yo si creo en los extraterrestres

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

Responder
investigadorobjetivo
Novato
Novato
Contactar:

yo si creo en los extraterrestres

Mensaje por investigadorobjetivo »

bueno despues de mucho tiempo de no escribir ,,, pasaba por aqui y recorde que tenia cuenta jajaj :D

:o bueno jovenes, como diria una maestra mia jaja. Solo les quiero decir que yo si creo que haya vida extraterrestre !!!! OJO vida extraterrestre no solo se refiere a monos cabezones chaparros y ojones( no describo a margarito 8O )
ya en serio me refiero a la vida microscopica... o que ustedes no piensan en que tal vez pueda haber bacterias o virus en el espacio, bueno concretamente en los diferentes planetas?

cual es su opinion al respecto ?
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 »

Puede que haya como no.. como tambien puede que haya planetas con vida propia que comen planetitas mas chicos, osea como no hay nada comprobado por ahora solo tenemos la duda, solo podemos creer sin fundamento, imaginar, fantasear. Asi que si alguien afirma que existe la vida extraterrestre bueno dile que te lo compruebe, ahora estaría interesante que ocurra un nacimiento aunquesea de un animalcito en el espacio, asi esos animales van a ser los primeros seres con vida extraterrestre que conoceriamos. :P
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Amigo investigadorobjetivo:

Existe la hipótesis de que la vida pudo llegar a la Tierra, en lugar de crearse en ella (panspermia). De hecho, se conocen bacterias capaces de sobrevivir en el espacio.

Aunque solo sea por estadística, es casi seguro que existe vida fuera de la Tierra, e incluso es posible que haya vida inteligente. Otra cosa muy distinta es que hayan alcanzado una tecnología que les permite viajar mucho más rápido que la luz; y que, los muy pendejos, la apliquen para visitarnos, para pasar inadvertidos con sus luces de colores, para aducir ganado (vacuno y humano) y para conspirar con los gobiernos de todo el mundo.

Amigo carlosbaquero1978:

Bienvenido. Te agradecería que nos enseñaras algunas de esas pinturas y nos comentaras con más detalle. Es muy interesante.
investigadorobjetivo
Novato
Novato
Contactar:

asi es mi buen reficul la panspermia de Arrhenius, buena teoria ,vi eso en biologia,jajaja, es muy probable como has dicho , ademas con los descubrimientos de que hay hielo en marte se abre mas la posibilidad de vida extraterrestre, recordemos que hay bacterias que sobreviven en ambientes extremos como las arqueobacterias y halobacterias si no me equivoco :lol:(eso lo vi en microbiologia jaja)

ademas existe la exobiologia que esa si es una ciencia y se dedica a buscar vida extraterrestre ,,, saludos a todos
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Pues que interesantísimo tema han abierto. Para los que no lo saben, estudio la Lic. en Biología y mi especialización va con respecto a los ambientes extremos y la posibilidad de vida en otros planetas. Pues bien, hasta ahora no tenemos evidencia de que existan formas de vida microbiana en otros sectores del Universo. Aunque hay posibilidad de encontrar vida en los desproporcionados casquetes polares de Marte y en la luna Europa que gira en torno a Júpiter.

Hace poco mi tutor, Rafel Navarro (tutor de palabra, no de tesis -aún-) descubrió algunos errores experimentales en los instrumentos y técnicas para buscar indicios de vida en la sonda Viking, quizás las futuras sondas que viajan al planeta rojo encuentren vida después de corregir las técnicas.

Yo creo que en el Universo existen las condiciones para que la vida microbiana surja. Hace poco leía un libro de Fred Hoyle (pronto lo reseñaré y les pasaré el articulito) en donde el señor Hoyle afirma de manera muy especulativa que en Universo está plagado de bacterias y virus y que el SIDA y otras plagas han llegado del espacio. Las cosas creo que no están así y Hoyle parece más un ufólogo, ya que descalifica como cerrados a todos sus detractores de esta especulación. Ahí les contaré más cuando lo escriba y publique.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
investigadorobjetivo
Novato
Novato
Contactar:

orales asimov !!! buen punto, es que cuando uno les dice que hay vida extraterrestre inmediatamente piensan en los cabezones o en vda inteligente , pero recordemos que la vida tambien engloba a los microorganismos... asi que yo si creo en la vida extraterrestre , sobre todo la microscopica .

ademas en ciertos asteroides se han encontrado fosiles de bacterias y que decir de las bacterais que viven a temperaturas cercanas al cero absoluto

saludos
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

A propósito:
Descubren materia orgánica en un meteorito
EFE
El Universal

Martes 26 de diciembre de 2006

El bólido, que se cree se formó en los extremos del sistema solar, cayó en el lago Tagish de Canadá

Washington.- Científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA han encontrado materia orgánica en un meteorito que cayó en el lago Tagish de Canadá y que se formó en los extremos del sistema solar.

Los investigadores han señalado que el meteorito, a diferencia de otros hallados en diversas partes del planeta, tiene especial importancia por cuanto se ha mantenido impoluto en las aguas congeladas del lago desde su caída, hace seis años.

La presencia de materia orgánica es especialmente importante en los meteoritos porque, según algunos científicos, es posible que anteceda al sistema solar y que haya sido el origen de la vida en la Tierra.

Según Keiko Nakamura, uno de los científicos de la NASA que encabezó el estudio, en el meteorito de Tagish había numerosos glóbulos orgánicos huecos.

En un informe publicado por la revista "Science", Nakamura manifiesta que se ha encontrado material similar en otros meteoritos.

Algunos científicos aseveraban que se trataba de material proveniente del espacio y otros aseguraban que sólo era material terrestre contaminado, señaló.

El problema, según Nakamura, es que no existía una forma de determinar con precisión el origen de ese tipo de material porque era demasiado pequeño, alrededor de unas 5 mil milésimas de centímetro.

Sin embargo, el problema se resolvió en 2005 con la aplicación de la nanotecnología en el Centro Espacial Johnson (Texas).

Allí los microscopios electrónicos detectaron los glóbulos orgánicos que tenían una inusitada cantidad de isótopos de hidrógeno y nitrógeno, lo que demostraba que procedían del espacio exterior, de acuerdo con el estudio.

Según Scott Messenger, científico de la NASA y coautor del estudio, "la proporción isotópica de los glóbulos demuestra que se formaron a una temperatura de 260 grados centígrados bajo cero" . "Es posible que hayan surgido de la nube molecular fría que dio origen al sistema solar, o en los extremos del sistema solar", añadió.

El tipo de meteorito en el que se encontraron los glóbulos orgánicos es enormemente frágil y al chocar con la atmósfera posiblemente haya estallado, diseminando su contenido sobre una extensa área. "Si, como sospechamos, este tipo de meteorito ha estado cayendo sobre la Tierra durante toda su historia, entonces es posible que el planeta haya quedado sembrado con estos glóbulos orgánicos al mismo tiempo que se formaba la vida", señaló Mike Zolensky, experto de la NASA en minerales cósmicos.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/vi_36387.html
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

REFICUL escribió:Amigo carlosbaquero1978:

Bienvenido. Te agradecería que nos enseñaras algunas de esas pinturas y nos comentaras con más detalle. Es muy interesante.
Mi estimado Réficul, moví el tema a:

La Madonna e San Giovanino

La razón es que no iba con el tema iniciado por nuestro amigo investigadorobjetivo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Pues volviendo al tema, comparto estas opiniones del Maese:

"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."

o

"Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio"

Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Esas frases las leí cuando era aún un puberto preparatoriano mi estimado Robert. La verdad que son geniales. El día que vengas a la ciudad de México, te invito a conocer a uno de mis maestros que es padrino de uno de los nietos de Carl Sagan. :wink:

Con respecto a lo que se expone más arriba, no ha sido confirmada la presencia de fósiles microbianos en meteoritos ni ningún cuerpo extraterrestre que vague por el solar system. Aquella noticia del ALH 84 NO SÉ QUE MÁS, los supuestos fósiles resultaron ser curiosidades geológicas y nada más. El libro que ahorita estoy reseñando sobre la paranoia de Fred Hoyle con respecto a que hay bacterias en Júpiter y el Sol, se los pasaré luego para ver qué opinan, ya que va en el mismo sentido.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Re: yo si creo en los extraterrestres

Mensaje por TruthSeeker »

Es posible la aparición de vida en otras partes del universo. Incluso es posible la aparición de vida pluricelular y compleja. No se descarta tampoco la existencia de especies que hayan desarrollado inteligencia en planetas distantes. Y como corolario tampoco puede descartarse la existencia de civilizaciones tecnologicamente avanzadas. Todo esto es posible ya que ninguna de estas posibilidades contradice las leyes de la Fisica. Es claro tambien que tampoco existen pruebas de esto.

Lo que parece mucho mas improbable es la presencia de extraterrestres en nuestro planeta que llegan a bordo de platillos voladores.
Responder