Preguanta a los visitantes a este foro.

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

Responder
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Preguanta a los visitantes a este foro.

Mensaje por Moravec »

Por simple curiosidad, me gustaría que indicaran aquí en este foro, si alguna vez han visto volar un avión a velocidad supersónica.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

A la velocidad del sonido, creo que no.
Metiche
Novato
Novato

La verdad:

Mensaje por Metiche »

Solamente he visto volar aviones a esa velocidad y más, en películas y documentales.

Pienso que no ser testigos de ese tipo de vuelos será la opinión de la mayoría de las personas y claro que no soy vidente.

Saludos,

Metiche. 8)
Última edición por Metiche el Jue Mar 06, 2003 6:16 pm, editado 1 vez en total.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: La verdad:

Mensaje por Moravec »

Metiche escribió:Solamente he visto volar aviones a esa velocidad y más, en películas y documentales.

Pienso que no ser testigos de ese tipo de vuelos será la opinión de la mayoría de las personas y claro que no soy vidente.

Saludos,

Metiche. 8)
Coincido con tu comentario Metiche, es por eso la encuesta. En realidad, en las películas o documentales, al no haber un punto de referencia es difícil darse una idea de lo que es volar a mach 2,3.....8, 15.

Es muy común que testigos de avistamientos OVNIS saquen conclusiones a priori diciendo que dichos OVNIS son naves extraterrestres (para comenzar ya no serían ovnis pues ya estarían identificados) debido a que según ellos, ningún artefacto fabricado por el hombre se movería a la velocidad que ellos observaron, lo curioso es que la gran mayoría de las personas JAMAS ha observado un avión volando o maniobrando a velocidades super o hipersónicas.

Faltaría agregar tambien, la gran cantidad de satélites que pueden ser observados a simple vista desde la superficie de la tierra, así como drones y pruebas de proyectiles, algo muy común en esta área desértica y de cielos claros del sur de California y Nevada.

Saludos
Metiche
Novato
Novato

Hola Moravec!

Mensaje por Metiche »

Realmente es muy cierto que desconocemos la mayoría de las personas como se desplaza un avión supersónico. Menos, sabemos como lo hace un satélite. ( Desconozco también que son los drones ) :oops:

Ah! pero sí que me consta haber visto cuando entrevistan a algún testigo de algún ovni, asegurar (como si fuera un gran conocedor) que el objeto en cuestión se movía a velocidades imposibles para las naves terrestres :lol:

Saludos.

Metiche. 8)
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

No hace mucho estaba viendo un documental en la televisión donde la tripulación de un helicóptero de la policía reportaron que fueron atacados con disparos de al parecer unas bolas de fuego por un Ovni que se movía a "velocidades imposibles para un aparato terrestre".

Resultó que un señor estaba con su hijo haciendo una Ovni (de esos que enseña a hacer Philip Klass en uno de sus libros). Si mal no recuerdo, creo que llevan una vela encendida dentro y se eleva por aire caliente.

Lo que al parecer sucedió es que esta familia estaba probando su Ovni cuando fue visto por la tripulación del helicóptero y procedieron a investigar. Era de noche y no se distinguía bien la distancia y dimensiones del objeto brillante hasta que estuvieron cerca de él y fué capturado por la turbulencia del aire de las aspas, esto hacía que "se moviera a velocidades imposibles". El supuesto Ovni se comenzó a quemar con la vela y el plástico se comenzó a derretir... esas fueron las bolas de fuego.

En fin, es curioso como mucha gente tiende a dejar volar mucho su imaginación, ni los policías están excentos de esto, jejeje.

Saludos a todos,

superflash.
apueduardo

Re: Preguanta a los visitantes a este foro.

Mensaje por apueduardo »

Moravec escribió:Por simple curiosidad, me gustaría que indicaran aquí en este foro, si alguna vez han visto volar un avión a velocidad supersónica.
Es cierto no poder describir una velocidad o tan sola compararla.
Recuerdo estando aqui en Chilca (Lima Peru) ver como naves o algo semejante a ellos verlo desaparecer en el horizonte a una velocidad; como cuando uno pone la mano delante de uno, y hace un dibujo erratico y lo mas rapido, esa era la velocidad de esas naves que dia a dia mejor dicho noche a noche veiamos con una buena cantidad de Amigos.

Como? describir una velocidad y ni siquiera hubo el tal estallido del rompimiento de la barrera del sonido; solo poder observar la muy rapida velocidad con que se desplazaban por encima del mar. a desaparecer por el horizonte y como asi repentinamente aparecer.

lo bello de todo esto no lo es que viste sino lo que sentistes las preguntas tantas que te dejan y una sonrisa pateando el tablero de cualquier logico comentario.
Al fin al cabo existo.

Eduardo Camacho Vidal. Lima Peru. :birds:
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Bienvenido a este foro Apueduardo.

Gracias por tu comentario a una pregunta que hice en este foro ya hace tiempo y que sin embargo sigue vigente.

Mi cuestionamiento es mucho más simple que tu comentario, lo repito:

¿Haz visto volar a un avión a velocidad supersónica o hipersónica?

Hasta ahora en este foro, nadie ha contestado afirmativamente y no me extraña, pues no es un suceso común.

Con respecto a tu escrito, surgen las preguntas obligadas:

¿Cómo sabes que lo que viste eran naves?

¿Si eran naves, cómo las podías ver de noche?

La observación de movimiento super o hipersónico de un cuerpo en la atmósfera no necesariamente tiene que estar acompañado de la explosión al romperse la barrera del mach1 pues dicho estallido pudo haber sucedido en un punto geográfico miles de millas apartado del lugar de ocurrencia de la observación del cuerpo o de la luz según fuese el caso, y en esta segunda opción no habría explosión alguna del todo.

Por otra parte, lo bello, los sentimientos y la sonrisa, sabemos bien, son algo enteramente subjetivos, sin importar que la belleza o la alegría entren por los ojos o por los oídos.
Sin embargo el pensamiento racional debe prevalecer, para que siempre tengamos los pies bien plantados en la tierra.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por REFICUL »

Desde luego, yo no. En mi ciudad lo único que hay es un turbo-hélice que, si no fuera porque lo he visto cargando combustible, juraría que funciona a pedales.

No creo que muchas personas hayan visto volar por encima de la velocodad del sonido a no ser el Concord o, pruebas militares que suelen hacerse en áreas restringidas.

Según tengo entendido, los ingleses pusieron en funcionamiento aviones de pasajeros supersónicos pero fracasaron debido a fallos en el diseño. Los EEUU se propusieron superar al Concord en cantidad de pasajeros y en velocidad, pero esto encarecía mucho el aparato y, al final, se abandonó la idea, entre otras cosas, por las protestas ciudadanas ante el estallido sónicos del Concord. En la actualidad rusos tienen una copia del Concord, pero es menos fiable de manejar.

Al parecer, el problema del estallido sónico no tiene solución posible. Todo avión que sobre pase la barrera del sonido origina una explosión que puede ser oida en 3 kilómetros.

Otra cuestión es que, al superar los 2.5, el aparato sufre desgaste y un gran calentamiento. Sólo los aviones que incorporan el titanio en su estructura pueden volar por encima de esa velocidad. El titanio, además de ser muy caro, requiere una tecnología más avanzada para ser trabajado.

Por todo ello, creo que sólo unos pocos países disponen de aviones militares capaces de alcanzar esas velocidades.
tequileitor
Moderador
Moderador

Mensaje por tequileitor »

Vivo y trabajo cerca de la Base de la Fuerza Aérea Mexicana ubicada en Santa Lucía e incluso hice mi servicio militar en ella, por lo cual puedo decirles que el "juguete" más rápido que se ve por estos lares es el Northrop F-5 el cual, según tengo entendido, tiene capacidad supersónica. En esta zona son comunes sus vuelos de practica, más aún cuando desfilaban el 16 de septiembre y en ocasiones a velocidad supersónica.

Creo que es muy difícil verlo en vuelo supersónico ya que cuando escuchas el estampido (que es lo que te hace voltear hacia el cielo) el avión muchas veces ya salió de tu campo visual.

¿Debo sentirme afortunado? 8O

Saludos.
apueduardo

Mensaje por apueduardo »

Moravec escribió:Bienvenido a este foro Apueduardo.

Gracias por tu comentario a una pregunta que hice en este foro ya hace tiempo y que sin embargo sigue vigente.

Mi cuestionamiento es mucho más simple que tu comentario, lo repito:

¿Haz visto volar a un avión a velocidad supersónica o hipersónica?

Hasta ahora en este foro, nadie ha contestado afirmativamente y no me extraña, pues no es un suceso común.

Con respecto a tu escrito, surgen las preguntas obligadas:

¿Cómo sabes que lo que viste eran naves?

¿Si eran naves, cómo las podías ver de noche?

La observación de movimiento super o hipersónico de un cuerpo en la atmósfera no necesariamente tiene que estar acompañado de la explosión al romperse la barrera del mach1 pues dicho estallido pudo haber sucedido en un punto geográfico miles de millas apartado del lugar de ocurrencia de la observación del cuerpo o de la luz según fuese el caso, y en esta segunda opción no habría explosión alguna del todo.

Por otra parte, lo bello, los sentimientos y la sonrisa, sabemos bien, son algo enteramente subjetivos, sin importar que la belleza o la alegría entren por los ojos o por los oídos.
Sin embargo el pensamiento racional debe prevalecer, para que siempre tengamos los pies bien plantados en la tierra.

Saludos

Moravec
Quien te escribe pertenecio a la Fuerza Aerea del Peru en el Escuadron 805.
Tal ves no fui tan claro al describir las naves en las noche aqui en Chilca, Muchas de aquellas naves iluminadas de un color Anaranjado o luz blanca.
En el dia ver lo siguiente a eso de la una de la tarde una nave de forma clasica Platillo voladdor lo curioso no verla volar sino un grupo de seres de rasgos humanos en pie por la parte superior de su nave y todos ellos saludando levantado las manos a manera creo yo de Saludo. pasando a lo largo de la playa Las Salinas de Chilca.

(ya que me cuestionas)
Lo interesante claro puede ser la parte subjetiva por que a todo ello en un comienzo hay un choque emocional .... Ya no somos los unicos...

Miles de pregunta en la cabeza girando y girando.

Llegaba casa comentaba a amigos, familiares y todos ellos una sola respuesta eso es imposible. Eduardito estas bien Loco.

Entiendo.

Me encanta investigar no por lo que lea o me comenten sino por lo que yo mismo compruebe. :birds:

Siempre veo personas muy renombradas y me rio siempre niegan todo lo probable que pueda existir.

Pero sin embargo lo investigan tras de una computadora o un escritorio o lo mas sofisticado de un Telescopio de Lente o electronico.

Hay veces que esto esta mas cerca.

Y en verdad conozco de mucha gente que en vez de ayudar lucran, lo que lo hacen menos creible todo esto, Como JJ Benites.

Y eso daña cualquier tipo de investigacion por seria que sea. por que lo que consideran lo mas creible como personas renombradas no son mas que comerciantes de Libros y que decir de sus famosas reuniones.

Si alguien conoce del libro SOS a la Humanidad por JJ Benites no es que mas una farza, y lucro inclusive de aquellas personas que jamas hablaron con èl, como Juan Avervo o Maruja Soler. que nombra reiteradas veces como las personas que le ayudaron hacer el tal contacto.

Esta gente que conozco y quiero, pertenecemos a un grupo. en Papaleon XIII aqui cerca a Chilca. pero que no nos gusta hablar con nadie sobre cosas que no consideramos de facil explicacion.

Pero si me gustaria saber de aquellas personas que tienen algo intrigante que desean poder resolver o poder que almenos exista una personita que le pueda decir hey no estas solo o sola, y ayudarla en algo.

Conozco muchas personas interesantespero no saldrian como conejillo ni por un millon o lo que sea en Dolares o en Euros a realizarse pruebas.

Por eso si, se me pueda entender; es interesante investigar. pero cuando las cosas van mas alla de lo entendible hay que ponerse a investigar en silencio. por que no se trata de una simple cosa tal como una Psicoquinesis o telequinesis, u cualquier otra cosa sino que va mas alla del primer entendimiento que uno pueda tener, y seguir asi invesitgando e investigando.
Bueno no te aburro mas.

Eduardo Camacho Vidal.
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Uraniburg »

hola,

En mi ciudad he tenido la oportunidad de ver romper la velocidad del sonido (aveces rompiendo cristales de edificios por la prepotencia de los pilotos de saltarse las normas de vuelo) . Aquí tenemos los famosos F-18A
y se les ve de vez en cuando haciendo maniobras. Curiosamente llevo unos años que esto no sucede (ruptura del sonido en la proximidad de la ciudad, supongo que las quejas llegarían a buen puerto y en este caso a buen hangar ) Ahora siempre que los vemos van a velocidad subsónica y respetando las normas de vuelo; ya solo se les oye en la lejanía , el retumbar cuando rompen la barrera del sonido.

Son lindos estos pajarillos y me encanta verlos, estos son los de mi ciudad:

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=644
http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=5124 <---Menuda tripa gasta el bicho.

En la cola tiene el logo de un tigre, con el lema "Quien ose paga".

La foto ha sido sacada de la web

http://www.aviationcorner.net/index.asp

donde spotters (gente que le gusta fotografiar aviones) hispanos comparten sus fotos.

Hay otra en ingles: http://www.airliners.net/

Si os gustan los aviones seguro que encontrareis miles de imagenes que guardareis en vuestro ordenador , además son de alta calidad.

------------------------------------------------------------------------------------
apueduardo escribió:En el dia ver lo siguiente a eso de la una de la tarde una nave de forma clasica Platillo voladdor lo curioso no verla volar sino un grupo de seres de rasgos humanos en pie por la parte superior de su nave y todos ellos saludando levantado las manos a manera creo yo de Saludo. pasando a lo largo de la playa Las Salinas de Chilca.
Haces ciertas afirmaciones que me parecen dudosas y dificiles de creer, incluso se salen de lo "normal" dentro del fenómeno de los ovnis. ¿No serían unos "guiris" en su yate saludando? No dudo de que lo hallas visto pero dudo de que interpretases bien lo que vistes, quizás estás perdiendo tu capacidad crítica.

Cuando uno entra en el mundo paranormal y empieza a pensar que la telekinesis , los viajes astrales ... etc pueden ser posibles (como he visto en otros post tuyos en otros foros), pues pienso que te estas creando una falsa realidad.

Es muy bonito y agradable pensar en que esas cosas pueden ser posibles pero hay que atenerse a la realidad y a la razón por muy sosa que pueda parecer.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:
Responder