sobre los articulos

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador: Moravec

Responder
lector incomodo

Re: muy amables...

Mensaje por lector incomodo »

Pero segumos desviandonos del tema, en esta ocasion con suposiciones (

Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted? )...no veo como la confianza de mi hijo crecio mas al llevarlo a un consultorio particular, que a un hospital de primer mundo...suponer no se me hace que encaje en el metodo cientifico, ademas....

Lo del charlatan del jarabe y los homeopatas al vapor que comenta,solo prueba la ineficiencia de nuestras autoridades al permitirlo, nada que ver con la efectividad o no de la homeopatia...de hecho tengo entendido que la carrera de medico hoemopata solo puede ser DESPUES de haberse titulado de medico alopata ( de esas incongruencias de la vida )...asi que el hecho de que existan ursurpadores de oficio, no es privativo de la medicina homeopatica, ni le resta efectividad o validez.

El punto sigue siendo "los casos aislados"...lo cuadrada de la ciencia ante los revolucionarios de cada epoca ( galileo, Edison, Newton, Einstein..por citar los clasicos, de quienes primero se burlaron y despues los agarraron de modelo, apoyandose en sus teorias )....No estaran jugando el comodo papel de escepticos ????....porque no darse la oportunidad ???...donde quedarian y como se sentiran aquellos hombres de ciencia brutalmente equivocados y cuyas pesimas y egocentricas deducciones causaron no solo atraso, sino hasta vidas aun.

Por supuesto que todo oficio debe de practicarse, con etica y responsabilidad, y la medicina debe de ser el primero en esto. En eso si estamos de acuerdo.

En fin: esta platica solo podra tener fin cuando a mi me resulte que el acido urico que ya no esta en sangre se fue para algun otro lugar ( cosa que creo improbable ) o cuando a ustedes les expriman la bolsa y busquen alguna alternativa que les haga experimentar en carne PROPIA los resultados de una medicina menos cientifica y mas humana.

Saludos

LORD MORGAN escribió:que en el afan de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR

Mi estimado Jorge: Antes que nada permítame decirle que tome mi opinión como eso: una simple opinión. Ella no va con el afán de pretender cambiar su confianza en la Homeopatía ¡Y menos si le dió resultado!
Yo conozco a un niño de 5 años, que desde hace 3 está siendo tratado de un problema de estreñimiento feroz. Este chiquito se arrastra de nalgitas por el piso ante los severos dolores que le dan por no poder "hacer del baño". Sigue en tratamiento. Su problema?? El entorno familiar. Lo del chico es miedo, nervios. Hay algo de sus padres que no le gusta, y no lo puede, no lo sabe plantear, debido obvio, a su corta edad. ¿Que fué lo que originó el problema de su hijo??

Si hay un enfermo que se recupera con algún curandero, homeópata, etc. y no con un médico no le parecerá mala la idea de que estos primeros sigan existiendo, sin despreciar a los otros. En si le serán útiles los dos y podrá recurrir a ambos. Cualquiera que no vea resultado con alguien, terminara desestimándolo. Si se masifica, el oficio desaparecerá. Han pasado muchos años y muchos oficios pseudo científicos persiste. ¿Por qué? Por prácticos más que por cuerdos. Y la gente paga por ellos, vuelve hacerlo y los recomienda.
Entre ciencia y técnica hay mucha diferencia. Los del negocio son técnicos. Aprender técnica sin ciencia es remunerado.
Toda ciencia tiene claro que va a estudiar y como lo va hacer. Y a partir de ello se crea un cuerpo de principios que explican el fenómeno. Cada nuevo principio sirve de sustento para otros por encontrar. No se estanca, crece. La ciencia no descubre verdades, descubre principios. Explica las relaciones que existen en la naturaleza. Es susceptible a crítica y a cambios. Evoluciona a formas más complejas de estudio y sus objetos se vuelven más abstractos. Por ello se requiere mucho tiempo para su asimilación.
Las pseudo ciencias son pan con lo mismo, si soportan el tiempo, y no dan para más que para lo que quieren solucionar. Sus conceptos son imprecisos y aislados, no crean una verdadera estructura teórica. Sirven para justificar su técnica y no a través de ellos crear una técnica. No tienen definido su objeto de estudio y su método. Obedecen más bien a una suerte de arte, que a la aplicación de principios definidos para su compresión.
Quizás sería básico para diferenciar a las ciencias los conceptos de objeto de estudio y método. Porque las ciencias jóvenes o los límites de las maduras tienen muchos baches teóricos que resolver, y se enfrentan a muchas corrientes de pensamiento. Los que obtienen las mejores pruebas son las ganadoras. En una pseudo ciencia no creo que exista competencia teórica.
En cuanto a la inocuidad y carácter natural de los remedios homeopáticos en lo que tanto se insiste en los libros de divulgación de la homeopatía, estos se fabrican de tal forma que en general es casi imposible encontrar en ellos una sola molécula de la sustancia supuestamente activa para la terapia que se quiere llevar a cabo. Los pacientes ingieren agua con alcohol o lactosa, según los casos, disfrazadas pomposamente con el nombre en latín de la sustancia que ha desaparecido de la pócima tras las múltiples diluciones sucesivas. La mayoría de los mencionados libros de divulgación pasan de puntillas por el hecho de que las leyes de las ciencias naturales convierten al remedio homeopático en un placebo. Más vale así, pues cuando pretenden explicar el mecanismo de acción de los remedios homeopáticos, o repiten las referencias a experimentos y estudios que han entrado en la historia de los fiascos científicos más esperpénticos, como el de la “memoria del agua”, o se escudan tras una baturrillo de términos y teorías científicas, como la del “medicamento informacional” o de las “sutiles energías curativas” indemostrables, totalmente especulativas que puede que impresionen al lector desapercibido pero que causan la carcajada del que sabe algo del estado actual de los conocimientos bien establecidos de las ciencias naturales.

Usted dice que no se ha podido demostrar nada...

La Guardia Civil ha detenido a un homeópata de 71 años de edad, llamado Salvador N. Z, al que se le acusa de distribuir un jarabe adelgazante que, pese a que es un producto muy efectivo, contiene sustancias que pueden ser peligrosas para el ser humano.Se trata del producto «Body New Form», que es un jarabe que distribuía el detenido y por el que cobraba 66 euros por cada bote. También ha sido detenida una mujer, María Luz P. M., que está acusada de colaborar en la venta en Palma de este producto, que no se comercializaba en farmacias ni en tiendas especializadas de nutrición, sino a través de contactos personales con los detenidos.
La actuación policial se realizó tras la denuncia que presentó el área de farmacia de la Conselleria de Sanitat, que había detectado la masiva venta en Palma de un producto adelgazante que prometía resultados espectaculares. Los técnicos sanitarios analizaron los componentes de este jarabe y comprobaron que una de las sustancias era un diurético que se proporciona a los animales.

Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted?

Un Saludo
L.M.

(P.D. Yo conozco homeópatas, que eran ingenieros, o vendedores de seguros y en un tris, se hicieron homeópatas)

LORD MORGAN escribió:Saludos Lector Incómodo:

Solo dos cosas: Un refrán muy cristiano pero creo que hoy encaja perfectamente "LA FE MUEVE MONTAÑAS"

PETER SELLERS, tremendo actor del cine inglés padecía cáncer mismo que estuvo bien controlado por la medicina científica. Alguien le dijo que la abandonara, para someterse a unos "tratamientos alternativos" . Los médicos le dijeron que si abandonaba la medicina "alòpata" (asì la manejaremos") su vida corría peligro... Recién empezando el tratamiento, Peter Sellers... ya no lo contó...
[/quote]
lector incomodo

re

Pero segumos desviandonos del tema, en esta ocasion con suposiciones (

Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted? )...no veo como la confianza de mi hijo crecio mas al llevarlo a un consultorio particular, que a un hospital de primer mundo...suponer no se me hace que encaje en el metodo cientifico, ademas....

Lo del charlatan del jarabe y los homeopatas al vapor que comenta,solo prueba la ineficiencia de nuestras autoridades al permitirlo, nada que ver con la efectividad o no de la homeopatia...de hecho tengo entendido que la carrera de medico hoemopata solo puede ser DESPUES de haberse titulado de medico alopata ( de esas incongruencias de la vida )...asi que el hecho de que existan ursurpadores de oficio, no es privativo de la medicina homeopatica, ni le resta efectividad o validez.

El punto sigue siendo "los casos aislados"...lo cuadrada de la ciencia ante los revolucionarios de cada epoca ( galileo, Edison, Newton, Einstein..por citar los clasicos, de quienes primero se burlaron y despues los agarraron de modelo, apoyandose en sus teorias )....No estaran jugando el comodo papel de escepticos ????....porque no darse la oportunidad ???...donde quedarian y como se sentiran aquellos hombres de ciencia brutalmente equivocados y cuyas pesimas y egocentricas deducciones causaron no solo atraso, sino hasta vidas aun.

Por supuesto que todo oficio debe de practicarse, con etica y responsabilidad, y la medicina debe de ser el primero en esto. En eso si estamos de acuerdo.

En fin: esta platica solo podra tener fin cuando a mi me resulte que el acido urico que ya no esta en sangre se fue para algun otro lugar ( cosa que creo improbable ) o cuando a ustedes les expriman la bolsa y busquen alguna alternativa que les haga experimentar en carne PROPIA los resultados de una medicina menos cientifica y mas humana.

Saludos
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Lector Incomodo:
Tienes razón ya se desvirtuó un tanto el tema, sobre todo por eso de:

Habría también que acordarse lo que la humanidad ha retardado su evolución natural por culpa de los llamados escépticos....cuanto tiempo los "hombres de ciencia" ( con las limitaciones técnicas de su tiempo ) pensaron que la tierra era cuadrada, o que era esta la que estaba fija ???? en su tiempo esas eran leyes decretadas por unos hombres de ciencia limitados por la tecnología de su época....No les estará pasando lo mismo ??? que en el afán de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR mi testimonio y atribuírselo al azar ( ahora si creemos en el azar ?? ), a la diosa fortuna ( tampoco demostrable por métodos científicos ) ...o al "efecto placebo"......

Es el argumneto místico que más me hace cómico “Habría que acordarse lo que la humanidad...” , y siempre he dicho, perdón, ¿acordarme? ¿Cuándo me lo enseñaron? en que escuela enseñan esa historia o más bien ese revisionismo histórico tan acorde con la defenestración del escepticismo, ahora resulta que nosotros somos unos retrogradas antievolucionistas, nada más porque dimos nuestra humildísima opinión, por cierto contraria a la tuya, perdónanos, pero vaya que fuimos en extremo prudentes en valorar tu testimonio y recomendarte que siguieras con tus tratamientos y solo hicimos unas sugerencias que incluso las viste muy practicas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Estimado Lector incómodo,

La base de la acupuntura sigue siendo "no demostrable científicamente", no sé a qué estudios de termografía se refiere pero aún si hubiera una diferencia termográfica entre antes y después de insertar agujas, eso no demostraría la efectividad de la acupuntura en la curación de enfermedades. Habría que ver si las agujas se insertaron exáctamente en los meridianos por los que supuestamente viaja el yin y yang o si se insertaron en algunas terminales nerviosas. Habría que ver si el efecto es reproducible y si no hubo algún error de percepción. Habría que ver si el efecto se lograra inmediatamente a consecuencia de, o si el efecto puede suceder de igual forma si se utiliza un placebo o si se hace con anestesia local para que el paciente no note que se le están insertando agujas. En fin, como le digo, no conozco ese ensayo que usted comenta.

La acupuntura se basa en la creencia antigua respecto a que por nuestro cuerpo corrían "energías buenas" y "energías malas", y es que en el antiguo oriente estaba prohibido disectar humanos, así que cuando alguna desgracia ocurría donde la víctima aparecía abierta lo que podían ver de venas, arterias, y terminales nerviosas quizá creían que eran estos meridianos. Ahora que conocemos mucho mejor el cuerpo humano, sabemos que no existen tales meridianos en los lugares donde la acupuntura menciona, ni se ha localizado tal "energía", que no es ni energía potencial (gravitacional, química, elástica, o nuclear) ni cinética. Por el contrario, sí se puede comprobar la presencia de, por ejemplo, las ondas de radio. Nadie duda de su existencia porque puede ser comprobada con medidores, se pueden hacer cálculos matemáticos, y se puede experimentar con ellas y los efectos son reproducibles. Los efectos que usted ha sentido en su propio cuerpo pueden deberse a otros motivos.
Lector incómodo escribió: Habria tambien que acordarse lo que la humanidad ha retardado su evolucion natural por culpa de los llamados escepticos....cuanto tiempo los "hombres de ciencia" ( con las limitaciones tecnicas de su tiempo ) pensaron que la tierra era cuadrada, o que era esta la que estaba fija ???? en su tiempo esas eran leyes decretadas por unos hombres de ciencia limitados por la tecnologia de su epoca....No les estara pasando lo mismo ??? que en el afan de NO PODER DEMOSTRAR ALGO POR ESCASES de recursos ES MAS FACIL NEGAR mi testimonio y atribuirselo al azar ( ahora si creemos en el azar ?? ), a la diosa fortuna ( tampoco demostrable por metodos cientificos ) ...o al "efecto placebo"......
¿¿Quiere saber qué tanto se ha retrasado la humanidad?? Simplemente los "creyentes en lo intangible", como los integrantes de la Iglesia, destruyeron miles de obras artísticas, históricas, documentales, literarias, etc. al saquear y quemar la Biblioteca de Alejandría matando y desollando en vida con conchas de mar a su bibliotecaria, Hipatia, para después quemar sus restos. Con ese acto la evolución tecnológica y científica se retrasó al menos 500 años!! ¿Sabe quién ordenó tal horrendo crimen contra la misma humanidad? El obispo local. Los hombres de ciencia no pensaban que la Tierra era cuadrada, quienes lo pensaban eran las "autoridades" del momento ¿quienes? ¡pues los reyes y la iglesia! ¿Cuántas personas fueron asesinadas por el cargo de estar en contacto con el Diablo, algo que es intangible pero que muchos creyentes creen que existe? No, mi estimado Lector Incómodo, no culpe a los escépticos del retraso de la evolución natural, cúlpense ustedes los creyentes. Imagine el futuro cuando dentro de 500 años todos vean en la historia cómo algunos crédulos todavía seguían apoyando la idea de curarse por medio de "energías" inexistentes como la homeopatía, el reiki, y la acupuntura ¿quiénes serán culpados de retrasar el avance científico?

La ciencia está diseñada para AUTOCORREGIRSE. No se basa en dogmas como su homeopatía. Si la ciencia resulta estar equivocada en algo, simplemente se corrige y listo, lo demás se basa en los nuevos descubrimientos. Las creencias dogmáticas como la homeopatía están cerradas a las evidencias, y se basan en "lo que se siente" que es correcto, sin importar si lo es o no.
Lector incómodo escribió:Y si a su hijo no lo curó el homeópata, sino la confianza que el sintió en usted? )...no veo como la confianza de mi hijo crecio mas al llevarlo a un consultorio particular, que a un hospital de primer mundo...suponer no se me hace que encaje en el metodo cientifico, ademas....
No sé si su hijo se curó o no, pero concediendo que esto sea así, podríamos suponer que la obvia razón por la cual "se sintió" mejor es porque en un hospital de primer mundo, el trato es frío, distante, y robotizado. La atención no es de lo mejor, aunque los doctores y el equipo sean de lo mejor. En cambio, el éxito de un homeópata es que se compagina con el paciente, le pregunta qué le gusta tomar, si toma hielo, qué música le gusta, si le gusta el frío o el calor, qué come, y en fin, preguntas personales que los médicos generales no hacen. El paciente (y sus acompañantes) se sienten inmediatamente en confianza con el trato cálido y familiar homeópata, distinto al que están acostumbrados con un médico de verdad. Simplemente ese hecho ya es una gran ayuda para el paciente, pero esto no significa que la terapia homeopática funcione como se supone que funcione.
Lector incómodo escribió: El punto sigue siendo "los casos aislados"...lo cuadrada de la ciencia ante los revolucionarios de cada epoca ( galileo, Edison, Newton, Einstein..por citar los clasicos, de quienes primero se burlaron y despues los agarraron de modelo, apoyandose en sus teorias )....No estaran jugando el comodo papel de escepticos ????....porque no darse la oportunidad ???...donde quedarian y como se sentiran aquellos hombres de ciencia brutalmente equivocados y cuyas pesimas y egocentricas deducciones causaron no solo atraso, sino hasta vidas aun.
Dice Sagan: "La respuesta a 'se rieron de Newton, se burlaron de Galileo...' es: sí, pero también se rieron de Bozo el Payaso". Esto es conocido como "la falacia de Galileo", como se burlaron de ellos y estaban en lo correcto, entonces hoy se burlan de mí y por lo tanto yo también estoy en lo correcto. Su variación es "a Einstein no le iba muy bien en la escuela, así que cualquier niño al que no le vaya muy bien en la escuela es un Einstein en potencia..." ¡¡FALSO!! En el tiempo de Galileo, por ejemplo, la "ciencia" que se practicaba entonces era solo una parte de la Filosofía, que era a su vez dominada por.... exácto!! por la Iglesia!! Toda la ciencia era conducida con la idea de descubrir las glorias de la creación de Dios y se esperaba que nada fuera en contra de las revelaciones de Sus Escrituras. En ese tiempo, la mayoría de las interpretaciones de las Sagradas Escrituras concluían que la Biblia decía que el Sol se movía alrededor de la Tierra. Fue la Iglesia la que desterró a Galileo quien vivió el resto de su vida bajo arresto domiciliario. Pero aún así, Galileo realmente no descubrió nada nuevo, ya que Copérnico, el astrónomo danés Tycho Brahe, Kepler, y el filósofo-matemático-astrónomo-ocultista italiano Giordano Bruno que hasta murió en la hoguera por proponer que la Tierra no era el centro del cosmos.

Es terrible que quiera usted manchar a la ciencia de lo que la credulidad y el dogma han hecho contra la humanidad. Realmente es triste.

Saludos.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

AVISO

La palabra "termogenica" no está en el Diccionario.

Tan pomposa palabra la puedes encontrar únicamente en escritos seudocientíficos. Tiene todas las características de las palabras inventadas exprofeso en dichas seudociencias para engañar incautos y gente indocta en temas científicos.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
lector incomodo

a ver si asi.....

Palabras...palabras...demuestrenme !!!!..demuestrenme.....acaso alguien duda de estar vivo ???? porque hasta ahora no se ha demostrado la existencia del alma o la chispa de vida o divina. Lo que se ha podido demostrar es la existencia de patrones bioelectricos ( reflejados, medibles y repetibles, de acuerdo a sus leyes ) en corazon, cerebro y que se yo que mas ( soy licenciado en comercio exterior, no biologo )...luego entonces, como no se ha demostrado la existencia de una INDIVIDUALIZADA alma....no existimos ???? El metodo esta mal..el sistema esta incompleto, y es muy comodino ademas...ya lo citaron arriba: "si esta equivocada la ciencia, se corrije y ya ".....para quienes realmente quieren ser escepticos con bases y mentalidad abierta a las posibilidades, y no solo repetidores de otros no creyentes, aqui les dejo esta pagina de un pequeño articulo, de una publicacion medica....estadounidense ( la tierra de los santos tomases )......aqui resume que efectivamente seguir el patron termografico es un indicativo indirecto de la presencia de un desequilibrio ( en este caso, dolor )....y creo que la acupuntura tiene mas de 2000 años.....y este articulo "apenas" es de 1985...es decir: la ciencia pudo demostrar un error propio despues de mas de un milenio..... Este es el link:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... t=Abstract

El homeopata al que acudo, en una ocasion, cuando yo le cuestione las teorias del Otorrino, con los estudios en mano, y los cultivos de no me acuerdo que bicho...se limito a decir: "en medicina, el que cura es el que tiene la razon"....asi de simple. Creerle a la evidencia aunque en estos momentos no tengamos la capacidad de demostrar....como la ciencia se tardo mil y pico de años en aceptar ( segun el articulo ) que " los estudios termograficos son una herramienta confiable ( o certera ) de demostrar la efectividad de la acupuntura.....

Saludos...

P.D. LA VERDAD ESTA ALLA ARRIBA :D :D :D :D :D :D :D

Moravec escribió:Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

AVISO

Tan pomposa palabra la puedes encontrar únicamente en escritos seudocientíficos. Tiene todas las características de las palabras inventadas exprofeso en dichas seudociencias para engañar incautos y gente indocta en temas científicos.
Lector incomodo

Re: a ver si asi.....

Mensaje por Lector incomodo »

Hombre...respecto a la palabra termogenesis o termogenica...si esta o no esta en el diccionario es intracendente ( los cientificos de la letra no la han puesto aun )...yo creo que las palabras se han estado "inventando" de acuerdo a las necesidades del lenguaje...si sabes algo de etimologia, creo que no hace falta buscar un diccionario para entender la palabra.

Ahora que si esta s esperando a que un cientifico del lenguaje AUTORIze SU USO...AGUAS !!!! PUEDES PASAR MAS DE MIL AÑOS ( COMO LA ACUPUNTURA ) PARA ESPERAR SER PROBADA Y AUTORIZADA POR LOS HOMBRTES DE CIENCIA.......... :?

lector incomodo escribió:Palabras...palabras...demuestrenme !!!!..demuestrenme.....acaso alguien duda de estar vivo ???? porque hasta ahora no se ha demostrado la existencia del alma o la chispa de vida o divina. Lo que se ha podido demostrar es la existencia de patrones bioelectricos ( reflejados, medibles y repetibles, de acuerdo a sus leyes ) en corazon, cerebro y que se yo que mas ( soy licenciado en comercio exterior, no biologo )...luego entonces, como no se ha demostrado la existencia de una INDIVIDUALIZADA alma....no existimos ???? El metodo esta mal..el sistema esta incompleto, y es muy comodino ademas...ya lo citaron arriba: "si esta equivocada la ciencia, se corrije y ya ".....para quienes realmente quieren ser escepticos con bases y mentalidad abierta a las posibilidades, y no solo repetidores de otros no creyentes, aqui les dejo esta pagina de un pequeño articulo, de una publicacion medica....estadounidense ( la tierra de los santos tomases )......aqui resume que efectivamente seguir el patron termografico es un indicativo indirecto de la presencia de un desequilibrio ( en este caso, dolor )....y creo que la acupuntura tiene mas de 2000 años.....y este articulo "apenas" es de 1985...es decir: la ciencia pudo demostrar un error propio despues de mas de un milenio..... Este es el link:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/quer ... t=Abstract

El homeopata al que acudo, en una ocasion, cuando yo le cuestione las teorias del Otorrino, con los estudios en mano, y los cultivos de no me acuerdo que bicho...se limito a decir: "en medicina, el que cura es el que tiene la razon"....asi de simple. Creerle a la evidencia aunque en estos momentos no tengamos la capacidad de demostrar....como la ciencia se tardo mil y pico de años en aceptar ( segun el articulo ) que " los estudios termograficos son una herramienta confiable ( o certera ) de demostrar la efectividad de la acupuntura.....

Saludos...

P.D. LA VERDAD ESTA ALLA ARRIBA :D :D :D :D :D :D :D

Moravec escribió:Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

AVISO

LORD MORGAN

Mensaje por LORD MORGAN »

Personalmente pienso que este tema ya se ha extendido más de lo debido. A un link como el que usted nos deja, hay 100 más que lo refutan.

Para 100 fanáticos religiosos, siempre habrá 100 fanáticos antireligiosos.

Para un creyente acérrimo de la Doctrina Marxista habrá otros tantos totalmente en contra.

A usted si le funcionó ¡Enhorabuena! A otras personas no. Ni hablar.

Por lo tanto, yo me quedo con mi teoría acerca de las pseudociencias y usted se queda con la suya. Ambas, me parece que son muy respetables.

Un saludo
L.M.
lector incomodo

re:

LORD MORGAN escribió:Personalmente pienso que este tema ya se ha extendido más de lo debido. A un link como el que usted nos deja, hay 100 más que lo refutan.

Para 100 fanáticos religiosos, siempre habrá 100 fanáticos antireligiosos.

Para un creyente acérrimo de la Doctrina Marxista habrá otros tantos totalmente en contra.

A usted si le funcionó ¡Enhorabuena! A otras personas no. Ni hablar.

Por lo tanto, yo me quedo con mi teoría acerca de las pseudociencias y usted se queda con la suya. Ambas, me parece que son muy respetables.

Un saludo
L.M.

Y SIN EMBARGO: SE MUEVE !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

rECIBAN SALUDOS
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Primeramente, la termografía no es considerada un sistema fiable de diagnóstico.

Segundo, realmente pienso que no se trata de inventar palabras y crear un mundo imaginario donde todo pudiera funcionar como quisiéramos. Debemos adaptarnos a la realidad y a lo existente.

Respecto a lo que te dijo tu homeópata acerca de que "el que cura es el que tiene la razón", pues puedo coincidir con él siempre y cuando estemos hablando realmente de curar, que quede demostrado que sea una curación verdadera. Tu experiencia solo es un testimonio y no una evidencia seria.

Por último, Lector incómodo, estás otra vez fuera de la realidad: el alma, la chispa de vida, o la divinidad no tienen cabida en la ciencia. Si deseas, puedes hablar de ello con un sacerdote o un filósofo, ellos podrán orientarte mejor de lo que un científico podría orientarte al respecto de lo que tú quieres escuchar.

Un cordial saludo.
LORD MORGAN

Re: re:

[quote="lector incomodo"]quote]

Y SIN EMBARGO: SE MUEVE !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Que bien me predije lo que iba a pasar!

"...Lo más probable es que después de este mensaje salga el “Lector Incómodo” con alguna crítica absurda o un comentario irónico nada sabio, tal vez algún insulto o quien sabe que más ¡Felicidades “L. Incómodo”! Fue usted mi "esclavo" quien cumplió mi predicción.

Y pasando a otra cosa, ojalá sus próximos comentarios tengan argumentos menos necios, y no solo afirme lo que a usted le conviene, si nosotros deberíamos ser políticos, usted debería ser sirviente porque su ironía fue muy vulgar, y le voy a predecir ahora abiertamente algo más sobre usted, porque el ser irónico e irracional es fácil de predecir: mire, después que lea esto le surgirá un coraje que pensará en insultarme como si sus absurdos insultos me hicieran daño, luego le van a dar unas ganas de escribir esos insultos para "hacerme" daño según su testaruda mente, pero como está leyendo esto, medio carburará su cerebrito y pensará que tal vez no deba poner sus insultos o ironías, porque si las pone, hará realidad mi predicción, entonces, tal vez pensará un poco, y buscará otra forma de burlarse, haber qué se le ocurre, y si es usted medianamente inteligente, mejor se quedará callado, y si ya es muy inteligente, reconocerá su error y cambiará de actitud, pero como instinto incontrolable, lo que va a querer hacer es volver a burlarse de mi, o de todos los que no estamos de acuerdo con sus ideas, pero piénselo bien, ya hice una predicción sobre usted, ¿la cumplirá de nuevo, o se hará más sabio? Recuerde que defender es mejor que ofender. Le dejo esto, haga un análisis costo-beneficio, ¿Me insultará, o se volverá a burlar, o se hará sabio reconociendo su error?

"Es recomendable el silencio para los sabios, y mucho más para los tontos"

(Libro de los Proverbios)

Sin saludos
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Estimado Lord Morgan:
Quisiera compartir contigo un consejo que un muy buen amigo me dio y es el siguiente:

No debemos tomarnos tan en serio los debates con creyentes verdaderos, tienen una forma de cerrarse que hace que a muchos se nos eleve la presión arterial. Creo que la idea más bien es escribir y debatir un poco pero no para tratar de convertirlos, eso es demasiado difícil, sino más bien para dejar un rastro de razonamiento... Hay que tomarlo como práctica de técnicas de debate. El que se enoja pierde...

Yo atesoro mucho este consejo y lo comparto contigo. También quisiera decirte que no se vale insinuar que las personas son tontas, parafraseando a cierto novelista francés te diré que no se explica uno tanta irracionalidad en personas tan listas y preparadas, pero así es.

Estimado Lector Incomodo:
Perdone nuestra incapacidad para demostrarle la no existencia de las cosas, es un defecto que tenemos los escépticos, en nuestra defensa solo diré que es inherente a la formación académica que uno sufre, incluso en carreras como la licenciatura en comercio, perdone nuestro escepticismo en la homeopatía, el alma como generadora de vida, los estudios de termogenica como prueba de la efectividad de la acupuntura (por cierto mi corrector ortográfico me marca con rojo la palabrita, a de ser que esta atrasado mil años con respecto al futuro), perdone a la medicina científica inhumana y cara el haber aumentado el promedio de vida, el haber encontrado la cura a tantas enfermedades como la disentería que antes mataba a más personas que todas las guerras juntas, perdone sobre todo nuestra incomprensión a esos nuevos mártires de las seudo ciencias, como Galileo, Newton y Einsten, mea culpa, mea culpa mea culpa, pero sobre todo, perdone mi ironía, pero no percibo que usted quiera comprender.

Afectuosos Saludos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
LORD MORGAN

[quote="Roberto"]Estimado Lord Morgan:
También quisiera decirte que no se vale insinuar que las personas son tontas,

Me quedó claro Roberto. Gracias

Habré de medirme, y en mucho, la próxima vez.Lo prometo

No me enojé, simplemente me pareció que el "Lector Incómodo" no tenía porque poner esos "emoticons" de risa, puesto que lo único que estuve haciendo fué externarle mi punto de vista en una forma respetuosa, y sus ja ja ja (de los emoticons), no fueron otra cosa más que una burla, y a eso no le encontré ningun motivo.

Incluso, en lo que yo consideré que era mi último Post hacia él, le comenté que yo me quedaba con mis ideas y el con las suyas, ambas MUY RESPETABLES. Y contestó con ironía. Eso no se hace "Lector Incómodo", porque esa no es forma de debatir, sobre todo, si no se le había dado motivo.

Ahora bien... lo que dejé en el Quote, es solamente para ofrecer disculpas. Si lo dije abiertamente, también me disculpo abiertamente.

Saludos
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para una buena "termogenia" nada mejor que unas buenas nalgadas. Si bajamos los estandares y todo nos lo creemos a pies juntillas, se comprobará fehacientemente que el trasero quedará calientito: prueba irrefutable de que el manejo de las energías es real y por ende la nalgopuntura, una nueva terapia que es tan novísima que no está siquiera en el diccionario. Pero para eso está la etimología, para cubrir con palabras inventadas, elegantes y sin sentido toda una parafernalia de engaños y fraudes.

Disculpen la ironía, pero no queda de otra.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

jajaja muy buena Moravec, pero no creo que por el momento tengamos que preocuparnos por que esa nalgoterapia comience a hacer dinero de los crédulos, porque al igual que la orinoterapia, es gratis :D Aunque quizá yo sí pagaría por que alguna enfermera de buen ver me diera mi terapia semanal :lol:
Responder