¿Realmente importa?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Posición: Escéptico

Mensaje por REFICUL »

Creo que eso puede ser contraproducente. Apoyar la ciencia no debe convertirse en un obligado "comportamiento políticamente correcto", defendido por una Sta. Inquisición.

Resulta mucho más efectivo el sentido del humor y las iniviativas de expontáneos como Bobby Henderson y la creación de pastafarismo o, sin ir más lejos, la labor de Lalo, nuestro anfitrión.

Tampoco es malo que los estudiantes puedan comparar; esa batalla está ganada. Eso sí, las cosas hay que anunciarlas como lo que son; de lo contrario se convierten en productos engañosos que deben ser denunciados.
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por DvdBio »

pues si, supongo que al final de cuentas esta clase de cosas son por nuestro bien, quiza deberia dejar mi actitud egoista de lado, no se, esque es muy comoda, pero esque cada vez q veo o escucho alguna estupidez pseudocientifica siento que alucino.... y mas cuando tratan de vendermelas, ya va mas de un mormon y testigo de jehova que conoce el sabor de la pintura de la puerta de mi casa debido a mi furia.... supongo que eso es exagerado... pero esque no respetan, mi familia es "catolica", la verdad es q solo de nombre, pero tiene la tipica plaquita esa de "este hogar es catolico blablabla..." bien visible, y aun asi.... en fin, gracias por sus respuestas, ya no ando tan negativo ahora, he estado pensando que quiza valdria la pena hacer una especie de TAM aqui en mexico... no creen?
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

He releído este post varias veces y aun no me había atrevido a opinar. Yo también he tenido varias veces los cuestionamientos que se ha hecho DvdBio y he mandado todo al cuerno, pero amigos cercanos me han hecho recapacitar y me he comprometido con el minúsculo grano de arena de mi inútil y petulante opinión en señalar las trampas del pensamiento místico.

Todos ustedes han dado sabias razones para hacerlo, incluso señalando estrategias y todo ello reafirma mis convicciones, que no mi fe, de que es importante de alguna manera, sino para los crédulos verdaderos, para otras personas que se dan la oportunidad de enterarse de otro punto de vista.

Alguna vez totalmente abrumado por lo que parece lo inútil de debatir con las personas que prefieren la consoladora actitud de tomar su frazada favorita y meterse el dedo pulgar en su boca para mamarlo con fruición creyendo en la más disparatadas teorías y pagando la membresía que les cobran los charlatanes por pertenecer al club de chupaderos. Mis amigos me convencieron de no dejarme rendir y esto les conteste en aquella ocasión:

Ahora aportando al tema, no creo que tengamos la culpa de nada, las cosas están como están, no por culpa de algún trabajo que tengamos que hacer o que hubiéramos dejado de hacer o por una mala estrategia, creo que es más debido a las políticas publicas o falta de ellas, o por las políticas privadas, pero no por los ciudadanos escépticos, pero, parafraseando o mejor dicho destrozando a Martin Luther King, diré: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los falacias de los crédulos, como del estremecedor silencio de los escépticos.”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder