¿INVOLUCIONAMOS?
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
- Posición: Escéptico
¿INVOLUCIONAMOS?
PRUEBAS IRREFUTABLES DE QUE LA RAZA HUMANA
SE DIRIGE INEXORABLEMENTE HACIA LA ESTUPIDEZ
Aquí van algunas instrucciones auténticas que aparecen en las etiquetas de diversos productos de consumo:
En una caja de jabón Dove
INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL
(¿Como se usan los jabones... NO normales...?)
En algunas comidas congeladas Findus:
SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO.
(Pero sólo es una sugerencia...)
En el postre Tiramisú marca Savoir (impreso en la parte de abajo de la caja):
NO DAR LA VUELTA AL ENVASE.
(Ooooooh, demasiado tarde)
En un paquete de una plancha Rowenta:
NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO
(Sin comentarios)
En un jarabe contra la tos para niños:
NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO.
(Se evitarían un montón de accidentes laborales si alejáramos a estos peligrosos energúmenos...)
En un cuchillo de cocina coreano:
IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS.
(¿Pero qué mascotas tienen los coreanos?)
En una tira de luces de Navidad fabricadas en China:
SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR
(Ojo, única y exclusivamente...)
En un paquete de frutos secos de American Airlines:
INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, COMER LOS FRUTOS SECOS.
(Uff, gracias!)
En una sierra eléctrica sueca:
NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LAS PIERNAS.
(Vale. ¿Pero qué pasa con el resto de partes del cuerpo? ¿Se puede?)
En la caja de un televisor Wauta TV340:
ANTES DE MIRAR UN PROGRAMA ENCIENDA EL TELEVISOR.
(Error ........... primero debe enchufarse)
En el manual de un teclado RAZOR Keyboard XP:
SI SU TECLADO NO FUNCIONA, ESCRÍBANOS UN E-MAIL A: TECH@RAZOR.COM
(¿Y no les importaría que les hiciera unas señales de humo? Porque no se cómo cojones les ESCRIBO un email si no funciona el teclado!!!)
SE DIRIGE INEXORABLEMENTE HACIA LA ESTUPIDEZ
Aquí van algunas instrucciones auténticas que aparecen en las etiquetas de diversos productos de consumo:
En una caja de jabón Dove
INDICACIONES: UTILIZAR COMO JABÓN NORMAL
(¿Como se usan los jabones... NO normales...?)
En algunas comidas congeladas Findus:
SUGERENCIA PARA SERVIR: DESCONGELAR PRIMERO.
(Pero sólo es una sugerencia...)
En el postre Tiramisú marca Savoir (impreso en la parte de abajo de la caja):
NO DAR LA VUELTA AL ENVASE.
(Ooooooh, demasiado tarde)
En un paquete de una plancha Rowenta:
NO PLANCHAR LA ROPA SOBRE EL CUERPO
(Sin comentarios)
En un jarabe contra la tos para niños:
NO CONDUZCA AUTOMÓVILES NI MANEJE MAQUINARIA PESADA DESPUÉS DE USAR ESTE MEDICAMENTO.
(Se evitarían un montón de accidentes laborales si alejáramos a estos peligrosos energúmenos...)
En un cuchillo de cocina coreano:
IMPORTANTE: MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS.
(¿Pero qué mascotas tienen los coreanos?)
En una tira de luces de Navidad fabricadas en China:
SÓLO PARA USAR EN EL INTERIOR O EN EL EXTERIOR
(Ojo, única y exclusivamente...)
En un paquete de frutos secos de American Airlines:
INSTRUCCIONES: ABRIR EL PAQUETE, COMER LOS FRUTOS SECOS.
(Uff, gracias!)
En una sierra eléctrica sueca:
NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LAS PIERNAS.
(Vale. ¿Pero qué pasa con el resto de partes del cuerpo? ¿Se puede?)
En la caja de un televisor Wauta TV340:
ANTES DE MIRAR UN PROGRAMA ENCIENDA EL TELEVISOR.
(Error ........... primero debe enchufarse)
En el manual de un teclado RAZOR Keyboard XP:
SI SU TECLADO NO FUNCIONA, ESCRÍBANOS UN E-MAIL A: TECH@RAZOR.COM
(¿Y no les importaría que les hiciera unas señales de humo? Porque no se cómo cojones les ESCRIBO un email si no funciona el teclado!!!)
- Roberto
- Moderador
Pues, te tengo más malas noticias, hace algunos años leí un artículo de un estadounidense, que precisamente se quejaba de las instrucciones tan “idiotas” que tenían los productos de uso común, y tuvo el ocio de hablar por teléfono a las compañías para reclamarles, por ejemplo, que los paquetes de rasuradotas desechables tuvieran la instrucción de “Abrase antes de usarse” a lo que la encargada de atención a clientes de la compañía, le dijo, “Si supiera usted la cantidad de llamadas que teníamos, antes de poner esa instrucción, de personas quejándose de que nuestros rastrillos no funcionaban ”.
Y cito varios ejemplos del porque las compañías ponían cosas tan idiotas, sobre todo, para no ser demandadas, incluso, desgraciadamente ya no me acuerdo, hay instrucciones bastante obvias en los manuales de los autos, y el articulista concluía, que si alguien necesitaba esas instrucciones, ojala no condujeran en la misma autopista que él.
Y cito varios ejemplos del porque las compañías ponían cosas tan idiotas, sobre todo, para no ser demandadas, incluso, desgraciadamente ya no me acuerdo, hay instrucciones bastante obvias en los manuales de los autos, y el articulista concluía, que si alguien necesitaba esas instrucciones, ojala no condujeran en la misma autopista que él.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Esa es la razón ROberto, con eso de de que en EUA es común que progresen las demandas frívolas los proveedores de artículos o servicios se tienen que proteger con las dichosas advertencias para retrazados mentales -que luego resultan unos vivales-.
Recuerdo el caso del tunante que se quemó sus genitales por ponerse el café de McDonald's en la entrepierna mientras conducía su auto. El imprudente ganó el caso, porque el envase en ningún lado indicaba que el contenido ESTABA CALIENTE házme el refabrón cabor!!!!
Ahora todos los que venden café tienen la advertencia en sus envases de que el contenido está caliente y puede causar quemaduras, sobre aviso no hay engaño.
Saludos
moravec
Recuerdo el caso del tunante que se quemó sus genitales por ponerse el café de McDonald's en la entrepierna mientras conducía su auto. El imprudente ganó el caso, porque el envase en ningún lado indicaba que el contenido ESTABA CALIENTE házme el refabrón cabor!!!!
Ahora todos los que venden café tienen la advertencia en sus envases de que el contenido está caliente y puede causar quemaduras, sobre aviso no hay engaño.
Saludos
moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
Sí, algo había oido. También escuché que 3/4 partes de la población de los EUA está por debajo del coeficiente mental normal. Vamos que hay cierto retraso generalizado. Ignoro si se debe a los malos hábitos alimenticios o a los implantes que les ponen en el cerebro los extraterrestre cuando los abducen.
Pero, como solemos decir por aquí, en todas partes cuecen habas. Y si no vean:
COLECCIÓN DE PREGUNTAS Y REPUESTAS HECHAS EN JUICIOS.
SON TOTALMENTE VERÍDICAS.
Se han publicado en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid. (Sin duda la mejor es la última.)
¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?
¿Estaba usted solo, o era el único?
¿Fue usted, o su hermano menor, quien murió en la guerra?
¿Él le mató a usted?
¿A que distancia estaba uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?
Usted estuvo allí hasta que se marchó ¿no es cierto?
Pregunta: Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?
Respuesta: Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas.
Pregunta: Cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo?. ¿A que escuela fue usted?
Respuesta: Verbal. (Risotadas y comentarios jocosos en la sala)
Pregunta: ¿Le dispararon en medio de la reyerta?
Respuesta: No, me dispararon entre la reyerta y el ombligo.
Pregunta: ¿Recuerda usted la hora a la que examinó el cadáver?
Respuesta: La autopsia comenzó alrededor de la 8:30 p.m.
Pregunta: ¿El Sr. Pérez Tomilla estaba muerto en ese momento?
Respuesta: No, estaba sentado en la mesa preguntándome por que estaba yo haciéndole la autopsia. (El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes)
Pregunta: Doctor. ¿Antes de realizar la autopsia, verificó si había pulso?
Respuesta: No.
Pregunta: ¿Verificó la presión sanguínea?
Respuesta: No
Pregunta: ¿Verificó si había respiración?
Pregunta: Entonces es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?
Pregunta: ¿Cómo puede usted estar tan seguro, Doctor?
Respuesta: Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro.
Pregunta: ¿Pero podría, no obstante, haber estado vivo el paciente?
Respuesta: Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.
Pero, como solemos decir por aquí, en todas partes cuecen habas. Y si no vean:
COLECCIÓN DE PREGUNTAS Y REPUESTAS HECHAS EN JUICIOS.
SON TOTALMENTE VERÍDICAS.
Se han publicado en la revista que edita el Colegio de Abogados de Madrid. (Sin duda la mejor es la última.)
¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?
¿Estaba usted solo, o era el único?
¿Fue usted, o su hermano menor, quien murió en la guerra?
¿Él le mató a usted?
¿A que distancia estaba uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?
Usted estuvo allí hasta que se marchó ¿no es cierto?
Pregunta: Doctor, ¿cuántas autopsias ha realizado usted sobre personas fallecidas?
Respuesta: Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas.
Pregunta: Cada una de sus respuestas debe ser verbal, ¿de acuerdo?. ¿A que escuela fue usted?
Respuesta: Verbal. (Risotadas y comentarios jocosos en la sala)
Pregunta: ¿Le dispararon en medio de la reyerta?
Respuesta: No, me dispararon entre la reyerta y el ombligo.
Pregunta: ¿Recuerda usted la hora a la que examinó el cadáver?
Respuesta: La autopsia comenzó alrededor de la 8:30 p.m.
Pregunta: ¿El Sr. Pérez Tomilla estaba muerto en ese momento?
Respuesta: No, estaba sentado en la mesa preguntándome por que estaba yo haciéndole la autopsia. (El Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se escuchan carcajadas por todas partes)
Pregunta: Doctor. ¿Antes de realizar la autopsia, verificó si había pulso?
Respuesta: No.
Pregunta: ¿Verificó la presión sanguínea?
Pregunta: ¿Verificó si había respiración?
Pregunta: Entonces es posible que el paciente estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia?
Pregunta: ¿Cómo puede usted estar tan seguro, Doctor?
Respuesta: Porque su cerebro estaba sobre mi mesa, en un tarro.
Pregunta: ¿Pero podría, no obstante, haber estado vivo el paciente?
Respuesta: Es posible que hubiera estado vivo y ejerciendo de abogado en alguna parte.
- rickycolegio
- Forista Legendario
tal vez el abogado queria comprobar la posibilidad de que aun muerto con el cerebro en un frasco los muertos pueden responder tipo pelicula
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
- Roberto
- Moderador
Pues no, Reficul, no es el ¾ de la población yanqui, sino, solo es el 50% de la población tiene una inteligencia que esta abajo de la media ( ja, ja , ja fue un chiste, para comprenderlo: Incomprensión de la naturaleza de la estadística).
En efecto Moravec, lo principal causa, de las instrucciones idiotas, son las demandas. Particularmente no me desagrada el sistemita legal que sirve para sacarle dinero a las grandes corporaciones y dárselas a los “vívales”, incluso se me hace una especie de “Robin Hood” o una especie de estratagema para “repartir” la riqueza, incluso, según la serie televisiva gringa que veo “Dr. House”, los hospitales, que son los más demandados, tienen un seguro contra demandas y un cierto presupuesto para ello, así que ya hasta llegan a arreglos para no pasar por el juicio, e incluso otorgan estas millonarias cifras con un criterio medio discrecional. En fin, que no creo que los EE UU tenga ese sistema tan “tiránico” y “tonto” si no funcionara bien para todas las partes, como todo en la sociedad estadounidense, debe tener, a la larga, un gran sentido práctico.
Por otra parte Reficul, por aquello de que en todos lado se cuecen habas, la fuente podrá ser la revista de Abogados de Madrid, pero son de juicios en Estados Unidos...supongo que no todo es cierto,ha de estar medio mitificado, en fin hay que ser muy escépticos al respecto de la información. De todos modos, pego la información que encontré:
7. Y bien doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?
8. ¿El hijo mas joven, el de veinte años, que edad tiene?
9. ¿Cuantas veces ha cometido Vd. suicidio?
10. Pregunta: ¿De modo que la fecha de la concepción (de su bebe) fue el ocho de agosto?
R: Si.
P: Y que estaba usted haciendo en ese momento?
11. Pregunta: ¿Ella tuvo tres hijos, cierto?
P: Cuantos fueron varones?
R: Ninguno.
P: Hubo alguna mujer?
12. Pregunta: ¿Dice Vd. que las escaleras bajaban al sótano?
P: Y esas escaleras, ¿también subían?
13. Pregunta: Mr.Slatery, Vd se fue a una luna de miel bastante rebuscada, no es cierto?
R: Fui a Europa, Señor.
P: Y llevo a su nueva esposa?
14. P: ¿Como termino su primer matrimonio?
R: Por muerte.
P: Y por la muerte de quien termino?
15. P: Puede Vd. describir al individuo?
R: Era de talla media y tenia barba.
P: Era hombre o mujer?
16. P: Es su ‘presencia’ aquí esta mañana la consecuencia de la citación que envié a su abogado?
R: No, así es como me visto cuando voy al trabajo.
En un procedimiento de divorcio:
-¿Confiesa ser cierto que, el día de Año Nuevo, hizo usted el amor con un enano, nevando, encima de una moto que estaba colgada pendiente de un hilo?
-Perdón ¿qué día dice?
En efecto Moravec, lo principal causa, de las instrucciones idiotas, son las demandas. Particularmente no me desagrada el sistemita legal que sirve para sacarle dinero a las grandes corporaciones y dárselas a los “vívales”, incluso se me hace una especie de “Robin Hood” o una especie de estratagema para “repartir” la riqueza, incluso, según la serie televisiva gringa que veo “Dr. House”, los hospitales, que son los más demandados, tienen un seguro contra demandas y un cierto presupuesto para ello, así que ya hasta llegan a arreglos para no pasar por el juicio, e incluso otorgan estas millonarias cifras con un criterio medio discrecional. En fin, que no creo que los EE UU tenga ese sistema tan “tiránico” y “tonto” si no funcionara bien para todas las partes, como todo en la sociedad estadounidense, debe tener, a la larga, un gran sentido práctico.
Por otra parte Reficul, por aquello de que en todos lado se cuecen habas, la fuente podrá ser la revista de Abogados de Madrid, pero son de juicios en Estados Unidos...supongo que no todo es cierto,ha de estar medio mitificado, en fin hay que ser muy escépticos al respecto de la información. De todos modos, pego la información que encontré:
7. Y bien doctor, ¿no es cierto que cuando una persona muere durante el sueño, no se entera hasta la mañana siguiente?
8. ¿El hijo mas joven, el de veinte años, que edad tiene?
9. ¿Cuantas veces ha cometido Vd. suicidio?
10. Pregunta: ¿De modo que la fecha de la concepción (de su bebe) fue el ocho de agosto?
P: Y que estaba usted haciendo en ese momento?
11. Pregunta: ¿Ella tuvo tres hijos, cierto?
P: Cuantos fueron varones?
R: Ninguno.
P: Hubo alguna mujer?
12. Pregunta: ¿Dice Vd. que las escaleras bajaban al sótano?
P: Y esas escaleras, ¿también subían?
13. Pregunta: Mr.Slatery, Vd se fue a una luna de miel bastante rebuscada, no es cierto?
R: Fui a Europa, Señor.
P: Y llevo a su nueva esposa?
14. P: ¿Como termino su primer matrimonio?
R: Por muerte.
P: Y por la muerte de quien termino?
15. P: Puede Vd. describir al individuo?
R: Era de talla media y tenia barba.
P: Era hombre o mujer?
16. P: Es su ‘presencia’ aquí esta mañana la consecuencia de la citación que envié a su abogado?
R: No, así es como me visto cuando voy al trabajo.
En un procedimiento de divorcio:
-¿Confiesa ser cierto que, el día de Año Nuevo, hizo usted el amor con un enano, nevando, encima de una moto que estaba colgada pendiente de un hilo?
-Perdón ¿qué día dice?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- rickycolegio
- Forista Legendario
En efecto Roberto las compañias tienen un presupuesto o seguro contra demandas es una una medida preventiva que viene aumentado desde la decada de los 90 .
por ejemplo kmart tiene tablas de cuanto estan dispuesto a dar para evitar juicio segun la situacion por ejemplo :
si vas caminando por un pasillo y esta recien pulido y el letrero de cuidado esta a cierto angulo el cual tu vista no puede identificar por que solo vistes un letrero amarillo y te resbalas y no te lastimas ellos buscan la tabla hacen unos calculos para date un poco mas en caso de que decidas demandar ya que sale mas caro el defenderse que el pagar algo .
si por alguna razon dentro de la tienda te lastimas alguna parte de tu cuerpo cada parte del cuerpo tiene un precio por ejemplo un dedo roto vale entre 500 -650 dolares . Tambien es dependiendo de el pais por ejemplo en mexico te pueden dar un poco mas o poco menos dependiendo de cuanto normalmente se piden los abogados en los tribunales .
Burger King recibio dos demandas por personas que tomaron el cafe caliente y no se le especifico que el cafe estaba caliente desde ese entonces Macdonalds y Burger King da el cafe tibio a una cierta temperatura .
Otras demandas a los fast foods son por que la comida que venden no es sana y como ellos no dicen que puede hacer en gordar a las personas y causarles ploblemas de colesterol ,alta presion ect por su consumo diario o casualmente . las personas demandan para que les paguen por los gastos medicos y tratamientos para las enfermedades que segun ellos an obtenido debido a la negligencia de no decir que sus comidas pueden causar estos efectos .
Es un area en que se mueven millones de dolares por que los abogados siempre estan pendientes de situaciones asi para demandar ya que normalmente reciben un porciento de lo demandado por ejemplo aqui en pr normalmente toman el 35 porciento si la demanda es ganada .
En mis estudios de empresas nos machacan mucho lo de las demandas por que es algo que ya es muy comun y que el que empiese un negocio tiene que preparase para al menos recibir una por año como minimo (pensando en negocios pequeno ) .
por ejemplo kmart tiene tablas de cuanto estan dispuesto a dar para evitar juicio segun la situacion por ejemplo :
si vas caminando por un pasillo y esta recien pulido y el letrero de cuidado esta a cierto angulo el cual tu vista no puede identificar por que solo vistes un letrero amarillo y te resbalas y no te lastimas ellos buscan la tabla hacen unos calculos para date un poco mas en caso de que decidas demandar ya que sale mas caro el defenderse que el pagar algo .
si por alguna razon dentro de la tienda te lastimas alguna parte de tu cuerpo cada parte del cuerpo tiene un precio por ejemplo un dedo roto vale entre 500 -650 dolares . Tambien es dependiendo de el pais por ejemplo en mexico te pueden dar un poco mas o poco menos dependiendo de cuanto normalmente se piden los abogados en los tribunales .
Burger King recibio dos demandas por personas que tomaron el cafe caliente y no se le especifico que el cafe estaba caliente desde ese entonces Macdonalds y Burger King da el cafe tibio a una cierta temperatura .
Otras demandas a los fast foods son por que la comida que venden no es sana y como ellos no dicen que puede hacer en gordar a las personas y causarles ploblemas de colesterol ,alta presion ect por su consumo diario o casualmente . las personas demandan para que les paguen por los gastos medicos y tratamientos para las enfermedades que segun ellos an obtenido debido a la negligencia de no decir que sus comidas pueden causar estos efectos .
Es un area en que se mueven millones de dolares por que los abogados siempre estan pendientes de situaciones asi para demandar ya que normalmente reciben un porciento de lo demandado por ejemplo aqui en pr normalmente toman el 35 porciento si la demanda es ganada .
En mis estudios de empresas nos machacan mucho lo de las demandas por que es algo que ya es muy comun y que el que empiese un negocio tiene que preparase para al menos recibir una por año como minimo (pensando en negocios pequeno ) .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
- rickycolegio
- Forista Legendario
ahhh se me olvidaba el dedo que les comente es el meñique el dedo grodo vale mas por que se le da mas uso
- REFICUL
- Ciudadano Ilustre
En España algunos establecimientos como grandes centros comerciales, hoteles,... también ponen carteles de "suelo mojado", pero sólo los he visto en inglés. Al parecer, los españoles (y todos los extranjeros que no son anglosajones), cuando ven agua en el suelo saben que está mojado.
Tampoco tienen mucho exito por aquí las demandas oportunistas. El sistema judicial aun tiene que mejorar bastante, pero hay que reconocer que, salvo excepciones, temenos buenos jueces. Supongo que ninguno de ellos daría la razón a un gilipollas que se achicharró los cojones por ponerse el vaso de cafe entre las piernas.
En general, creo que tenemos una mentalidad diferente. No somos muy amigos de pleitear. Si te accidentas en un local comercial por alguna negligencia y los empleados se preocupan por ti y te tratan bien, no se te ocurre demandarlos, salvo que realmente quedes incapacitado.
Algo más exigentes somos con la sanidad, pero, aun así, tiene que haber sido una negligencia muy grande y de graves consecuencias para que nos sintamos motivados a denunciar a un médico. Por lo general, estas demandas las suelen poner los familiares de fallecidos, a veces, sin mucho fundamento.
Y respecto a los objetos de consumo, hasta no hace mucho en España era normal comprar algo cuyas instrucciones (en varios idiomas) no estaban en español. Supongo que nos hemos visto obligados a agudizar el ingenio. Y si, por casualidad, te has lastimado por capullo (pendejo) e ignorante, el amor propio y el orgullo te hacen restar importancia al asunto para que se olvide pronto. Aquí, por lo general, el capullo es conciente de su condición y conoce sus limitaciones, por lo que suele preguntar aquello que desconoce o recurrir a amigos mañosos, y sólo se mete en política.
Puede que no sea muy objetivo, pero creo que, al menos de momento, mantenemos un ciero respeto a la JUSTICIA. Además, si uno se dedica a pleitear con las empresas alegremente, éstas incluiran las indemnizaciones en los precios finales de sus productos; si se encarecen, perdemos capacidad adquisitiva y, a la larga, los más perjudicados serán los más humildes.
Tampoco tienen mucho exito por aquí las demandas oportunistas. El sistema judicial aun tiene que mejorar bastante, pero hay que reconocer que, salvo excepciones, temenos buenos jueces. Supongo que ninguno de ellos daría la razón a un gilipollas que se achicharró los cojones por ponerse el vaso de cafe entre las piernas.
En general, creo que tenemos una mentalidad diferente. No somos muy amigos de pleitear. Si te accidentas en un local comercial por alguna negligencia y los empleados se preocupan por ti y te tratan bien, no se te ocurre demandarlos, salvo que realmente quedes incapacitado.
Algo más exigentes somos con la sanidad, pero, aun así, tiene que haber sido una negligencia muy grande y de graves consecuencias para que nos sintamos motivados a denunciar a un médico. Por lo general, estas demandas las suelen poner los familiares de fallecidos, a veces, sin mucho fundamento.
Y respecto a los objetos de consumo, hasta no hace mucho en España era normal comprar algo cuyas instrucciones (en varios idiomas) no estaban en español. Supongo que nos hemos visto obligados a agudizar el ingenio. Y si, por casualidad, te has lastimado por capullo (pendejo) e ignorante, el amor propio y el orgullo te hacen restar importancia al asunto para que se olvide pronto. Aquí, por lo general, el capullo es conciente de su condición y conoce sus limitaciones, por lo que suele preguntar aquello que desconoce o recurrir a amigos mañosos, y sólo se mete en política.
Puede que no sea muy objetivo, pero creo que, al menos de momento, mantenemos un ciero respeto a la JUSTICIA. Además, si uno se dedica a pleitear con las empresas alegremente, éstas incluiran las indemnizaciones en los precios finales de sus productos; si se encarecen, perdemos capacidad adquisitiva y, a la larga, los más perjudicados serán los más humildes.
- Roberto
- Moderador
Sobre lo ultimo que dices, en México pasa o pasó algo parecida con la nueva ley de La Comisión Nacional de Arbitraje Medico, que más que castigar la mala praxis, es una especie de Comisión de protección al consumidor, que es bien necesaria, pero como comentas, tuvo el efecto de encarecer el servicio medico, ya que los doctores, ahora, en lugar de basarse en su experiencia y un solo análisis, ya no se arriesgan y piden mas de un análisis o diferentes, para no dejar oportunidad al error, pero, eso significa más gastos para el enfermo y sus familiares. Supongo que la salud es tan importante, o tan complicada su atención que debería de ser como la cubana, que no obstante de ser un país con carencias de todo tipo y de un régimen antidemocrático, ha sabido resolver este problema social mejor que cualquier país latinoamericano, incluso en el estado mexicano donde vivo, el gobierno cubano dono un equipo oftalmológico de lo más avanzado, supongo que con fines de propaganda, pero no deja de haber una diferencia abismal entre la salud de cuba, un país tan pobre y la salud de los mexicanos, que tenemos mucho más recursos.
- rickycolegio
- Forista Legendario
la verdad es que el sistema de demandas en Estados Unidos y en Puerto Rico es ya parte de la cultura diria yo .
La gente se siente un tanto con mas seguridad de que puede demandar a las empresas e institutciones en caso de que ellos entiendan que son negligentes.
El ploblema es el extremismo que causa todo tipo de demandas frivolas por el oportunismo economico de algunos .
Un area dentro del mismo tema que se puede palpar es que las empresas ponian poca atencion en la seguridad y calidad del producto o servicio que se daba .
un buen ejemplo es la era industrial en donde las empresas nunca se preocuparon asta entrado el siglo 20 en las consecuencias de sus productos o mecanismos de producion sobre el ambiente debido a el aumento considerable de criticas y demandas sobre esa area .
Otro ejemplo poco conocido fue la producion de los carros de antes de la era de el cinturon de seguridad y medidas de aminorar los efectos del imapcto sobre una persona mientras ocurre el acidente .
Las sociedad y las empresas entendia que si morian gente en acidentes de carro era una consecuencia por guiar mal y no era culpa del auto cuando la realidad es que no hicieron nigun tipo de estudio sobre el efecto de la fuerza g en las personas y como se comprotaba el auto en medio de un choque .
El cinturon de seguridad vino a reganadientes por que ya se habian comprobado que un simple cinturon de 3 puntos podia aumentar enormemente la posibilidad de sobrevivir a un choque , o que el carro en vez de ser tan duro fuera mas blando para que al impacto el auto abosviera parte de la energia del choque ( si hay alguien que sepa de fisica que me corobore si estoy bien) segun lo que lei mientras el carro era mas duro la energia del choque le pasaba mas a la persona y por eso es que los carros se asen mas blandos .
En cuanto a la medicina de cuba yo diria que es de las mejores del mundo junto a la de Canada pero bueno algo positivo de entre las muchas desventajas del pais es algo bueno .
La gente se siente un tanto con mas seguridad de que puede demandar a las empresas e institutciones en caso de que ellos entiendan que son negligentes.
El ploblema es el extremismo que causa todo tipo de demandas frivolas por el oportunismo economico de algunos .
Un area dentro del mismo tema que se puede palpar es que las empresas ponian poca atencion en la seguridad y calidad del producto o servicio que se daba .
un buen ejemplo es la era industrial en donde las empresas nunca se preocuparon asta entrado el siglo 20 en las consecuencias de sus productos o mecanismos de producion sobre el ambiente debido a el aumento considerable de criticas y demandas sobre esa area .
Otro ejemplo poco conocido fue la producion de los carros de antes de la era de el cinturon de seguridad y medidas de aminorar los efectos del imapcto sobre una persona mientras ocurre el acidente .
Las sociedad y las empresas entendia que si morian gente en acidentes de carro era una consecuencia por guiar mal y no era culpa del auto cuando la realidad es que no hicieron nigun tipo de estudio sobre el efecto de la fuerza g en las personas y como se comprotaba el auto en medio de un choque .
El cinturon de seguridad vino a reganadientes por que ya se habian comprobado que un simple cinturon de 3 puntos podia aumentar enormemente la posibilidad de sobrevivir a un choque , o que el carro en vez de ser tan duro fuera mas blando para que al impacto el auto abosviera parte de la energia del choque ( si hay alguien que sepa de fisica que me corobore si estoy bien) segun lo que lei mientras el carro era mas duro la energia del choque le pasaba mas a la persona y por eso es que los carros se asen mas blandos .
En cuanto a la medicina de cuba yo diria que es de las mejores del mundo junto a la de Canada pero bueno algo positivo de entre las muchas desventajas del pais es algo bueno .
- rickycolegio
- Forista Legendario
BUENO BUENO la verdad es que pos supuesto el conductor tiene gran culpa del acidente tambien tampoco se le puede achacar al carro