógica de ver las cosas. Tratar de verlas desde otra manera y asegurar tener todas las respuestas ha sido la constante de los que hacen afirmaciones sin fundamento, siempre dirigidas a un público manipulable que cree todo a pies juntillas sin cuestionar.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Hola De'vour, estreten,

Bienvenido a los foros y a SobreNatural.NET. Me sería difícil agregar algo más a la excelente respuesta de Moravec, así que solo voy a enfatizar lo que él ya dijo:

De cada 100 sitios Web sobre temas paranormales, 99 son PRO-crédulos, es decir, manejan su información subjetivamente sin siquiera someterlas a escrutinio. Creen a pies juntillas que todo lo paranormal es real y verdadero.

Sería exigir demasiado que los increíblemente pocos sitios Web como este, que manejan los temas paranormales de una manera racional y crítica, también incluyeran el punto de vista de crédulos. En ninguno de nuestros artículos encontrarás temas escritos por crédulos ¿por qué? Pues no es porque no les vayamos a dar oportunidad, no, más bien es porque los artículos tienen que estar respaldados por evidencia seria y comprobable. El día en que alguien me presente un artículo que se sostenga a sí mismo con evidencia verificable ese mismo día me dará todo el gusto del mundo en publicarla en la página principal.

Sin embargo, los foros sí son libres para todo mundo. En estos foros tanto crédulos, escépticos e incrédulos (que no son lo mismo) pueden escribir lo que guste con toda libertad (y respeto).

Por otro lado, ser escéptico significa tener libertad para dudar. Y tener la libertad para dudar es lo que nos hace libres. Libres para tomar nuestras propias decisiones y no simplemente creer a pies juntillas y dogmáticamente lo que los demás nos dicen. Creer y tener fe no es lo mismo a saber, simplemente es aceptar como real algo de lo que no estamos seguros simplemente porque se nos dice que así es o porque está en nuestra convenciencia hacerlo. Y más aún, es mi opinión que es más engreída una persona que afirma creer o saber algo que realmente no puede comprobar, que simplemente tener la decisión de someter a escrutinio antes de emitir un juicio, como lo hacemos los escépticos.

Entonces, creo yo, es más engreído alguien que dice saber, a alguien que dice no saber ¿no lo creen ustedes así?

A mi nombre y a nombre del resto de los colaboradores de SobreNatural.NET te doy las gracias por las felicitaciones.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bienvenido De'vour, estreten:
Agregar más a las aclaraciones de los jóvenes Moravec y Super, sería necear, pero, para que veas que es un foro libre a decir respetuosamente lo que sea, solo agregare que se me hace un tanto injusta tu recriminación, ya que los últimos que tienen la culpa de describir realidad tal como es, sean los escépticos, si solo fueras un poco autocritico te darías cuenta en las contradicciones en los que caes en tu propio reproche, en primer lugar debes preguntarte si las “respuestas” que buscas son las que te explican las cosas que pasan o son la que tu mente quiere escuchar, ¿verdaderamente conoces la naturaleza humana? ¿Acaso conoces el terrible monstruo que guardamos en el interior? Este ser ávido de autocomplacerse en explicaciones que llenen su necesidad de crear un mundo fantástico y por ende supuestamente más interesante que en el que diariamente vivimos, los escépticos somos todo lo contrario de los engreídos, sabemos lo propensos y débiles que somos como seres humanos y lo dispuestos que estamos en caer en la complaciente droga de la credulidad, no somos más sabios que los demás, todo lo contrario, sabemos lo limitados que somos, y que podemos fácilmente ser engañados, por lo cual dejamos a un lado la soberbia de creer que todo lo sabemos o que con nuestra “lógica” podemos deducir la verdad, no, todo lo contrario, debemos tener un cedazo que nos filtre, de toda la información que nos llega, cual es la falsa, ese filtro es la ciencia ¿Cuál es tu cedazo?

Roberto.

Parfectia

Mensaje por De'vour, estreten »

...

La credulidad no es una droga, es un don que te hace atraer la confianza de los demás.

Las personas que no lo tienen, suelen dudar de cada caso que ocurro y se hacen una serie de preguntas logicas. ¿Qué?, ¿Porqué?,¿Cuando?...

Esas personas suelen no tener mucha fe.

Como sea:

Donde hay fe hay esperanza, donde hay esperanza hay paz, donde hay paz hay amor, y donde hay amor esta Dios.

Solo tengan un poco de fe y no traten de resolver todo por ustedes mismos, deduscanlo, si. Pero no esten 100% seguros de sus palabras.

Algoite Persuit sa'e thi troin lok then' ay, amoster "¿Port'ua?"
Otre, dreaj troin dad neva thone, amoster "¿Port'ua num?"
--------------------------------------------------------------------
Quise decir:
Algunas personas ven las cosas como son y dicen "¿Por qué?"
Otras sueñan con cosas que nunca han sido y dicen "Por qué no?"
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Hola de nuevo,

Suena muy bonito y poético, pero viendo las cosas con más calma y con más frialdad objetiva (es decir, sin polarizarse), un don no es algo real. Existen habilidades ¿pero dones? Un don es una habilidad especial "dada" por alguien supremo a algo, pero entonces estaríamos suponiendo que existe un ser supremo que nos puede dar esas habilidades especiales y entonces dejaríamos fuera la razón y lo que las investigaciones científicas hechas por el hombre nos indican que ha sido la evolución y la adaptación de nuestra especie como Ser Humano. Tendríamos que aceptar que somos unos monigotes y desechar el hecho que nosotros, como seres evolutivos, hemos logrado llegar a ser como somos a través del tiempo, y que nuestras habilidades son cosecha de nuestros conocimientos y esfuerzos a través del tiempo.

Las personas que tienen mucha fe suelen ser siempre las personas que se dejan mangonear por los demás porque esperan a ojos cerrados que "alguien" haga algo por ellos, a que una mano divina haga justicia para ellos, a que "alguien" los ayude a salir adelante en vez de valerse por sí mismos. Tener fe es creer a pies juntillas sin preguntar ni una sola vez si algo es correcto, simplemente tragarse lo que le pongan enfrente nada más porque sí.

Más bien creo que hay que tener confianza, y la confianza da seguridad, pero antes, hay que tener CONOCIMIENTO. Pero no podemos tener conocimiento si tenemos fe ¿sabes por qué? Porque la FE y el CONOCIMIENTO son totalmente opuestos. Es imposible que, sabiendo algo, tengas fe sobre ese algo. No puedes tener fe en algo que sabes, porque para tener fe es requisito necesario NO saber o no conocer. Si tienes conocimiento sobre algo, automáticamente dejas de tener fe y comienzas a SABER.

Otra cosa más: los escépticos NO estamos 100% de nuestras palabras. Muuuy lejos y al contrario de ello, estamos inseguros y siempre estamos al pendiente que lo que damos por conocido sea cambiado por algún nuevo descubrimiento que lo reemplace. No nos basamos en dogmas. En cambio, los crédulos o creyentes sí son dogmáticos y creen saber que algo es cierto porque tienen fe y están 100% seguros de sus palabras y de lo que creen.

¿Ves cómo es completamente al revés de como pensabas?

Y es mejor decir que donde hay conocimiento, no hay mentiras y hay esperanza. ¿Por qué crees que las religiones se han empeñado durante toda la historia en ocultar el conocimiento y condenar a la ciencia? Desde la historia Bíblica del fruto del conocimiento y el subsiguiente y terrible castigo, hasta la destrucción completa de la Biblioteca de Alejandría y el horroroso asesinato de Hipatia por parte del ahora San Cirilo, pasando por el hecho de que todas las misas Católicas se acostumbraban a dar en Latín para que la pobre masa inculta de feligreses no entendieran ni jota y nada más se dedicaran ¿a qué? Exácto: a creer y a tener fe.

Entonces ¿seguimos huyendo del saber y continuamos en el oscurantismo del creer? mmmmh, como dijo, por cierto, Hipatia:

"Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto"
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Siguiendo con la necedad, con el tema y con el símil de que la credulidad es una droga, ¿No es acaso la negación una de los síntomas del adicto?
Bueno, pero para que veas que no me aprovecho de que te pusiste a modo, permíteme decirte, mejor dicho, espero que tengas la paciencia de leer lo siguiente.

Yo creo que es bonito tener fe, el verdadero creyente nunca tendrá la necesidad de ir con un psicólogo, ya que su psiquis para los escépticos o su alma para los creyentes, esta completamente fortalecida, incluso, estoy más que dispuesto a aceptar que es parte de la naturaleza humana la necesidad de creer en un divinidad, no soy nadie o no tengo elementos para juzgar si eso es más bueno que malo o viceversa, agregaría además, que estoy en muchos puntos en desacuerdo con lo planteado por Super, lo cual me alegra mucho, ya que si alguien me puede rectificar o rebatir mis conceptos es él, yo no creo necesariamente sean los “creyentes” o las religiones las que nos han querido tener en un estado de oscurantismo, yo creo que más bien han sido los poderosos o los políticos en el poder, sean estos seglares o religiosos los que han utilizado a los que yo llamo “escépticos sin escrúpulos” para que estos eviten que practiquemos nuestro derecho a dudar,

Por otro lado, es habitual leer o escuchar a personas como tú (De'vour, estreten) emitir opiniones sobre la ciencia y los escépticos, y eso es muy bueno, pero lo criticable es que son argumentos basados en la ignorancia, y lo digo en buenos términos, yo mismo me considero un ignorante, por ejemplo, sigues criticándonos de que estamos muy seguros de lo que decimos y es todo lo contrario, si algo caracteriza al escéptico es lo paradójico de su seguridad al afirmar que lo que se asevera hoy puede cambiar mañana, ¡Vaya frasecita! Si el símbolo que define a los cristianos es la cruz y a los musulmanes la media luna, para los escépticos sería el signo de interrogación ( :?: ).

Por ultimo paso, como en todas las intervenciones de los foros, a los fútiles e inútiles consejos que nunca son seguidos por los demás, yo por mi parte no puedo seguir el tuyo de tener un poco de fe, no esta en mi naturaleza, no lo necesito y no quiero ser engañado, y mi consejo es, que bueno que tienes fe, pero, si para acercarte al conocimiento la utilizas, lo más probable es que seas engañado, las explicaciones sobrenaturales no existen, ya que si existieran, estas serian naturales, y de existir el camino de la ciencia llegaría irremediablemente a ellas.

Roberto

-Gracias a Dios que estas bien Jim.
-Por favor Dr, McCoy, fue mi idea la cruzar el circuito alfa los que los trajo y ninguna divinidad tuvo que ver con ello
Responder