MEDICINA ORTOMOLECULAR
Moderador: Moravec
MEDICINA ORTOMOLECULAR
Hola amigos:
Pues me llegaron diciendo que este tipo de medicina es lo más moderno en tratamiiento.
Según lo que me contaron, se basa en curar todo tipo de enfermedades con sustancias y aliimentos muy nutritivos. ¿A qué les suena?
Lo que más me preocupó, es que esta persona quiere tomar algún tratamiento de estos, recomendado por un miembro de los ociosos "Viigilantes" de OVNIs.
¿Alguien sabe algo más acerca del asunto?
Saludos
ASIMOV22
Pues me llegaron diciendo que este tipo de medicina es lo más moderno en tratamiiento.
Según lo que me contaron, se basa en curar todo tipo de enfermedades con sustancias y aliimentos muy nutritivos. ¿A qué les suena?
Lo que más me preocupó, es que esta persona quiere tomar algún tratamiento de estos, recomendado por un miembro de los ociosos "Viigilantes" de OVNIs.
¿Alguien sabe algo más acerca del asunto?
Saludos
ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
No recuerdo haber escuchado sobre ella anteriormente, pero una rápida búsqueda me arrojó el siguiente artículo (en inglés):
- Orthomolecular Therapy por Stephen Barrett, M.D.
- Uraniburg
- Forista Legendario
- Contactar:
Hola,
Parece ser que fue idea de un premio nobel, Linus Pauling en 1968, y se basa en aportar mas vitaminas de las necesarias para mejorar y tratar ciertas enfermedades y ahora creo que intentar llevar todo esto a la prevención de enfermedades, creo que esto está claramente desfasado actualmente; si llevas una dieta equilibrada que aporte todos lo nutrientes y vitaminas no necesitas ningun aporte más, es mas según me comento un médico deportista (práctico cicloturismo) si no se realizan grandes esfuerzos tomar vitaminas es tirar el dinero por el retrete a no ser que tengas algún tipo de carencia. Si se tiene algun problema carencial lo lógico sería hacer un estudio metabólico para saber el problema real y no esconderlo parcialmente con excesos de vitaminas ya que algunas podrían desestabilizar el metabolismo.
En definitiva , si comes sano y equilibrado seguro que enfermarás poco y vivirás mucho, para llegar a esa conclusión no hay que ser un nobel. Si vives estresado, comes comida basura ... etc al final lo pagaras
Parece ser que fue idea de un premio nobel, Linus Pauling en 1968, y se basa en aportar mas vitaminas de las necesarias para mejorar y tratar ciertas enfermedades y ahora creo que intentar llevar todo esto a la prevención de enfermedades, creo que esto está claramente desfasado actualmente; si llevas una dieta equilibrada que aporte todos lo nutrientes y vitaminas no necesitas ningun aporte más, es mas según me comento un médico deportista (práctico cicloturismo) si no se realizan grandes esfuerzos tomar vitaminas es tirar el dinero por el retrete a no ser que tengas algún tipo de carencia. Si se tiene algun problema carencial lo lógico sería hacer un estudio metabólico para saber el problema real y no esconderlo parcialmente con excesos de vitaminas ya que algunas podrían desestabilizar el metabolismo.
En definitiva , si comes sano y equilibrado seguro que enfermarás poco y vivirás mucho, para llegar a esa conclusión no hay que ser un nobel. Si vives estresado, comes comida basura ... etc al final lo pagaras
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke -
¡Órale! Esto está interesante. M preocupa el hecho de que la gente tome vitaminas en exceso, pues eso produciría una votaminosis.
Hace poco, el programa Maussaniano de Televisa presentó información sobre esto intentando hacer creer al público que es efectivo. ¡Qué va! Otra terapia supuestamente efectiva que en realidad no sirve para nada.
Saludos y gracias.
ASIMOV22
Hace poco, el programa Maussaniano de Televisa presentó información sobre esto intentando hacer creer al público que es efectivo. ¡Qué va! Otra terapia supuestamente efectiva que en realidad no sirve para nada.
Saludos y gracias.
ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
- Roberto
- Moderador
Sobre la vitaminosis que habla Asimov22, esta este interesante artículo
http://www.milenio.com/puebla/nota.asp?id=4173
http://www.milenio.com/puebla/nota.asp?id=4173
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
¡Santa Cachucha! Y yo que me atranco de multivitamínicos todos los días quésque para ponerme más fuertotote. Está difícil saber qué tanto es tantito y qué tanto es muchito ¿no?
Mientras voy al gimnasio me tomo mis licuados de proteína que de por sí ya traen un buen de vitaminas, y aparte me tomo otros multivitamínicos en tabletas, pero según entiendo creo que estoy jugando con mi salud y pasándome de la raya.
Mientras voy al gimnasio me tomo mis licuados de proteína que de por sí ya traen un buen de vitaminas, y aparte me tomo otros multivitamínicos en tabletas, pero según entiendo creo que estoy jugando con mi salud y pasándome de la raya.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Sólo quiero aclarar, para evitar alguna confusión, que Linus Pauling fué el ganador del premio Nobel de química en 1954 debido a sus trabajos referentes a los enlaces químicos y no por lo de las vitaminas, a lo cual se dedicó posteriormente.
Yo tuve el gran honor de recibir mi diploma de bachiller en ciencias físicomatemáticas de manos de dicho laureado y en ese entonces muy anciano científico.
Yo tuve el gran honor de recibir mi diploma de bachiller en ciencias físicomatemáticas de manos de dicho laureado y en ese entonces muy anciano científico.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Lo único malo es que el Dr. Pauling ya colgó los yins, a no ser que alguien conozca a un síquico que de verdad nos pueda contactar con un difunto, veo muy difícil el susodicho enlace directo
La bruja sevillana es un fiasco, se que te resulta sumamente difícil, pero será mejor que piensas en otra
La bruja sevillana es un fiasco, se que te resulta sumamente difícil, pero será mejor que piensas en otra
Ipsa scientia potestas est.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
No, si yo no decía que tuviéramos un enlace directo con él ahora, sino que hay un enlace personal porque tú lo conociste. Por la fecha en que ganó el premio nobel de química me supuse que probablemente ya estaba viendo crecer las flores desde abajo. Pero igual, si Morgana nos hace el favorcito, no nos caería nada mal preguntarle sobre qué piensa el Doc de la vitaminosis