Preguntas sin respuestas

Chistes, Chascarrillos, Cuentos, Charras, y Vaciladas.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Posición: Escéptico
Contactar:

Preguntas sin respuestas

Mensaje por Esceptic0 »

Acá les va una serie de preguntas, a ver si las responden :P, los reto a que vayan agregando asi se hace mas copado

Algunas Dudas:

Si homicidio es matar a un hombre, suicidio... ¿es matar a un suizo?
Si cuando comí huevos me pateó el hígado, cuando coma hígado, ¿me pateará los huevos?
El mundo es redondo y lo llamamos planeta. Si fuese plano... ¿lo llamaríamos redondeta?
¿Por qué llamamos " bebida " a la bebida, incluso antes de beberla?
¿Por qué no hay comida para gatos "con sabor a ratón"?
¿Hasta dónde se lavan la cara los pelados?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del control remoto cuando tiene poca batería?
Si la piscina es honda, ¿el mar es Toyota?
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
Si el pez nada... ¿la vaca todo?
Si hay un más allá... ¿hay un menos acá?
El recto... ¿es insobornable?
¿Es cierto que la señora de Santa Claus se llama Mery Christmas?
¿Dónde esta la otra mitad del Medio Oriente?
¿Cómo saben los ciegos cuando terminaron de limpiarse el culo?
¿Por qué le llamamos a nuestro planeta " tierra ", siendo éste tres cuartas partes de agua?
Un circo de tres pistas, ¿es más fácil para los detectives?
Si las camperas de cuero se arruinan con la lluvia... ¿qué hacen las vacas cuando llueve?
Si los pieles rojas tienen reservaciones, ¿por qué no viajan?
Si en holanda usan suecos, ¿en Suecia usan holandos?
¿Por qué las cosas siempre se encuentran en el último lugar dónde se les busca?
Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, ¿por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?
¿De qué tamaño es el ombligo del cuerpo de Bomberos?
Si un hombre sin olfato se tira un pedo en un bosque ¿ese pedo tiene olor?
¿Existe alguna otra palabra para 'sinónimo'?
¿No es algo poco tranquilizante que los médicos se refieran a sus trabajos como 'prácticas'?
Si una persona con múltiples personalidades decide suicidarse ¿puede considerarse que ha tomado rehenes?
Si estamos compuestos en un 80% de agua, ¿cómo es que podemos ahogarnos?
¿Te imaginaste alguna vez como sería el mundo sin preguntas hipotéticas?
Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio?
Si una tostada cae siempre del lado untado y un gato cae siempre sobre sus patas...¿que pasaría si atamos la tostada en la espalda del gato?
Si una vaca se ríe... ¿le sale la leche por la nariz?
Si estás manejando a la velocidad de la luz y prendés las luces... ¿qué carajo pasa?
La caja negra de los aviones es indestructible... ¡¿por qué no harán todo el avión de ese mismo material?!
¿Por qué el football americano se llama así, si no se usa el pie?

|D |D |D |D
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Si cuando nos bañamos estamos limpios ¿por qué lavamos las toallas? :roll:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Otra para la colección:

¿Por qué se llama cómoda a la cómoda, si más cómoda es la cama? :lol:
Delta
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Delta »

Recuerdo que en primaria decian mucho; Que pesa mas, un kilo de algodon o un kilo de arena, la respuesta es muy obvia, pero cuando se les pregunta esta misma pregunta valga la renundancia a uno que otro incaunto, simpre dicen que el kilo de arena...........¿Sera?.............jajaja Saludos.
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Delta te tengo que contradecir un poco (mira que soy puntillista :twisted: ) por que creo que piensas que ambos pesan igual. "Realmente pesa más un kilo de arena" .

Coloquialmente se hace mal uso de la palabra peso confundiendola con masa ya sea por que las difrencias suelen ser despreciables, apenas unos gramos mientras no nos vayamos a densidades muy diferentes y pesos muy grandes.

Primero te aclaro que el peso es una fuerza, la fuerza con que es atraida una masa por la tierra (en nuestro caso la gravedad) dependiendo también en que medio se mida, nosotros no pesamos lo mismo en tierra firme, en el agua, a 8000 metros de altura o en la luna.

Si hubieras dicho que pesa más 1 kg-fuerza de algodón o de hierro te daría la razon ,pesan lo mismo: 1kg-fuerza .

La masa se mide en kg, es decir, si digo que una cierta cantidad de algodón tiene 1 kg de masa, estoy diciendo que el numero y la clase de particulas que forman a esa cantidad de algodón es de 1kg.

Resumiendo: la masa que se mide en kg, y es la materia de la que esta consituido toda elemento físico mientras que el peso es la fuerza que se ejerce a esa masa dependiendo del sistema referencial y se mide en kg-fuerza (o newtons si se cambia de sistema de medida).

Con un ejemplo sencillo y con ayuda de arquimedes intentaré que entiendas por que "pesa" más el 1kg de algodón:

Cojemos una báscula (que ya sabemos que mide la fuerza que ejerce esa masa en la báscula, y este caso sera la fuerza que es atraida esa masa por la tierra en un fluido que es nuestra atmosfera) y ponemos un kilo de hierro y imagina el tamaño que puede tener ese kilo de hierro, sin problemas nos puede caber en la mano y nos da en la báscula prácticamente 1 kg-fuerza; si ahora ponemos 1 kg de algodón que logicamente ya no no cabe en la mano si no que ocuparia un buen saco y nos daria en algo menos de 1kg-fuerza y esto gracias al principio de arquimedes que dice: todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del volumen desalojado.

Por tanto, el algodón al tener mayor volumen sufre una fuerza hacia arriba (por parte de nuestra atmósfera) mayor que la del hierro.

Peso báscula hierro=masa(1kg) * gravedad - empuje atmósfera (empuje menor que la del algodón)
Peso báscula algodón=masa(1kg) * gravedad - empuje atmósfera (mayor que la del hierro)

Y ahora esta claro que marcarán diferentes "pesos" en la bascula, pesará más el hierro por la misma cantidad de masa (1 kg). Por eso para que el algodón nos dieran el mismo peso-fuerza en la balanza deberia tener más masa (en el mismo volumen).

Este tipo de preguntas, que juegan con la ambigüedad que hay entre peso y masa, hay que estar atento y aclarar los kg. Si estas en un examen de física esos kg son de masa , no te vayan a suspender por la trivialidad del peso-masa :lol:

Si .
¿Que pesa mas, un kilo de algodon o un kilo de arena?

Si los kilos del algodón y arena son de masa pesa(báscula) más la arena

¿Quién tiene más masa, un kilo-fuerza de algodon o un kilo-fuerza de arena

Tiene más masa el algodón

Saludos.

P.D jo menudo ladrillazo en un hilo de humor , pero es que tengo un homor muy fino y rebuscado :twisted: :twisted: :wink:
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Muy bueno, sí señor.

Después de leer esto ya no apostaría a que el caballo blanco de Santiago es de color blanco. Vete tú a saber si en realidad es rosa con lunares amarillos, y nosotros lo vemos blanco gracias a un efecto óptico atmosférico.

Es más, a partir de ahora, cuando realizando cualquier trámite me pregunten el nombre, contestaré: "Probablemente me llamo Rafael"

Por supuesto, el funcionario extrañado dirá: ¿Cómo que probablemente? ¿No está seguro de su nombre? ¿sufre amnesia?

A lo que yo responderé: No, no es eso; es que yo me llamaba así cuando un kilo de algodón pesaba igual que uno de arena, pero ahora ... :roll:
Delta
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Delta »

Woooooooow, gran explicación, ahora se más que ayer, muchas gracias por la aclaración o mas bien la refutación. Saludos y muchas gracias, ya que no cometere semejante error.
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Delta, no es que cometieras o cometas un error es que la pregunta en si de este tipo son preguntas trampa, todos caemos sin pensarlo.

Jeje , voy a seguir siguiendo quisquilloso :twisted:
REFICUL escribió: Después de leer esto ya no apostaría a que el caballo blanco de Santiago es de color blanco. Vete tú a saber si en realidad es rosa con lunares amarillos, y nosotros lo vemos blanco gracias a un efecto óptico atmosférico.
Más o menos, nuestros ojos tienen cierta sensibilidad a ciertas frecuencias electromagnéticas y no a otras. El cerebro con sus limitaciones y gracias a sus organos que le permiten ver de manera limitada el mundo exterior, crea una imagen interior especulativa y quizas no tan real como nos creemos.
:viejo:

Quizás las :bee: vean al :yijah! blanco de santiago como tú dices, rosa con lunares amarillos.
:parranda:
REFICUL escribió: Es más, a partir de ahora, cuando realizando cualquier trámite me pregunten el nombre, contestaré: "Probablemente me llamo Rafael"
Te suelen preguntar normalmente ¿Cómo te llamas? Indudablemente no te llamas Rafael, has de reconocer que ese nombre te lo pusieron y asi es como te llama la gente pero nunca te llamas por tu propio nombre (o casi nunca ) .

A ver por donde iba :ban: , bueno da igual :birds: . !Feliz año nuevo Reficul¡ :tentacion2:
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Delta
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Delta »

Si para las muejeres todos los hombres somos iguales, ¿Por qué escogen tanto?, de ser asi agarrense al primero que encuentren en su camino ¿NO?. Saludos
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Delta escribió:Si para las muejeres todos los hombres somos iguales, ¿Por qué escogen tanto?, de ser asi agarrense al primero que encuentren en su camino ¿NO?. Saludos
De hoy en delante voy a ponerme en todos los caminos a ver si me agarra alguna :twisted:
Saludos de Lalo Márquez.

Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bueno yo sigo con el tema. o supuesto tema, y tiene razón Uraniburg, tu nunca te has llamado Rafael, sobre todo por telefono, a lo más, te has dicho, “pero si seré capullo ¿Dónde deje las llaves?”

¿Si nada se pega al teflón, como lo pegaron a la sartén?
Cuando te haces una foto al lado de Mickey Mouse, el hombre de adentro del disfraz: ¿Está sonriendo?
¿Por qué cuando manejas buscando una dirección bajás el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Si Superman es tan inteligente, entonces: ¿Por qué lleva los calzoncillos por afuera?
¿Por qué las bailarinas andan siempre en puntas de pie? ¿No sería más fácil contratar bailarinas más altas?
Si los banqueros pueden contar: ¿Por qué en los bancos hay ocho ventanillas y solo cuatro cajeros?
El otro día oí que las esponjas crecen en el mar. ¿Hasta dónde llegaría el agua si no fuese por ellas?
Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario: ¿Como lo sabríamos?
¿De qué color es un camaleón mirándose en un espejo?
En caso de guerra nuclear, los pulsos electromagnéticos de las bombas termonucleares: ¿Podrían dañar mis videocassettes?
¿Qué pasaría si un hermano siamés fuese declarado culpable de un asesinato y condenado a muerte en la silla eléctrica?
El otro día compré agua en polvo. Pero: ¿Cómo la preparo?
¿Por qué en los Estados Unidos te hace falta el carnet de conducir para comprar alcohol si está prohibido beber y conducir?
Si cárcel y prisión son sinónimos: ¿Por qué no lo son carcelero y prisionero?
¿Qué le ocurre a tu puño cuando abrís la mano?
25) ¿Por qué los kamikazes piloteaban con casco?
¿Con todo el dinero que ganan los jugadores de fútbol, por qué persiguen todos la misma pelota en vez de comprarse una para cada uno?
¿Por qué las ovejas no encogen cuando llueve?
¿Por qué no hay baterías B?
¿Los vegetarianos, pueden comer galletitas de animalitos, como las que se venden en el zoológico?
¿Si en vida fueras masoquista, ¿No sería una recompensa ir al infierno y un castigo ir al cielo?
¿Por qué será que si uno habla con Dios, la gente piensa que sos espiritual, pero si Dios habla con uno, la gente piensa que estás loco?
Si quiero comprar un boomerang nuevo, ¿cómo hago para deshacerme del viejo?
Si cuando uno hace algo mucho tiempo lo hace cada vez mejor; ¿Por qué los taxistas manejan tan mal?
¿Platón es el hermano de cucharón?
Si el dinero es la causa de todos los males ¿por qué tenemos que trabajar?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

jajaja están geniales, me llamaron mucho la atención estos:
Cuando te haces una foto al lado de Mickey Mouse, el hombre de adentro del disfraz: ¿Está sonriendo?
¿Por qué cuando manejas buscando una dirección bajás el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario: ¿Como lo sabríamos?
¿De qué color es un camaleón mirándose en un espejo?
¿Por qué los kamikazes piloteaban con casco?
¿Por qué no hay baterías B?
Aquí hay otros más:

¿Por qué el Sol aclara nuestro cabello, pero oscurece nuestra piel?
¿Por qué nunca vez un encabezado que diga "Psíquico gana la lotería"?
¿Por qué la palabra "abreviación" es una palabra tan larga?
¿Por qué es necesario clavar la tapa de los ataúdes?
¿Por qué para apagar Windows tienes que presionar el botón de "Inicio"?
¿Por qué la limonada preparada está hecha con sabores artificiales mientras que el detergente líquido para vajilla está hecho con limones reales?
¿Por qué la tercera manecilla de los relojes es llamada manecilla de los segundos?
Si el plomo es un aditivo que se le pone a la gasolina ¿Por qué entonces cuesta más la gasolina sin plomo?
¿De qué se disfraza Frankenstein en Halloween?
¿Por qué los policías ponen candados a sus casilleros en la estación de policía?
¿Hay insectos mariquitas machos?
¿Qué sucede si le haces un "full moon" (le enseñas las nalgas) a un hombre-lobo?
Después de comer ¿los anfibios esperan 1 hora para regresar al agua?
¿Si los científicos supieran lo que hacen de todas formas se seguiría llamando "investigación"?
Si la práctica hace la perfección, y nadie es perfecto ¿para qué practicar?
¿Por qué anuncian "Regalo Gratis"? ¿Qué no todos los regalos son gratis?
¿Y por qué lleva ese orden el alfabeto?
Saludos de Lalo Márquez.

Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Una pregunta con sentido:

Por qué la numeración romana de los relojes tiene un número IIII en lugar del IV
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Ah, esa yo me la sé: hace tiempo pusimos esa misma pregunta en un foro donde nos solíamos reunir nuestro mutuo amigo Moravec y tu servilleta, así que la pregunta se la dejo para que la aproveche otro ;)
Saludos de Lalo Márquez.

Delta
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Delta »

Se escribia el cuatro de esta manera IIII por que antes de que usaran este tipo de numeración los romanos; la utilizaron los etruscos, una civilización de Italia, estos utilizarian un metodo aditivo no sustractivo, de esta utilización (aditivo) surgen que escriban el 4 como IIII, el 40 como XXXX, el nueve VIIII; pero como ya lo mencione, los Romanos utilizaron la misma escritura pero emplearon un metodo sustractivo, es por eso que en ves de escribir IIII , decidieron restarle al 5 V una unidad I, de ahí se escribe cuatro como IV. Cuando se escriben los números en un reloj de esta manera III y IV puede existir una confusión por la inclinación del reloj ya que se escriben con tres trazos los dos números, de ahí otra explicación que complementa a la primera del por que en algunos relojes se escribe IIII y no IV como suelen enseñarnos en la escuela.
Responder