MIS DESEOS

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
JUK

MIS DESEOS

Mensaje por JUK »

Siempre que haya un hueco
en tu vida, llénalo de amor”
Amado Nervo
Ya estamos al final de este 2005, seguramente pasará a la historia como uno de los años con un gran número de víctimas por causa de la madre naturaleza. De las causadas en forma directa por el ser humano, ya ni contarlas, cada año parece que algo sucede que lo hace a uno pensar, ¿qué tan lejos estamos de la leyenda “Díos hizo al hombre a su semejanza”?, y nos acercamos más al concepto que tenemos de las bestias, incluyendo al ‘hermano lobo’ del famoso poema de San Agustín. De verdad ciertas noticias hacen sentir que el ser humano está hecho de peor calaña que un animal, el consuelo es pensar que en la dualidad del Homo Sapiens parece que en la mayoría todavía se impone la bondad a la maldad, es decir habemos más buenos que malos.
Se aproxima el 2006 con su velocidad de tren embalado, como tal seremos capaces de muchas cosas, menos de detener el tiempo y evitar el cambio. A los conservadores que tanto luchan por el status quo y detener el cambio y el progreso, les recuerdo que ni con toda su lana, ni con todo su cabildeo, ni con todos sus esfuerzos lograran detener el tren del progreso y el cambio, eso es imposible, si lo evitaran seria nuestro final, todo lo estancado e inmóvil se hecha a perder como el agua que se pudre por la falta de movilidad.
Al sentarme ante el teclado como siempre pensé en mis familiares y amigos, tratando de imaginar cómo cerrar este año con broche de oro. A la mente me viene una serie de imágenes como: Iraq, no; Bush, menos, la historia presente ya lo está juzgando; tsunami, no; terremotos, no; huracanes, tampoco; artistas del año, no; musicales, no; películas, no; nuestros gobernantes locales, nacionales e internacionales, uff... qué aburrición; El salchichón austriaco –terminator- (Arnold Schwarzernegger) con ese apellido no vale ni la pena; el triple o quíntuple muro de la tortilla, tal vez en una reflexion futura; sexo, drogas y rocan rol, ya es per se. Las hambrunas de África, merecen columna especial y es un tema demasiado triste, la peor falla del hombre per se es nuestra incapacidad para evitar el sufrimiento de los niños y niñas de nuestro bello planeta azul; mensaje religioso o de paz, nos llegarán de sobra por todos los medios de comunicación, incluyendo via Internet; etcétera.
Parece que el mejor ‘cierre con broche de oro’ a mis amigos y familiares del 2005, está formado de dos partes. La primera es que meditemos un poco acerca de la incógnita más grande de la humanidad, no sólo en este caótico 2005, si no en todos los años. ¿Hasta cuando llegará el tiempo que verdaderamente se establezca una paz mundial? ¿Hasta cuando seremos capaces de seguir verdaderamente el mensaje “Amaos los unos a los otros?” ¿En qué momento del ser humano lograremos que la bondad se imponga en definitiva a la maldad? Se dice que el perdón es la manifestación máxima de amor, es decir, se considera que la persona que no puede o no sabe perdonar, es por que simplemente no sabe amar de verdad y prefiere cargar para siempre la cruz del odio en lugar de abrazar el maravilloso sentimiento del amor, como muestra sublime del ser humano.
¿Es demasiado idealismo pedir que en un futuro -no lejano- los peques del mundo dejen de ser lastimados a propósito con toda la maldad (sin entrañas) de quienes lo hacen?, aún a sabiendas de que son seres que no tienen ni la fuerza ni la forma de defenderse por sí mismos. ¿Al final se impondrá la tolerancia al odio? Esa es la verdadera incógnita... per semper.
La segunda parte es mi deseo para todos mis amigos y familiares de que en el 2006 tengan éxito en sus actividades y que sus logros estén llenos de todo lo mejor. Muy especialmente que tengan Salud, Paz y Amor.
Hasta el otro año, cuídense.

PD. Y si no lo puedes llenar de amor llenalo de conocimiento.
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Los buenos sentimientos y los buenos deseos siempre serán encomiables, no obstante como se expresen. Pero si se escribe con tanta gracia sobre un tema que tiene el potencial de caer en lo cursi, es aun más digno de elogio, ¡Felicidades, por compartirnos tus deseos con tan buena prosa JUK!

Como diría el Mr. Spock, no sería lógico desearte que tus deseos se cumplan, tal como están las cosas, han estado y estarán, me temo que la oración queda reducida a un pleonasmo. Mejor te deseo “Larga vida y prosperidad” para ti y para todos los que participan y visitan sobrenatul.net, de Lalo Marquez, un remanso de cordura en la locura de la web.

Imagen

"After a time, you may find that
"having" is not so pleasing a
thing, after all, as "wanting."
It is not logical, but it is often true."
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder