sobre los articulos
Moderador: Moravec
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
El gusto es mío Lord Morgan, da gusto saludar a los amigos especialmente después de que han herido mortalmente mi autoestima de adolescente haciéndome a un lado en las pláticas sobre la magia llamada homeopatía.
Que forma tan pueril de evadirse la del paisano en cuestión. Al ser incapaz de debatir con argumentos ciertos, se evade con excusas que sólo lo ponen en evidencia, mal por él, pues yo seguiré interviniendo y opinando a placer.
Un cordial saludo
Moravec
Que forma tan pueril de evadirse la del paisano en cuestión. Al ser incapaz de debatir con argumentos ciertos, se evade con excusas que sólo lo ponen en evidencia, mal por él, pues yo seguiré interviniendo y opinando a placer.
Un cordial saludo
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Me imagino las que debes estar pasando, pero como yo ya no creo en la medicina científica, recién conseguí un Psicohomeopaterapeuta que puede ayudarte en esos desgarres brutales que se producen en la autoestima, esos que flagelan nuestro intelecto y que nos hacen vivir como Peter Pan, con el miedo a crecer. ¡Despuès de tremendo ramalazo, debes estar en bancarrota emocional e intelectual!
Pero ¿para que estamos los "cuadernos de doble raya"? ¡Cuenta conmigo y con el Psicohomeopaterapeuta!
Un Abrazo ¡y ánimo mi estimado Moravec!
Pero ¿para que estamos los "cuadernos de doble raya"? ¡Cuenta conmigo y con el Psicohomeopaterapeuta!
Un Abrazo ¡y ánimo mi estimado Moravec!
pregunta
Comentario aparte, señor Marquez: Quisiera que me respondiera cual es el proposito de una pagina particular, independientemente que trate o no de temas como los que usted abarca....porque si no es comercial, cual es ???....y por favor no vea en mi pregunta nungun tipo de cuestionamiento. ...solo es curiosidad.superflash escribió:jejeje creo que hasta B. Gates está pensando adquirir el sitio, ya ves que es un negociazo
Tambien quisiera observar que el nombre de la pagina deberia ser ciencia.net, o antisobrenatural.net....creo que el nombre de su pagina, no es un reflejo del motivo para el cual aparentemente fue diseñada, y tambien creo que usar el nombre sobrenatural.net, es buena estrategia para atraer a publico que esta buscando precisamente lo contrario a lo que aqui encuentra.
Como puede ver, la ciencia tambien se vale de estrategias comerciales para lograr sus propositos.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Bueno, yo comencé participando hace ya varios años en foros y BBS de discusión sobre temas paranoramles. La mayoría de los sitios sobre estos temas son hasta el día de hoy casi exclusivamente pro-paranormal y en algunos casos incluso los foros de discusión son manejados por crédulos que se encargan de borrar las participaciones de los pocos escépticos que en ellos nos atrevemos a retar las afirmaciones que nos parecen demasiado extraordinarias.lector incomodo escribió:Comentario aparte, señor Marquez: Quisiera que me respondiera cual es el proposito de una pagina particular, independientemente que trate o no de temas como los que usted abarca....porque si no es comercial, cual es ???....y por favor no vea en mi pregunta nungun tipo de cuestionamiento. ...solo es curiosidad.
Así que busqué un dominio Web, lo compré, renté un espacio Web, compré un sistema de manejo de contenidos (CMS) y he dedicado mucho, mucho, pero mucho tiempo en crear un sitio donde se traten estos temas de un punto de vista racional. Nadie me ayuda con los gastos, yo mismo mantengo en sitio, yo tengo contactos con otros sitios escépticos internacionales, pido permiso para traducir y/o publicar a sus autores, trato de esetar al día en estos temas, busco noticias diariamente en Internet y las publico y cuando es necesario las traduzco al castellano, estoy subscrito a 3 revistas escépticas internacionales y tengo un biblioteca escéptica y científica de buen tamaño.
En fin, hago todo esto porque no me gusta nada ver cómo hay personas que en verdad sí lucran con la credulidad de la gente (culta y no culta, inteligente y no tanto, ricos y pobres, hombres y mujeres, todos por igual) con historias fantásticas de tratamientos milagrosos, entidades fantásticas, poderes paranormales, etc. y cómo mucha gente hace afirmaciones tan extravagantes sosteniendo que con apoyadas por la ciencia cuando en realidad son mentiras.
Hato esto porque me repatea encender la televisión y ver cómo Genoma Lab vende con engaños productos inservibles y milagrosos a un pueblo que
completa y tristemente desinformado que cree a pies juntillas y paga por ver y ser parte de apariciones de seres divinos, visitas de entidades extraterrestres, curas de shamanes, adivinaciones de supuestos videntes y oráculos, etc., etc. Odio ver que hasta en las agencias automitrices vendan imanes para "alinear la energía" de la gasolina y así ahorrar combustible, las prácticas malintencionadas de los sorteos que te engatuzan diciéndote que tienes mayores probabilidades de ganar porque imprimen más boletos por cada llamada, en fin, para qué alargar más con ejemplos si creo que ya di a enteder mi punto, el caso es que este es mi pequeña contribución a tratar de dar un poco más de luz a toda esa desinformación y a todos esos engaños que los medios masivos como TvAzteca, Televisa y Cablevisión/Cablemás tanto explotan.
Yo no estoy en-contra-de-lo-sobrenatural o de lo paranormal, al contrario, me gusta mucho el tema. De lo que estoy en contra es en que se afirme que algo es paranormal o sobrenatural o científico cuando realmente es un fraude. Y sí, tienes mucha razón en que mucha gente entra aquí buscando precisamente lo contrario, pero ¿no es más saludable que vean que existe un lugar que habla del otro lado de la moneda? Así siquiera tienen una opción más, opción que ningún medio masivo, y repito, NINGUNO provee. En todos los programas y anuncios que hacen en las dos televisoras más grandes de México jamás invitan a algún escéptico de verdad, siempre tratan de vender lo que la gente gusta creer y lo presentan como cierto. Al menos yo tengo solo el dominio como SobreNatural porque hablo de esos temas, pero inmediatamente al entrar en la página así como en cualquier parte que leas desde los créditos al final de cada página como también en las meta-descripciones de cada buscador de Internet donde aparece mi sitio, e incluso en el mensaje de bienvenida que es lo que primero aparece al principio de la página inicial, puedes leer y darte cuenta que es un sitio ESCÉPTICO.lector incomodo escribió:Tambien quisiera observar que el nombre de la pagina deberia ser ciencia.net, o antisobrenatural.net....creo que el nombre de su pagina, no es un reflejo del motivo para el cual aparentemente fue diseñada, y tambien creo que usar el nombre sobrenatural.net, es buena estrategia para atraer a publico que esta buscando precisamente lo contrario a lo que aqui encuentra.
Ni siquiera te has dignado a responder a mi participación donde respondo a tus comentarios y creo que ya doy por hecho que no lo harás porque hasta el momento has preferido desviar la discusión lejos de la validéz de la homeopatía y enfrascarte en discusiones y ataques personales. Ya me di cuenta aunque entraste al foro a criticar la validéz de uno de mis artículos y resultó que realmente no no quieres o no cuentas con la capacidad necesaria para respaldar tu propia crítica.lector incomodo escribió:Como puede ver, la ciencia tambien se vale de estrategias comerciales para lograr sus propositos.
Por ejemplo, este último comentario tuyo no tiene nada que ver con tu afirmación acerca de que estoy lucrando con este sitio. No gano ni un solo centavo y en cambio invierto bastante dinero y mucho tiempo en mantener el sitio como para vengas a decirme que estoy haciendo negocio con él.
Pero lo peor de todo, es que tú mismo sabes que estás cometiendo errores y en vez de aceptarlo (ya no digo que te disculpes, no, para nada, solo aceptar que te equivocas), optas por voltear y enredar las cosas para seguir discutiendo sin ton ni son.
Y siento mucho si mi tono se nota un poco subido, pero no me cae nada bien que digan que estoy comercializando con estos temas, porque siempre lo he hecho por mis propios recursos y por ayudar a informar al público de habla hispana.
- Roberto
- Moderador
Lección básica de lógica elemental:
“Toda opinión es un juicio, todo juicio tiene valor”
¿Qué quiere decir esto? Si dices una idiotez se te califica como tal, aunque tengas maestría en esto y estés a punto de doctorarte en aquello.
“No dije nada contra la ciencia, solo dije que el método científico no servia”, como diría mi Santa Madre “No es que sea racista, lo que pasa es que no me gustan los negros”
Hacer Ciencia es aplicar el método científico, este es el camino de la ciencia, él que no esta dispuesto a esforzarse en este tedioso camino, para desentrañar los secretos de las leyes naturales se autoengaña, ¿Cómo obtienes la calidad de un producto manufacturado? Siguiendo los pasos de un sistema de calidad definido para ello como puede ser ISO 9000, QS, TS, VDA 6.1, etc, decir que no estas en contra de la calidad, sino, no crees en el método que lo genera es una idiotez igual a la anteriormente citada.
El método científico es el camino que conocemos y hemos probado su eficacia para acercarnos a las leyes que gobiernan o explican el mundo natural, y esta lejos de ser acartonado, la misma ciencia establece que el uso del método científico se da, porque es el único que conocemos que nos asegura que las teorías y leyes generales que salen de su estudio harán dos cosas importantes a) Explicarnos los hechos que suceden y sucedieron, 2) Predecir(para que vean que tan lejos están algunas personas de comprender a la ciencia al creer que los escépticos no predicen) los hechos que sucederán. Inclusive la ciencia esta abierta a que se utilice otro método, siempre y cuando se demuestre su validez.
Voy a basarme en los escritos de Sagan, perdón que lo citemos tanto, pero su contundente didáctica es tan apabullante, que sería “ilógico” no aprovecharla, y no es repetir como perico lo que él dice, sino, comprenderlo y transmitírselo a los demás, además agregaría que la originalidad no exime de decir tonterías. Voy a ser lo que en música se conoce como variaciones sobre un mismo tema: Si yo fuera un Escéptico ubicado en 1789 y viviera en Inglaterra, y se me acercara un Doctor llamado Erasmus Darwin, considerado el hombre de las ideas más originales, escritor de magnas obras enciclopédicas de las plantas y animales y me dijese:
“Si, en primer lugar, aplicamos nuestras mentes a los grandes cambios que vemos producidos naturalmente en lo animales después de su nacimiento, como la producción de mariposa a partir de la oruga reptante... si en segundo lugar, pensamos en los grandes cambios introducidos en varios animales por el cultivo artificial como los caballos o los perros...; si, en tercer lugar, pensamos en las grandes similitudes de estructura que se dan en todos los animales d e sangre caliente así como los cuadrúpedos, aves, animales anfibios y en la humanidad ¿Seria demasiado audaz imaginar que todos los animales de sangre caliente han surgido de un filamento viviente (arquetipo, forma primitiva)?”
Yo le preguntaría de donde saco esa conclusión, de un grupo de experimentos o solo es producto de su desordenada originalidad, son conclusiones fruto de investigaciones metódicas o de su genialidad. Si su respuesta hubiera sido: Solo son conclusiones de mi lógico entendimiento, también lo mando de media vuelta a chiflar a su máuser, aunque años después su nieto, Charles Darwin, demostrara que estaba en la pista correcta, pero la diferencia radica en que Charles Darwin lo demostró agrupando hechos de modo que pudo deducir de ellos leyes o conclusiones generales, incluso el propio Darwin “estaba muy decepcionado” porque Erasmus no había llegado a investigar, con cuidado y rigor, si habría algo de cierto en sus “inspiradas especulaciones”.
¿Por qué esta ortodoxia de la ciencia? ¿Por qué no han sido reconocidas las impresionantes operaciones para curar el parkinson del mexicano Dr. Madrazo? ¿Por qué no acepto Argentina la vacuna cubana contra la meningitis cuando la primera tuvo un brote epidémico?¿Por qué no se ha reconocido el aceite de Lorenzo para la contención de los síntomas del gen que acaba con la mielina? Porque NO han aprobado el protocolo científico ¿Por qué debemos aprobarlo, dado los resultados extraordinarios de los casos mencionados? Porque tenemos muchísimos más casos de graves errores humanos al tomar decisiones basadas en especulaciones, razonamientos y casos aislados que no se logran repetir en el laboratorio, solo para mencionar uno de los más devastadores en la historia de la humanidad, fue la decisión de acabar con los gatos y los perros al iniciarse los primeros brotes de la peste negra, ya que se “creía” que estos propagaban la enfermedad, y lo que hicieron fue acabar con los enemigos naturales de las ratas quienes eran los verdaderos portadores, provocando su multiplicación y por ende la propagación de la enfermedad lo que casi acabo con la población europea.
Pero el protocolo científico no solo es una criba de los errores, también nos ha dado los adelantos médicos prácticamente contemporáneos que ahora disfrutamos, como por ejemplo la penicilina que acabo con un sin numero de infecciones que diezmaban a la humanidad, la sencilla aspirina que tiene cien años quitando dolores de cabeza, la medicina preventiva y las políticas publicas de salud que casi han duplicado las expectativas de vida del ser humano, los transplantes de órganos que han arrebatado de las muerte a cientos de antaño condenados, los aparatos médicos para la diálisis, el pulmón artificial, la sencilla pero indispensable incubadora que disminuyo drásticamente la mortalidad infantil, la medicina de urgencia que ha disminuido la mortalidad de los ataques cardiacos, las medicinas para controlar la amplia gama de enfermedades epilépticas que antes era considerado una enfermedad de posesión demoníaca, los análisis de detección de cáncer cervico uterino y de mama cuyos resultados son una considerable disminución de la muerte en mujeres adultas, los cuidados prenatales y la atención en el parto que ha disminuido a niveles mínimos el antaño alto riesgo de dedicarse a la peligrosísima profesión de ser Madre, los tratamientos hormonales que han revertido un tipo de enanismo en fin, son muchísimos, y lo más importantes son HECHOS científicos demostrados , no casos aislados, las pruebas están al alcance de todos, y la negación de esta realidad es responsabilidad de cada quien.
También quisiera señalar los avances de la medicina para hacerla “menos agresiva” como las intervenciones quirúrgicas con paralascopia que hacen incisiones verdaderamente pequeñas y la recuperación y efectos colaterales son rápidos y mínimos respectivamente, la resonancia magnética que es una técnica nada agresiva para los análisis, los avances en el diagnostico y tratamiento de derrames cerebrales que hasta hace muy poco tiempo las expectativas de secuelas o vida eran adversas y ahora se ha revertido la tendencia, en fin, son muchísimos los casos en los que la ciencia medica moderna
ha demostrado su camino hacia ese sendero.
Saludos.
“Toda opinión es un juicio, todo juicio tiene valor”
¿Qué quiere decir esto? Si dices una idiotez se te califica como tal, aunque tengas maestría en esto y estés a punto de doctorarte en aquello.
“No dije nada contra la ciencia, solo dije que el método científico no servia”, como diría mi Santa Madre “No es que sea racista, lo que pasa es que no me gustan los negros”
Hacer Ciencia es aplicar el método científico, este es el camino de la ciencia, él que no esta dispuesto a esforzarse en este tedioso camino, para desentrañar los secretos de las leyes naturales se autoengaña, ¿Cómo obtienes la calidad de un producto manufacturado? Siguiendo los pasos de un sistema de calidad definido para ello como puede ser ISO 9000, QS, TS, VDA 6.1, etc, decir que no estas en contra de la calidad, sino, no crees en el método que lo genera es una idiotez igual a la anteriormente citada.
El método científico es el camino que conocemos y hemos probado su eficacia para acercarnos a las leyes que gobiernan o explican el mundo natural, y esta lejos de ser acartonado, la misma ciencia establece que el uso del método científico se da, porque es el único que conocemos que nos asegura que las teorías y leyes generales que salen de su estudio harán dos cosas importantes a) Explicarnos los hechos que suceden y sucedieron, 2) Predecir(para que vean que tan lejos están algunas personas de comprender a la ciencia al creer que los escépticos no predicen) los hechos que sucederán. Inclusive la ciencia esta abierta a que se utilice otro método, siempre y cuando se demuestre su validez.
Voy a basarme en los escritos de Sagan, perdón que lo citemos tanto, pero su contundente didáctica es tan apabullante, que sería “ilógico” no aprovecharla, y no es repetir como perico lo que él dice, sino, comprenderlo y transmitírselo a los demás, además agregaría que la originalidad no exime de decir tonterías. Voy a ser lo que en música se conoce como variaciones sobre un mismo tema: Si yo fuera un Escéptico ubicado en 1789 y viviera en Inglaterra, y se me acercara un Doctor llamado Erasmus Darwin, considerado el hombre de las ideas más originales, escritor de magnas obras enciclopédicas de las plantas y animales y me dijese:
“Si, en primer lugar, aplicamos nuestras mentes a los grandes cambios que vemos producidos naturalmente en lo animales después de su nacimiento, como la producción de mariposa a partir de la oruga reptante... si en segundo lugar, pensamos en los grandes cambios introducidos en varios animales por el cultivo artificial como los caballos o los perros...; si, en tercer lugar, pensamos en las grandes similitudes de estructura que se dan en todos los animales d e sangre caliente así como los cuadrúpedos, aves, animales anfibios y en la humanidad ¿Seria demasiado audaz imaginar que todos los animales de sangre caliente han surgido de un filamento viviente (arquetipo, forma primitiva)?”
Yo le preguntaría de donde saco esa conclusión, de un grupo de experimentos o solo es producto de su desordenada originalidad, son conclusiones fruto de investigaciones metódicas o de su genialidad. Si su respuesta hubiera sido: Solo son conclusiones de mi lógico entendimiento, también lo mando de media vuelta a chiflar a su máuser, aunque años después su nieto, Charles Darwin, demostrara que estaba en la pista correcta, pero la diferencia radica en que Charles Darwin lo demostró agrupando hechos de modo que pudo deducir de ellos leyes o conclusiones generales, incluso el propio Darwin “estaba muy decepcionado” porque Erasmus no había llegado a investigar, con cuidado y rigor, si habría algo de cierto en sus “inspiradas especulaciones”.
¿Por qué esta ortodoxia de la ciencia? ¿Por qué no han sido reconocidas las impresionantes operaciones para curar el parkinson del mexicano Dr. Madrazo? ¿Por qué no acepto Argentina la vacuna cubana contra la meningitis cuando la primera tuvo un brote epidémico?¿Por qué no se ha reconocido el aceite de Lorenzo para la contención de los síntomas del gen que acaba con la mielina? Porque NO han aprobado el protocolo científico ¿Por qué debemos aprobarlo, dado los resultados extraordinarios de los casos mencionados? Porque tenemos muchísimos más casos de graves errores humanos al tomar decisiones basadas en especulaciones, razonamientos y casos aislados que no se logran repetir en el laboratorio, solo para mencionar uno de los más devastadores en la historia de la humanidad, fue la decisión de acabar con los gatos y los perros al iniciarse los primeros brotes de la peste negra, ya que se “creía” que estos propagaban la enfermedad, y lo que hicieron fue acabar con los enemigos naturales de las ratas quienes eran los verdaderos portadores, provocando su multiplicación y por ende la propagación de la enfermedad lo que casi acabo con la población europea.
Pero el protocolo científico no solo es una criba de los errores, también nos ha dado los adelantos médicos prácticamente contemporáneos que ahora disfrutamos, como por ejemplo la penicilina que acabo con un sin numero de infecciones que diezmaban a la humanidad, la sencilla aspirina que tiene cien años quitando dolores de cabeza, la medicina preventiva y las políticas publicas de salud que casi han duplicado las expectativas de vida del ser humano, los transplantes de órganos que han arrebatado de las muerte a cientos de antaño condenados, los aparatos médicos para la diálisis, el pulmón artificial, la sencilla pero indispensable incubadora que disminuyo drásticamente la mortalidad infantil, la medicina de urgencia que ha disminuido la mortalidad de los ataques cardiacos, las medicinas para controlar la amplia gama de enfermedades epilépticas que antes era considerado una enfermedad de posesión demoníaca, los análisis de detección de cáncer cervico uterino y de mama cuyos resultados son una considerable disminución de la muerte en mujeres adultas, los cuidados prenatales y la atención en el parto que ha disminuido a niveles mínimos el antaño alto riesgo de dedicarse a la peligrosísima profesión de ser Madre, los tratamientos hormonales que han revertido un tipo de enanismo en fin, son muchísimos, y lo más importantes son HECHOS científicos demostrados , no casos aislados, las pruebas están al alcance de todos, y la negación de esta realidad es responsabilidad de cada quien.
También quisiera señalar los avances de la medicina para hacerla “menos agresiva” como las intervenciones quirúrgicas con paralascopia que hacen incisiones verdaderamente pequeñas y la recuperación y efectos colaterales son rápidos y mínimos respectivamente, la resonancia magnética que es una técnica nada agresiva para los análisis, los avances en el diagnostico y tratamiento de derrames cerebrales que hasta hace muy poco tiempo las expectativas de secuelas o vida eran adversas y ahora se ha revertido la tendencia, en fin, son muchísimos los casos en los que la ciencia medica moderna
ha demostrado su camino hacia ese sendero.
Saludos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
re:
Ni hablar..pero deberias sacarle provecho a este tiempo el idealismo no mantiene una familia....( las vacas si ) ..saludossuperflash escribió:Bueno, yo comencé participando hace ya varios años en foros y BBS de discusión sobre temas paranoramles. La mayoría de los sitios sobre estos temas son hasta el día de hoy casi exclusivamente pro-paranormal y en algunos casos incluso los foros de discusión son manejados por crédulos que se encargan de borrar las participaciones de los pocos escépticos que en ellos nos atrevemos a retar las afirmaciones que nos parecen demasiado extraordinarias.lector incomodo escribió:Comentario aparte, señor Marquez: Quisiera que me respondiera cual es el proposito de una pagina particular, independientemente que trate o no de temas como los que usted abarca....porque si no es comercial, cual es ???....y por favor no vea en mi pregunta nungun tipo de cuestionamiento. ...solo es curiosidad.
Así que busqué un dominio Web, lo compré, renté un espacio Web, compré un sistema de manejo de contenidos (CMS) y he dedicado mucho, mucho, pero mucho tiempo en crear un sitio donde se traten estos temas de un punto de vista racional. Nadie me ayuda con los gastos, yo mismo mantengo en sitio, yo tengo contactos con otros sitios escépticos internacionales, pido permiso para traducir y/o publicar a sus autores, trato de esetar al día en estos temas, busco noticias diariamente en Internet y las publico y cuando es necesario las traduzco al castellano, estoy subscrito a 3 revistas escépticas internacionales y tengo un biblioteca escéptica y científica de buen tamaño.
En fin, hago todo esto porque no me gusta nada ver cómo hay personas que en verdad sí lucran con la credulidad de la gente (culta y no culta, inteligente y no tanto, ricos y pobres, hombres y mujeres, todos por igual) con historias fantásticas de tratamientos milagrosos, entidades fantásticas, poderes paranormales, etc. y cómo mucha gente hace afirmaciones tan extravagantes sosteniendo que con apoyadas por la ciencia cuando en realidad son mentiras.
Hato esto porque me repatea encender la televisión y ver cómo Genoma Lab vende con engaños productos inservibles y milagrosos a un pueblo que
completa y tristemente desinformado que cree a pies juntillas y paga por ver y ser parte de apariciones de seres divinos, visitas de entidades extraterrestres, curas de shamanes, adivinaciones de supuestos videntes y oráculos, etc., etc. Odio ver que hasta en las agencias automitrices vendan imanes para "alinear la energía" de la gasolina y así ahorrar combustible, las prácticas malintencionadas de los sorteos que te engatuzan diciéndote que tienes mayores probabilidades de ganar porque imprimen más boletos por cada llamada, en fin, para qué alargar más con ejemplos si creo que ya di a enteder mi punto, el caso es que este es mi pequeña contribución a tratar de dar un poco más de luz a toda esa desinformación y a todos esos engaños que los medios masivos como TvAzteca, Televisa y Cablevisión/Cablemás tanto explotan.
Con todo lo anterior escrito voy de acuerdo, solo que segun yo, todo lo que necesita anunciarse NO SIRVE..y bien ganado tiene la gente que cree que va a adelgazar sin esfuerzo, o que se yo. Sin embargo me sorprende-de sobremanera- el saber que no esperas lucrar con esta actividad. Y creeme que es un sitio, desde mi punto de vista, bastante explotable.
lector incomodo escribió:Tambien quisiera observar que el nombre de la pagina deberia ser ciencia.net, o antisobrenatural.net....creo que el nombre de su pagina, no es un reflejo del motivo para el cual aparentemente fue diseñada, y tambien creo que usar el nombre sobrenatural.net, es buena estrategia para atraer a publico que esta buscando precisamente lo contrario a lo que aqui encuentra.
Yo no estoy en-contra-de-lo-sobrenatural o de lo paranormal, al contrario, me gusta mucho el tema. De lo que estoy en contra es en que se afirme que algo es paranormal o sobrenatural o científico cuando realmente es un fraude. Y sí, tienes mucha razón en que mucha gente entra aquí buscando precisamente lo contrario, pero ¿no es más saludable que vean que existe un lugar que habla del otro lado de la moneda? Así siquiera tienen una opción más, opción que ningún medio masivo, y repito, NINGUNO provee. En todos los programas y anuncios que hacen en las dos televisoras más grandes de México jamás invitan a algún escéptico de verdad, siempre tratan de vender lo que la gente gusta creer y lo presentan como cierto. Al menos yo tengo solo el dominio como SobreNatural porque hablo de esos temas, pero inmediatamente al entrar en la página así como en cualquier parte que leas desde los créditos al final de cada página como también en las meta-descripciones de cada buscador de Internet donde aparece mi sitio, e incluso en el mensaje de bienvenida que es lo que primero aparece al principio de la página inicial, puedes leer y darte cuenta que es un sitio ESCÉPTICO.
Ni siquiera te has dignado a responder a mi participación donde respondo a tus comentarios y creo que ya doy por hecho que no lo harás porque hasta el momento has preferido desviar la discusión lejos de la validéz de la homeopatía y enfrascarte en discusiones y ataques personales.lector incomodo escribió:Como puede ver, la ciencia tambien se vale de estrategias comerciales para lograr sus propositos.
Siempre me he jactado de ser un hombre mas de reaccion que de accion...y creo que esta ocasion no fue diferente, probablemente por eso me ganche mas con el muchacho... Sin embargo, a mi tambien me queda la sensacion de que en los ( mis ) puntos fuertes del debate, tambien fui olimpicamente ignorado...creo que solo utilizaron ( aunque aqui el plural no va...pero no quiero arriesgarme a mencionar a este muchacho, y que neciamente vuelva a escribir ) los errores menores...desde el dedazo al comerme la "s" en adolescente hasta el hecho de haber mencionado mi oficio. ( que aun no entiendo porque en motivo de escozor )....
Ya me di cuenta aunque entraste al foro a criticar la validéz de uno de mis artículos y resultó que realmente no no quieres o no cuentas con la capacidad necesaria para respaldar tu propia crítica.
Tan sencillo como preguntarte: si es la ausencia de moleculas segun la ley de avogadro ( y aqui quiero hacer enfasis en la palabra SEGUN, pues tambien se ha escrito mucho hasta la fecha en el hecho concreto de que no se puede viajar mas veloz que la luz, segun Einstein, y las ultimas noticias abren esa posibilidad )...eso quiere decir que las potencias bajas de medicamento homeopatico si tienen posibilidades de ser avaladas cientificamente ???
Por ejemplo, este último comentario tuyo no tiene nada que ver con tu afirmación acerca de que estoy lucrando con este sitio. No gano ni un solo centavo y en cambio invierto bastante dinero y mucho tiempo en mantener el sitio como para vengas a decirme que estoy haciendo negocio con él.
Si esto es cierto, mereces respeto...hubiese sido mas sencillo borrar mis participaciones....eso me recuerda una ocasion en que con el icq un homosexual trato de iniciar platica con un servidor, a lo cual de manera por demas educada le dije que yo no me relacionaba con gays...resultado: el tipo era muy diestro en esto del ciberespacio, y aun es fecha de que no puedo usar el icq....
Pero lo peor de todo, es que tú mismo sabes que estás cometiendo errores y en vez de aceptarlo (ya no digo que te disculpes, no, para nada, solo aceptar que te equivocas), optas por voltear y enredar las cosas para seguir discutiendo sin ton ni son.
No creo que sea asi: solo revisa cuantas de mis preguntas directas no recibieron una respuesta concreta....por el bien de la fama de tu sitio, deberias minimo checar esto
Y siento mucho si mi tono se nota un poco subido, pero no me cae nada bien que digan que estoy comercializando con estos temas, porque siempre lo he hecho por mis propios recursos y por ayudar a informar al público de habla hispana.
- Roberto
- Moderador
El post no fue dirigido hacia mí, pero pido permiso para contestar esta joya:
y aqui quiero hacer enfasis en la palabra SEGUN, pues tambien se ha escrito mucho hasta la fecha en el hecho concreto de que no se puede viajar mas veloz que la luz, segun Einstein, y las ultimas noticias abren esa posibilidad
y aqui quiero hacer enfasis en la palabra SEGUN, pues tambien se ha escrito mucho hasta la fecha en el hecho concreto de que no se puede viajar mas veloz que la luz, segun Einstein, y las ultimas noticias abren esa posibilidad
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
re:
Roberto escribió:El post no fue dirigido hacia mí, pero pido permiso para contestar esta joya:
Cual joya ???...has leido de fisica cuantica ????...estas haciendo gala a la clasificacion que te adjudican: novato
- Roberto
- Moderador
Si he leído física quántica, pero tu joya no tiene que ver con ello, es tu manifiesto analfabetismo científico, producto de ir a la escuela y no aprender a pensar, sino de asimilar lo que imparte el maestro como recetas de cocina y ponerlas en el examen. Y voy a ser muy prudente y honesto ya que Super no esta en línea y no me ha dado permiso, la respuesta a tu joya esta en el articulo de esta misma web llamado “La Ciencia y las Teorías”
El Novato
El Novato
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Re: re:
Tendrías razón si tuviera que mantenerme de esto. Afortunadamente mi negocio me da para invertir dinero y tiempo en estolector incomodo escribió: Ni hablar..pero deberias sacarle provecho a este tiempo el idealismo no mantiene una familia....( las vacas si ) ..saludos
Además, respecto a tu comentario, igual a ti te gusta invertir en las pociones mágicas del gran brujo Hanneman
- Roberto
- Moderador
Amigos, creo que se esta desvirtuando el debate, no creo que debamos evidenciar el mal que adolecen los mexicanos cuando discuten, “El insulto como argumento”.
Una difamación es una difamación, un insulto es un insulto, tratar de justificarlos es patético.
Yo fui el primero que señale que L.I. se la había pasado insultando, sin darse cuenta de ello. Y lo que es peor insinuó una practica antiética sin tener la menor prueba de ello, lo cual, repito, es lo más grave y más aun con el añadido de que trata de demostrarlo con su “lógica” o con su burla.
No considero conveniente que se hagan esfuerzos en demostrar la inocencia de nadie.
Creo que debemos esforzarnos, en este maratón de la vida, en procurar que la ignorancia no avance.
Una difamación es una difamación, un insulto es un insulto, tratar de justificarlos es patético.
Yo fui el primero que señale que L.I. se la había pasado insultando, sin darse cuenta de ello. Y lo que es peor insinuó una practica antiética sin tener la menor prueba de ello, lo cual, repito, es lo más grave y más aun con el añadido de que trata de demostrarlo con su “lógica” o con su burla.
No considero conveniente que se hagan esfuerzos en demostrar la inocencia de nadie.
Creo que debemos esforzarnos, en este maratón de la vida, en procurar que la ignorancia no avance.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Tablajero incómodo: Se escribe "rating" y no "raiting", si no puedes con el castellano ¿para que te metes en problemas con el inglés?
Follow Me no es lo único.
Si también quieres lecciones de matemáticas de verdad nada más dime, no seas orgulloso.
Tu paisano.
Follow Me no es lo único.
Si también quieres lecciones de matemáticas de verdad nada más dime, no seas orgulloso.
Tu paisano.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Una contradicción más de L.I. :
Pero suponiendo sin conceder, que lo que quiso decir es que la seudociencia llamada homeopatía se vale de herramientas de la medicina para probar su supuesta efectividad, entonces también, la mencionada seudociencia debería de utilizar las herramientas de la ciencia para demostrarse de una buena vez (en un ejercicio de honestidad y ética) que sus medicinas no tienen absolutamente ni una molécula de ingrediente activo, esto es, aquel que supuestamente cura.
Y conocer, de paso, una de las aplicaciones prácticas del sospechosamente ignorado número de Avogadro.
Lector incómodo, antes de despedirme por hoy (porque le voy a seguir mientras nos sigas dando tus doctas lecciones de ignorancia por medio de tus escritos):
Aquí te dejo otra leccioncita más para tu "culto" acervo:
El número de Avogadro y la Ley de Avogadro son cosas totalmente diferentes, por favor, no revuelvas vacas con camotes.
Parafraseandote: No es lo mismo piruja que.....la cartuja
Saluditos de nuevo paisano.
P.D. Me puedes corregir la ortografía, yo al menos no he pagado por titulítos que luego pesan como piedra en el pescuezo.
Independientemente de la ortografía, que obviamente no es el fuerte (entre otras muchas materias) de nuestro culto lector incómodo, su última "frase" es un absoluto dislate, el absurdo lógico de "aprovechar lo existente para demostrar lo inexistente" es sencillamente hilarante. Esa última frase viniendo de una persona supuestamente tan bien preparada es como para pegarse un tiro en el occipucio.Los medicos(SIC) homeopatas(sic) san(SIC) medicos(sic) titulados, con preparacion(SIC) universitaria ortodoxa (SIC) y despues(SIC) con un post grado(SIC) en homeopatia(SIC). Por supuesto que se valen de recursos tecnologicos(SIC) de ultima(SIC)...cual(SIC) es el problema en aprovechar lo existente para demostrar lo no existente ????
Pero suponiendo sin conceder, que lo que quiso decir es que la seudociencia llamada homeopatía se vale de herramientas de la medicina para probar su supuesta efectividad, entonces también, la mencionada seudociencia debería de utilizar las herramientas de la ciencia para demostrarse de una buena vez (en un ejercicio de honestidad y ética) que sus medicinas no tienen absolutamente ni una molécula de ingrediente activo, esto es, aquel que supuestamente cura.
Y conocer, de paso, una de las aplicaciones prácticas del sospechosamente ignorado número de Avogadro.
Lector incómodo, antes de despedirme por hoy (porque le voy a seguir mientras nos sigas dando tus doctas lecciones de ignorancia por medio de tus escritos):
Aquí te dejo otra leccioncita más para tu "culto" acervo:
El número de Avogadro y la Ley de Avogadro son cosas totalmente diferentes, por favor, no revuelvas vacas con camotes.
Parafraseandote: No es lo mismo piruja que.....la cartuja
Saluditos de nuevo paisano.
P.D. Me puedes corregir la ortografía, yo al menos no he pagado por titulítos que luego pesan como piedra en el pescuezo.