Que son los OVNIS para ustedes?

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

Que son los Ovnis?

Extraterrestres y sus naves
1
11%
Basura espacial, meteoros, y cosas relacionadas con el espacio
5
56%
Tecnologia militar creada en la tierra
1
11%
Puro cuento chino
2
22%

Votos totales: 9

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior

Que son los OVNIS para ustedes?

Mensaje por PinkPanther »

Bueno pequeña encuesta y tambien abrimos un tema a discusion :D
Imagen
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Para mi los OVNIS, es un fenómeno social, igual que el de las reliquias católicas medievales, es la interpretación de “ver luces en el cielo”, con los “ojos” de una religión, acorde con nuestra era tecnológica. Repito es el mismo fenómeno social de las reliquias de los santos, la cual creó, en los primeros siglos del cristianismo, una prospera industria, que similarmente a la actual ufología, interpreta estos los fenómenos desconocidos, o crea estas nuevas reliquias, para mantener una explotación comercial con lo desconocido o malinterpretado.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
DNL
Forista
Forista

Mensaje por DNL »

Concuerdo con Roberto. Por otra parte refiriendose a algo más literal, pues pueden haver muchas cosas que suelen ser confudidas con ovnis, desde papalotes o bolsas de basura, globos, que el viento los haya arrastrado muy alto hasta luces de vengala, cohetes rusos o basura espacial. Cualquier cosa puede ser confudida con un ovni todo depende de los ojos con que se mire.
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por rickycolegio »

yo creo que la frase "cuento chino" es la mejor descripcion .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
Liria_azaila
Novato
Novato

Mensaje por Liria_azaila »

Hola a todos.

Yo no he marcado una opción, por que con la primera, en la que no estoy de acuerdo (y si es así, que alguien lo pruebe) y con las demás, pienso que es una mezcla de todo:

Fraudes y bromas

Afán de protagonismo

Confusiones y equívocos

Ocultación de otro tipo de causas

Utilización del fenómeno con fines comerciales

Enfermedad de algunas personas

Así que pienso que es una amalgama de todo un poco.
El complejo de inteligencia militar, industrial y laboratorios, usará la guerra fría, luego las naciones problematicas, luego el terrorismo global, hasta llegar a la carta del triunfo: Una amenaza falsa desde el espacio
http://ovnisblog.blogspot.com/
tequileitor
Moderador
Moderador

Mensaje por tequileitor »

Fraudes, creencias, cuentos chinos y autoengaños aparte, prefiero la definición literal: es un fenómeno aéreo que el observador no es capaz de interpretar debido a limitaciones de sus conocimientos o de datos del fenómeno.

Saludos.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Sí, yo también siempre he pensado que para cada avistamiento, debe haber una explicación particular. No podemos afirmar que "todos" los avistamientos tienen una explicación en común. Lo único que pudiera ser común es que quien o quienes hacen el avistamiento y por una razón u otra no reconocen lo que están viendo ;)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

Los ovnis son ovnis :twisted: , el fenómeno ovni es un poco de todo, con una buena dosis de creencias+desconocimiento.

Mucho del fenómeno ovni como de lo misterioso sobrenatural son causadas por el "sindrome" de la pareidolia cultural es decir , se dan asimilaciones de hechos pasados basandose en el conocimiento actual. Me explico, si en un cuadro se ve una forma elipsoide (parecido a un ovni ) se trata de un ovni, si en cierto libro religioso se habla de que a la gente se le cae la carne a trozos y los dientes etc es causado por la radiación de una bomba nuclear, si se describe ciertos personajes encima de condores ( u otra ave) es que en aquellos tiempos ya usaban aviones o similares, si ciertas pinturas que llevan prendados extraños en la cabeza y en el cuerpo son astronautas del pasado al tener cierta similitud con los de ahora etc ...

P.D Un saludo para la turolense.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Oye, Uraniburg, creo que no te lo he preguntado y no sé por qué porque siempre he tenido la duda, así que: ¿qué diablos es el mono ese de tu avatar? jajaja Me intriga mucho porque no logro decifrar que sucede en esa foto.
Saludos de Lalo Márquez.

tequileitor
Moderador
Moderador

Yo veo un mono "en mangas de camisa"...

Saludos
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

tequileitor no seas escéptico, no ves que es el eslabón perdido. Un misterio más dentro de este mundo misterioso.

Muñecos artesanos que quizás representen al hombre del saco o al coco. El vuestras ciudades no se como se llamarán, cuando tu madre te dice que si no eres bueno o te comes la comida vendrá el coco y se te llevará y cosas similares que usan las madres para asustarnos.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Pues de niño me asustaban con el "cucuy", que debe ser el equivalente al "coco" y al "boogie man" ¿eso es lo que es tu avatar? Con razón me da miedo :(
Saludos de Lalo Márquez.

tequileitor
Moderador
Moderador

Uraniburg escribió:tequileitor no seas escéptico, no ves que es el eslabón perdido. Un misterio más dentro de este mundo misterioso.

Muñecos artesanos que quizás representen al hombre del saco o al coco. El vuestras ciudades no se como se llamarán, cuando tu madre te dice que si no eres bueno o te comes la comida vendrá el coco y se te llevará y cosas similares que usan las madres para asustarnos.

Saludos.
Pues sí que es horrendo el mono, acá lo conocemos como "el viejo del costal" o "el robachicos" por obvias razones. No sé si eso esté oculto en alguna parte de mi subconsciente, pero según recuerdo, conmigo utilizaban una técnica más directa e igual o tal vez más eficaz: "si te portas mal, te madreo (golpeo)".

Y es que nunca me tragué lo de "el viejo del costal".

Saludos.
Delta
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Delta »

Muy bien, buenos comentarios, que les parece una explicación politica. espero la tomen en cuenta. MIEDO, miedo y otra ves miedo, coincidimos que el hombre tiene miedo, claro que hay ecepciones, pero ¿cuantas?, creo yo que nosotros no nos incluimos pero la demas gente, como dicen los griegos, la res pública claro que si tiene, la ignorancia ayuda mucho y cuantos son ignorantes en México y algunos otros paises. Bueno mi punto es que utilizan el miedo para hacer que las personas consuman, crean que sus gobiernos son sus unicos protectores para asi poder tener el control de las masas, el miedo que le meten a las personas es hacerles creer a las personas que nos invaden seres extraterrestres y las campañas que utilizan son, "vota por mi por que hago armas nucleares que pueden matar a estos invasores", haciendonos creer que abra guerras contra otros mundos, etc. Estoy hablando especificamente de Estados unidos, a mis gringos queridos como le meten cache (tratan de hacerlos autenticos) a sus videos extraterrestres. Esta es mi explicación del por que el fenomeno ovni existe. Tambien no descartemos a los charlatanes, las personas polemicas, etc. Lo que expreso en este pequeño comentario es una forma de como han utilizado al fenomeno ovni y yo digo que es la mas importante, lo han utilizado para otras cosas mas pero segun yo la que expreso aqui es una de las mas importantes.
en conclusión, como dice tequileitor "puro cuento chino".
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Delta, yo tomo en cuenta tu opinión, pero creo que en sentido contrario. Un mito o creencia popular no necesariamente necesita del apoyo gubernamental o político para crecer, es un ser que se alimenta a sí mismo. Es evidente que los políticos se aprovechan de los miedos de la sociedad, pero por lo regular son más “naturales”, como la xenofobia, el etnocentrismo, la homofobia, el terrorismo, etc., En el caso de los OVNIS o naves extraterrestres no se me hace un miedo muy difundido, yo creo que a los políticos les conviene que este mito se conserve, como una forma de distracción y por ello no se molestan en desmentirlo, es más conveniente, para ellos, que las personas estén discutiendo sobre OVNIS; que de política.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder