Vuelo 77, 11 septiembre
Vuelo 77, 11 septiembre
Hay un debate de que en el pentagono no se estrello el vuelo 77, bueno si fue un misil o un miniavion o lo que sea, la pregunta es.
¿donde quedo el avion del vuelo 77?
¿y las victimas del vuelo 77?
¿Existio el vuelo 77?
Ya que este vuelo no lo detectaron por un momento en los radares....
Si alguien sabe me gustaria sus comentarios.....
¿donde quedo el avion del vuelo 77?
¿y las victimas del vuelo 77?
¿Existio el vuelo 77?
Ya que este vuelo no lo detectaron por un momento en los radares....
Si alguien sabe me gustaria sus comentarios.....
- tequileitor
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Esta teoríaconspiranóicaleyendaurbana ya había sido desmontada en snopes, aquí el enlace: http://www.snopes.com/rumors/pentagon.htm
Saludos.
Saludos.
pero???
Pero mi pregunta es si no se estrello ningun avion.......
¿Donde fregados quedo este avion, por que hay una lista de pasajeros que supuestamente murieron, y donde esta esa gente, o donde se estrello ese avion?
A mi no me importa si fue conspiración o no, si se estrello un misil o si fue una explosion, lo que quiero saber es que paso con ese vuelo 77.
Alguien sabe......
¿Donde fregados quedo este avion, por que hay una lista de pasajeros que supuestamente murieron, y donde esta esa gente, o donde se estrello ese avion?
A mi no me importa si fue conspiración o no, si se estrello un misil o si fue una explosion, lo que quiero saber es que paso con ese vuelo 77.
Alguien sabe......
Duda?
Como puedes decir tequiletor de que ya se resolvio si en el mismo link que pusiste no resuelve nada, me entiendes, (solo por escrito lo resuelven).
A lo que voy es de que no se han MOSTRADO ningun video que filmaron el vuelo 77. Y estos son las camaras de seguridad del Hotel S., las de la estación de gasolina que esta enfrente del pentagono, las camaras de seguridad en la calle (por que alla todo lo tienen vigilado y es raro que ninguno de esas cintas las halla dado a conocer el FBI ya que ellos lo tomaron como evidencia casi de inmediato pero nunca mas las han mostrado ¿por que sera?).
Que me dices del tamaño de un avión de esos, tu crees que si pasa tan cerca del suelo no hubiera hecho turbulencia y aventado a cuanto vehivulo que paso cerca o personas.
Bueno te comento esto por que el avion esta en el radar y pump de repente desaparece y momentos despues aparace otro objeto y se estrella, que crees que paso?????
Desaparecio por arte de magia???
Quien sabe que paso con ese vuelo pero si se avienta una la hipotesis mas alocada o mas descabellada de seguro se quedaria corta con la realidad.
Sin afan de burla un amigo me dijo al ver todo esto:
El avion desaparecio por una puerta dimensional y en su lugar dejaron otro artefacto hecho por E.T.´s y a este vuelo a de estar en un lugar lejano de nuestro planeta, a lo que le dije que veia mucha tele y me responde; ya checaste la lista de los tripulantes de que hiban gente como doctores especializados en adn y otras especialidades, uno nunca sabe.
Bueno por eso comento que cuande sepamos la verdad superar a toda ficcion.
A lo que voy es de que no se han MOSTRADO ningun video que filmaron el vuelo 77. Y estos son las camaras de seguridad del Hotel S., las de la estación de gasolina que esta enfrente del pentagono, las camaras de seguridad en la calle (por que alla todo lo tienen vigilado y es raro que ninguno de esas cintas las halla dado a conocer el FBI ya que ellos lo tomaron como evidencia casi de inmediato pero nunca mas las han mostrado ¿por que sera?).
Que me dices del tamaño de un avión de esos, tu crees que si pasa tan cerca del suelo no hubiera hecho turbulencia y aventado a cuanto vehivulo que paso cerca o personas.
Bueno te comento esto por que el avion esta en el radar y pump de repente desaparece y momentos despues aparace otro objeto y se estrella, que crees que paso?????
Desaparecio por arte de magia???
Quien sabe que paso con ese vuelo pero si se avienta una la hipotesis mas alocada o mas descabellada de seguro se quedaria corta con la realidad.
Sin afan de burla un amigo me dijo al ver todo esto:
El avion desaparecio por una puerta dimensional y en su lugar dejaron otro artefacto hecho por E.T.´s y a este vuelo a de estar en un lugar lejano de nuestro planeta, a lo que le dije que veia mucha tele y me responde; ya checaste la lista de los tripulantes de que hiban gente como doctores especializados en adn y otras especialidades, uno nunca sabe.
Bueno por eso comento que cuande sepamos la verdad superar a toda ficcion.
- tequileitor
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Estimado Anakin:
Me permito citarte:
No se si viste las fotos del enlace, pero pedazos del avión quedaron muchos, pero no un ala completa, no una turbina completa. ¿Qué esperaban que quedara después del choque y de la explosión de combustible que por cierto gran parte de éste se almacena en las alas?
Si crees que no fué así, ¿cuál es tu teoría de los hechos?
Saludos.
[/quote]
Me permito citarte:
¿Y qué si no hay video?, ¿cuántos hay del primer ataque a las torres gemelas? si no hubiese video del ataque las torres gemelas ¿Pensarías que fueron atacadas por misiles? ¿Puedes indicarme dónde consta que existen cámaras de seguridad en el hotel S y en la estación de gasolina apuntando hacia el pentágono?no se han MOSTRADO ningun video que filmaron el vuelo 77. Y estos son las camaras de seguridad del Hotel S., las de la estación de gasolina que esta enfrente del pentagono, las camaras de seguridad en la calle (por que alla todo lo tienen vigilado y es raro que ninguno de esas cintas las halla dado a conocer el FBI ya que ellos lo tomaron como evidencia casi de inmediato pero nunca mas las han mostrado ¿por que sera?).
Puede ser, pero ignoro si había vehículos o personas cerca. ¿Tú lo sabes o es una suposición?Que me dices del tamaño de un avión de esos, tu crees que si pasa tan cerca del suelo no hubiera hecho turbulencia y aventado a cuanto vehivulo que paso cerca o personas
¿Puedes indicarme tu fuente para tal afirmación?... momentos despues aparace otro objeto y se estrella, que crees que paso?????
Desaparecio por arte de magia???
No se si viste las fotos del enlace, pero pedazos del avión quedaron muchos, pero no un ala completa, no una turbina completa. ¿Qué esperaban que quedara después del choque y de la explosión de combustible que por cierto gran parte de éste se almacena en las alas?
Si crees que no fué así, ¿cuál es tu teoría de los hechos?
Saludos.
[/quote]
- Moravec
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Siguiendo en la misma tónica, en el caso de las torres gemelas existen videos de los aviones estrellandose, sin embargo ¿Alguien ha visto los restos de dichos aviones? Es obvio que desarecieron en el impacto y posterior indendio, de la misma forma que pudo haber sucedido en el edificio del pentágono.
Saludos
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Amicus Plato, sed magis amica veritas.
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- Lalo Marquez
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Hola Lord, disculpa la tardanza de mi contestación. Para insertar imágenes simplemente selecciona la imagen que buscas, digamos que quieres adjuntar la imagen de la siguiente dirección web:LORD MORGAN escribió:Estoy muy enojado grrr... grrr.... porque no sé como se insertar imágenes. Ya le hice click a cuanto botón encontré aquí, y no pudeee "Dios mio, Dios mío ¿por qué me has abandonado?"
Alguien me podría decir que hacer?
Ni dejo saludos, porque ahorita los muerdo
http://www.aunmas.com/ataque/pentagondiagram.gif
Lo que tienes que hacer es rodear esa imagen entre , es decir, poner esos "tags" inmediatamente al principio de la dirección web de la imagen y también inmediatamente al final de esta. Así:
Código: Seleccionar todo
[img]http://www.aunmas.com/ataque/pentagondiagram.gif[/img]
Otra forma fácil (y sin tener que escribir nada) es seleccionar con tu cursor (puntero) la dirección web de tu imagen y luego presionar el botón "" que está en la barra de herramientas justo debajo del campo del "Asunto" al publicar un mensaje o respuesta. Es el botón #2 de derecha a izquierda, justo después de URL. Lo que hace esta función es lo mismo que harías tú manualmente como te lo indiqué anteriormente.
Espero que haya sido claro.
Lo que tienes que hacer es rodear esa imagen entre [img]y[/img], es decir, poner esos "tags" inmediatamente al principio de la dirección web de la imagen y también inmediatamente al final de esta.
Esto no lo entendí: ¿qué son "tags"?
Ay Dios ¿Por qué no mejoraré?
L.M.
(Algunas imágenes las tengo en word, de todas mangueras se puede??)
Esto no lo entendí: ¿qué son "tags"?
Ay Dios ¿Por qué no mejoraré?
L.M.
(Algunas imágenes las tengo en word, de todas mangueras se puede??)
- Lalo Marquez
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Para quienes no manejan bien el idioma inglés, hice una traducción (sin permiso... espero no meterme en problemas por esto) de la página a la que hace referencia Tequileitor. Aquí la tienen:
Afirmación: El daño al Pentágono el 11 de Septiembre no fue causado al estrellar en su costado un Boeing 757 secuestrado.
Estado: Falso
Ejemplo: (Recopilado en el Internet, 2002)
Desafortunadamente, el atractivo de las teorías conspirativas ha resultado en una amplia difusión de la "teoría" de Meyssan en Francia y en los Estados Unidos, particularmente en sitios Web que replican su trabajo. Como lo notó Le Nouvel Observateur: "Esta teoría satisfce a todos - no hay extremistas islámicos y todos contentos. Elimina la realidad".
El texto citado en el ejemplo anterior viene de un sitio web de ¡Caza al Boing! ¡Y prueba tus percepciones!, una de las réplicas de las afirmaciones de Meyssan en lenguaje anglosajón, donde los lectores son invitados a ponderar una serie de preguntas sobre cómo las fotografías del Pentágono dañado no parecen mostrar evidencia de un avión estrellado. Las respuestas a las preguntas son:
A pesar de las apariencias de las fotografías del exterior, el Boeing 757-200 no "solo dañó la parte exterior del Pentágono". Causó daño a todos los cinco anillos (no solo al exterior) después de penetrar una reforzada pared exterior de 24 pulgadas de ancho. Como lo reportó 60 Minutes II en su episodio "Miracle of the Pentagon" ("El Milagro del Pentágono") el 28 de Noviembre del 2001, la sección del Pentágono en la cual el avión secuestrado iba volando apenas había sido reforzado durante un proyecto de renovación:
"Hemos hecho varias modificaciones al edificio como parte de esa renovación que creemos ayudará a salvar vidas de personas", dice Lee Evey, quien organiza proyecto de mil millones de dólares para renovar el Pentágono. Han estado trabajando en él desde 1993. La primera sección tenía cinco días de haber sido terminada cuando los terroristas la atacaron con el aeroplano.
El proyecto de renovación le dio resistencia al exterior de piedra caliza de 60 años de antigüedad con una malla de barras y columnas de acero.
"Tienes estos tubos de acero y, de nuevo, van desde el primer piso y llegan hasta el quinto piso", dice Evey. "Tenemos todo atornillado en una fuerte matríz de acero. Soporta y embala las ventanas y provee una tremenda fuerza adicional a la pared".
Cuando el avión golpeó a 350 millas por hora, la capa de piedra caliza se hizo añicos. Pero dentro, esos pedazos de piedra fueron atrapados por un escudo de tela que reviste la sección completa del edificio.
Es un tipo especial de tela que ayuda prevenir que el calicanto se fragmente y se convierta en proyectiles. La tela también es utiliada para hacer chaleos resistentes a las balas.
Todo esto, especialmente el acero, sostuvo los pisos tercero, cuarto y quinto. Estuvieron de pie durante 35 minutos. Puedes verlos a través del humo, suspendidos sobre el agujero que cavó el jet. Solo después de la evacuación fue que el calor derritió el nuevo acero. Evey dice que sin la reconstrucción, los pisos se hubieran colapsado inmediatamente.
Las fotografías del exterior son engañosas porque solo muestran intactas las estructuras del techo de los anillos exteriores y no revelan que el aeroplano penetró hasta dentro del primer piso del tercer anillo. Como fue notado por un comunicado de prensa del Ejército de los Estados Unidos el 26 de Septiembre del 2001, un motor de la aeronave hizo un hoyo de 12 pies a través de la pared del segundo anillo:
En la pared interna del segundo anillo del Pentágono, un agujero casi circular de unos 12 pies de diámetro, deja pasar la luz al edificio desde el callejón interno de servicio. Un motor de la aeronave hizo un hoyo en su último vuelo antes de romperse de sus amarres en el aeroplano. El resultado se volvió un enorme respiradero por la explosión y fuego subsecuentes. Ahora se pueden apreciar señales de fuego y humo negro fuera del agujero dentado.
Recuerda que cuando la primera aeronave fue estrellada en una de las torres del Word Trade Center el 11 de Septiembre - antes que se supiera que el "accidente" era realmente parte de un ataque terrorista deliberado - los reporteros estaban especulando que un pequeño avión se había estrellado accidentalmente a un lado de la torre, porque el daño exterior visible no parecía tan extensivo como el que la gente hubiera supuesto que haría una aeronave grande. Aunque las dos aeronaves se estrellaron en las torres del World Trade Center viajando más rápido al momento del impacto que el avión del Pentágono (400 mph contra 350 mph), golpeó contra edificios de aluminio y vidrio en vez de contra paredes de concreto reforzadas, y no disiparon mucha de su energía chocando primero contra el piso (como lo hizo el avión en el Pentágono), aún así apenas penetraron completamente las torres del WTC.
Debajo está una fotografía reciente (11 de Marzo del 2002) de los esfuerzos de reconstrucción que se llevan a cabo en el Pentágono, demostrando que fue dañado y necesita reparación mucho más que el "exterior" del edificio.
Como lo demuestran las fotografías y las descripciones de los testigos, la aeronave secuestrada se fue a pique tan bajo mientras se acercaba al Pentágono que realmente primero chocó contra el piso, disipando de esa manera mucha de la energía que de otra manera podría haber causado más daño extensivo al edificio; no obstante, como fue descrito por The New York Times, el avión todavía chocó contra no "solo el primer piso" sino entre los pisos primero y segundo:
El Boeing 757 chocó contra el borde exterior del edificio entre los pisos primero y segundo, "a máxima potencia", dijo Mr. Rumsfeld. Penetró tres de los cinco anillos concéntricos del edificio.
Otra narración del choque describió:
El avión se inclinó abruptamente y llegó tan bajo que esquiló postes de luz. Se impactó contra el lado del Pentágono a unas estimadas 350 millas por hora después de primero haber golpeado contra el helipuerto. El avión penetró los tres anillos exteriores del edificio. El combustible del jet explotó, lo que envió una bola de fuego hacia afuera desde el punto de impacto. A unos 30 minutos después del choque, una sección transversal del edificio se colapsó, pero solo despúes que hubo pasado suficiente tiempo para que los trabajadores de rescate evacuaran a todos los empleados heridos.
El fuego era tan caliente que los bomberos no pudieron acercarse al punto del impacto hasta aproximadamente la 1 P.M. Los incendios del techo dejaron el patio interno visible desde el exterior a través de un boquete. El área golpeada por el avión fue recientemente renovada y reforzada, mientras que las áreas que rodean la zona de impacto fueron cerradas en preparación para la renovación, así que el conteo de víctimas hubiera sido mucho mayor si hubiera sido impactada otra área.
Siguiente pregunta:
Recordarás de las discusiones anteriores que la aeronave secuestrada no "solo golpeó el primer piso del primer anillo del Pentágono" - golpeó al Pentágono entre el primer y segundo piso y estalló hasta el tercer anillo. Como el aeroplano desapareció dentro del interior del edificio después de penetrar el anillo exterior, no fue visible en las fotografías tomadas desde fuera del Pentágono. Más aún, ya que la aeronave estaba llena de combustible de aviación y fue estrellado a alta velocidad contra paredes de concreto reforzado, estallando en una bola de fuego. cualquier pieza de escombro lo suficientemente grande para ser identificable en las fotografías tomadas después del hecho desde unos cientos de pies de distancia se quemaron en el fuego intenso que siguió al choque (justo como los aviones que chocaron contra las torres del World Trade Center se quemaron, y la intensidad de los incendios por su combustible causaron que ambas torres se colapsaran).
Sin embargo, sí eran fácilmente visible pequeñas partes del avión en el jardín del Pentágono en otras fotografías como la siguiente:
La afirmación al respecto de que la "Secretaría de Defensa" ordenó que el pasto fuera cubierto con arena es falso. Se puso una base de arena y grava en el pasto del Pentágono porque si no, los camiones y otros equipos pesados utilizados para acarrear y llevarse los escombros (como se muestra en la siguiente fotografía) podrían haber patinado y resbalado en el pasto y atascarse en el pasto del Pentágono.
Mientras el frente del Boeing 757 golpeaba al Pentágono, las porciones exteriores de las alas probablemente se rompieron durante el impacto inicial, luego fueron empujadas hacia dentro del fuselaje y arrastradas al interior del edificio; las porciones internas de las alas probablemente penetraron las paredes del Pentágono con el resto del avión. Cualquier porción considerable de las alas fue destruido en la explosión o el incendio subsiguiente. Sin embargo, el daño al edificio causado por las alas de la aeronave es fácilmente visible en las fotografías, como la de a continuación (nota las secciones oscurecidas en ambos lados del lugar de impacto):
La cita textual ofrecida aquí fue:
Cuando fue interrogado por un reportero: "¿Quedó algo de la aeronave?"
"En primer lugar, la pregunta sobre la aeronave, hay algunas piezas pequeñas de la aeronave visibles desde el interior durante esta operación de extinción del incendio que estoy diciendo, pero no secciones grandes. En otras palabras, no hay secciones del fuselaje y ese tipo de cosas". "¿Sabes? prefiero no comentar sobre eso. Tenemos muchos testigos que le pueden dar mejor información sobre lo que realmente ocurrió cuando la aeronave se acercaba. Así que nosotros no sabemos. Yo no sé."
Al jefe de bomberos no se le preguntó "dónde estaba la aeronave"; se le preguntó "¿quedó algo de la aeronave?" Y de hecho sí proporcionó una respuesta a la pregunta que se le formuló: No había secciones grandes del avión a la hora que se le preguntó (el día después del ataque) porque se había desintegrado en pedazos más pequeños por el impacto y luego se habían quemado; todo lo que quedaba eran piezas pequeñas visibles desde el interior del Pentágono.
Inmediatamente después que el Vuelo 77 se estrelló contra el Pentágono, el impacto fue oscurecido por una enorme bola de fuego, explosiones, fuego, humo, y agua de los esfuerzos de la extinción del incendio. Media hora después, los pisos superiores del edificio se colapsaron, consecuentemente oscureciendo permanentemente el sitio del impacto. Simplemente no era posible para las fotografías capturar una vista clara del sitio de impacto durante ese intervalo tan breve entre el choque y el derrumbe.
En fotografías como la proporcionada (abajo a la izquierda), el sitio de impacto es oscurecido por agua de las mangueras de los bomberos y humo. Sí existe un impacto de dos pisos de altura justo detrás del bombero en la fotografía, pero está cubierto por el agua que sale del camión de bomberos.
Para el momento en que se despejó de humo y agua, las porciones adicionales del edificio se habían colapsado (abajo a la derecha), oscureciendo aún más el punto de impacto.
Actualización: Salío al Internet una presentación de video en Agosto del 2004 que recalienta las mismas afirmaciones sobre la conspiración. Puede ser encontrado en un número de lugares, incluyendo:
Fuentes:
Harrison, Rebecca. "Sept. 11 Conspiracy Theory Book Lures French."
Reuters. 1 April 2002.
Henley, Jon. "US Invented Air Attack on Pentagon, Claims French Book."
The Guardian. 1 April 2002.
Original en: http://www.snopes.com/rumors/pentagon.htm
Afirmación: El daño al Pentágono el 11 de Septiembre no fue causado al estrellar en su costado un Boeing 757 secuestrado.
Estado: Falso
Ejemplo: (Recopilado en el Internet, 2002)
Orígenes: La noción de que el Pentágono no fue dañado por terroristas quienes secuestraron el Vuelo 77 de American Airlines (un Boeing 757) y que lo estrellaron en el complejo de oficinas militares, sino que todo el asunto fue escenificado por el gobierno de los Estados Unidos, ha sido promulgado por el autor francés Thierry Meyssan en su libro, The Frightening Fraud (El Fraude Aterrorizador). Meyssan no ofrece alguna explicación real de qué sí causó el daño extensivo al Pentágono, afirmando solo que el Vuelo 77 no existió, que ningún avión se estrelló en el Pentágono, y que "el gobierno americano está mintiendo".Como todos sabemos, el 11 de Septiembre, menos de una hora después del ataque al World Trade Center, un aeroplano colisionó con el Pentágono. La Associated Press primero reportó que un camión entrampado con explosivos había causado la explosión. El Pentágono rápidamente negó esto. La versión oficial del gobierno de los EEUU de los eventos todavía es mantenida. Aquí hay un pequeño juego para ti: Échale un vistazo a estas fotografías y trata de encontrar evidencia que corrobore la versión oficial. ¡Depende de ti Cazar al Boeing!
Desafortunadamente, el atractivo de las teorías conspirativas ha resultado en una amplia difusión de la "teoría" de Meyssan en Francia y en los Estados Unidos, particularmente en sitios Web que replican su trabajo. Como lo notó Le Nouvel Observateur: "Esta teoría satisfce a todos - no hay extremistas islámicos y todos contentos. Elimina la realidad".
El texto citado en el ejemplo anterior viene de un sitio web de ¡Caza al Boing! ¡Y prueba tus percepciones!, una de las réplicas de las afirmaciones de Meyssan en lenguaje anglosajón, donde los lectores son invitados a ponderar una serie de preguntas sobre cómo las fotografías del Pentágono dañado no parecen mostrar evidencia de un avión estrellado. Las respuestas a las preguntas son:
- ¿Puede explicar cómo un Boeing 757-200, pesando casi 100 toneladas y viajando a una velocidad mínima de 250 millas por hora solo dañó la parte externa del Pentágono?
A pesar de las apariencias de las fotografías del exterior, el Boeing 757-200 no "solo dañó la parte exterior del Pentágono". Causó daño a todos los cinco anillos (no solo al exterior) después de penetrar una reforzada pared exterior de 24 pulgadas de ancho. Como lo reportó 60 Minutes II en su episodio "Miracle of the Pentagon" ("El Milagro del Pentágono") el 28 de Noviembre del 2001, la sección del Pentágono en la cual el avión secuestrado iba volando apenas había sido reforzado durante un proyecto de renovación:
"Hemos hecho varias modificaciones al edificio como parte de esa renovación que creemos ayudará a salvar vidas de personas", dice Lee Evey, quien organiza proyecto de mil millones de dólares para renovar el Pentágono. Han estado trabajando en él desde 1993. La primera sección tenía cinco días de haber sido terminada cuando los terroristas la atacaron con el aeroplano.
El proyecto de renovación le dio resistencia al exterior de piedra caliza de 60 años de antigüedad con una malla de barras y columnas de acero.
"Tienes estos tubos de acero y, de nuevo, van desde el primer piso y llegan hasta el quinto piso", dice Evey. "Tenemos todo atornillado en una fuerte matríz de acero. Soporta y embala las ventanas y provee una tremenda fuerza adicional a la pared".
Cuando el avión golpeó a 350 millas por hora, la capa de piedra caliza se hizo añicos. Pero dentro, esos pedazos de piedra fueron atrapados por un escudo de tela que reviste la sección completa del edificio.
Es un tipo especial de tela que ayuda prevenir que el calicanto se fragmente y se convierta en proyectiles. La tela también es utiliada para hacer chaleos resistentes a las balas.
Todo esto, especialmente el acero, sostuvo los pisos tercero, cuarto y quinto. Estuvieron de pie durante 35 minutos. Puedes verlos a través del humo, suspendidos sobre el agujero que cavó el jet. Solo después de la evacuación fue que el calor derritió el nuevo acero. Evey dice que sin la reconstrucción, los pisos se hubieran colapsado inmediatamente.
Las fotografías del exterior son engañosas porque solo muestran intactas las estructuras del techo de los anillos exteriores y no revelan que el aeroplano penetró hasta dentro del primer piso del tercer anillo. Como fue notado por un comunicado de prensa del Ejército de los Estados Unidos el 26 de Septiembre del 2001, un motor de la aeronave hizo un hoyo de 12 pies a través de la pared del segundo anillo:
En la pared interna del segundo anillo del Pentágono, un agujero casi circular de unos 12 pies de diámetro, deja pasar la luz al edificio desde el callejón interno de servicio. Un motor de la aeronave hizo un hoyo en su último vuelo antes de romperse de sus amarres en el aeroplano. El resultado se volvió un enorme respiradero por la explosión y fuego subsecuentes. Ahora se pueden apreciar señales de fuego y humo negro fuera del agujero dentado.
Recuerda que cuando la primera aeronave fue estrellada en una de las torres del Word Trade Center el 11 de Septiembre - antes que se supiera que el "accidente" era realmente parte de un ataque terrorista deliberado - los reporteros estaban especulando que un pequeño avión se había estrellado accidentalmente a un lado de la torre, porque el daño exterior visible no parecía tan extensivo como el que la gente hubiera supuesto que haría una aeronave grande. Aunque las dos aeronaves se estrellaron en las torres del World Trade Center viajando más rápido al momento del impacto que el avión del Pentágono (400 mph contra 350 mph), golpeó contra edificios de aluminio y vidrio en vez de contra paredes de concreto reforzadas, y no disiparon mucha de su energía chocando primero contra el piso (como lo hizo el avión en el Pentágono), aún así apenas penetraron completamente las torres del WTC.
Debajo está una fotografía reciente (11 de Marzo del 2002) de los esfuerzos de reconstrucción que se llevan a cabo en el Pentágono, demostrando que fue dañado y necesita reparación mucho más que el "exterior" del edificio.
- ¿Puedes explicar cómo un Boeing de 14.9 yardas de altura, 51.7 yardas de longitud, con una envergadura de ala de 41-6 yardas y una cabinda del piloto de 3.8 yardas de alto, pudo estrellarse solamente en el primer piso de este edificio?
Como lo demuestran las fotografías y las descripciones de los testigos, la aeronave secuestrada se fue a pique tan bajo mientras se acercaba al Pentágono que realmente primero chocó contra el piso, disipando de esa manera mucha de la energía que de otra manera podría haber causado más daño extensivo al edificio; no obstante, como fue descrito por The New York Times, el avión todavía chocó contra no "solo el primer piso" sino entre los pisos primero y segundo:
El Boeing 757 chocó contra el borde exterior del edificio entre los pisos primero y segundo, "a máxima potencia", dijo Mr. Rumsfeld. Penetró tres de los cinco anillos concéntricos del edificio.
Otra narración del choque describió:
El avión se inclinó abruptamente y llegó tan bajo que esquiló postes de luz. Se impactó contra el lado del Pentágono a unas estimadas 350 millas por hora después de primero haber golpeado contra el helipuerto. El avión penetró los tres anillos exteriores del edificio. El combustible del jet explotó, lo que envió una bola de fuego hacia afuera desde el punto de impacto. A unos 30 minutos después del choque, una sección transversal del edificio se colapsó, pero solo despúes que hubo pasado suficiente tiempo para que los trabajadores de rescate evacuaran a todos los empleados heridos.
El fuego era tan caliente que los bomberos no pudieron acercarse al punto del impacto hasta aproximadamente la 1 P.M. Los incendios del techo dejaron el patio interno visible desde el exterior a través de un boquete. El área golpeada por el avión fue recientemente renovada y reforzada, mientras que las áreas que rodean la zona de impacto fueron cerradas en preparación para la renovación, así que el conteo de víctimas hubiera sido mucho mayor si hubiera sido impactada otra área.
Siguiente pregunta:
- Recordarás que el aeroplano solo golpeó el primer piso del primer anillo del Pentágono ¿Puedes encontrar escombros de un Boeing 757-200 en esta fotografía?
Recordarás de las discusiones anteriores que la aeronave secuestrada no "solo golpeó el primer piso del primer anillo del Pentágono" - golpeó al Pentágono entre el primer y segundo piso y estalló hasta el tercer anillo. Como el aeroplano desapareció dentro del interior del edificio después de penetrar el anillo exterior, no fue visible en las fotografías tomadas desde fuera del Pentágono. Más aún, ya que la aeronave estaba llena de combustible de aviación y fue estrellado a alta velocidad contra paredes de concreto reforzado, estallando en una bola de fuego. cualquier pieza de escombro lo suficientemente grande para ser identificable en las fotografías tomadas después del hecho desde unos cientos de pies de distancia se quemaron en el fuego intenso que siguió al choque (justo como los aviones que chocaron contra las torres del World Trade Center se quemaron, y la intensidad de los incendios por su combustible causaron que ambas torres se colapsaran).
Sin embargo, sí eran fácilmente visible pequeñas partes del avión en el jardín del Pentágono en otras fotografías como la siguiente:
- ¿Puedes explicar por qué la Secretaría de Defensa consideró necesario cubrir con arena el pasto que no había sido dañado después del ataque?
La afirmación al respecto de que la "Secretaría de Defensa" ordenó que el pasto fuera cubierto con arena es falso. Se puso una base de arena y grava en el pasto del Pentágono porque si no, los camiones y otros equipos pesados utilizados para acarrear y llevarse los escombros (como se muestra en la siguiente fotografía) podrían haber patinado y resbalado en el pasto y atascarse en el pasto del Pentágono.
- ¿Puedes explicar qué sucedio con las alas del aeroplano y por qué no causaron daños?
Mientras el frente del Boeing 757 golpeaba al Pentágono, las porciones exteriores de las alas probablemente se rompieron durante el impacto inicial, luego fueron empujadas hacia dentro del fuselaje y arrastradas al interior del edificio; las porciones internas de las alas probablemente penetraron las paredes del Pentágono con el resto del avión. Cualquier porción considerable de las alas fue destruido en la explosión o el incendio subsiguiente. Sin embargo, el daño al edificio causado por las alas de la aeronave es fácilmente visible en las fotografías, como la de a continuación (nota las secciones oscurecidas en ambos lados del lugar de impacto):
- ¿Puedes explicar por qué el Jefe de Bomberos del Condado no pudo decir a los reporteros dónde estaba la aeronave?
La cita textual ofrecida aquí fue:
Cuando fue interrogado por un reportero: "¿Quedó algo de la aeronave?"
"En primer lugar, la pregunta sobre la aeronave, hay algunas piezas pequeñas de la aeronave visibles desde el interior durante esta operación de extinción del incendio que estoy diciendo, pero no secciones grandes. En otras palabras, no hay secciones del fuselaje y ese tipo de cosas". "¿Sabes? prefiero no comentar sobre eso. Tenemos muchos testigos que le pueden dar mejor información sobre lo que realmente ocurrió cuando la aeronave se acercaba. Así que nosotros no sabemos. Yo no sé."
Al jefe de bomberos no se le preguntó "dónde estaba la aeronave"; se le preguntó "¿quedó algo de la aeronave?" Y de hecho sí proporcionó una respuesta a la pregunta que se le formuló: No había secciones grandes del avión a la hora que se le preguntó (el día después del ataque) porque se había desintegrado en pedazos más pequeños por el impacto y luego se habían quemado; todo lo que quedaba eran piezas pequeñas visibles desde el interior del Pentágono.
- ¿Puedes encontrar el punto de impacto de la aeronave?
Inmediatamente después que el Vuelo 77 se estrelló contra el Pentágono, el impacto fue oscurecido por una enorme bola de fuego, explosiones, fuego, humo, y agua de los esfuerzos de la extinción del incendio. Media hora después, los pisos superiores del edificio se colapsaron, consecuentemente oscureciendo permanentemente el sitio del impacto. Simplemente no era posible para las fotografías capturar una vista clara del sitio de impacto durante ese intervalo tan breve entre el choque y el derrumbe.
En fotografías como la proporcionada (abajo a la izquierda), el sitio de impacto es oscurecido por agua de las mangueras de los bomberos y humo. Sí existe un impacto de dos pisos de altura justo detrás del bombero en la fotografía, pero está cubierto por el agua que sale del camión de bomberos.
Para el momento en que se despejó de humo y agua, las porciones adicionales del edificio se habían colapsado (abajo a la derecha), oscureciendo aún más el punto de impacto.
Actualización: Salío al Internet una presentación de video en Agosto del 2004 que recalienta las mismas afirmaciones sobre la conspiración. Puede ser encontrado en un número de lugares, incluyendo:
- http://www.elchulo.net/files/pentagon.swf
- http://members.iinet.net.au/~sperna/omgkool.swf
- http://www.nixtro.com/pentagon121.swf
- http://www.freedomunderground.org/memor ... gon121.swf
Fuentes:
Harrison, Rebecca. "Sept. 11 Conspiracy Theory Book Lures French."
Reuters. 1 April 2002.
Henley, Jon. "US Invented Air Attack on Pentagon, Claims French Book."
The Guardian. 1 April 2002.
Original en: http://www.snopes.com/rumors/pentagon.htm