El caso de Kenneth Arnold

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Liria_azaila
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Mensaje por Liria_azaila »

Yo pienso que afirmar que es lo que vió o no vió Arnold es quizás ir muy lejos sobre todo cuando no se tienen todos los datos.
:lol: Claro, pero ahora si se tienen todos los datos.
El complejo de inteligencia militar, industrial y laboratorios, usará la guerra fría, luego las naciones problematicas, luego el terrorismo global, hasta llegar a la carta del triunfo: Una amenaza falsa desde el espacio
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REFICUL
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Mensaje por REFICUL »

Mis felicitaciones Liria; ha sido un gran trabajo.

De todas formas, no acabo de aceptar que lo visto por Arnold fuesen prototipos. La razón es que no hay razón para que, aunque pueda, un avión vuele pegando saltos.

Por otra parte, tampoco creo que la tecnología aeronáutica del momento lo permitiese, salvo que aceptemos los cuentos de vieja que corren por ahí sobre la tecnología de levitación electrogravitacional y la propulsión por “terriones” que los extraterrestres proporcionaron al tercer Reich y que, según algunos, culminó con un viaje (sólo de ida) tripulado a Marte.

Los diseños de discos y aviones más o menos planos, si timón vertical (para que sean difíciles de detectar por el radar) no han sido factibles hasta que los ordenadores se han hecho lo suficientemente potentes y ligeros, ya que manejar esas máquinas sin asistencia es poco menos que un suicidio.

Un abrazo
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Liria_azaila
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Mensaje por Liria_azaila »

Gracias.

Me basé en todo lo que se sabe en función de lo desclasificado y del libro del propio Arnold.
De todas formas, no acabo de aceptar que lo visto por Arnold fuesen prototipos. La razón es que no hay razón para que, aunque pueda, un avión vuele pegando saltos.
Al final lo reveló la US Navy.

Bueno creo que lo que escribí lo explica:

Aunque el despegue lo realizaba de forma perfecta, no realizaba de igual modo la propulsión hacia delante, que se veía limitada por la cantidad de chorro propulsor desviado hacia abajo para su sustentación en el aire. Las continuas desviaciones del chorro simultáneamente hacia abajo y hacia atrás le conferían una navegación con un característico “delfineo”, es decir un encabritamiento y picado sucesivos.

Realmente, cuando los vio por primera vez, le pareció una cola de cometa china, no volaba pegando saltos, si no que volaba no de una forma lineal si no ondulante. La cola de cometa china ondula por el viento, si cada una de las unidades que vió formasen los lacitos de la cola, describiría perfectamente la forma de volar de estos aparatos en formación, uno detrás de otro.

Por otra parte cuando los vió por segunda vez el día 29 de julio de 1947, cuando volaba a Tacoma a investigar el caso de Maury, los describió así:

"No registré el plan de vuelo. Nadie, excepto mi esposa, sabía que iba hacia Tacoma. Desconecte el radiotransmisor de mi avión. A medio camino de allí aterricé en un pasto de vacas para reaprovisionarme de combustible. Me fuí repentinamente como solamente un hombre de negocios verdadero e independiente puede hacer.

Sobrevolando Union, Oregon, ví un grupo extraño de “objetos coloreados de cobre amarillo que me parecieron patos” que venían derecho hacia mí. los intenté fotografiar con una cámara fotográfica con película que me había agenciado y de la cual nunca me despegue. Parecían ser casi redondos, algo rugosos en su superficie y con un “punto” en la superficie superior cada uno. Se movían a una velocidad de varios cientos de millas por hora."

De hecho le parecían resoplar como las ballenas, debido al cambio del flujo de propulsión hacia abajo y hacia atrás. de hecho ese resoplido casi animal, junto a un cierto aleteo trasero "como la cola de un delfín al nadar", le llevó a pensar durante mucho tiempo que lo que vió tenía vida, que no era un objeto, si no una forma de vida en sí. En su libro añadió un par de fotografías bastante buenas.

La ilustración de Fate nº 1 Primavera de 1948, que antes postee, refleja claramente, no el primer avistamiento de los Avro, si no el 2º.
Por otra parte, tampoco creo que la tecnología aeronáutica del momento lo permitiese, salvo que aceptemos los cuentos de vieja que corren por ahí sobre la tecnología de levitación electrogravitacional y la propulsión por “terriones” que los extraterrestres proporcionaron al tercer Reich y que, según algunos, culminó con un viaje (sólo de ida) tripulado a Marte.
Dejando aparte esa chorrada sobre los nazis y los "terriones" levitadores, cosa que solo se creen ciertos sectores diversos e irracionales, vemos que la tecnología empleada por el FW /VTOL o por las diversas versiones de Avro, no tienen nada de especial para 1945. Motores de reacción radiales que mueven hélices. Son casi helicópteros con la hélice carenada.
(El primer helicóptero controlable totalmente en vuelo y producido en cadena fue fabricado por Igor Sikorsky en 1942)

Si los Avro hubiesen tenido una tecnología extraña de terriones y planos de cuerdas cosmicas y cosas así, pensaríamos que nos estaban tomando el pelo, pero solo se limitaban a mover hélices, ni siquiera empleaban la propulsión de chorro para la sustentación vertical, solo para el empuje y vemos que para eso el M-262, le superaba en prestaciones. ¿Que presentaba el Avroplane de innovador? El perfil, el fuselaje, los nuevos materiales con los que estaba realizado y el despegue-aterrizaje vertical.
Los diseños de discos y aviones más o menos planos, si timón vertical (para que sean difíciles de detectar por el radar) no han sido factibles hasta que los ordenadores se han hecho lo suficientemente potentes y ligeros, ya que manejar esas máquinas sin asistencia es poco menos que un suicidio.
La mayoría de versiones del Avroplane eran biplazas, excepto la que despegaba sobre su cola que era monoplaza, esto era debido a que se necesitaba de un piloto solo para gobernar el movimiento del aparato, mientras el otro se dedicaba a la navegación, combate y otros menesteres. El que despegaba sobre su cola era monoplaza por que limitaba mucho su chorro vertical (casi nulo) y se limitaba a la propulsión horizontal.

La experiencia de AV Roe con los Omega, que los usaron como verdaderos bancos de experiencias del despegue VTOL dió paso al proyecto Silverbug y al desarrollo del empuje vectorial que uso el Hawker P1127 y sus variantes evolucionadas del Harrier.

Lo que avistó Arnold no tenía nada especial para su epoca (1947).

Un abrazo para tí también
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